Tanca un altre cau llazi

El prusés ha caducado.

Estremece ver cómo han timado a tantos con el nacionalismo, una ideología de odio y división pero suministradora de una droga muy placentera: todo lo malo de mi vida es culpa de otro. Es diu victimisme i sempre ha estat el motor psicològic del nacionalisme.

Bueno, pues ahora esto del prusés parece que pasa de moda, aunque van a seguir viviendo del mòmium los mismos de siempre. Muchos creyeron que también podrían llepar, pero no. Como estos de la tienda de la foto, que no sabemos dónde es pero alguien nos lo dirá.

Què fareu amb el merxandaisin, macos? Decorar la mansió del Motxo?

Dolça i tancada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

22 comentarios

  1. Qué capacidad de negocio, qué visión de marketing, qué lumbrera el que para alquilar un local no lo vacía y desinfecta previamente. No tiene futuro, nadie con dos dedos de frente alquilaría un local, previamente vinculado a la segregación, hasta que la gente no lo relacione con aquella y permita a los «leads» (clientes potenciales) acercarse al sitio, necesitando antes el despliegue de todas las estrategias «inbound» (no agresivas) imaginadas e imaginables. Esto no lo salva ni una bien pensada y guiada «Webinar» (charla disfrazada de lección amiga).
    Que me perdone mi idioma, pero el disfraz y los neologismos parecen necesarios hoy día para revitalizar el «negosi». Quien los quiera que los compre.

  2. Lo que no vendan, que me lo regalen, ando escaso de papel de baño…

  3. Hoy idiomas y dialectos:
    Botiga en venda, no se trata de una botiga vendada sino que se vende,vamos que está en venta,por cierre.Botiga ,probablemente igual que boutique ,tienda,si es farmacia ,botica,¿ para que quiere uno una botiga vendada ?.Es como aquel de mi pueblo que en Marbella me dice,¡cuantos for sales hay aquí !
    Una palabra muy parecida es botija (de botijo ) recipiente como una cantimplora plana y redonda que se tapa con un corcho sujeto por una tarabita a la funda de esparto trenzado que cubre este recipiente ( es de barro y así no se romperá fácilmente ),sirve para llevar agua al campo.
    Mi compañero no sabía inglés pero si conoce el ubedí ,dialecto de la zona de la Loma,que tiene multitud de palabras locales,pondré otro ejemplo Barja ( de bursa ,latín ) recipiente ovalado de esparto trenzado,con tapadera y cinta del mismo material para llevar al hombro,los aceituneros altivos llevaban ahí la comida,ahora en un » tupper » Saludos.

  4. Vamos a ver Rufianeitor….NO HE ESCRITO NINGUNA PALABROTA NI OBSCENIDAD EN MI COMENTARIO ANTERIOR!!! Otra vez tienes el filtro taponado y me has llevado a la sala de espera «your comment is awaiting moderation» Quins cullons!!

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Como bien ha adivinado «11Septembre i el membre»…la tienda está en Sant Feliu de Guixols, concretamente esquina C/Sant Domenech y C/la Rutlla.
    Sin que sirva de precedente y solo por esta vez, actuaré como abogado del diablo y diré que dicha tienda (papelería, artículos de broma….y mil cosas aparte) dudo que haya cerrado por no vender suficientes artículos indepes. Es una tienda con muchos años en el pueblo (la típica tienda que al entrar retrocedes mentalmente a los años 70-80) y yo me inclino a pensar que se vende-alquila por jubilación de los dueños (espero que no defunción..). Yo he comprado un par de veces en los once años que llevo en la zona…y porque no tenía otro remedio (necesitaba un bloc de albaranes y no encontraba en otra parte). Dueños indepes? No me cabe la menor duda, además del Barça a matar. Venta-alquiler del local por no vender suficientes productos indepes?…lo dudo. La ubicación es buena, en pleno centro del pueblo. Estoy por alquilárselo para montar la sede de VOX en Sant Feliu o una Peña del Real Madrit!!.

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Lo que le faltaba al nacionalismo catalufo: China acusa a Barcelona de ser el origen de la epidemia mundial de coronavirus.

    https://www.abc.es/internacional/abci-asesor-gobierno-chino-senala-espana-como-posible-origen-coronavirus-202007042144_noticia.html

    • No creo, yomismo, que haga falta ningún pobre masón para financiar a Puigfugit, a su corte, a su coorte y a su «consellperlarepubliqueta» pues parece ser que buena parte del «poble catalá» ( los de «socarrel» y los «xarnegos») van a donar su paga del «18 de julio» para financiarse y pagar lo que haga falta…( los charnegos y los botiflers- como yo – no, naturalmente)

  7. Trabajadores y directiva llegan a un acuerdo para cerrar la planta de Continental Barcelona

    La fábrica de componentes de automoción de Continental en Barcelona cerrará, como la de Nissan, en diciembre. Empleados y directiva han pactado las condiciones para el despido de sus casi 800 trabajadores

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/continental-barcelona-acuerdo_0_1369663661.html

  8. juraría que esa tienda está en sant feliu de guixols

  9. además todo el mundo sabe que los indepens compran todo en los chinos, que serán borregos pero no tontos

  10. Estos no son más que otros vividores que no quieren trabajar sino que pretenden vivir de la moda lazi, y mientras twiteando per la república…….

  11. Hola,vivo en los Estados Unidos. Lo que está pasando ahora aquí, manifestaciones violentas, tiendas quemadas, robos,destrozando estatuas etc me recuerda de lo que pasó en Catalunya hace unos años, con los violentos en contra de ciudadanos sólo por la lengua etc. ..aquí es por la raza. La mano de George Soros detrás de Antifa y Black Lives Matter,así como en Catalunya también. Todo por destrozar la convivencia y causar divisiones.

  12. Alucino, 250m2 para esa porquería. Pues ya lo dice bien DC, se pensaban que todos podían vivir de la ubre del nacionalismo postizo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.