Histèria lazi per Nissan

Pase y vea cómo la marcha de Nissan también es -faltaría más- culpadespanya.

La marcha de Nissan ha desatado todos los mecanismos de odio nacionalista. «Marxa una multinacional? No pot ser! Però si som collonuts!». Y se disparan los marcos mentales inoculados por TV3 durante décadas:

1.Supremacismo lingüístico: Está el fanático que dice que «en Nissan el 90% o más de trabajadores no habla CATALÁN… Alguna cosa estamos haciendo mal».  Y le contestan: «Siempre que salga en TV3 alguien del sindicato de cualquier empresa o cualquier encargado, hablan castellano, pero castellano del pueblo, la mayoría son los inmigrantes inadaptados que vinieron hace 50 años».

2. Odio xenófobo: En la Zona Franca hay «una mafia y enchufismo del copón. Poblaciones enteras de andaluces y extremeños (…) Por mí que se vayan todos a cagar». «Si se quedan sin trabajo, los que no se sienten ni quieren ser catalanes podrían regresar a sus zonas de origen».

 3. Ensvolenaixafar, dice el nieto de guardiacivil albaceteño Santiago (y cierra España) Espot: «Espanya quiere debilitar la economía catalana y que dependa de las ayudas del Estado. Es la 1ª lección de la política colonial».

4. Conspiració aspanyola: «quizás esto es lo que negoció Pedro Sánchez en Davos».

En fi, que els llazis reaccionen automàticament als estímuls según les han educado las madrasas y los medios del Règim durante años. Siempre lo mismo, siempre sentimientos negativos, siempre los vicios del odio, el resentimiento, el supremacismo, los complejos y el victimismo. Ya os conocemos, forcos.

Ens han convertit Catalunya en terra de negativitat passiva i ramadera, on els xiulets dels mitjans manejan a su rebaño como quieren. ¿Todavía se extraña alguien de que se vayan las empresas?

Dolça i estupiditzada Catalunya…

 

 



Categories: Pura raça

Tags: ,

32 comentarios

  1. ¿De qué se quejan los lazis? ¿Quién y por qué bloqueó la llegada de los suministros a Nissan alegremente? ¿Quién dijo que había que aprovechar la pandemia para acabar con los automóviles? ¿Quién dijo que el diésel era un peligro para la humanidad? ¿Quién ha creado inestabilidad jurídica, económica y social? ¿Quién creyó que toda arbitrariedad no traería consecuencias a medio plazo? Pero en una cosa tienen razón: aquí se ha confundido la democracia con el ejem de la Bernarda.

  2. Todos estos lazis insultando a los trabajadores de Nissan hablando de enchufes, de que no deberían estar allí, ni aquí, o de que debían hablar tal o cual lengua, o que tendrían que irse de aquí, simplemente demuestra que son peores que los NAZIs, y que les hubiera o les gustaría hacer una limpieza étnica.

    No se a qué se dedica la fiscalía, pero cuando acabe de analizar el desastre en las Residencias de ancianos y los chancullos en el uso y distribución de mascarillas y de test por parte de la GENEstapo, debería comenzar a poner nobre y apellidos a todos estos…..

  3. Venezuela flota en petróleo,tiene madera para regalar ,agua y clima,pero actualmente importa la gasolina de Irán.
    Cuando unos descerebrados mandan,ocurre : ¿ qué ocurre ?pues que las empresas,los ingenieros,la tecnología,las multinacionales etc huyen de allí ,hasta los ciudadanos corrientes huyen,el hambre y la pobreza campan,los delitos violentos son el pan de cada día y los sátrapas que mandan ejercen el poder con mano de hierro,mientras reparten algunas limosnas.
    Cataluña,y España entera llevan ese camino pues la mayoría de los gobernantes entran en la clasificación de descerebrados,algunos de ellos eran asesores del Gobierno venezolano ,el virus nos dio un empujón cuando íbamos cuesta abajo y sin frenos.
    Dep nuestro colega Médico venezolano PJavier Marín Terán, fallecido por coronavirus,le conocí cuando era Residente.

  4. ¿Alguien me podría decir en cuanto quedaría el PIB Catalán después de descontar los royalties y repatriaciones de capital por beneficios etc etc de las empresas extranjeras en Cataluña?
    Pues eso

  5. Desafortunadamente Cataluña y Barcelona no tiene el peso de Lombardos y Milán y eso que La Lombardos no tiene un puerto importante propio.
    La renta de unos y otros noche y día.
    Los lombardos con multinacionales propias y los catalanes con maquilas ajenas.
    El industrial , burgués catalán ha vivido de tirarse el pegote.
    Y faltaba el efecto de la globalización y les hemos visto la junta de culata y el pegote se ha quedado pegao por eso están tan rabiosos.

  6. Entre el «paleto de Vallecas» explicant el que passa a casa nostra, el xarnego de l’Espot o la colla de subnormals separates que s’han cregut que viuen a la Conca del Ruhr la cosa és per fer-se un tip de riure, companys!

  7. Pero, ?de qué se extrañan estos fanáticos de que los trabajadores hablen castellano? Es lo mismo que pasa, y ha pasado siempre, en las fábricas y en las industrias de las que son dueños miembros de la burguesía catalana (que son muchas en Cataluña): Que los dueños hablan catalán y que los obreros, la mano de obra, la carne de cañón, que, con el sudor de su frente, ha hecho más ricos a los burgueses, hablan castellano. Porque, SÍ, esa carne de cañón son los que vinieron de fuera, dejando atrás sus pueblos y sus raíces, con todo el dolor de su corazón. Esos y sus hijos y sus nietos, son los que hablan castellano. Y, además, lo hacen porque les da la gana y porque es su derecho y su libertad.

  8. Esas centrales sindicales subvencionadas que apoyaron el prusés ¿de qué lado están ahora?

  9. Manuel Pablo Iglesias Turrión apoya la excarcelación de los golpistas separatis catalanes

  10. Podemos exige a Sánchez la libertad de los ‘Jordis’ golpistas en un manifiesto con Bildu, ERC, JxCAT y PNV

    Los de Pablo Iglesias exigen a su propio Gobierno que anule la sentencia del Supremo contra los Jordis

    https://okdiario.com/espana/podemos-exige-libertad-jordis-golpistas-manifiesto-bildu-erc-jxcat-pnv-5679632

  11. Achim Ni eso Tractoria vive también de lo que vende a Tabarnia y con los acuerdos de libre comercio de la UE con Vietnam, Suráfrica, Marruecos o Mercosur dudo mucho que co tantos millones de parados y la importaciónmasiva de aroz vietnamita no se hunda la producción de arroz de Tarragona o con la importación de cane de Mercosur los potros para carne o el vauno siga siendo rentables en Tractoria o la siembra de trigo.
    La única industria agraria que de momento es rentable es la porcna y las granjas de pollos y por que los países con los que la UE ha hecho tratados de libre comercio no producen cerdo ni para ellos y en huevos y carne de gallina sólo suráfrica produce a gran escala e importar huevos o cane de pollo dede suráfrica no tiene grandes márgenes y lo venden todo a los países cercanos a Suráfrica si no nos enviaban también eso como hacen con el plátano de Suráfrica que va desplazando por sus precios al Canario en Europa o los tomates surafricanos.

    Es el cerdo que es rentable y China estaba importando grandes cantidades de carne de cerdo y han quebrado varias cárnicas porcina seste año en la provincia de Gerona.

    Hay otro factor los sueldazos y la gran cantidad de funcionarios, recursos en carreteras, etc destinados a Tractoria proceden de lo generado en Tabarnia, si Tabarnia se arruina en Tractoria tendrán también menos recursos.

    Los lazis le han hecho el trabajo sucio al globalismo y a otras potencias extranjeras, con tal de hundir España van a hundir a Cataluña, así están de zumbados y luego le echarán la culpa de sus males al gobierno de Madrit, al neoliberalismo o a quién quieran, luego tendrán que emigrar muchos para ganarse el pan y los lloros no les valdrán de nada.

  12. Ah! Que bien se vivía en la autarquía franquista (Montesa ,Bultaco,Ossa,Derbi).
    La maquila del sur de Europa va a menos y Tractoria se ira imponiendo a Tabarnia pero no sera por sus méritos, al final un país de paiesos y camperols.

    • Archim, aunque parezca que siempre escribo fumado o pasado…no es siempre. Tractoria, Tabarnia, España….es todo lo mismo. El llamado globalismo nos va a matar a todos (casi). En referencia al comentario de Yomismo…antes de comerme un plátano de Sudáfrica se lo envío a Marlaska. Los plátanos de Canarias. El chorizo, de León. La fabada asturiana. El caldero de Murcia. Las gambas de Huelva (y de Palamós para mi vecino de Palamós). El vino blanco…verdejo y el brandy de Jerez. Y así muchos ejemplos. España es un país rico a la hora de comer. No tenemos petróleo pero que más da. Gracias a eso nos hemos salvado de una invasión de EEUU.
      España debe salir del euro, el mayor engaño que nos han metido….doblado.
      La Cayetana y la Macarena han hecho que vuelva a creer que las féminas no son todas unas descerebradas. Con lo de la Irena que quiere volver sola y borracha a casa había perdido la esperanza.
      En fin, que quizás sea verdad y siempre escribo fumado o pasado. Y sobre todo, me doy cuerda solo…
      Cambio y corto. Esta vez no hay video.
      Salut.

      Jerome-I de Costa Brava

  13. Está claro que la negación de la realidad es la bandera del «Lacionalisme». Siempre la culpa de lo que ellos provocan es de los demás, nunca de ellos y sus actos.
    Feu pena. Haveu pensat en apartar-vos dels arbres per a contemplar el bosc?

  14. Ha comenzado la desescalada de la estelada. Se están rasgando las vestiduras pero la amiga de la Playa lo pedía a gritos hace años y Sánchez sigue mintiendo, una vez más. Nada más llegar de Davos la Nissan no se iba. O le toman el pelo internacionalmente de forma descarada o es un mentiroso convulsivo. Con lo bien que está callado

  15. Otro golpe más al tejido industrial en España:
    Después de que Nissan confirmase el cierre de su planta en Barcelona y el despido de 3.200 empleados (directos, indirectos unos 25.000), la multinacional de aluminio Alcoa avanza que cerrará una de sus dos fábricas en Lugo: esta decisión afectará a 534 empleos directos, la mitad de la plantilla en España.
    – La sobreproducción existente en China (con operarios en plan esclavo)
    – Los bajos precios de la materia prima
    – Los altos costes de la energía y
    – Las pérdidas millonarias registradas durante varios años son algunos de los factores que han influido.
    Pero claro, hay que cerrar plantas nucleares (la energía más limpia y barata), no se sabe muy bien por qué, aunque veo detrás muchos intereses de las otras energías, los aerogeneradores, energía solar, etc. todas energías carísimas e ineficaces. Por cierto, donde instalan generadores no hay fauna ya que actúan como espantapájaros gigantes y perjudican también el paisaje, pero da igual, la nueva religión la «gretología» impone su visión a demasiada gente. Pues nada, a disfrutar la nueva fe.

  16. El Santiagu Espot en su linea. En cada intervención mejora el decorado de fondo. El próximo mensaje lo dará sentado en una entrada del metro intentando evitar que salga en el video el sombrero del suelo con la estelada y el letrerito » Caixa de resistencia».
    Ahora lo tenemos entretenido versionando la actuación del gran Principe Gitano al catalán. Lleva tres semanas intentandolo…la Rachola a los coros. En breve, en TV3%.
    Espanya ens roba…i ens mata….i Elvis es viu i era nascut a Blanes!! Japunesus kbrons!
    DEP, principe gitano.

    Jerome-I de Costa Brava

  17. Con la inteligencia, formación y experiencia profesional de estos genios la culpa acabará siendo de Lola Flores: si me queréi, irse.

  18. Iglesias insta al Gobierno a poner «todos los mecanismos» en marcha para la «libertad inmediata» de los ‘Jordis’

    Varios partidos han enviado un manifiesto al Gobierno de coalición instando a poner a ambos presos «en libertad» y asegurando que debe ser el Gobierno el que ponga en marcha los mecanismos jurídicos para ello

    https://www.vozpopuli.com/espana/iglesias-podemos-libertad-jordis_0_1359464214.html

  19. Entre los separatas y los podemitas comuneros exigiendo acabar con la industria del automóvilo por que son discípulos de Greta La Zumbada y sólo saben vender el aco-jonamiento climático, el femiestalinista y demás majaderías de los nuevos marxismo.

    Por cierto, los podemitas comuneros de Bruja Colau siguen la teoría económica del decrecimiento económico, así que los votantes de esa gente deben estar muy contentos, la huída de empresas y de turistas es un logro que consolida la teoría económica del decrecimiento económico. Y las CUP y ERC también siguen esas teorías económicas del decrecimiento económico.

  20. El Gobierno de Rajoy sí que consiguió salvar la planta de Nissan en Barcelona en 2013

    José Manuel Soria fue el ministro de Industria que en el año 2013 sí que consiguió dar aire a la fábrica de Zona Franca, ya por entonces con muchos problemas, con la adjudicación del modelo e-NV200.

    https://okdiario.com/economia/gobierno-rajoy-si-que-consiguio-salvar-planta-nissan-barcelona-2013-5676723

  21. Nissan prefiere irse a la Inglaterra post BREXIT que seguir en la Republiqueta de Cuchufleta. Y no sé por qué, ya que el terruño catalufo y sus tribus garantizan:

    * Seguridad Jurídica (garantizada por RacisTorra)

    * Estabilidad política (garantizada por el Puchi, por el Junki, el Icetáceo y la pandilla de las CUP)

    * Seguridad Financiera (garantizada por la Sagrada Famiglia y sus misales)

    * Seguridad Policial (garantizada por el Trapisondas y el Donaire)

    * Una Barcelona en pleno crecimiento (garantizada por Inmaculada Colada)

    * Un sistema sanitario público de primer nivel (garantizado por el Doktorrrrr Simón)

    Y todo supervisado por el Fraudillo de Ex-paña, por PabLenin de Narcozuela e Irán-y-no-volverán. Y por el menistro Markaska.

    Con todos estos, ¿por qué se van los japos a Francia e Inglaterra?

    Pues por la culpa de Franco, de Díaz Ayuso, de Trump, de Florentino Pérez, de CR7, de Cayetana Álvarez de Toledo (<- candidatura ésta presentada por Blandiblú Casado), la cúpula de la Guardia Civil en pleno, por Felipe VI y por todos los vecinos de Galapagar, que no quieren a su Marqués ni a la Coneja. Todos estos son unos golpistas y no sé si cenizos. ¿Verdad, Dolça Catalunya?

    • Estás exigiendo demasiado: que la gente tenga claro de qué habla y sea capaz de dar explicaciones. No estaría mal hacer una preguntilla de nada a tanto zote político e ideológico que corre por ahí: ¿España es lo que es, es lo que fue, lo que fue condicionó su presente y su futuro, España es lo que digo que es, es lo que pienso que es, es lo que hizo, es lo que yo digo que hizo, o es lo que yo quiero que sea? Y si encima les obligas a contestar con un taxativo sí o no, los hundes en la miseria. Pero hagamos esa misma pregunta al nacionalismo catalán respecto a Cataluña, al protocomunismo de Potemos respecto al comunismo, e incluso a periodistas respecto al periodismo y a todo lo demás, y nos sorprenderemos al ver lo claras que tienen todos las ideas, lo bien que las definen y lo bien que se excusan al defender posturas basadas en posturas que niegan la certeza de lo que es la realidad. Un abrazo.

      • «España es un concepto discutido y discutible», pontificó el Supervisor de Nubes, hoy palanganero de Narcozuela en Europa (¿o es Eurabia?). A partir de ahí, en la ETA todos son güenos; el FRAP trajo la democracia; Terra Lliure es una benefactores de orfanatos; el GRAPO fue una ONG que alimentaba a viajecitos; etc. Todo es posible en el país de la cocaína, los porros, la LOGSE y la Liga (la de fútbol, no la de una jamona marchosa). Hasta los muertos resucitan por mor de nuestro Fraudillo de Ex-paña, por la gracia de PabLenin (te alabamos, oh, amado Marqués, y a su Coneja, pues también).

        Responder «sí » o «no» a una pregunta, es de fascistas, heteropatriarcales, carnívoros, y más. Lo progre, es responder a una pregunta sobre chivatazos ilegales, contestando sobre lo ricas que están las hamburguesas del pub más molón de Madrizzz.

        Cuidate mucho y sigue fuerte.

  22. Vaya banda de tarados, como ganen otras elecciones acaban con Cataluña.

  23. Ahora tienen la excusa del coronavirus para justificar el hundimiento catalán, pero veremos cómo otras regiones salen de esta y nosotros seguiremos en la misma deriva.
    La única duda es saber dónde creen estos iluminados que está el fondo a partir del cual los catalanes se decidan a reaccionar. Hemos caído muchísimo más de lo que era previsible contando con que éramos un pueblo equiparable a los de nuestro entorno, pero resulta que no, que todavía hay paniaguados que quieren tirarnos mucho más abajo, y uno empieza a aceptar que, pese a lo que siempre hemos creído, tal vez europeos, europeos no lo seamos mucho.
    Tanto tarado con voz, prebenda y mando no es normal. No es civilizado.

  24. Este año va a estar bien…. miles y miles de menas robando a los turistas… HAY NO, QUE NO HABRÁ TURISTAS, ¿ ENTONCES A QUIÉN ROBARÁN? ¿ A LOS CATALANES DE PATA NEGRA?

  25. Que se anden con cuidado, solo les queda SEAT, que además se la pusieron su tan odiado Franco. La vida siempre cambia, es de ida y vuelta. A ver si ellos van a ser los que un día tenga que emigrar a Andalucía y/o Extremadura, asi es de puñetera es la vida.
    También es verdad, que con tipos como ese, que vive del régimen, poco se va a levantar cualquier región o país.

  26. Este payaso del espot, a que se dedica, porque se las da de listo y me parece que
    es un soplagaitas vamos un don nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.