Conozca a Pere Aragonés, el nieto del alcalde franquista y millonario de Pineda de Mar

La famíglia dels milions, influències i poder… tots aconseguits sota en Francu.

Los dolços ya saben que el nacionalismo está lleno de familias exfranquistas que viven de lloriquear contra Franco. En las filas de Franco, y sólo a modo de ejemplo, militaron el padre de Lluís Llach Grande (alcalde franquista de Verges con una historia familiar alucinante), el abuelo de Toni Comín (Jesús Comín, abogado carlista y recordado por el General Monasterio: «La guerra se ha ganado porque Zaragoza la ganó y su triunfo se debe a Comín»), el benedictino Marc Taxonera (fundador de Convergència y de todo el frente cultural catalanista), l’avi d’en Puigdemont o el pare d’en Jami Matamala (soldat al Terç Mare de Déu de Montserrat). En fin, que el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las elecciones democráticas en Cataluña eran de CiU.

Pere Aragonés García (sisplau digui espanyansroba al seu avi batlle d’en Francu al catalanitzador de cognoms) és el vicepresident de la Generaliat i nou líder d’ERC. Josep Ramon Bosch nos cuenta algo de su vida en La Razón:

“Nacido en Pineda de Mar en 1982, en el seno de una familia de derechas tradicional, franquista y rica. Su abuelo, José Aragonés Montsant, fue durante algunos lustros alcalde del municipio durante el oprobioso régimen franquista, además de ser un empresario textil y hotelero en la Maresma y la Costa Brava. En 1963 levantó el que debía ser el hotel más grande de España, el Taurus Park. Sin embargo, se produjo un terrible accidente al hundirse el hotel en construcción, muriendo bajo sus escombros 18 trabajadores (casi todos andaluces). Aragonés quedó exonerado, algo que no le pasó al entonces poco conocido Jesús Gil y Gil, que por un delito similar acabó en la cárcel.

L’avi en el moment quan era torturat per Francu

Y es que los Aragonés siempre han sido gente cercana al régimen de turno, y eso da muchas ventajas. Pere Aragonés Poch, padre del vicepresidente de la Generalitat, también fue concejal de Pineda entre 1991 y 1995 en las listas de CiU.

Recientemente la familia Aragonés ha invertido 25 millones de euros en un nuevo hotel de alta categoría con parque acuático incluido, y su empresa Golden Hotels cuenta con numerosos complejos vacacionales desde Tosa de Mar hasta Salou, ciudad donde inauguraron el último establecimiento, el Golden Costa Salou Adults Only, un hotel ubicado en la playa de La Pineda, que tiene la peculiaridad de ser el primer establecimiento que se construye en la localidad después de una década sin permisos para edificar negocios de este tipo. Política, negocios y conexiones.

Avi, lladre!

(…) Fue Pere Aragonés, a la sazón máximo dirigente  de las juventudes supremacistas, quien se fotografió indecentemente con un cartel que acusaba a los españoles de ser unos ladrones.

Pere Aragonés acaba de lanzar su candidatura a la presidencia de la Generalitat, bajo un nuevo lema: ‘Yo injurio a la corona’. Elegido por las élites catalanas y protegido por algún grande de España, será presentado como la quintaesencia de la moderación, mientras banqueros refugiados en torres negras le aplaudirán.

La famiglia Pujol, la famiglia Aragonés”.

No deixa d’ésser curiosa aquesta troballa de fruits nacionalistes a famílies declaradament franquistes. Tiene gracia ver a Pere Aragonés García, nieto del alcalde franquista de su pueblo,  proclamando que “Esquerra es la única fuerza para parar al fascismo”Doncs sembla que els milions i el poder de la teva famíglia, Peret, venen del franquisme.

Coses del nacionalisme.

Dolça i franquista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Ara acaba de enchufar a un amigo de la famiglia en el Ayuntamiento de Canet de Mar, gobierna erc e indepes locales, a 51000€ brutos año, y a especie de carrec de confiança que ves a saber que farà…
    Lo del hotel Taurus se enseña en todas las escuelas de arquitectura de España como mal ejemplo de construcción muros de carga, todo para abaratar costes,ya la pela era la pela en esa época

  2. Dinero, dinero, dinero, lo único que les ocupa y les preocupa a todos estos lazis…

  3. Interesant fotografia. Vull aportar que son Josep Aragonés Montsant (civil) i els dos capellans el Bisbe de Girona Narcís Jubany i el rector de Calella Esteban Jou Parés, aquest franquista amb raó perquè vàren assesinar el seu germà, militar i ell les va passar canutas en un camp de treball del SIM. Em sembla recordar que els morts en la caiguda del hotel en construcció vàren ser bastants mes de 18.

  4. “NO HAY AMANTE MÁS RAMERA QUE LA POLITICA”
    ESCRIBIERON LOS GUIONISTAS DE ISABEL LA SERIE DE TVE (2012 ) PARA PONERLA EN BOCA DE ALGUIEN MUY SIGNIFICATIVO QUE POR INTERESES CAMBIABA DE BANDO CUANDO LE CONVENÍA
    LAS ÉLITES DE AHORA COMO LAS DE ARAGÓN , CASTILLA, FRANCIA EL MISMO PAPADO (BORJA ) ETC.EN TIEMPOS DE NUESTRO SEÑOR DON FERNANDO EL CATÓLICO NADA HAN CAMBIADO, PRESERVARON ENTONCES SUS PRIVILEGIOS AMARON A FRANCO LUEGO Y MEDRARON EN DEMOCRACIA …
    LO DE SIEMPRE CON LOS DE SIEMPRE
    NO OLVIDAMOS QUIENES FUERON LOS PADRES POR ALGO SON TAN H,,,

  5. Este como todo “el poble catalá” sólo tiene una religión: “El Dinero del Poder”

  6. 11 setembre agarrame el membre
    La Rahola amb la seva paella invita als que chupen la mamella
    El Torra vol la soberanía per celebrar-ho amb ratafia
    El Motxo a Waterloo, se li ha tornat cara de meló
    El Junqui menjant de tot i lo millor s`ha posat com un becó
    El Rufiàn de poques llums se l`hi han pujat els fums
    El petit Aragonés porta sang franquista i no hi pot fe rés.
    L` Artadi serà la porc senglar del nou bestiari

  7. Santo varón, regidor de nuestros destinos, antorcha de occidente.

  8. Da igual. Estos lazis han ganado el relato. Soy profesor de historia y por no reír las gracias a una dirección de erc,colocaron a una interina de diversidad puesta a dedo, gracias tripartito y ciu a su lec, a dar bachillerato. Me imagino que el hecho que dé las clases en castellano me “ha hecho un favor”. El curso pasado pedí traslado de centro, tras casi 20 años de presencia, y muy pocos se acercaron a despedirme. Ah, vivo en el pueblo donde tenía mi plaza y soy funcionario desde 1991, es decir, no soy un niño. Esto es un ejemplo de lo que hay en educación y SÍ se adoctrina, por si hay aún algún imbécil que no se entera estilo casado.

  9. No te guardo rencor Rufianeitor. Tienes un empleo monótono, aburrido y mal pagado. Vamos…que eres un desgrasiadu.
    Para alegrarte un poco el día, mientras sigues filtrando mensajes….
    Con cariño… (me he quedado pillado con el lerele lerele)..Viva España…viva el Rey…viva el orden y la ley…..

    Jerome-I de Costa Brava
    lerelele lerele lere…lerelele lerele lere….lerelere lerele lere…
    https://youtu.be/EvSmetEjeIY

  10. “my comment is awaiting moderation”…. and I am going to the shower and later I will drive to Santa Cristina to get my breakfast (carajillo Machaquito included).
    By the way…..Rufianeitor….”take a walk on the wild side”…que diría Lou Reed.

    Jerome-I de Costa Brava

  11. Gracias por el artículo, DC. Es bueno conocer la historia de todos estos impresentables que se venden como salvadores de Cataluña. Lo que no llego a entender es como en Cataluña tengamos a tanto borrego/m2 que se deje abducir tan facilmente.
    Los Aragonés son los aspirantes al relevo del clan Pujolone……por mucho que le duela al cobarde Puchimont, el que viaja en maletero.
    El Pere es como el Rogelio Torrente. Les quitas la barba postiza y los dos juntitos podrían rodar una película de humor a lo Pajares-Esteso.

    En fin, si estos son los salvadores de Cataluña…….mejor nos vamos empadronando en isla Perejil.

    Jerome-I de Costa Brava

  12. Solo se me ocurre una explicación, el señor Aragonés al igual que le ocurre al LLach y a otros ilustres del abominable independentismo catalán, son sin lugar a dudas la manzana podrida de su casa y por extensión de Cataluña entera. Y no cal que me explique cuál es el resultado de las manzanas podridas.

  13. «En 1963 levantó el que debía ser el hotel más grande de España, el Taurus Park. Sin embargo, se produjo un terrible accidente al hundirse el hotel en construcción, muriendo bajo sus escombros 18 trabajadores (casi todos andaluces). Aragonés quedó exonerado»
    Es posible que nadie le haya contado esto al actual Aragonés y él no haya hecho nada por enterarse.
    Franco no quería problemas en Cataluña y por eso la favoreció tanto, en perjuicio de otras regiones.
    Pero todo el mundo que haya vivido en aquella época sabe que todos ambiciosos eran franquistas. Luego, como contó Vizcaíno Casas, se cambiaron la chaqueta y se olvidaron enseguida de lo anterior.
    Torra dice que hay que arriesgar https://wp.me/p7KUBp-fnr

  14. «En 1963 levantó el que debía ser el hotel más grande de España, el Taurus Park. Sin embargo, se produjo un terrible accidente al hundirse el hotel en construcción, muriendo bajo sus escombros 18 trabajadores (casi todos andaluces). Aragonés quedó exonerado»
    Es posible que nadie le haya contado esto al actual Aragonés y él no haya hecho nada por enterarse.
    Franco no quería problemas en Cataluña y por eso la favoreció tanto, en perjuicio de otras regiones.
    Pero todo el mundo que haya vivido en aquella época sabe que todos ambiciosos eran franquistas. Luego, como contó Vizcaíno Casas, se cambiaron la chaqueta y se olvidaron enseguida de lo anterior.
    Torra dice que hay que arriesgar https://wp.me/p7KUBp-fnr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: