Prusés pacífic: casi 1.000 actos de violencia nacionalista en el último semestre de 2019

La violència llazi es multiplica per 5.

En octubre de 2018 la Gene montó un nou xiringuito: l’Oficina per a la Defensa dels Drets Civils i Polítics, dependiente del vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès García (sisplau, faci una ofrena al catalanitzador de cognoms), nieto del alcalde franquista de Pineda de Mar. I hi va posar l’Adam Majó Garriga, un exregidor de la CUP a Manresa que lleva 27 años en el batasuneo filoterrorista del MDT (brazo político de Terra Lliure) y la CUP (de 1990 a 2017) y 10 llepant públicament del nacionalisme (su último gorreo el feia com a comissari del Centre Històric de Manresa), con un sueldo superior al del presidente del Gobierno español: 85.769€ brutos/año. O sea, que para defender los derechos civiles la Generalitat nos pone a un filoterrorista que lleva toda la vida viviendo del momio.

Según TV3 el chiringuito publicó un inexistente informe (todavía no se ha encontrado) que denunciaba “una veintena de grupos organizados de ultraderecha que funcionan de forma coordinada en Cataluña“, organizados “de forma paramilitar“ y supuestos responsables de 328 incidentes. En el 2º semestre la Oficina de la Gene solo ha detectado 53 incidentes de intolerancia política, algunos de los cuales no merecen llamarse así. Sí, els dolents són els catalans lliures de nacionalisme.

Pues no. Las imprescindibles Impulso Ciudadano y Movimiento contra la Intolerancia (encara hi ha associacions lliures de subvencions a Catalunya) han publicat el seu Informe Sobre Violencia Política en Cataluña (2º semestre 2019). Este estudio sí que existe, sus autores no cobran del Règim ni han sido terroristas, y dice lo siguiente:

  • 977 incidentes de violencia política y odio ideológico (en el 1er semestre fueron 187). Recordi que la Gene només ha detectat 53.
  • El 96% de los incidentes fueron provocados por separatistas (92% en el primer semestre).
  • El 65% fueron dirigidos contra víctimas indeterminadas. El 29% contra personas personas opuestas al nacionalismo.
  • El 95% de las agresiones contra partidos fue obra de separatistas, y el 4% de antisecesionistas. El 78% de las agresiones fueron contra partidos libres de nacionalismo. El resto, ataques contra partidos nacionalistas realizados también por nacionalistas.
  • 204 casos de ataques a instituciones.
  • «Algunos hechos denotan una extraordinaria deshumanización en relación con las personas afectadas, como la profanación de tumbas de 7 soldados y guardias civiles en el cementerio de Sant Andreu (Barcelona)».
  • 9 nacionalistas detenidos por terrorismo, acusados de fabricar explosivos y planear el asalto del parlamento autonómico.

I una reflexió molt greu:«La violencia descrita no es una mera reacción esporádica, sino la exteriorización de una violencia latente durante décadas, alimentada por un discurso de odio ideológico que demoniza las instituciones judiciales y los símbolos comunes españoles y que desprecia las reglas del juego democrático. Este discurso, alentado desde las instituciones gobernadas por las formaciones nacionalistas, inculca frustración, resentimiento y fobia a lo español».

Enhorabuena a Impulso Ciudadano y Movimiento contra la Intolerancia por su gran trabajo. Els bons no fallen mai.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Pura raça, Terrorismo

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Marcos, he dado un vistazo a tu blog y me parece genial tu aportación al difundir en inglés el problema que sufrimos los catalanes no catalibanes. Gracias!
    Me temo que tu blog, al igual que DC, se quedará fuera de las subvenciones en favor de la cultura que va a repartir el Governet de la Generalidad. Por eso tiene todavía más mérito.
    Salut.

    Jerome-I de Costa Brava (I am also catalan and I love Spain)

  2. Gracias por un nuevo artículo imprescindible para entender la realidad catalana y que los grandes medios de comunicación se encargan de mantener en tercer plano (las subvenciones mandan, y más aún en estos momentos de incertidumbre).

    Me he permitido adaptarlo al inglés en mi blog, como pequeño grano de arena en favor de quienes sufrimos día sí, día también, la sinrazón del lazismo:

    https://ilovecatalonia.eu/pro-independence-violence-increases-fivefold

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.