És veritat que han detectat coronavirus en aigües residuals de Barcelona fa 1 any?

Que alguien aclare esto, por favor.

El Imparcial nos cuenta esto:

«Investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) han detectado la presencia del SARS-CoV-2 en muestras de aguas residuales recogidas en Barcelona el 12 de marzo de 2019, lo que significa que estaba presente un año antes de que (…) se decretara el estado de alarma en España (14 de marzo de 2020). (…)

Según la UB, «dicho análisis reveló la creciente aparición de genomas SARS-CoV-2 entre principios de enero y principios de marzo de 2020, lo que adelanta la cronología de la llegada del coronavirus a España: ya el 15 de enero se detectaba la presencia del virus, 41 días antes de la declaración del primer caso, que se notificó el 25 de febrero». (…)

Estos resultados impulsaron a los investigadores a analizar algunas muestras congeladas entre enero de 2018 y diciembre de 2019, con el sorprendente resultado de encontrar genomas de SARS-CoV-2 en marzo de 2019«.

I això què vol dir? Pues que en marzo del año pasado ya había turistas en Barcelona que tenían el virus. És a dir, que parece que ya circulaba por el mundo hace 1 año. Molt estrany, pero eso dicen.

Quizás alguien pueda explicárnoslo mejor. Hi ha tantes coses tèrboles en aquest tema…

Dolça i estranya Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

9 comentarios

  1. Que mania con la chorrada de que nos van a meter un chip con la vacuna!!! De que tamaño? Un chip del tamaño de un microbio con GPS y tarjeta de memoria? Un cuerpo extraño al que con un par de cagaleras lo expulsas como la pepita de un melon? De verdad, un poco de sensatez, es como si me dijeran que me van a meter una Xbox One de 1 tera de memoria y 200 videojuegos digitales dentro de un gelocatil… No os creais nada hombre, es todo parte del entramado para tenernos ac*, nos meteran un placebo y nosotros mismos nos inmunizaremos como a pasado toda la vida… y a cobrarnos la vacuna…

  2. A este paso, el virus de las narices éste será el causante de la desaparición de los dinosaurios y de la Gran Extinción del Cámbrico… No dirán la verdad aunque la sepan, cosa que dudo…

  3. No es extraño, recuerden, ya se hablaba en el 2019 de que algunos paban como una gripe «rara» con unos síntomas algo diferentes a los habituales de la gripe, recuerdo perfectamente este comentario.

  4. Ha habido tanto cuento chino con el virus chino que vaya usted a saber. Nos han dicho tantas mentiras en cuanto al número verdadero de muertos, en cuanto al origen del virus, en cuanto a todo, que tampoco me extrañaría que, en efecto, el bicho ya estuviera circulando entonces y no pasara nada.

    Porque vamos a ver: hubo más del doble de muertos a nivel mundial con la gripe asiática de 1957 (1.100.000) y la de Hong Kong de 1968 (1.000.000), y sin embargo no se tomaron unas medidas tan draconianas ni se interrumpió la vida normal ni se masacró la economía. Había libertad, no te confinaban en arresto domiciliario ni te obligaban a andar con mascarilla ni ponerte esos pegajosos geles antes de entrar en cualquier sitio. A lo largo de la historia nunca se ha puesto en cuarentena a los sanos sino a los enfermos. Una ciudad podía estar en cuarentena, pero en el resto del país y del mundo se podía uno desplazar en libertad. Ahora ya ha pasado la epidemia y siguen infundiendo psicosis a la población por unos pocos rebrotes aquí y allá, cuando lo normal sería que la gente hubiera generado ya anticuerpos. Pero claro, ¿cómo los vamos a generar con tanta mascarilla y tanto desinfectarnos las manos a cada dos por tres? Al contrario, nos volvemos más vulnerables. Y la mascarilla la uso porque no tengo más remedio cuando tengo que subir al autobús o entrar en una tienda o en la iglesia, pero no tiene nada de saludable, porque aparte el calor que da y lo molesta que es impide respirar bien. Por el contrario, uno vuelve a respirar una y otra vez su propio anhídrido carbónico cada vez más enrarecido, y puede terminar con acidosis. Pero así nos quieren tener: todos sumisos y obedientes, todos controlados, hasta que tengan una vacuna (probablemente cultivada en tejidos de fetos abortados) y nos obliguen a inmunizarnos para volver a la normalidad. Entonces nos tendrán más controlados aún porque nos identificarán con un chip que permitirá saber que estamos vacunados. Y así, en todo momento sabrán donde estamos, y porque al tener el chip todos nuestros datos, ya no tendremos que llevar en la cartera el DNI, la tarjeta del banco, el bonobús, la tarjeta de la seguridad social ni nada de eso. Bastará con poner la mano en el escáner. Ganado humano, marcado con un chip. Pesadilla de película de ciencia-ficción.

  5. Esta Universidad esta sobrevalorada y pa postre …. politizada o sea credibilidad 0.

  6. Esta noticia me parece sorprendente y extraña. De ser cierto,y no un falso positivo, se podria establecer que el virus estuvo y no produjo ningun cuadro grave?.
    La “millor sanitat del mon” no se entero?
    O el virus era menos agresivo? O todavia no habia sido “enhanced- mejorado”? Mi no comprende.

    La noticia que hay que seguir de cerca es el informe de la universidad de Barbastro apuntando a que la vacunacion de gripe esta muy relacionada con la cascada de catecolamina que en los pacientes graves les lleva a la muerte.
    Ya lo dijo Bill Gates of Hell… estamos haciendo un “gran trabajo” con las vacunas….

    No soy antibacunas, como tampoco soy antinuclear…. estas tecnologias no son buenas ni malas. Depende de como se usen. Se pueden usar para el bien, pero tambien se pueden usar para el mal…. sobre todo combinadas con herramientas de edicion genetica, que cambiarian permanentemente el ADN de los pacientes SIN su permiso.
    Bill Gatew of Hell tiene un largo historial turbio con vacunas: como aquella vacuna de tetanos (Bacillus tetanii) que tenia tambien restos de Gonadotropina Corionica Humana, una hormona necesaria para la reprosuccion en la mujer. Su presencia en la vacuna causaba esterilidad….
    Accidente? Si fuera otro personaje, cabria la posibilidad. En Bill Gates of Hell esa posibilidad NO EXISTE.

  7. Visto lo rápido que se ha extendido una vez aparecido en Wuham no tiene sentido que estuviera ya por aquí latente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.