La Generalitat encierra a 210.000 personas en Lérida por el virus

Ni test, ni población de riesgo, ni sectores económicos… ¡y hace unas horas decían que no hacía falta confinar!

Lérida y su comarca del Segriá se cierran. “A partir de las 16 horas [de este sábado] quedará prohibida la entrada y salida de la comarca salvo para personas trabajadoras [esenciales o no], transportistas, prestación de servicios, comercios y otras actividades económicas”, ha dicho el consejero de Interior, Miquel Buch.  Se prohíben también las reuniones de más de 10 personas, també les privades. La inepta consejera de Salud, Alba Vergès, que había descartado el confinamiento horas antes, ha pedido que los aragoneses vecinos no acudan al hospital de Lérida, sino al de Barbastro. Cosas del nacionalismo.

En los últimos 7 días ha habido 351 contagios, 23 hospitalizados y 6 en UCI. Se ve que los 8 focos están relacionados con la agricultura, y en el albergue para temporeros de Lérida hay 21 positivos.

Lo curioso es que no hay orden de confinamiento en los hogares. O sea, que se contagien en la comarca pero que no salgan.

Lo curioso es que no se confinan los segmentos de población de riesgo. Si es moren, tant fa.

Lo curioso es que se confina a decenas de miles de personas sanas. ¿Con qué derecho?

Lo curioso es que no sabemos si en Lérida la Gene ha ampliado las camas UCI. I n’han tingut, de mesos per fer-ho.

Lo curioso es que no se han dado instrucciones de proteger (no confinar) sectores clave como manufactura, construcción o agricultura.

Lo curioso es que no se ha dicho nada de hacer tests masivos en la comarca. Les da igual.

Lo curioso es que seguimos con el confinamiento general, y no por sectores de edad, sociodemográficos y productivos.

Recordemos aquí lo que dice Arturo Bris, profesor del IMD en Lausana, sobre el desconfinamiento geográfico: es como crear una sección en una piscina donde se pueda orinar. Este tipo de estrategia no tiene ningún sentido (…) en el momento en que la unidad de mercado es nacional, no tiene sentido un desconfinamiento regional”. Un sinsentido. En Suiza, donde trabaja el profesor Bris, hay muchos casos de virus en el área italiana y pocos en el área alemana, pero el gobierno descartó el desconfinamiento geográfico “por falta de disciplina social”. ¡Y es Suiza!

Doncs lo mateix amb el confinament del Segrià: ¿de verdad creen que se puede parar la movilidad intercomarcal, cuando tenemos al resto de Cataluña y España desconfinada?

Peor no se puede hacer.

Per cert, que a Tabàrnia hi ha molta més gent i de moment no hi ha brots. Si la Gene sigue confinando comarcas igual Tabarnia se independiza de facto.

Dolça i inútil Generalitat…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Los aragoneses no van al Hospital de Lleida más bien los de Arán y otros lugares van a Aragón. Y muchos niños de Lleida a estudiar en español a la Comunidad vecina.

  2. Torra quería su reunión de igual a igual en julio con Sánchez costara lo que costara. Dinero y la vida de las personas. Al separatismo le da igual. La independencia es el mantra que nos salvará a todos, incluso a los muertos.
    Lleida: 2 semanas de fase 0, 3 semanas de fase 1, 10 días de fase 2, 3 de fase 3. ¡Milagro!. Esos es coger al toro por sus cuernos. Porque la desescalada había que terminarla fuese como fuese para que Torra vuelva a mandar. Y allí está el tonto útil del Sánchez junto con Podemos dándole besos en los morros a Torra y a su amiguete Junqueras, como en otro tiempo Felipe González con Pujol.

  3. Estos desgraciados de la Generalitat, esta vez en la persona de Alba Vergés. “la retrasadeta”, diciendo que el coronairus que tienen en Lleida es culpa de España, que tanto temporero debe ser gestionado por España.

    Ellos solo están para crear fascismo, medrar y vivir del cuento.

  4. no soy catalán soy canario me parece mentira que Cataluña que presume de ser una comunidad ideal y dice ciertos politicos que habré los brazos a los turistas dios me libre ir de visita primero miren lo que entra a trabajar los indecumentados no hay responsabilidad ninguna dios me libre

    • Amigo, Francisco. En Cataluña estamos en manos de unos que pretenden hacernos creer que somos superiores a los demás, sin serlo. Haríamos más por nosotros si tuviéramos la honradez de Uds., nuestros añorados compatriotas canarios.

  5. Qué dicen Trilla y Mitjà de ésto? Ha dimitido ya alguien? Se ha desplazado Buch a la zona para seguir el caso sobre el terreno o al ser fin de semana está de playuki?

  6. Y todo por unos tests que fallan más que una escopeta de feria.

    Preguntes a Djokovic y a su mujer.

  7. Los regímenes totalitarios siempre se han impuesto, cuando el Estado al que han derrocado ha tocado fondo.

    Para romper a España en varias repúblicas nacionalistas, e imponer el anticomunismo en todas ellas y en los restos de Ex-paña; es necesario que antes nos arruinemos del todo; que la violencia derribe a nuestras instituciones (empezando por las FCSE y las FAS); que el Rey huya; y que los periodistas pasen por el haro. ¿Cuánto de esto se va cumpliendo?

    ¿Y qué mejor que tenernos en casa bajo arresto domiciliario para que no les estorbemos en sus planes? Porque en septiembre, acabaremos todos los españolitos encerrados en casa, al tiempo, viendo en TVE (televisión espantosa) a los Bardem riéndose en su serie de todos nosotros, muertos incluidos.

    Y en Lérida tan panchos. Se ve que al borreguismo les va la marcha.

    Pd.: por cierto, ¿hay debate en nuestras pluralísimas TV’s, siempre tan proclives a la libertad de expresión mirando a la izquierda más extrema, sobre las responsabilidades civiles y penalesde la China comunista por la covid19? Seré yo el único que se ha perdido este debate que seguro que se habrá abordado en todos los medios durante horas y horas, sobre todo en las públicas y en A3Media y en Mediaset. Segurísimo.

  8. Cuantos politicos se han muerto por la pandemia ??

  9. Desde hace dos meses el gobierno envía a las comarcas de Lleida temporeros con su correspondiente billete de tren sin ningún tipo de medida sanitaria, los albergues están repletos y el casco antiguo de la ciudad se encuentra desbordado, incluso hay denuncia pública de las asociaciones de vecinos con situaciones límite. En la misma estación de tren hay gran cantidad de ellos durmiendo a la intemperie utilizando como WC el acceso al parking de la propia instalación ….la gran mayoría de los sufridos ciudadanos sabían que tarde o temprano sucedería lo que ahora se padece. Los medios de comunicación, silenciados. Los políticos de la oposición, mirando a otro lado. Y es el principio

  10. Juaaaas juaaaaas juaaaaaaaaaaaaas
    Me río y me río y no pararé.
    La población de la terra ferma, tan asquerosamente Indepe ella, ahora se van a pasar el verano encarcelada a 36ºC mientras toooodos los inmigrantes ilegales, los churrikistaníes que vienen a trabajar en la fruta porque eso a españoles y moros ilegales ni les va ni les viene (¿trabajá de queee, trabaja tuuu?), los turistas, la mafia de prostitución inmigrante de lérida, toooddooooooos, se pasearán líbremente sin PCR y sin na de na. “Que sigan pasandoooo, graciaaass. Los votantes nativos no les molestarán, los hemos encarcelado de nuevo”, juaaaasjuaaaas, ay que me da el telele de la risa paroxística.

    ¡A DISFRUTAR LO VOTADO, GUARRETES!

    Lo malo es que en otoño estos nos meten de nuevo en la cárcel a todos los españoles, no sea que protestásemos o algo….
    ¿No decían que no pasaba nada, que eso del NOM eran conspiranoias, que de control poblacional nada de nada, juaaas juaaaas…..??? ¡Toma dictadura china!, ¿No decían que sin estado de alarma no se podía confinar a nadie ni multar? mmmuuuaaajjaaauauauujuajuaaaasssss ayayayyyy… (risa loca, nótese, gracias)
    Y vayámonos preparando. Una población tan absolutamente estúpida como la nuestra merece esta humillación y muchas más, hasta que nos obliguen a no tener hijos o matar a los que llevemos en la barriga, o hasta que nos convenzan de que hemos de eutanasiar primero a nuestra madre (esa vieja egoista insostenible) y luego a nosotros mismos, sucios blancos cristianos contaminantes.

    Hala, a disfrutar el voto, cerdakos…

    Nosotros, tiernos y limpios como el granito de trigo temprano, hicimos todo lo que pudimos, pero este es molino de pesada mola, y la recúa que la mueve se llama estupidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: