Una altra profecia fallida d’Oriol Mitjà, “científic” del Règim

Este es el gurú que asesora a la Generalitat, señores.

La ciencia lo dice”, “los expertos lo afirman”, “la OMS recomienda”, “un estudio asegura que”… Es la cantinela que escuchamos cada día. Los políticos la utilizan para dar cobertura a sus chapuzas, los economistas y consultores para diseñar sus previsiones, la gente de la calle para manejar su angustia, protegerse e intentar vislumbrar un fin a su arresto domiciliario. Són els nous sacerdots que requereix la superstició de la ciència omnipotent.

Pero no funciona.

La “ciencia” se equivoca más que la Vergès en sus ruedas de prensa: la todopoderosa OMS no avisó de la magnitud de lo que se avecinaba y sigue sin aclararse con el uso de mascarillas, los “expertos” y “epidemiólogos” insistían en que “es una gripe“, los médicos se contradicen con el tratamiento más eficaz.

Un cas penós és el de l´Oriol Mitjà Villar (sisplau llepi una mica al catalanitzador de cognoms). Nos aseguró que era un “virus muy leve (…) Creo que no hay riesgo para toda la población. Es muy similar a la gripe epidémica que sufrimos todos los inviernos (…) es poco probable que un caso aparezca aquí. Se pueden minimizar mucho los riesgos. (…) Nuestro sistema de salud está preparado para asumirlo””. Hoy los muertos son 4.000, y nadie cuenta los ancianos abandonados en asilos, y aquellos mayores abandonados a su suerte por los protocolos de la muerte de la Generalitat.

Mitjà va fer una altra profecia el 21 de març que recogió ElDiario.es:

“Mitjà pronostica la “saturación” del sistema sanitario español el alrededor del próximo 26 de marzo y entiende “saturación” como “la incapacidad de ingreso en la UCI de alguien que lo requiere” 

Llegó la fecha y no se saturó nada. De hecho la Generalitat dice en su informe del 11 de abril firmado por Adrià Cornella que “el sistema ha pogut donar resposta a l’embat del coronavirus”. Pero como Mitjà es separatista fanático, racisTorra lo ha nombrado asesor de cabecera. Pues ya se imagina lo que pasará, oi?

Dolça i inútil Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. El fármaco contra el virus de Trump y del asesor de Torra provoca daños cardíacos

    https://www.hoy.es/sociedad/salud/farmaco-virus-trump-20200415204332-ntrc.html

  2. Estimado Fray Gerundio, no entiendo muy bien por qué califica a VOX o Ciudadanos de taifas. De momento ambos usan el mismo nombre en toda España y, al menos VOX, dice lo mismo en toda España. No se puede decir lo mismo del PP o PPC o PPV o PPA o PPG, etc.

  3. Hay que apuntarse y recordar este nombre “Oriol Mitjà”. Es un peligro.

  4. Los políticos y la sociedad actual se ha acostumbrado tanto a lo virtual, lo digital , al marketing, a lo impostado, e incluso a la mentira … que la prudencia, la seriedad y el rigor informativo con la que debería haber tratado una cosa de esta naturaleza se obvió …

    Se analizó con esta frialdad : ¿Cuántos muertos puede haber? ¿Sin asimilables sin que sufra nuestra popularidad? ¿Con que puesta en escena y personajes damos la impresión de que nos lo tomamos en serio?

    Puro marketing…. pero la realidad se impuso … por que la comunicación sobre el mundo real no modifica la naturaleza de un virus.

    La televisión Pública tendría que haber cumplido con su fin : El de servicio público y no el de utilidad partidista.

  5. Las profecías de este gurú de la Gene me recuerdan a una leyenda que sujeta el simio de la etiqueta del Anís del Mono que me llamaba mucho la atención de bien pequeño, y que reza “Es el mejor la ciencia lo dijo y yo no miento”.

    Véase:
    https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2018/10/05/la-insolita-historia-de-la-etiqueta-del-famoso-anis-del-mono-y-por-que-el-animal-tiene-la-cara-de-darwin/

  6. En respuesta a Junts:

    Es muy sencillo: Recuerdas el Califato de Córdoba y cómo se derrumbo por los “reinos de taifas”…pues los “taifas” de entonces son los políticos de ahora…me refiero concretamente a Cs y VOX

  7. El gran problema es la proliferación de “profetas” tantos como “autonosuyas” pues cada “reino de taifas” necesita los suyos para salir en la tele…de ahí la ridicula confusión de normativas, resultados, etc…etc…

  8. ¿Cómo es posible que toda la hez de la tierra se haya concentrado en la política española? ¿Seguirán ahora dando la matraca con banderitas, pegatinas, espumarajos de ofensa más falsos que una pastilla efervescente, heteropatriarcados, lenguas minoritarias, Francos, fascismos, derechas y otros puntos cardinales y demás giliflauteces con las que llevamos perdiendo el tiempo más de quince años? Pues sí, es lo que seguirán haciendo: no saben hacer otra cosa. Continuarán balbuciendo su ignorancia, su mezquindad y su egoísmo. La cuestión es si nosotros vamos a seguir comprándoles las babas.

  9. Paracaidistas en la batalla de las mascarillas

  10. El problema, Harry Vasñpaña, es que si no paran esto pronto, nada será igual. O sea, igual a lo acostumbrado en España. A lo que tienen por costumbre en Cuba y Venezuela sí.
    Hay que quitar a Sánchez del gobierno. Habría que inhabilitarlo por enfermedad mental. Su narcisismo le impide darse cuenta de lo que ocurre. El PSOE debería hacerlo, pero si no lo hace este partido, quien sea, quien pueda.

  11. Philip Marlowe retwitteó
    TeleFuet
    @FuetTele
    ·
    13 abr.
    Aparte de las mascarillas, el Gobierno Español ha enviado también 12.061.345 guantes de protección.

    No es casualidad. Fue un 12/06, a las 13:45 cuando la primera novia de MHP Puigdemont le dejó por otro.

    ¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos insulten así?

    https://twitter.com/FuetTele/status/1249706556503076865

  12. Fallan más que una escopeta de ferias …. y esos son los que o nos gobiernan o asesoran a los que nos gobiernan,…. pa acoj* oiga.

  13. Solo nos quejamos y parece que nadie puede o quiere hacer nada. Lo más triste es que cuando esto pase, todos estos expertos y demás gentuza política y asesora seguirán agarrados a la ma mella. En otros varios asuntos ya lo hemos visto y siguen los mismos. Será verdad que tenemos lo que merecemos ? Continúan con el TotpercataluÑa y AspaÑaensroba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: