¿Conoce ya a los «Equidistantes exquisitos»?

Són els tontútils inconsútils dels que tant en parlem.

Lo diseñó Jordi Pujol en su Programa 2.000 de “nation building” y lo contaba Miquel Garmisans, goebbelsito de la Generalitat encargado de adoctrinarnos: hay que crear con nuestro dinero el “espai català de comunicació” para que todos pensemos en nacionalista y digamos volemvotar, espanyansroba, somcollonuts i anemaCatadisney. 

Allí están los 95 medios digitales, 226 publicaciones impresas, 19 emisoras de radio y 21 emisoras de TV, sin contar la CCRTV. Los presupuestos de la Generalitat  reparten cada año más de 300€ millones de nuestro bolsillo a los medios del Régim, sin contar publicidad institucional, suscripciones y dádivas de otros organismos separatistas. En 2018 los medios comprados por la Generalitat a través de inserciones publicitarias fueron nada menos que 670.

A tot això s’afegeix que un antic digital al cual ayudamos a crecer se nos ha desvelado como el medio oficial del PSC y chacha oficiosa del nacionalismo. Coses dels diners, que s’ensumen vindran del nou Tripartit que ja es prepara amb ERC, y de las prebendas de Madrid. Una lástima.

Pero los dolços -que només som pares i mares de família escrivint quan podem i no vivim d’això- necesitamos leer información periodística fiable y libre sobre lo que pasa en Cataluña. Per això tenim El Catalán.esque estos meses se ha convertido en un medio dolço de referencia. Y el joven ElLiberal.cat, el foco catalán de VozPópuli, creado por el gran Francesc Moreno. Hoy trae una entrevista con Antonio Robles que cal llegir.

Para nosotros Robles es una estrella: no porque le guste brillar (más bien es al revés), sino porque siempre se le puede ver cuando más oscura es la noche. Acaba de publicar Equidistantes exquisitos (cómprelo aquí), una descripción de aquellos intelectualillos que «no solo callaron ante los abusos del nacionalismo catalán, sino que para hacerse perdonar la cobardía ayudaron a estigmatizar a quienes los denunciaban». Jordi Évole, Pepe Rubianes, Luis del Olmo, Carmen Chacón, Manuel Vázquez Montalbán, Josep Maria Álvarez, Jordi Pujol, Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, José Montilla, Gabriel Rufián, Josep Piqué, Meritxell Batet o el Gran Wyoming, entre otros muchos, nos enseñan qué bien se vive en la equidistancia con la ideología nacionalista.

Miri quines coses diu en Robles sobre aquesta gentola (lea aquí la entrevista completa, que vale la pena):

  • Equidistantes exquisitos: «Son personas, que en un contexto de arbitrariedad, exclusión, abuso, supremacismo y agresión al Estado de Derecho y a la libertad por parte del catalanismo, callan, justifican, o peor aún, estigmatizan a quienes se rebelan contra el mal, o directamente colaboran con los agresores. La más sibilina de las equidistancias es la del cobarde que coloca en pie de igualdad al agresor y al agredido, pero por arte de magia siempre acaba reforzando al agresor. Si el nacionalismo nos ha traído hasta aquí, en buena parte, se debe a esa colaboración».
  • Pepe Rubianes «representaba la sumisión del siervo al amo, una forma triste y desolada de renunciar a la inteligencia y a la dignidad para mendigar acogida a la audiencia nacionalista».
  • Imposición lingüística: «La normalización lingüística fue vista así como la panacea de la democracia y la libertad, y no como lo que fue, una trampa para eliminar la lengua española de la escuela, y las instituciones».
  • Dretadecidir: «pretende robar el derecho a decidir del resto de españoles sobre su soberanía, sobre la soberanía que nos pertenece a todos».
  • El colaboracionismo de la izquierda: «ha cambiado los valores de igualdad, solidaridad y libertad, por valores identitarios. (…) La consecuencia nefasta de esa alianza con el adoctrinamiento escolar de los nacionalistas ha sido la renuncia a defender una idea democrática de la nación española».
  • El Gobierno PSOE+Podemos: «Es como si un grupo de gañanes se hubiera apoderado de los mandos de un cortacésped y hubiera arrasado toda vida inteligente sobre la tierra. Y lo peor, si la pandemia creció exponencialmente, se debió a que antepusieron la ideología y la propaganda del 8M a la seguridad sanitaria».
  • El futuro del nacionalismo: «Sus días de gloria han pasado. Espero que esta izquierda reaccionaria en el poder, no le ayude a darse la vuelta. ¡Pero cualquiera se fía de ese par de impostores que nos dirigen!».

Gracias, dolço Antonio, por recordarnos que la equidistancia entre el bien y el mal se llama pusilanimidad; o merdetes, en llenguatge vulgar. Algun dia sabràs lo que has fet per la nostra convivència.

Dolça i equidistant Catalunya…

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. So what?
    Are they Bi?
    ¿Igual les dan que lo mismo dan?

  2. EXQUISITO VIDEO DE PABLO IGLESIAS TURRIÓN.
    Enlace:

  3. Sobre la pandemia y el 8M conviene ver este vídeo del grupo del Dr. Gaona (#LaReuniónSecreta).

    LOS PAPELES DE LA VERGÜENZA IV.

    Es la 4ª entrega sobre los documentos a los que el gobierno no hizo ningún caso, aunque los tuvieron en sus manos muchos días antes del 8M. Es largo, pero muy interesante (como los anteriores, que podéis encontrar en su canal de YT).
    https://www.youtube.com/watch?v=NDnmUL7NIdY

  4. ¡¡ZASCA!! ¡¡ZASCA!! ¡¡Y MÁS ZASCAAAAAAAA!!

  5. «Torra dice que va a hablar con Japón para solucionar lo de Nissan».

    -¿Oiga? ¿Es Japón? Que se ponga.

  6. Y el último gran chiste (de momento): «Torra llama a la unidad para evitar que cierre Nissan».

    https://www.elmundo.es/economia/2020/05/30/5ed26566fc6c8337608b45ee.html

  7. Los equidistantes han vivido muy cómodamente en esa tierra de nadie mientras han podido, pues parecía que iban de constitucionalistas y al mismo tiempo parecían mostrar empatía con las reivindicaciones independentistas. Así que no recibían críticas de nadie, los dejaban tranquilos. En cambio, cuando el tiempo pasó y las posiciones se enconaron han recibido de todos lados, no obstante, los insultos más fieros desde luego los han obtenido del lado independentista que suele tener incontinencia verbal bastante desarrollada cuando no formas parte de su rebaño. Para mí el PSC es ese gran equidistante, por no llamarlo colaboracionista. No me cabe duda de que la equidistancia tiene una gran dosis de cobardía.
    Besos amigo Junts!

  8. Los equidistantes son los que, a la hora de administrar justicia, deciden repartir la culpa entre el asesino y la víctima por aquello de que todos somos iguales; son los que fingen no saber distinguir entre ofensor y ofendido, entre violador y violado, entre agresor y agredido; son los que zanjan la cuestión diciendo que la víctima «algo habrá hecho», los que afirman que una bandera de España es algo tan provocador como una minifalda, los que equiparan la violencia del atracador con el derecho a la legítima defensa. Los que, como dijo Arcadi Espada en brillante figura, «puestos a elegir entre la vida y la muerte, eligen ser enfermos crónicos». Muchos son idiotas, pero en realidad la mayoría de los equidistantes «equidistan» para justificar al que, aplicando la justicia, y no la equidistancia, no tendría justificación. Son los manipuladores de opinión encargados de pervertir la moral pública mediante la confusión de conceptos, los que se apresuran a señalar que el agredido era bizco y por eso miró mal al que le reventó la cabeza con un palo, y que, como se atrevió a defenderse, contribuyó también al clima de violencia. El equidistante es Salomón, pero sin detener la espada del verdugo a la hora de dividir el cuerpo del bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.