¿Por qué rabian los lazis por una gota de castellano en el caldero de TV3%?

El español vale para delincuentes, putas y vagos… però no per gent normal!

Sacrilegi! a TV3%, la seva, la dels llazis, surt un personatege que parla en castellà. Lo normal en la mayoría de los catalanes que hablamos español porque es también nuestra lengua. Ocurre en una serie que se titula Drama y que ha hecho que a la consellera racista Mariàngela Vilallonga se le hayan puesto los pelos de punta (aún más) i una cara de pomes agres (aún más también).

Como buena dueña del cortijo (ja saben, els nacionalistes consideren de la seva propietat tot allò públic), Vilallonga ha descolgado el teléfono y ha llamado a su tele: “Les he dado un toque de atención por la serie ‘Drama’ y otros programas informativos. Hemos de dar valor y hacer que el uso de la lengua catalana siga cada vez más alto y TV3 tiene la obligación de hacerlo. A veces veo demasiado castellano en TV3“.

Doncs ja té mèrit! Porque el español que sale en TV3% es un personaje de una serie… y poco más. ¡No llega ni al 1%!

La Vilallonga debe pasarse el día pegada a TV3% para detectar una frase en castellano… i ja ho tenim! Todo lo que supere el 0% es demasiado para esta defensora de la raza catalana.

Pero si ya habían salido otros personajes que hablaban en español en series de TV3, ¿por qué se ponen tan nerviosos ahora?

La explicación es sencilla: en Drama, quien habla español es un personaje normal.

Hasta ahora todos los que salían en series de TV3% hablando en castellano eran delincuentes, putas, drogadisctos, gente con baja formación y en trabajos pocos cualificados. Como el padre del personaje Pol Rubio en Merlí: pobre, inculto, sin trabajo, vago e injusto con su hijo. Allí precisamente la única familia castellanoparlante era la desestructurada con padre violento. Ese bilingüísmo sí que le gusta a la Vilallonga.

I és que llazis, sou, molt, però que molt, racistes.

Dolça i racista Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. Esta tía está enferma, como todos los lazis.
    Tengamos compasión de ellos.

  2. Qué fea que es la pobre.
    Además tiene cara de borde acomplejada.

  3. ¿Esta no fue la señora que recibió el “premio Goebbels con mención de honor” hace unos años?
    (Desde luego a su peluquero no le habrán dado ningún premio, como no sea el de hacer paellas o escardar lechuguinos)

  4. Está desquiciada me pone los pelos de punta.

  5. Gente así no es mas que gente chiflada y no entiendo como el pueblo catalán ha conseguido adornarse con estos líderes que llenos de odio y rencor absurdo les causarán todas las desgracias.
    Creo que el pelo o cabello de la Sra trata de disimular una desproporción cráneo facial compatible con una hidrocefalia y que acarrearía una menor capa de sustancia gris ( neuronas )con la consecuente disminución de inteligencia.Por cierto lo que ve en Tv3 yo diría que es español,que es como se denomina modernamente al idioma.Aún puede ser mas grave cuando vea muertos.No hay que ponerse así pues como sabe hay muchas lenguas muertas,desde el arameo hasta el latín y aquí no ha pasado nada.

  6. Esta catalibana en el poder, comparte mucho con su semejante…la Nuria de Gispert., empezando por una edad casi similar, una cruz gamada de Sant Jordi para cada una y un odio interno hacia todo lo español (cuando todos los días están pisando una parte de España..Cataluña). Lo único que por ahora no comparten debe ser el peluquero. La Vilallonga debe poner los dedos en el enchufe de 230V para lucir esa melena voluminosa y en cambio la Gispert prefiere dormir toda la noche con una manta mojada envolviendole el pelo para lucir melena aplastada tipo “fregona”.
    Ni la una ni la otra tienen cara de ser felices…….el odio las corroeeee…
    Todos los catalibanes-as están enfermos del alma….y eso dificilmente se cura.
    Pero lástima, lo que se dice lástima……no me dan ninguna.
    Cataluña seguirá siendo parte de un gran pais…
    VIVA HONDURAS!!!!
    (ya me ha dado otra crisis, como al Federicu Trillu en el Salvador)

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Siempre es lo mismo, lo peor de la sociedad, las actitudes más reprobables van adjudicadas a los que hablan castellano. Una maravilla de la manipulación totalitaria de la republiqueta.
    La señora esta, que debe gasta un pastón en laca fijadora para el pelo y que parece que alguien le ha metido un palo por el trasero, es una más de las que se lo llevan crudo con decir tonterías.
    Es difícil ver el bosque, cuando estas junto a los arboles, pero espero que más y más catalanes comprendan poco a poco que todo esto del “cortijo nazionalista” y el proces, va de dinero, de vividores, de gente que se ha pegado la vida padre robando y no pegando un palo al agua, como el amigo Rufian o la Raola o el Tardá (¿Que ha hecho Tardá en toda su vida?. Nada, comer bien en los restaurantes de Madrid).

  8. “Ahogarse en un vaso de agua”. Es una expresión que se usa para definir a personas que demuestran poco, o ningún talante, para resolver problemas.

    Pero es que, con lo de esa “gota” de castellano en TV3, los lazis se han ahogado en ella. Suena a España y claro, a ellos les da “yuyu” todo aquéllo que suene, huela o tenga color de España, hasta llegar a una, no sé si llamarla surrealista o absurda, actitud de rechazo a productos etiquetados en la lengua de todos.

    Realmentre, quien odia el castellano, también empobrece el catalán, de la misma forma que quien ama el castellano, ama el catalán, pues son lenguas que, en Cataluña, conviven en franquísima armonía, muy a pesar del penoso supremacismo victimista de los lazis.

  9. COSTÓ MUCHO DINERO, HAGAMOS ALGO

  10. Dolços, no nos debemos reír de personas cuya imagen no es del todo agradable a la vista, aunque de la casualidad que estas personas usen un verbo y unas ideas hacia el resto de españoles, que conjuntamente con su físico produzca risa o mucha pena, lo peor es que no se den cuenta, o sí, pero ninguna vergüenza. ¡qué pena!.

  11. Los separatas catalanes consideran que sólo son suyas las instituciones y las empresas públicas como TV3:

    Un profesor de la academia de la Ertzaintza responde a Abascal: «VOX no tiene cabida en nuestra patria»

    El líder de VOX agradeció a los ertzainas su labor en el acto de Sestao

    https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-profesor-academia-ertzaintza-responde-abascal-no-tiene-cabida-nuestra-patria-202006300256_noticia.html

  12. Maléfica, per la.Angelina catalana.

  13. De que cuento de brujas se habrá escapado esa señora con esos pelos? Que se psiquiátrice lo antes posible y sin perder un minuto

  14. SEÑORA VILLALONGA: escuche mi oda a su peluquero.

    ÑÑÑÑÑÑÑÑ
    ññññññ
    ññññÑñÑñÑñ
    ññññññÑÑÑ
    ÑÑÑÑÑÑ

    (onomatopeya al aire español del peine de puas de acero para raspar pellejo de gorrino, cuando usted se peina después de sus agotadoras sesiones del Parlament

  15. Se ha hecho la permanente lazi a sus neuronas?
    Yo paso de hablar en catalan…
    Keleden forte dos capsulas por la mañana y 3 por la noche y si se irrita mucho el “ojete” pues aplicar Amiplim pomada.

  16. Halaaa: yo también hago eso, dejo claro que de las dos opciones que tengo elijo el castellano.

  17. Si no les gusta tv3 que la cierren. No se pierde nada, es más, saldremos todos ganando.

  18. ¡Y decían que Franco no les dejaba hablar español! Pues ellos son peores

  19. Esta tipa tiene bigotillo, y no hablo bigotillo hitleriano en sentido metafórico. Mirad sus fotos.

  20. ¿os HABÉIS DADO CUENTA DE QUE LA Vilallonga tiene bigotilllo?

  21. El catalán, con tanto imposición por todas partes, se está haciendo cada vez más antipático, tanto que cada vez lo hablo menos por propia iniciativa. Ahora, mi lengua preferente ha pasado a ser la lengua común de todos los españoles, es decir, el español. Cualquier gestión que hago, sea por teléfono o presencial, con un organismo público o privado, independientemente de la lengua con que se me dirijan al principio, que suele ser el catalán, la hago en español. Si insisten en hablarme en catalán, yo insisto, sin sulfurarme ni entrar en guerras, con total normalidad, en hablarles en castellano, pero para que vean que no es porque no sepa hablar catalán, sino que es porque yo lo elijo, les hablo un par de frases en un perfecto catalán y a continuación continúo en español.

  22. Manifiesto ideológico, político e intelectual de lo que va siendo España, explicado en directo por su principal valedor. Es el ejemplo de Podemos, la enseñanza para Europa, la esperanza del mundo.

  23. Quiere parecerse a la Reina Sofía pero le falta educación, formación, instrucción y, sobre todo, categoría humana.

  24. Simplemente, imbécil, sin más

  25. A esta señora lo que tienen que hacer es retirarle la laca para que no tenga esta pinta…..

  26. Curiosamente en el Ministerio del Tiempo cuando Amelia Folch habla con su familia en catalán nadie lo vió extraño.

    – Conclusión: esta señora de la permanente horrorosa está “molt malament”.

    Demasiado tiempo en el secador de la peluquería le ha causado daños irreparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: