Por fin aparecen los Mossos… para denunciar a un cura que celebra misa en Valldoreix

La Genestapo no pega brote, excepto para saltarse la ley.

El Real Decreto por el que se declara el estado de alarma dice textualmente en su artículo 11: “La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”. I això segueix en vigor, perquè exactament aquesta va ser la resposta de la Delegació del Govern a Astúries el passat 6 d’abril a la pregunta de si se podían celebrar misas.

En el anexo se detalla de forma exhaustiva la relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida, entre las que no se encuentran las iglesias u otros lugares de culto análogos. En El País se leía el pasado 5 de abril un reportaje sobre una las misas en la Concepción de Barcelona: El Gobierno permite —sin aglomeraciones y a un metro de distancia—, las ceremonias religiosas, a excepción de las fúnebres, durante la pandemia del coronavirus”.

En resum: els capellans poden seguir celebrant missa (com fan cada dia), i si volen els fidels pueden asistir, manteniendo las distancias. Es lo que hace el párroco de Valldoreix, y a su misa asisten los que quieren, faltaría más, porque hemos visto que el decreto de confinamiento no lo prohíbe.

Cuentan en el pueblo que el 31 de marzo, durante la misa, golpearon a la puerta. El cura abrió y se encontró con un mosso chulesco: “Això és l’església catòlica?”. “Sí”, contestó el cura. “Pues está prohibido abrir y es ud. un asesino”. El gorraplato había seguido a 2 indigentes que se dirigían a la iglesia; el cura acababa de consolar a un feligrés que había perdido a su esposa por coronavirus. Dice la prensa que la Genestapo “ha levantado acta contra el mosén por la celebración de una misa (…) han sido denunciadas 6 personas, 4 que estaban en el interior y las 2 que iban de camino, además del mosén“. 

En resumen: los 17.000 Mossos no aparecen para desinfectar instalaciones, montar hospitales o fabricar mascarillas en la peor crisis sanitaria desde la Guerra Civil, pero se dedican a seguir a 2 mendigos y denunciar al cura que celebra su misa diaria junto a 4 cristianos que cumplían la legalidad. Qué machotes los de la Genestapo. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a que solo aparezcan para saltarse la ley.

Pues alguien tendrá que denunciar al gorraplato matón de la Genestapo y a su inepto comisario, porque nos jugamos la libertad religiosa, y la Generalitat no és ningú para prohibirnos asistir a misa cuando la ley lo permite.

Benvinguts a la reichpública.

Dolça i perseguida Catalunya…



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: ,

15 comentarios

  1. Los mossos, ni están, ni se les espera……quizás se dedican a twitear por la república, porque lo que es patrullar y multar, o simplemente identificar a personas que se saltan el confinamiento no lo hacen…solo hay que salir a la calle en Sardañola del Vallés y ver cuánta gente pulula…..y si llamas a los mossos y te quejas, te dicen que ya lo mirarán, que hay mucha faena por hacer….

  2. Éso españolito,

    La próxima vez que pongan un par de urnas a la entrada de la Iglesia, para despistar.

  3. El MENSAJE CATÓLICO que lanza el SACERDOTE FERMÍN NEGRE a los que más sufrís por el CORONAVIRUS

  4. Jo a missa no hi penso anar, però això de vigilar qui va és propi de fills de p…
    I consti que no sóc cap ateu, que per ser ateu cal molta fe! Ves a saber si amb una clergat diferent la meva evolució hagues estat també diferent!

  5. Porque es cura y mentir es pecado, que si no es para decirle al Mosso que estaban celebrando una consulta ilegal para decidir si Cataluña debía seguir formando parte de España. Seguro que así el Mosso se cuadraba ante los asistentes y se iba a otro lado.

  6. Si el jefe ha sido un chulaco portero de discoteca que se puede esperar de la tropa? pues eso chulerias.

  7. En Catalunya los auténticos asesinos son los responsables de la Generalitat ante la pandemia.

  8. pero a los pijos catalanistas que van a la Cerdaña no los paran

  9. Sólo se me ocurre una idea: “inútiles ”
    Solucion: “disolución”

  10. Nos creíamos tan distintos al vecino y este bicho nos recuerda que sólo hay una raza:

    LA HUMANIDAD.

  11. Tengo una pregunta tonta: también aparecen con el mismo celo en las mezquitas?

    Au nois! Un repaso, hoy es viernes y tenéis faena. A ver si hay eggs de decirle al imán que es un criminal y multar a los fieles que encontréis en las mezquitas..

    Bon dia dolços!

  12. ¡¡ con los sueldazos que cobran y el tiempo libre del que disfrutan¡¡ Hay profesiones que se tienen que sentir por encima del sueldo y estos muchachos en su mayoría no les atrae la profesión.¿ porqué antes de su puesta en escena , no había que se alistaran a GC o PN? …huyyyy que profesión de riesgo. No acepto policias que no se sepan la ley y sigan a rajatabla las órdenes que les dan sus ” superiores” en soberbia.

  13. Disolución de los mossos, además de haberse alineado con los golpistas, desobedeciendo las órdenes judiciales, ahora demuestran que son aún más inútiles, persiguiendo a los católicos que van a misa y que además lo hacen respetando el distanciamiento decretado por la “ley”. Si es que no sirven para nada. Mejor que venga la policía nacional y la Guardia Civil y se vayan estos payasos.

  14. Aix estos Mossos, siempre “al pie del cañón” y dispuestos a realizar las hazañas más fáciles y entregar su vida por el poder político…
    Qué vergüenza de trabajadores sobrecompensados de la Gene!

  15. Es un atropello, mucho ánimo a todos los Dolços en estos días de sufrimiento “Una abraçada a Catalunya, cristiana i espanyola!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: