Alarma ante el desembarco de Junqueras en el Archivo Tarradellas

¿Quién vigilará que Junqueras no destruya los documentos que echan por tierra el relato nacionalista?

Ya sabe ud cómo funciona lo de los permisos para que los golpistas condenados por sedición salgan a la calle: se les enchufa en algún chiringuito subvencionado y a disfrutar de lo que los demás presos normales no pueden ni imaginar.

A Junqueras lo colocaron en la Universitat de Vic, una vergüenza que ya siempre acompañará a esa universidad para que trabajase como  «professor de formació continua de curta durada”, una descripción que lo mismo vale para un cursillo sobre cómo reciclar basura que para unas clases sobre cómo redactar tu CV (aunque quizás sobre lo que más podría perorar Junqueras es sobre cómo plagiar tesis doctorales o sobre la vigencia de las tesis racistas que demuestran la superioridad de los catalanes).

Pero resulta que hay un problema, y es que en la actual situación, sin actividad presencial docente en la Uni de Vich, Junqueras no tenía excusa para salir de su obligado retiro.

Pero no pasa nada para los prepotentes lazis, por muy delincuentes que sean, y el monasterio de Poblet se ha prestado a la desvergüenza de contratar a Junqueras para hacerse cargo del archivo de la Abadía. Ai, monjos de Poblet, ai abat Octavi Vilà, de debò era necessari posar l’històric monestir al servei de gent condemnada per atacar els nostres drets i llibertats? Tant li deveu a la Gene per desprestigiar d’aquesta manera una institució amb gairebé 9 segles d’existència?

Pero el caso es que el vergonzoso anuncio de la llegada de Junqueras a Poblet ha hecho saltar todas las alarmas.

El archivo Tarradellas queda ahora en manos de Junqueras, que es como poner un depósito de material inflamable en manos de un pirómano. Porque nos cuentan que los materiales que guardan el archivo Tarradellas son auténtica dinamita capaz de hacer saltar por los aires el relato nacionalista de los años que cubren la vida del antiguo presidente de la Generalitat. También nos cuentan que se propuso, no hace mucho, que se le diera al Archivo Tarradellas el uso que merece, dando a conocer en toda su profundidad lo allí depositado, y que nadie en la Gene hizo caso. Normal: no quieren que Tarradellas y sus juicios sean conocidos.

Y ahora le dan a Junqueras las llaves del Archivo, la posibilidad de destruir unas fuentes clave de conocimiento de la historia reciente de Cataluña y España que permanecen en gran medida intactas.

Por ejemplo, la autocrítica feroz que hace Tarradellas sobre los gobiernos de la Generalitat republicana, la de Companys, puede ahora fácilmente desaparecer en manos de un tipo con tan pocos escrúpulos como el golpista Junqueras.

¿Quién va a supervisar que el fanático Junqueras no va a destruir un archivo que los nacionalistas más radicales hace tiempo que quieren borrar de la faz de la tierra? ¿Hay alguien en el Ministerio de Cultura que vaya a tomar cartas en el asunto para proteger este valiosísimo patrimonio?

I finalment: ¿Cuántas veces los monjes de Poblet han ofrecido trabajo a presos? ¿De qué va el abate Octavi Vilà? ¿Siguen los monjes empeñados en meter el virus nacionalista en la casa de Dios, como ya han hecho con su revistilla?

Dolça i alerta Catalunya…



Categories: Alma, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Pues hasta dónde yo sé, la documentación que hay guardada, echaría por tierra todo el Nazionalismo actual. Si en este grupo hay historiadores estaría bien que pudieran acceder a dicha documentación antes que la destruyan. A mi no me la enseñaron pero durante muchos años tuve amistad con el monje que estaba encargado de la biblioteca entre otras muchas funciones. Fray Tomas se llamaba. Y algún comentario en conversaciones con él nos llegó a hacer. Lo que esconde el archivo histórico del Monasterio de Poblet, es para reescribir la historia en muchos aspectos.

  2. A sustraccion de documentos…. que no le gusten …. sera lo suyo. Los antecedentes estan claros y a montones.
    El prestigio de Poblet y de los cistercenses’ cuesta abajo.

  3. Leed las memorias de Benedicto XVI y de porqué lo «abdicaron» en vida.
    Y no, no fue la curia.
    Todo se ha cumplido.

  4. Ese monje con ese parecido extraordinario con el gran Minister Romeva, ¿no será producto de la ingeniería genétca producida en laboratorios secretos lazis en busca de la raza pura catalana para ser después teledirigidos desde los despachos de la Generalitat para conseguir el gran Reich de la Republiqueta añorada?

  5. Hem d’escriure un correu al Ministerio de Cultura per què ho tingui en compte.
    Podrieu donar l’adreça correcta per dirigir-nos?

  6. Puffff
    De fama le viene al galgo.
    Ya en Italia la lío con los archivos..
    Además Casado y El no tienen título.
    Que quiere decir que vale todo..

  7. toda Catalunya esta infectada por el virus nacionalista. Es el fruto de muchos años de infinita propaganda. Y todos o la mayoría callando.

    Gracias Dolça Catalunya por el trabajo q haceis cada dia.

  8. «Mi casa será casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones». Estas palabras del Señor no podrían ser más apropiadas para los monjes de Poblet.

  9. Yo creo que no necesitan destruir nada, ya tienen al inefable Doctor Victor Cucurull y su engendro de New History Institute ( el silicon valley que decía Igor – por donde andará- ) cualquier papel firmado por Jordi BillBenny Hill y sus acólitos tiene un plus de credibilidad que no tiene los miles de documentos del Archivo de Indias o el de la Corona de Aragon, si se tira una foto del Doctor Cucurull en un yacimiento arqueológico, éste se disuelve y en su lugar aparece un busto del Molt Honorat President Pujolone de la época fenicia

  10. De destruir y manipular archivos en Cataluña saben mucho. Basta ver lo que hizo Bofarull con el Libro del Repartimiento de Valencia, y lo escribo en castellano porque el libro no tiene título, le fue puesto por el nacionalismo pan catalanista en el siglo XIX y está en latín. Lo que digo está más que demostrado por los estudios de Ubieto y Amparo Cabanes, ambos catedráticos de Historia medieval y que estudiaron a fondo el texto, viendo con claridad las manipulaciones, tachaduras e incluso desapariciones en el texto original que hizo Bofarull. Así que no es de extrañar que el falso «doctor» Junqueras, cuya tesis doctoral ya ha laminado Guillermo Fatás, demostrando que la «tesis» contiene un 38% de autoplagio, un 12,5% de plagio y un 26% de seguidismo. En total, un 76,5% de contenido cuestionable. Y que es una copia y pega de la tesis doctoral de Jaume Carreras de 1946. Confiar a un personajillo un archivo importante es garantizar que no va a haber criterio científico alguno, solo manipulación de la historia.

  11. Rápido, que un comando especial de catalanes con seny se desplace urgentemente a Poblet y le de el cambiazo a las llaves del archivo Tarradellas por las llaves de la despensa del monasterio. Cuando Porky Junqueras vea el interior de la despensa, estará entretenido los próximos años y se olvidará de cosas serias.
    Y al abate Octavi, por prescripción médica se le prohibe seguir con la dieta de la ratafía.

    Jerome-I de Costa Brava
    (este mensaje se autodestruirá en 5 segundos a partir de ahora para evitar que caiga en manos del enemigo- no me aclaro con lo de la encriptación–. 5,4,3,2,1……………..pufff pufff puffffffff)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.