Un catedrático de Pensilvania ya predice la irrelevancia económica de Barcelona

El nacionalisme «parla coses molt estranyes» i ens ha ensorrat.

Jesús Fernández Villaverde lleva 23 años en EEUU, donde es catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania y miembro del National Bureau of Economic Research (NBER). També forma part del “grupo de los cien” y del consejo editorial de relevantes publicaciones nacionales e internacionales.

Su conferencia de hace ahora 1 año sobre la crisis que viene y por qué afectará gravemente a España hay que memorizarla. Sí, ha venido la pandemia y ya está aquí la crisis… i no hem fet els deures.

Además el catedrático tiene una mala noticia para los catalanes: Barcelona serà econòmicament irrelevant.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i inutil.litzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , ,

15 comentarios

  1. Perpignan, el principal foco de expansión del COVID-19 en Cataluña

    CatCovidTransparencia asegura que los manifestantes que viajaron a la localidad francesa contribuyeron a expandir los contagios en los geriátricos catalanes

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/plataforma-Puigdemont-Perpignan-situacion-Cataluna_0_1353166001.html

  2. Teneis que ver la conferencia entera es buenisima . Muy interesante las cosas que dice puedes estar o no de acuerdo con todo lo que dice pero super super super interesante y con mucha materia para reflexionar .

  3. La Sindicatura de Cuentas confirma que Borràs fraccionó contratos en la Institució de les Lletres Catalanes

    La hoy portavoz de JxCat en el Congreso dirigió esta entidad de la Consejería de Cultura hasta 2018 y está impu-tada en el Tribunal Supremo por la adjudicación irregular de estos contratos

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Sindicatura-Cuentas-Institucio-Lletres-Catalanes_0_1352565947.html

  4. Este tipo, por la exaltación, por el tono de telepredicador me parece un charlatán que describe lo que él quiere que sea, no tanto lo que es. Ponerse a hacer una economía de grandes centros es dejar totalmente tirados al resto de regiones, es sacrificar aún más a una mayoría en favor de una minoría de la población. Perfecto para vaciar del todo la España vaciada, y todo por hacer hincapié en unos pocos sectores y en unas pocas ciudades, a las demás las migas de las migas en el mejor de los casos. Puro neoliberalismo, o nazismo económico. Además de debilitar a dicho país en cuanto el núcleo central reciba un golpe que arrastrará a toda la nación. Justo lo que pasa cuando se sustituye un bosque por un monocultivo de un sólo árbol: tan pronto viene una plaga el bosque es arrasado por haber sido debilitado quitándole diversidad de especies (sectores) y puntos de resistencia (descentralización de los centros económicos).

  5. O sea que mas clusters y mas hubs,para que sea mas fácil de dominar por menos corporaciones,multinacionales ,estados.
    Vaya superdotado mental que piensa como superdotado genital.

  6. Joaquín Pérez Rey, secretarito de estadito de Empleo y Economía Social publica un tuit donde celebra que se han concedido 5,1 millones de prestaciones de desempleo, récord absoluto.

    ‘Abril nos arroja una cifra histórica en el reconocimiento de prestaciones por desempleo. Con el esfuerzo unánime de todas las personas trabajadoras del SEPE se han conseguido pagar 5.1 millones de prestaciones por desempleo, un récord de protección social en nuestro país’

    Pero cabestro aneuronal ¿es que no atisbas que eso significa un récord de desempleo y que la economía está en coma?

    La situación es catastrófica y con esta horda de cabestros irreparable.

    https://twitter.com/i/web/status/1257619143517405189

    S2 dolços

  7. Colau no lo hará por que sigue la teoría comunista del decrecimiento económico y le importa una higa los trabajadores:

    El alcalde de Madrid propone ocupar espacios públicos como las bandas de aparcamientos para las terrazas

    https://www.eleconomista.es/conversaciones-2020/noticias/10513973/05/20/Entrevista-online-a-Jose-Luis-MartinezAlmedia-alcalde-de-Madrid-por-Amador-G-Ayora-director-de-elEconomista.html

  8. El Govern admite que la cúpula de Nissan no se le pone al teléfono

    La consellera Chacón traslada su preocupación a la plantilla, pues la empresa no responde a sus ofertas para que mantenga la producción en Barcelona

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-govern-admite-que-la-cupula-de-nissan-no-se-le-pone-al-telefono_20059659_102.html

  9. Para los separatas que quieren crear un Estado en Cataluña y no saben ni gestionar su amplia Autonosuya, aprendan:

    Madrid suprime todas las licencias urbanísticas para reactivar cuanto antes las obras en locales y viviendas

    El objetivo es que tanto ayuntamientos como particulares «no estén perdiendo dinero ni tiempo»

    https://www.vozpopuli.com/politica/madrid-suprime-licencias-urbanisticas-reactivar-obras-locales-viviendas_0_1352264919.html

    Mientras los separatas han aprovechado el confinamiento para subir impuestos y subirse sueldos sus alcaldes en Andalucía muchos municipios y de distinto signo político han bajado o anulado los impuestos a los negocios durante el tiempo que dure la cicuentena o la sesentena esta por el virus.

  10. Vaya gi*
    Esa centralización produce gentrificacion,precios muy altos .
    Menos londredes ,parises,moscuses,
    madrises.
    Un volcán islandés paraliza estas megaciudades y sus megaarepuertos en un plis plas sin necesidad de pandemias
    Hay que descentralizar como hacen
    los alemanes Munich,Stutgart,Franfurt ,Dormunt,
    Los americanos Nueva York ,Chicago
    Dallas,San Francisco los chinos
    Shenzen ,Shanghai ,Huanghzou ,Beijing o los japoneses Tokio,Nagoya ,Kobe
    Pero no hay que descentralizar como se ha hecho en España.
    Lo que este tío dice de lo anticuada que se esta volviendo Europa es una boutade ,el mismo con la defensa de los supercentros
    esta siguiendo el modelo decimonónico del high street y su repetición hasta la nausea del modelo a mayor o menor escala.
    Tenemos que ir a unas sociedades mestizas ,con diversidad de soluciones para que un único Leviatán no nos afecte a todos por igual y siempre haya algún grupo que pueda escapar para salvar a los que no puedan por la causa que fuere.

  11. Son unos cbrnes!!! Pero no pondrán con nosotros!!

  12. a mi me entristece lo que ha expuesto este Sr.
    a los del lazito les importa un comino
    Gobernet de Catalunya !!! …… cada dia som menys i mes pobres !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.