Majestad, cambie de asesores.

Los de ahora trabajan contra usted.

Si el Rey no puede ni escoger a sus asesores, entonces es que esto no es una democracia y que la monarquía és un ninot del govern. Así que presumimos que los asesores del Rey los escoge el Rey. Pues menudos tipejos, porque gracias a ellos muchos piensan esto:

  • El Rey no está cuando hace más falta. Desapareció durante el coronavirus. Sí, despareció, y aquí se lo dijimos. Y era su gran oportunidad.
  • El Rey es inútil. Los discursos navideños y coronavíricos del Rey son de los más inútil y mediocre.
  • El Rey destruye la monarquía. La decisión de permitir que su padre abandone España no le ayuda en absoluto. Así lo dice, per exemple, el Català Tranquil: “L’escampada de boira de Joan Carlesés un error, l’escàndol de les comissions o del frau fiscal queda petit quan es regala als irresponsables amants de la revolució des de la moqueta la fugida d’un rei. Qui sap si el govern de concentració, que no va ser possible amb Rajoy, acabarà sent l’única solució per no deixar el país en mans d’aventurers irresponsables i nostàlgics del ’31-’39”.

Rectifique, Majestad. Hable con los españoles; no los del IBEX, los del Puente Aéreo, los intelectuales de siempre, los oligarcas y “empresarios” de toda la vida. Ja s’ha vist que al seu pare no li va anar bé. Hable con los españoles que piensan en el bien común. Le será útil escucharles. Y después eche a los de ahora, que no en saben gaire.

Dolça i desconcertada monarquia…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

26 comentarios

  1. No es propio de un militar insultar a su Capitán General, a quién ha jurado lealtad y obediencia.

    Si tanto tienes que explicarle a Felipe VI, entra en Casa real.es y comunícate usando los canales oficiales.

    Viva España. Viva el Rey Felipe. Viva la Constitución.

  2. Me temo que no fueron los asesores de la Casa Real sino nuestro presidente Pedro Sánchez el que presionó para la salida de Don Juan Carlos I. Lo que no comprendo es cómo la Corona cedió a la presión del Gobierno a sabiendas que esa no era “la solución menos mala”. El tiempo dirá pero actualmente parece que ha sido la peor decisión que se podía tomar. Si Felipe VI piensa que con esta cesión Pedro Sánchez va a defender en un futuro la Corona está muy equivocado, ahora dice defender la institución porque es constitucionalista pero con la boca pequeña.
    Ahora republicanos e independentistas han ganado terreno y no van a dar un paso atrás. Si el rey emérito vuelve a España se manifestarán en las puertas de su residencia para que se vaya por donde ha venido.
    Este año 2020 viene cargado de sorpresas, y todavía nos queda la segunda mitad…
    https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-danos-colaterales-operacion-salida-juan-carlos-202008080148_noticia.html

  3. Que un “republicano de siempre” como yo, esté defendiendo la actitud de un Rey es que hasta me sorprendo. ¿estaré con alucinaciones? Pediré visita al médico.

    Ahora bien, cuándo leo opiniones de “monárquicos” y la profundidad política de su defensa a la monarquía me digo, no es de extrañar. Primero, no se enteran de que Felipe VI (el ciudadano Felipe) está prisionero y encadenado por una coalición de sátrapas cuya máxima no es el derrocamiento de ninguna monarquía sino la desmembración de un país con una ruptura física del mismo.

    Solo hay que ver lo que propone esa gente para entenderlo. Hasta pienso que la democracia española peca de un ingenuísimo superior a las de un bebé. De lo contrario no se entiende que Parlamentos Regionales asuman actitudes como si de hecho fueran Estados Soberanos y al cambio no obtengan respuestas legales y contundentes por parte de un Estado firme y legal.

    • ¿Qué es eso de que la Generalitat actúe contra el Estado de forma repetida con resoluciones inconstitucionales?
    • ¿Qué es eso de que partidos políticos difundan alegremente posiciones de ruptura en el mismísimo Parlamento español?
    • ¿Qué es eso de la desobediencia al Estado y al insulto permanente no solo de las Instituciones?
    • ¿Qué es eso que los regionalismos limiten libertades ciudadanas e impidan la aplicación legal que protegen nuestros derechos en campos como la enseñanza?
    • ¿Qué es eso de agredir a todo ciudadano que muestre su pertenencia al hecho de ser español?

    Exijo la aplicación de la Ley sin apartarse un ápice de como está formulada. Simplemente eso.

    Por último, no exijamos al Rey mas de lo que sus atribuciones constitucionales le permiten. Repito, está secuestrado por una manada política. Al contrario, toca defender a un hombre que ha mostrado sentido común en graves momentos como los atentados yihadistas de las Ramblas rodeado de provocadores y terroristas de Terra Lliure (estuve presente y temí recibiera un navajazo).

    Mostro templanza ante el intento de Golpe de Estado del separatismo de Tractoría apoyando al pueblo de Barcelona a pesar de la blandenguería de los social-demócratas.
    Ha combatido la corrupción empezando por su propia familia y otros clanes lisonjeros, reduciendo esta a la estricta mujer e hijas. (solo le achaco una merma, el no haber retirado a su padre el título de emérito).

    No le reclamemos una presencia mayor de la que ha tenido en la pandemia, estar ha estado pero sus limitaciones vienen dadas por el Gobierno y el ocultismo de la prensa.

    Por tanto. No creo que esté yo muy enfermo si exigiera la prohibición de partidos secesionistas, organizaciones de apoyo a criminales confesos o la recentralización de competencias. Total, eso ya lo hacen países poco sospechosos de no ejercer la democracia como Alemania, Francia… incluso nuestros hermanos portugueses lo contemplan.

    Visto lo visto, yo estoy en esa línea.

  4. ¡CATALUÑA SE DECLARA REPUBLICANA! Funcionarios se niegan a publicar la resolución del Parlamento

  5. Avui ho dic en la llengua de tots
    El Rey emérito se ha equivocado en algunas cosas y debe tomarse alguna resolución para aislarle del Rey actual, pero eso de no dar explicaciones de dónde está o aparecer en lis Emiratos tampoco ayuda demasiado

  6. El Rey no ha estado desaparecido duitúe el coronsvuris. Ha estado en contacto con múltiples sectores sociales y participado de cerca en múltiples actividades .Hs sido victima de un autentocp apagón informativo por los que reclamaban todo el protsgonisno para quien todos sabemos.
    Por favor no hagamos el trabajo al enemigo…

  7. Su ataque al Rey se vuelve contra el PSOE y Podemos: aumenta el apoyo a la Monarquía

    Una encuesta de Sociométrica revela un aumento de 15 puntos en sólo un mes

    https://www.outono.net/elentir/2020/08/07/su-ataque-al-rey-se-vuelve-contra-el-psoe-y-podemos-aumenta-el-apoyo-a-la-monarquia/

  8. Si hoy hay (de momento) monarquía en España, no se debe plenamente ni a Franco, ni al Referéndum del 76, ni a la Constitución. Por no deber, no se debe ni al comportamiento ejemplar del Campechano, ni a la pachorra de Felipe VI. Si hoy hay monarquía en España, se debe a los desvelos nunca suficientemente reconocidos, del general Sabino Fernández Campos. Que salvó a la institución monárquica no pocas veces, de los excesos y canalladas del CCampechano, hoy desaparecido en cualquier resort de superlujo, en cualquier lugar. Un anciano de 82 años bastante hecho polvo, menudo ejemplo contra el covid19 chino.

    Después del inolvidable Sabino Fernández Campos (DEP) vino la hecatombe. Cualquiera de sus sucesores eran (y son) dignos de haber sido seleccionados por Durruti para destruir a la Casa Real.

    Lo del Preparao VI no tiene nombre: malmaridado; masón de obediencia inglesa (Orden de la Jarretera); cobardica; y totalmente entregado al P$0€ que le chulea a su antojo (¿chantaje?). Y lo que es peor: sin visos de cambiar a pesar del grado de degradación política, institucional y criminal en el que se haya sumida España. ¿Acaso cree que en estas condiciones, Leonor podrá heredar el trono?

    La monarquía es, a día día de hoy, imprescindible para salvarlo todo. Repito: para salvarlo todo. Si cae la monarquía, la Patria se dividirá y nos hundiremos. Espero que el Preparao VI se espabile, o le espabilen; por las buenas, o por las malas. ¡Pero que haga algo!*

    Por cierto. Me la trae floja el gran debate nacional de dónde mora el Campechano. Estrategia de la masonería que controla casi todos los medios de comunicación/propaganda en este país. Porque mientras jugamos a “¿Dónde está Wally de Borbón?”, se tapan todas las narco corrupciones del Frente Popular, mas el brutal aumento de contagiados del chinovirus, okupaciones, narco extradiciones impedidas por jueces españoles, etc.

    • Cúmulo de despropósitos en el momento más inoportuno.
      Por citar alguno la Jarretera es una orden cristiana medieval como el Toisón de Oro. No tiene nada que ver con la masonería y ni lo ha tenido nunca. Sus ceremonias no son secretas y su contenido y simbología son claramente cristianos.
      Felipe VI ha demostrado su valor no sólo cortando abusos y practicas indebidas sino enfrentándose al Golpe separatista en Cataluña que le ha ganado la feroz hostilidad de los que ahora le atacan.
      El desastre de Gobierno que tenemos se debe a una derecha que de empeña en presentarse dividida a las elecciones y una izquierda que se echa en brazos de separatistas y bolivarianos.
      En medio de semejante caos el Rey es la única referencia positiva sobre España y su Unidad y la crítica frontal contra el me parece injusta … y suicida.

    • Quien pueda que te entienda Indapandensià.
      El ciudadano Felipe para qué quiere enemigos teniendo amigos como tú.
      Lo de “Preparao” “campechano” y tal mas bien parece salido de la coctelera de TV3.
      Lamentable.

      • “Amigos” como usted ya ha tenido el Campechano. Y ya vemos como le está yendo. Yo soy de esa gente malvada, que prefiere decirle al emperador que va en pelotas, porque el sastre le ha timado.

        Y no, lo de Campechano y Preparao, salió de los propagandistas cortesanos de la Casa Real.

        Que tengas buena digestión.

      • Cultura, es rebatir con argumentos lo que crees equivocado. Tú lanzas la piedra y escondes la mano. Si Internet es el “reino de la mentira” (sic) así en genérico, poco favor te haces a ti mismo y a este Blog, ¿no?

      • Mira Indapandensíà, simplemente no estoy de acuerdo con tu comentario anterior, con el tratamiento que les das al Rey y al Emérito, me parecen de recochineo y contraproducentes, ya está.
        El estómago por suerte no me da problemas.
        Siempre procuro argumentar lo que digo aunque a veces por una respuesta corta pueda parecer que no. Pero sobre todo, jamás escondo la mano cuándo lanzo una piedra y asumo la responsabilidad de lo que hago, nunca me oculto de los amigos (de los enemigos si).
        Sobre el blog pues, normalmente cuándo no estoy de acuerdo no intervengo (mayormente en temas religiosos no suelo coincidir) por lo demás entiendo que hace una buena labor.
        ¿Recuerdas algunas intervenciones tuyas sobre el blog de hace un tiempo?
        Saludos, aunque no te lo creas, cordiales.

      • El anterior comentario iba dirigido para Fernando Gortazar.

        Ahora para Arenal Marino:

        Tú has dado tu opinión y yo la mía. Si te parecen contraproducentes mis comentarios, es problema tuho. Si mis comentarios te parecen de recochineo, con ignorarlos vas aviado. Y si intentas corregirme, lo mínimo que debieras hacer (bajo mi humilde opinión) es explicarme por qué, ofrecerme datos, señalarme errores, etc. Para sheriff ya tengo (tenemos) a Rufianeitor.

        Celebro que estés bien del estómago. Ahora demuéstramelo si alguna vez vuelves a responderme.

        Ce

      • Arenal, tens tota la raó. És absolutament lamentable aquesta mena de comentaris, de frivolitat i manca de gràcia molt destacades.

      • Mucho defenestrar las opiniones de los demás, pero sin aportar ningún argumento. ¡Sólo la difamación gratuita!

  9. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    Artículo 65

    1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

    2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa

    PUEDE DESTITUIRLOS CUANDO QUIERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: