El desastre económico de la Generalitat: el PIB catalán cae casi 4 puntos más que la media española

Somos la 3ª región española donde más cae el PIB en el 2º semestre.

Caída del PIB total nacional, -18,5%. Caída en Cataluña, -22%. Otro dato donde Cataluña sale en rojo y peor que la media nacional. Antes éramos casi siempre los mejores, la locomotora. Ahora somos el furgón de cola. Tras 40 años de autogobierno nacionalista y 10 de prusés, tot ha canviat.

Però tranquils: culpadespanya.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

10 comentarios

  1. Por qué será que me está asaltando una sospecha sobre algunas cosas de las que están ocurriendo.

    Veamos. La gestión de la pandemia que estamos sufriendo ha sido un desastre de tal calibre que resulta incalificable. Lo que nosotros podamos decir carece de importancia por el posicionamiento de la prensa-TVs que están con intereses encontrados y en manos o del PSOE o de los nacionalismos periféricos. Cada cual está defendiendo a quien les paga y todos ellos han ido ocultando la realidad.

    El problema que tiene tanto el Gobierno como los 18 Governitos es que la prensa extranjera no ha tragado y que tanto prensa como Gobiernos han constatado la falsedad de las versiones oficiales que aquí han difundido y que solo ha demostrado su desconexión política en la práctica y unas actuaciones que rozan la criminalidad. Unos 48.000 muertos lo atestiguan.

    …Europa sin hacer nada a puesto 700 kilos de € sobre la mesa, usted que ha hecho ¿? le contesto la Ministra Islandesa parándole los pies al pedigüeño Dr. Cum Sánchez.

    Esa inutilidad de la clase política (toda) en el trato de la pandemia es la causante directa y única de la crisis que se va a provocar. Esta la sufriremos, con virus o sin él, a partir de otoño. Europa no la va a subvencionar, el Gobierno no podrá subvencionarla por mas conejos de chistera que saque con ERTES, ERES u otros milagritos que se saquen de la manga. Tendremos desgraciadamente una crisis de caballo y según economistas contrastados unos dos millones de parados mas.

    …y aquí el paro es endémico por no disponer de tejido industrial capaz de asumirlo.

    Los del PSOE no son tontos, están advertidos del rebrote pandémico y son conscientes de las consecuencias, por tanto… hay que buscar pantallas difusoras que diluyan su responsabilidad y desvíen la realidad del foco.

    ¿Qué tal una crisis institucional?

    Soy de la opinión que «el acuerdo» entre Moncloa y Zarzuela para la salida de Juan Carlos es una trampa muy bien urdida en la que Felipe VI ha quedado con los pantalones en los tobillos. Como dije en otra entrada, hay monasterios vacios donde haber desplazado a Juan Carlos (también hoteles y residencias como la de Lanzarote).

    Creo que hay que hacer un monumento a la inutilidad a los palanganeros que van de asesores de la Monarquía.

    …esta es mi sospecha.
    V.E.R.D.E

    • Arenal Marino te explico las causas de la selevadas tasas de paro desde la primera legislatura de FElipe González cuando la UE le ordenó para dejar entrar a España en la UE liquidar el 75 % de la flota pesquera, cargarse el agro español (sobretodo lo que molestaba a Francia e Italia como los viñedos) o hacer reconversiones brutales en la industria y la minería.

      Le voy a explicar las causas y las soluciones.

      Lo que provoca las elevadas tasas de paro de España son por culpa de:

      1. El país que más inmigración ha absorvido de Europa occidental los últimos 25 años.
      2. La política enegética de los políticos masones hispanófobos que tenemos consistentes en desmantelar las térmicas y nucleares para pagar una electricidad cara de térmicas de carbón de Marruecos y nucleares francesas.
      3. Subsidios como el PER de ANdalucía y Extremadura y falta de ayudas y aptitud de los políticos para que los trabajadores puedan ir a las campañas agrícolas o a las campañas del turismo en la costa.
      4. Un Estado de las Autonosuyas caro, ineficiente e insostenible que ha provocado una brutal deuda pública y que las subidas de impuestos sólo sirvan para pagar los intereses de una deuda pública creciente y cada vez más insostenible.
      5 Los tratados económicos de la UE con China, Mercosur, Marruecos, Viertnam o Suráfrica donde gracias a nuestros políticos masones somos siempre los que salimos tarsquilados.

      ¿Cómo lo solucionaría?
      1. Tratados bilaterales para la expulsión de los ilegales, si un país no acepta la ayuda exterior se le corta la ayuda exterma y se le presiona con retirada de embajadores. Endurecimiento de la política inmigratoria hasta que el paro no baje del 3 %. Si hace falyta inmigración primar a los descendientes de españoles estén en AMérica, en ALemania o donde sea.
      2. Una política energética para abaratar costes y crear empleo creando nuevas centrales nucleares hasta llegar a las 25 centrales, aumentar las térmicas de gas sacando el gas que hay en el subsuelo en Álava, Vizcaya, La Rioja, Burgos, Cantabria, Los Pirineos, SItema Ibérico, Valle del Guadalquivir, Sierra Morena o las aguas Canarias, construcción de nuevos pantanos y aprovechamiento de todos los saltos de agua posibles.
      3. Si alguien cobra un subsidio de desempleo y se niega a aceptar un empleo a la tercera vez pierde los subsidios como pasa en Alemania. Facilitar que lso parados agrícolas vayan a coger las fresas, las frambuesas, etc sin necesidad de importar inmigrantes poniendo autobuses, poniendo zonas de acampadas para los trabajadores y sobretodo los que cobran el PER en Andalucía o Extremadura, o sea facilitar la movilidad geográfica y si no aceptas moverte pierdes el subsidio. Facilitar lo mismo mediante campamentos, aunque los tenga que montar el ejército, la residencia de los trabajadores en las campañas turísticas en lugares como Baleares donde alquilar una vivienda aprecios asequibles para ir a trabajar es imposible.
      4 Cerraría El Senado, las autonosuyas, la agencia EFE todas las teles públicas y cortaría todas las subvenciones a sindicalistos, OENEGETAS, ASOCIACIONES PSEUDOEMPRESARIALES FPO, para intentar bajar la deuda pública como mínimo un 5 % anual durante los próximos 20 años.
      5. Los miles de millones que se gastan en FPO y en subvenciones a sindicatos los gastaría en pagar la SS para nuevos afiliados y nuevos trabajadores contratados durante dos años.
      6. Política exterior dura y clara sacando a España de los tratados de la UE que no convegan a España. Exigir a la UE los mismos requisitos fitosanitarios para el arroz vietnamita, los plátanos surafricanos o los tomates de Marruecos que se le exigen a los producidos en España, exigiendo un exhaustivo control sanitario y analíticas en fronteras.
      Crearía una especie de zonas francas en zonas de España muy vaciadas o con problemas específicos. Ejemplo declararía al campo de Gibraltar zona franca y quitarñia los impuestos como el IVA, hidrocarburos, tabaco o alcohol e la Línea de la Concepción para hacer frente a Gibraltar o por ejemplo declarar a Ceuta, Melilla y Canarias como Reino Unido declaraba a Gibraltar en la UE para declararlos exntos de IVA y bajar el impuesto de sociedades a mínimos a las empresas que se trasladasen a Canarias, Ceuta o Melilla o bajaba determinadas burocracias o impuestos par atraer empresas a comarcas como la Siberia Extremeña o provincias muy despobladas como Soria o Huesca.

  2. Tras 40 años de peste marxista, Andalucía empieza a dejar de ser el cu-lo de España, en cambio Cataluña tiene las dos peste junta la separatista y la marxista:

    La economía andaluza muestra su fortaleza: su PIB cayó tres puntos menos que el del conjunto de España

    https://okdiario.com/andalucia/economia-andaluza-muestra-fortaleza-pib-cayo-tres-puntos-menos-que-del-conjunto-espana-5987509

  3. Por esto, por la gestión del COVID, por el 3%, etc. por todo ello han sacado ahora lo del Rey Juan Carlos, para despistar al personal.

  4. Nuevos slogans Lazis:

    – Aspanya ens avança
    – Qatarlunya encapsala ranking de decreixement
    – Nissan aspanyola
    – Seat no ens estima
    – Banc Sabadell, La Caixa i AndBank butiflers
    – Torra lider suprem

  5. Rufianeitor me tiene pillado. Jefes Dolchos liberadme !

  6. Pues yo creo que el emérito está muy mal asesorado. En lugar de hacer un comunicado/carta a su hijo, tenía que haber hecho un comunicado/carta dirigido a lis españoles: se va un tiempo de España para no sufrir la presión mediática (se podía ir igual de «vacaciones» sin anunciarlo y nadie se hubiese enterado…
    En ese comunicado, decir que estaba regularizando sus cuentas opacas y pagando sus correspondientes impuestos a Hacienda (si recibir comisiones no es ilegal, lo es eludir el pago de impuestos), y decir que está a disposición de la justicia para aclarar cualquier tema relacionado con su vida privada y pasada…
    Mientras tanto, ha hecho un favor a sus detractores. Ya no se habla de la tarjeta del móvil de la marroquí Dina Bouhselhamhamham ni de las vacaciones de lujo de Pedro I el Hermoso y su Begoño en un palacete de Lanzarote propiedad de Patrimonio Nacional, viaje en Falcon (of course), etc…
    Ayer me censuraron dos comentarios, si este no sale, yo plego…

    Saludos dolços y catalanes de bien!

  7. Nada inesperado, ni que se pueda remediar. Colau y Torra a los mandos y con respaldo popular. De modo que…

    Mientras tanto, hay gente que nos entretiene https://twitter.com/VicenteTorres/status/1291745081301577728

  8. Yo lo que veo es que todo lo influenciado por nacionalistas está hundiéndose, como no abran los ojos y dejen de comprarles las charadas indepres…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.