A Rufián se le ve el plumero

Confiesa en público que le da igual todo mientras él siga pegándose la vida padre

Las declaraciones de esta semana de Gabriel Rufián en el Congreso han sorprendido a algunos. No a nosotros que sabemos desde hace mucho que Rufián es la viva imagen de su apellido, un pícaro de libro, sin principios ni convicciones, dispuesto a todo para pasar del paro de larga duración a sablear a los españoles.

Enrique García-Máiquez, desde el Diario de Cádiz, lo explica así: «Latía la sospecha creciente entre quienes tienen que escuchar a Gabriel Rufián cada vez que habla en el Parlamento de que era un hombre desencantado del nacionalismo, que seguía ahí, de su vocero, porque es su puesto de trabajo, oye, y bien pagado además. Pero que se le notaba, me decían, una vergonzante falta de fe, un amargo desengaño, una apabullante apatía apátrida, etc. Yo, que no escucho a Rufián cada vez que habla en el Parlamento ni me fijo en el cansancio o no de su mirada ni sigo sus romances interregionales, no terminaba de creérmelo.»

Las declaraciones son, en efecto, de traca. Así las glosa García-Máiquez:

«Ahora sí, porque lo ha confesado directamente, saliendo del armario desde la solemne tribuna: «Miren, yo no soy, yo no soy nacionalista. Yo tengo muy claro que Cataluña es simplemente el lugar del mapa que se llama ese sitio [sic]. Para mí una patria son las llaves de la casa de tu madre, la cama donde duerme tu hijo, la gente que se levanta muy temprano para ir a trabajar. Para mí la independencia puede ser una oportunidad para expandir derechos o simplemente para convertirse en un lander neoliberal. Para mí es eso la independencia. Decir que ‘España nos roba’, es como decir el Palau de la Música o el tres per cent nos roba. No. Nos robaba quien lo gestionaba, que, por cierto, eran los mismos siempre».

Si Rufián tuviera un mínimo de dignidad, después de proclamar esto en público, dimitiría no sin antes pedir perdón a los españoles por todo el mal que él y su partido nos han hecho a todos, por haber socavado la convivencia y enfretado a catalanes con catalanes, incluso en el seno de las propias familias.

Quizás incluso lo ha llegado a pensar. A continuación echa un vistazo a su cuenta corriente, otro vistazo a su currículum y se le pasa. Mejor seguir viviendo de la mentira y la astracanada.

Concluye García.Máiquz con una referencia a las delirantes declaraciones del pijo irresponsable Sandro Rosell:

«Algo está pasando en los cerebros catalanes o en los armarios de la tierra, porque el otro día Sandro Rosell le decía a Jordi Évole que, en un hipotético referéndum sobre la independencia, «votaría ‘sí’ a la independencia de Cataluña y me iría a mi casa. Pero si el resultado final es que ‘sí’, yo me iría de Cataluña. Si el resultado final es que ‘no’, me quedo en Cataluña. ¿Soy o no soy independentista? Así es como pienso [sic] yo». No es muy una manera de pensar racional, pero es lógica si se llevan decenios viendo cómo el independentismo es un negocio redondo y sirve para extorsionar al Estado y sacar rédito político y regustillos sentimentales; pero sabiendo que, en verdad, es mentira y nocivo. O sea, lo mismo que Rufián.»

Y ahí les ha calado. Para muchos, para demasiados, esto del separatismo es un brindis al sol y un forrarse con este cuento. Son unos irresponsables a los que les trae al pairo haberse cargado Cataluña mientras ellos se enriquecen.

Son gente indecorosa que fa molt de fàstic.

Dolça i picaresca Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Es que este pájaro…hay personas que con la cara pagan y este es de aquellos que sino se hubiera dedicado a la política hubiera sido proxeneta o llámale chulo p…..

  2. El poble catalá…si vuelve a votar independentismo es que realmente, sin duda alguna y sin solución posible en el universo….está AGILIPULLAT!! (esta no me la pilla rufianeitor, me apuesto unas cañas).
    Lo que siempre digo….una primitiva de las gordas es lo único que me falta para marcharme de aquí! (y con lo de primitiva y gorda no me refiero a mi vecina, en esta ocasión)

    Jerome-I de Costa Brava

  3. muchos, muchos de los indepes son oriundos o nacidos en segunda generacion aqui (lo que antes llamábamos «charnegos» … ahora no lo puedes decir, claro, te crujen), para prueba un botón, no es así Sr. Rufian? … luego hay los Torra de turno, estos siempre lo han sido y continuaran siéndolo, pero son los pocos y luego hay el burgues que no ha pegado palo nunca que para mantener su estatus se arrima donde haga falta.
    No obstante en una cosa estan TODOS de acuerdo, esto es el «negoci» y hay que mimarlo, miren el pasado de la mayoría de todos ellos, unos muertos de hambre, sin oficio ni beneficio, miren sus cuentas actuales (las de verdad, no las que declaran) y alucinen pepinillos con alas, sin esta farsa serian nada.
    Lo malo es que estos acomplejados y con falta de identidad o en busca de una que no les pertenece, están llevando al rebaño del lazito al abismo … y lo están consiguiendo … o ya lo han conseguido, me inclino más a por lo segundo.
    No me extrañan las declaraciones de este vividor, es como son y piensan.
    Es lo que hay.
    Gobernet de Catalunya !!!! …. cada dia som menys …. i mes pobres.

  4. El problema no son los políticos…son sus votantes…el grado de «desintonia cognitiva» del «poble catalá» es superior al de cualquier pandemia…

  5. No se queme pasa con est tipo . …. No trago su chuleria de macarrilla de acera de pueblo del Norte del Besos . .. ..

    Se me antoja que es un personaje de novela . . . . una mezcla de PIJOAPARTE y de TIO TOM

    No se entera ni de quien es ni de lo que es.

    No es mas que una mezla de «XARNEGU RENEGAT», y de «NEGRITO ESCLAVISTA»

    Todo catalanista es un xarnegu renegat . .. . son la carne de cañón de la Cataluña Independiente, como fueron en el S. VIII-IX, los bereberes recién convertidos al Islam, que eran considerados seres inferiores por sus dueños los árabes y yemenies, y por esto los relegaron a las tierras menos productivas (actuales BUrgs, Leon…)

    Al igual que en aquellos siglos que el Sur de la Iberia del Oeste (Iberia del Este era la actual Georgia) era la zona mas culta del mundo, las elites poderosas (como ahora la Familia Pujol, socios, testaferros y complices) usaban a los salvajes recién convertidos, con su furor de neófitos, para sus conquistas, ahora LA MAFIA CATALANA (En cataluña no hay casi empresarios de verdad, solo chorizos que sangran la economía) utiliza a estos para sus fines.

  6. Para muchos de estos.parásitos, el pruces ha sido un gran negocio, que ha inflado sus cuentas para siempre y aún siguen . El gran problema son los abducidos, los fanáticos, los lazis que han creado, imprescindibles para sus planes, borregos dispuestos a lo que sea ,con tal que se lo digan sus lideres. Les importa un bledo la gente ,las familias y la sociedad catalana destruida, ellos han conseguido enriquecerse que era su primer objetivo,pero los borregos no quieren verlo y eso es lo peor, pues ya no es un problema solo monetario, el problema es fanatismo muy peligroso

  7. Si en el PSC hubiera vida inteligente ficharían a Rufián y a los cabezas de lista de los podemitas comuneros.

    El único modo de debilitar y fagocitar a partidos como ERC o UNIDAS PODEMOS es comprando a sus líderes.

    Recuerdo la época en la que en el PSOE había gente inteligente y compraban a los comunistas, en Huelva de los 11 alcaldes comunistas que obtuvieron alcaldía en 1.999 9 acabaron en el PSOE, acabó la alcaldesa de Córdoba Rosa Aguila, etc. O en la época en la que se retiró Julio Anguita se largaron al PSOE Cristina ALmeida, López Garrido, etc.

    El PSOE actual en vez de jibarizar y debilitar política y socialmente a partidos comunistas como UNIDAS PODEMOS, MÁS PAÍS, EQUO, COMPROMÍS, PSM, PR, CHA, BNG, BILDU, ERC, Teruel Existe, SIEX o CUP lo que ha hecho ha sido radicalizarse y dar fuerza a esos minipartidos y llamar facha a todo lo que quede a su derecha y no sea separatista.

    El PSOE de finales de los los 70 en Andalucía y Extremadura consiguió qe decenas y decenas de alcaldes comunistas de Extremadura y Andalucía acabaran en el PSOE, los de hoy son más tontos que abundio. Tú le ofreces un buen cargo a tipos como Rufián y se le quitan los discursos comunistas y separatistas muy rápidamente.

    En el PSOE de Felipe González había tipos cultos como Alfonso Guerra y Ministros como Vera, Barrionuevo, Corcuera o Cristina Alberdi con sentido de estado, podrían ser ineptos o cometer errores, pero no había el sectarismo ideológico del socialismo sanchista ni de casualidad.

  8. Torra es igual de fanático incoherente. Lo demostró escogiendo a un abogado chileno (y a su mujer) que en el juicio le preguntaba en castellano. Para luego ir vendiendo monsergas con el catalán que él no se aplica a la mínima oportunidad. Vamos, que con el ejemplo no predican.

  9. Lo que está pasando en los cerebros de algunos independentistas catalanes se llama miedo. Un criterio exclusivamente político destruye todo lo que toca. Un ejemplo: llega Rufián, tiene un accidente de automóvil, hay que operarle de urgencia, y en vez de un cirujano experimentado le ponen a otro que no tiene ni idea de anatomía y confunde un bisturí con un cuchillo de trinchar, pero demuestra un nivel de catalán que tira de espaldas. ¿A que estaría de acuerdo y aplaudiría entusiasmado? «Voy a morir joven en manos de un carnicero, pero muero contento, porque me van a escabechar en pompeufabrés, con un lacito amarillo en la mascarilla y cantando La Internacional, que es lo que se exigía para el puesto». Y como esto, todo.

  10. Son tan cobardes que no se atreven a decir la verdad que esta, locura de ls indepencia no puede ser . Pero los siguen engañando y ellos se dejan, porque la independencia los llevará ala gloria porque como los catalanes son mejores y mas guapos y listos que nadie los que no los somos hemos de agradecer que nos dejen vivir en este paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.