¡Anda! La estatua de San Benito que los «antifa» destruyeron en 1936

Els bàrbars contra la civilització.

En el antiguo monasterio de San Feliu de Guíxols se levanta el barroco Arco de San Benito (s.XVIII), presidido en la hornacina por una estatua del monje que salvó la cultura grecorromana de las invasiones bárbaras.

Sembla que als demòcrates «antifeixistes» de 1936 no les gustó lo que el santo representa, y destruyeron su estatua. Igualet que els «Antifa» d’avui mateix que han derribado la estatua de San Junípero Serra en San Francisco y pintarrajeado la de Mallorca.

Bárbaros contra civilización. Ja ha passat abans, i ho superarem.

Dolça i barbaritzada Catalunya…



Categories: Arte dulce

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Perplejidad,pena,trizteza,dolor y sufrimiento por la Cataluña de mis padres,hermanos,hijos y nietos.

    Saludos dolcos

  2. Disposición testamentaria de Isabel la Católica sobre los indios

  3. El genocidio no fue cosa de españoles. Escuchen a este párroco californiano

  4. Hay gente tan inmensamente bárbara que no respetan nada ni a nadie. Y, si no, lo que le ha pasado a «La Sirenita», monumento dedicado al novelista, poeta y autor de cuentos infantiles danés; Hans-Christian Andersen, que preside el Puerto de Kopenhagen. Este fin de semana ha aparecido vandalizada por ignorantes.

  5. La estatua que hoy en día preside el arco no es la original, sino una reproducción con un estilo algo «cubista» que volvió a cubrir el espacio vacío que permaneció desde el 36 hasta 2013, cuando se colocó la actual.
    La estatua original (sus trozos) se encuentra en el Museo Municipal.

  6. Aunque no venga a cuento, tengo que celebrar y compartir mi alegría, pues parece que el gran «prócer» de la «nació catalana» va a «fundar» – por fin – el partido que sintetice «tots els trets que constitueixen la Nacionalitat Catalana» (la frase no es mia) y que sin duda llevará al «poble catalá » a las más altas cimas de la HISTORIA…(así, con mayusculas)

  7. ya veras que risa al primero que vaya a excavar allí

    https://actualidad.rt.com/actualidad/358687-descubrimiento-metales-subsuelo-luna?fbclid=IwAR2qCNMplj2COcV8QOl12nssEcla7L9wL2MQenKsESD3MSksxKZ5XZfLiLU

    y se encuentre con que es la calderilla que guardaba il capo Pujolone

  8. La historia se repite. La civilización consiste en controlar los instintos primarios y someterlos a la razón. Los bárbaros no pueden hacer eso, son iguales que los primeros homínidos.
    Los antiguos griegos que escuchaban a Homero, y se aprendían de memoria sus versos, eran mucho más civilizados que estos. Aunque pasen tres mil o cuatro mil años, los burros siguen siendo burros. O burras, no hay que olvidar el lenguaje inclusivo de las raholas y las colaus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.