356 valientes se plantan ante el soviet lazi de la UAB

Ja n’hi ha prou de permetre que una universitat pública sigui un cau de supremacistes fanàtics!

Pues sí, somos cada vez más los catalanes, españoles y gente de bien de tot arreu que decimos basta a las mentiras y amenazas lazis. Como las que se viven en el soviet lazi de la UAB, un lugar en el que reina la impunidad y las agresiones de los nacionalistas son frecuentes, como los valientes de S’ha Acabat han denunciado en reiteradas ocasiones.

Ahora nos explican desde elCatalan.es que estos jóvenes héroes han recibido el importante apoyo de numerosos profesores universitarios:

«Más de 350 profesores de universidades españolas y de otros ocho países y profesionales de diferentes disciplinas, han dirigido una carta a Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), pidiéndole que conceda a la asociación juvenil S’ha Acabat! el amparo que le solicita ante un profesor de esa universidad que en sus clases se refiere a España como “Estado fascista español” y utiliza su preeminencia para adoctrinar a los alumnos, atentando contra la libertad ideológica.

Dicho profesor, titular de Derecho Internacional Público en la UAB, ha ridiculizado en clase al vicepresidente de S’ha Acabat! por sus posiciones constitucionalistas, haciendo también comentarios despectivos sobre votantes de partidos constitucionalistas.

Los 356 firmantes de la carta, entre los que figuran docentes de universidades de Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Chile, le señalan a la rectora Arboix, aparte de la gravedad de que un profesor se sume al acoso en ese campus a los constitucionalistas, que “apelar a la libertad de expresión o a la libertad de cátedra para amparar lo ocurrido constituye un auténtico esperpento desde una óptica académica y, obviamente, una aberración jurídica”.

Doncs ho hem aconseguit: el món ens mira! 

I què veu?

Professors que amenacen qui no segueix la ideologia nacionalista del Règim. Como en los totalitarismos de toda la vida.

Y es que el nacionalismo lazi es esencialmente excluyente, totalitario y liberticida. Aunque algunos se empeñen en cerrar los ojos.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. El nivel de la Universidad «franquista» era infinitamente mejor que la actual

  2. Las Universidades son de por sí un ghetto. Pruebe alguien a participar en una oposición para cátedra universitaria, sin haber pasado antes por un doctorado eterno en el que te conviertan en el «machaca» de los veteranos catedráticos que antes llegaron.
    Si estoy en un error, háganmelo ver de inmediato, ya que no quisiera vivir en una duda y engaño permanente a este respecto.

  3. El problema es que esto está enquistado. Ya nos hemos habituado a esta forma de hacer las cosas y nos parece normal. Oímos hablar de los presos políticos en los informativos de TV3% y nada podemos hacer excepto cambiar de canal. En el parlamento regional pretenden reprobar la Monarquía, cuando no nos consta que hayan diligencias judiciales iniciadas, y miramos hacia otro lado cuando pensamos en el Virrey Pujol respecto al que la Instrucción judicial ya ha calificado de organización criminal. Da igual, ellos ya han decidido, son Juez y parte, y tienen la desfachatez de autoproclamarse como demócratas cuando son un evidente ejemplo de totalitarismo. Si en las próximas elecciones tomásemos nota, habría una esperanza, pero volverán a ganar ellos, como siempre.

  4. No esperéis encontrar muchos valientes en las universidades, de hecho son muy poquitos, las universidades hace mucho tiempo que dejaron de ser templos del saber y pasaron a ser chiringuitos de la izquierda y extrema izquierda que se usan para la propaganda y el proselitismo. A los demás nos toca sufrirlo, recordáis el papel de las universidades del País Vasco en la lucha contra ETA?Pues el mismo que en Cataluña en defensa de la Constitución.Una vergüenza para el mundo universitario cobarde y manso como un rebaño de ovejitas.

  5. La Arboix era una profesora muy cualificada en lo académico. Supongo que no tiene «arrestos» para ir en contra del viento dominante y hace lo que «toca».
    Es una verdadera pena la situación de la universidad y en particular la UAB, cuya deriva es muy preocupante en cuando ya hay agresiones a alumnos.
    Recuerdo tiempos más felices cuando la unica agresión de la Arboix era algún chupetón a algún alumno majete… que tiempos…
    Margarida Arboix, això ho has de endreçar !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.