Mutació i extinció: la prodigiosa autorregulació de la natura amb els xurros llazis a Sant Quirze Safaja

La naturaleza no quiere que la ideologicen.

Parapsicólogos, biólogos, entomólogos, ufólogos… especialistas de todas las disciplinas se acercan estos días a San Quirico de Safaja, villa del Moyanés que hizo popular el sabio dolço Leopoldo Abadía, para analizar la sorprendente mutación de los churros amarillos que els llazis d’altres viles han penjat a les contrades naturals del municipi.

I és que fa uns mesos que les voreres de la carretera van aparèixer plens de plàstics grocs als senyals de trànsit, xurros grocs ferint els arbres i més xurros grocs fent malbé la muntanya. Pues todo eso se acabó. Sin siquiera ayuda de Greta, la naturaleza ha excretado los churros clavados a sus pinos, ha rojigualdizado los de sus montes y ha desatado los plásticos que afeaban las cunetas.

Ahora el alcalde debería recoger los restos, puesto que él permitió su colocación; porque quedan muy mal y contaminan el paraje.

La natura també resisteix el nacionalisme i recupera la seva bellesa, lliure d’ideologies.

Dolça i natural Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags:

5 comentarios

  1. També a San Quirze de Safaja, veranegava, a part de Leopold Abadía, el gran jugador del Barça Kubala, la familia Esteva, companys de col·legi, i en Rafael Termes.

  2. Hasta qué punto impera la mal llamada “corrección política” en Cataluña que ni una sola asociación ecologista o naturalista puso el más mínimo pero a que se llenara el campo próximo a pueblos y ciudades de plástico y allí se abandonara.
    En las excursiones populares se señalan los caminos con cintas de plástico o papel, y siempre, siempre, al final la organización manda un “comando escoba” y retira estas indicaciones. En este caso se han repartido por toda la geografía catalana kilómetros y kilómetros de cintas de plástico que se están pudriendo, desmenuzando y contaminando y, oiga, ni pío.
    Hipócritas. La Naturaleza les importa un bledo, así lo han demostrado.

  3. Se han radicalizado demasiado los laZistas, todo en su universo gira al son del amarillo de las narices.

  4. Un mojón como el sombrero de un picador para la alcaldesa, que dice ser del PDCACÁ….

  5. Te esperamos. Te necesitamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: