Varapalo de la Justicia contra el CAC por conculcar la legalidad

Confirmado: el CAC es un chiringuito que no respeta la ley

Nos lo explica el valiente Dani Sirera, una voz de resistencia ante los abusos de una institución socavada por los lazis:

«La justicia declara “nulo de pleno derecho” el acuerdo del CAC que resolvió que Mònica Terribas no vulneró la legalidad al pedir a los oyentes que delatasen los movimientos de los vehículos de policía y guardia civil en plena operación para frenar el referéndum ilegal del 1-O.

El Juzgado Contencioso Administrativo 11 de Barcelona ha dictado sentencia anulando el acuerdo 96/2017 sobre “el análisis de las referencias a la presencia en carreteras y autopistas de Cataluña de vehículos de los cuerpos de seguridad del Estado en El Matí de Catalunya Ràdio”.

La sentencia asegura que la forma en la que se debatió y votó la abstención del consejero Sirera “conculca la legalidad” y añade que este acuerdo se alcanzó “prescindiendo absolutamente del procedimiento legalmente establecido” por lo que “es nulo de pleno derecho”.

En su día, el presidente del CAC impidió que Sirera pudiera participar en el debate y votación de este acuerdo argumentando que sobre Sirera recaía una “eventual sospecha de parcialidad, aunque sea por simple apariencia”. Así, el presidente del CAC daba satisfacción a la petición de la Decana del Colegio de Periodistas, molesta con Sirera porque éste le contestó con el tweet “periodismo al servicio del régimen” a otro tweet de Bonet de apoyo a Terribas frente a la denuncia de la guardia civil.

En este sentido, la sentencia reconoce que las causas de abstención de un consejero previstas en la ley “no concurren en el sr. Sirera” y advierte de la ilegalidad que supone “apartar a cualquier consejero (de una votación) sin motivo específico”.»

Concluye Sirera con una pregunta muy pertinente:

«Hoy me pregunto si quién vulneró la ley para apartar del debate y votación a un consejero crítico, puede seguir dirigiendo un organismo cuya principal función es velar por el cumplimiento de la normativa audiovisual«

Doncs, no, Dani, no. Qualsevol amb un mínim de dignitat marxaria cap a casa seva, oi senyor Loppacher?

Dolça i injusta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. No me explico que los catalanes instruidos no vayan por la calle con las solapas levantadas, sombrero y gafas oscuras y escondiéndose detrás de las cabinas, de las farolas o de lo que haya. Es tan estúpido todo lo que hacen los catalanistas y tan autodestructivo que uno no sabe si reírse o compadecerles.
    Si alguien hubiera diseñado esto para hundir a Cataluña no habría podido prever tanta colaboración de una parte significativa de los aborígenes.
    El hecho diferencial acabará por no ser el lloriqueo, sino el estar bobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.