Hoy es la Virgen de Fátima… ¿sabe ud. lo que pasó durante el golpe de 2017?

Això no surt per TV3, però és força significatiu.

 

Mayo de 1917. Hace 2,5 años que el mundo se destroza en una guerra mundial que dejará 11.000.000 muertos. Los políticos mueven sus ejércitos y los hombres mueren por centenares en las trincheras; tanques, aviones y gases químicos arrasan la tierra. Caen los imperios prusiano, austríaco, turco y ruso. Nuevas ideologías asuelan los corazones.

Lucía, Jacinta y Francisco son 3 pastorcitos analfabetos de Aljustrel, un villorrio perdido de Portugal. Mientras parece que el destino del mundo se decide en los campos de batalla y las cancillerías, los 3 niños ven en en el campo a una misteriosa señora:

– ¿De dónde eres?
– Soy del Cielo

Y empieza un diálogo que cambiará la historia y se convertirá en una de las pocas apariciones de la Virgen aprobadas por la Iglesia.

Salvador Dalí era al cim de la seva fama. Su padre fue ateo contumaz; su madre ferviente católica. Dalí hacía tiempo que había abandonado la fe, pero el pensamiento de finitud y sinsentido de una vida puramente material no le dejaban dormir. Por eso escribió en su autobiografía que “el Cielo se encuentra exactamente en el centro del pecho del hombre que tiene fe; en este momento todavía no tengo fe, y temo morir sin Cielo”.

En 1961 un estadounidense encargó a Dalí que pintara la visión del infierno que la Virgen de Fátima había compartido con los pastorcillos. El artista se tomó muy en serio su encargo, estudió todos los documentos de los hechos de Fátima, habló con teólogos y sacerdotes, e incluso obtuvo permiso para reunirse con sor Lucía, la pastorcita superviviente a quien la Virgen enseñó en infierno. I va començar a ésser cristià no només de nom.

En el obispado de Barcelona lo callaron, pero el sábado 7 de octubre de 2017, en pleno golpe de Estado, llegó la imagen de la Virgen de Fátima a Barcelona, solicitada por las parroquias para celebrar el centenario de las apariciones de Portugal. Arribava just a temps, després d’una setmana de tensió i conflicte inaudits; just a temps per recordar el missatge que va donar als pastorets incultes: el mal y el infierno existen, Dios también, prescindir de Él trae el infierno a la tierra en forma de odio, guerras e ideologías, debemos enriquecer nuestras vidas dejando entrar a Dios, y tenemos una Madre en el cielo que jamás nos abandona. Casi nada, escolti. Durante un mes entero la imagen de la Virgen peregrinó por numerosos parroquias, monasterios y colegios catalanes.

El dia 7 -festa del Rosari- molts catalans portaven dies reunint-se i pregant per la pau a Catalunya i Espanya sencera que el prusés s’entesta en esberlar. Corría por whatsap la petición de rezar cada día a las 17:00, recordando que fue la oración de las familias austriacas lo que en 1955 evitó que el país cayera en manos de la URSS. Y llegó la Virgen peregrina de Fátima el 7 de octubre, día de Lepanto, y al día siguiente todo cambió con la manifestación del millón de catalanes, y nos consta que varios mandos policiales -y hasta un ministro- acudieron también a recibirla a su llegada al Tibidabo.

Un Tibidabo abarrotado recibe a la Virgen la noche del 7-X-20

Algunos pensarán que son chorradas. Allá ellos, como si lo importante de la vida no fuera precisamente lo que no podemos medir con dinamómetros y PCRs. Lo sobrenatural forma también parte de la historia, i no estem sols. Bona diada de la Mare de Déu de Fàtima, dolços!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

5 comentarios

  1. Rosa d’ abril (…)
    que per els espanyols
    sempre sereu princessa.

    España Tierra de María

  2. Hay que tener cuidado con eso de que la Iglesia ha aprobado tal o cual aparición mariana.
    La Iglesia nunca ha aprobado ninguna aparición de la Sta.Virgen.
    1-Es imposible demostrar objetivamente la apariciones.
    2-Teologicamente es imposible una aparición,solo vendra con la segunda venida de Cristo.
    3-Que la Iglesia apruebe el mensaje dado a los videntes no legitima una aparición,dicho mensaje no debe contradecir a las enseñanzas de la Iglesia en lo referente a la moral y la fe.
    4-Aun en el supuesto que se diese el caso de una aparicion mariana,la Iglesia no obliga a creelo.

  3. Como hemos rezado en el 2017 y en el 2020! El Señor nos recupera así.

  4. Significativa la actitud de los obispos -brisbes- catalanes. Eso es tener fe y devoción, ¡ja!
    ¡No hay ni un catalufo bueno! Ni con uniforme ni sin él. ¿Estarían esos brisbes bailando con Idioceta y Rahola, la Gramola del Régimen (el día que no le depositen la moneda en la ranura veremos si sigue diciendo lo mismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.