#YoMeCorono, la asquerosa campaña de los “científicos” separatistas para hacer caja con el virus

Ens deien que no hi havia risc i ara ens demanen calers per salvar-nos.

Això és lo que ens deien sobre el coronavirus els científics que surten als mitjans del Règim:

  • Joan Guix, profesor URV (1 de febrero): “Difícilmente esto se podría convertir en un problema de salud pública”. (24 de febrero): “Tenemos muchas posibilidades de que identifiquemos 2, 3, 4 casos. Es difícil pensar que podamos tener una situación como la de Italia”. (9 de marzo): “Nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus”.
  • Antoni Trilla, jefe de Epidemiología de Hospital Clínico (3 de febrero): “No hay para tanto. El riesgo de contraer este coronavirus aquí en Cataluña es cero”. (16 de febrero): “Solo es una epidemia en China (…) Se está generando una histeria sin fundamento (…) No hay ninguna razón para suspender un acontecimiento como el Mobile desde un punto de vista de la salud pública (…) Creo que el incendio se apagará en China (…) Lo que desde luego no va a pasar es una epidemia de proporciones bíblicas y de gran mortalidad”.
  • Oriol Mitjà, investigador en el hospital Trías y Pujol (11 de febrero): “la infección por el nuevo coronavirus es muy leve (…) Creo que no hay riesgo para toda la población. Es muy similar a la gripe epidémica que sufrimos todos los inviernos (…) es poco probable que un caso aparezca aquí. Se pueden minimizar mucho los riesgos. (…) Nuestro sistema de salud está preparado para asumirlo”.
  • Bonaventura Clotet, director de Retrovirología en el Hospital Trías y Pujol (2 de marzo): “Si lo comparamos con la gripe común, tiene un índice de mortalidad mucho menor. Así que no deberíamos estar asustados (…) Nuestro sistema sanitario está preparado para hacerle frente”.

La ideología común de estas lumbreras es el nacionalismo, y todos dependen económicamente de la Generalitat:

  • Joan Guix: exconcejal de ERC en Reus y llepaire del partit des del temps dels romans.
  • Antoni Trilla: nº68 en la lista de Junts X Catalunya, el partido del Motxo, en las últimas elecciones autonómicas de 2017.
  • Bonaventura Clotet: participante, con su hijo y nuera, en la paella del Motxo en casa de la Rahola en verano de 2016.
  • Oriol Mitjà: fanático nacionalista que divulgó fake news en el Buti2, acusó al gobierno de “atacar las libertades civiles” y “brutalidad policial”, y exigió al Rey que se disculpara por su discurso por la legalidad del 3-O.

Los 2 últimos inventos de esta gente, liderados por Oriol Mitjà (mano derecha de Clotet en el hospital Trías y Pujol), son los siguientes:

  • Montar un manifiesto con “70 prestigiosos científicos” (son 62, muchos de los cuales no tienen ni idea de inmunología) exigiendo ahora a Moncloa el “confinamiento total” de los españoles, pues según ellos el 25 de marzo se alcanzaría “el colapso del sistema sanitario”. Entre los “prestigiosos científicos” están -claro- los impulsores Mitjà y Clotet. Recordi que Mitjà és el mateix que banalizaba la pandemia hace 1,5 meses. Muchos epidemiólogos han advertido de que se trata de una “manipulación política” para echar la culpa a “Espanya” del coronavirus, una estrategia ideada por el nacionalismo para crear un nuevo “momento” de victimismo. No es de extrañar, pues Mitjà y Clotet firmaron en mayo de 2019 junto a otros 67 “científicos” un manifiesto de apoyo a Junts per Catalunya, el partido del Motxo. Por cierto, presumen de que The Lancet les ha publicado su estudio, cuando lo cierto es que solo ha publicado una carta al director.
  • Montar la campaña #YoMeCorono para financiar un supuesto “ensayo clínico pionero” sobre el coronavirus, como tantos que se han iniciado en toda España. La campanya la remenen Clotet i Mitjà, Roger Paredes (firmante del manifiesto pro JxC) y Julià Blanco (idem), i ja han aconseguit 1,3€ milions de gente de buena fe. Nadie sabe si realmente destinarán a esto el dinero.

Resumamos: los “científicos” que llepan del Règim -todos nacionalistas de churro en pecho- proclaman que no había riesgo con el coronavirus. Ningú no demana perdó, y cuando la epidemia se desmadra por seguir sus consejos, dicen lo opuesto de lo que decían para crear un “momento” victimista a gusto de racisTorra, y encima nos piden dinero para salvarnos. Pues como para darles, escolti.

O sigui, ud paga y #EllosSeCoronan de pasta.

Dolça i fastigosa Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Iba a decir un taco, pero me aguanto. Me la han colado en la convocatoria para correr en casa. “Yocorroencasa”, la llamaron. Sospeché por cuestiones no válidas, como que eran todos catalanes. Pero me avergoncé de mi mismo por, siquiera, pensarlo. Y ahora me decís que me la colaron igual. Pues corrí 21 km en casa por la causa. Me gusta correr, y me dio la excusa. Hasta pedí permiso a mis vecinos para hacerlo en el garaje, porque en casa estaba casi por romperme la crisma. Menos mal que, como quiera que me apunté a última hora, no sabía si me daba tiempo y doné la espectacular y bruñida cantidad de ¡UN FERMOSO EURO!
    Que me parto…

  2. Pues algo habrá que hacer para detener esta maldita enfermedad. Si hay que donar, se dona (aunque sea una miseria). Ya ajustaremos cuentas con gobernantes y científicos cuando acabe esta pesadilla.

  3. Cataluña registra 1.131 positivos en coronavirus en un solo día

    La pandemia se cobra la vida de 184 personas en tan solo 24 horas, sumando ya un total de 1.410 fallecidos

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Cataluna-registra-positivos-coronavirus-solo_0_1341166491.html

  4. Para los aficionados a las simulaciones matemáticas,

    CAIC-RT: COVID-19 Acute and Intensive Care Resource Tool.
    An online tool capable of estimating the maximum daily number of incident COVID-19 cases that a healthcare system could manage based on age-based case distribution and severity, and the number of available acute and critical care resources.

    https://caic-rt.shinyapps.io/CAIC-RT/

  5. Para Aggelos,

    Tienes toda la razón, mejor que donen al CNB de Esteban y Enjuanes (que, faltaría más, no firman la carta a The Lancet), o que se ofrezcan voluntarios al Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, que si participa en un ensayo internacional auspiciado por la OMS.

    Por cierto, ¿qué opinas?:
    The Proximal Origin of SARS-CoV-2
    https://flutrackers.com/forum/forum/-2019-ncov-new-coronavirus/-2019-ncov-studies-research-academia/830008-the-proximal-origin-of-sars-cov-2

    • Hola Arrobita,

      He leído el artículo sobre el origen del SARS-Cov-2. Estoy de acuerdo, por lo que pude leer desde que empezó en China, se veía bastante claro que no es un virus sintético. Como dice el artículo, si introduces genes extraños en un genoma, van a quedar rastros de ellos. El plásmido necesita estar flanqueado por unas secuencias diana, que no son pequeñas. Es una “firma”, por así decir, “los datos genéticos muestran irrefutablemente que el SARS-CoV-2 no se deriva de ningún esqueleto de virus usado previamente”. Además, lanzar hoy en día un ataque biológico o químico, con el nivel del espionaje militar, equivale a una declaración de guerra, y encima va a rebotarte, efecto boomerang.
      Sin embargo, y sin caer en conspiranoias que no aportarían nada, en bien del escepticismo más sano digo lo siguiente, en forma de preguntas al aire:
      – Me temo que este SARS-CoV-2 está circulando desde Agosto del 19 como poco. China debió detectar algo, porque como declaró el divulgador “Frank” (sí, el de la gorra, ¿y qué?), parece ser que la demanda de Pangolines para investigación en Laboratorios Chinos aumentó a lo bestia, y luego, como en Septiembre, la caza de estos pobres animales se redujo a cero. Algo buscaban. ¿Lo encontraron y se les escapó por pura chapucería científica?¿Lo detectaron tardísimo? Bueno, eso explicaría como es que tenían perfectamente planificados los famosos hospitales con meses de antelación.
      – Si echamos un vistazo a los comunicados de la OMS desde los años 90, está claro que su máximo temor se centra en los virus emergentes. Siempre ha habido, y debido al hacinamiento, y la desastrosa gestión ambiental de China, india, Indonesia etc… es cuestión de tiempo que exploten otros. Si el mundo se organiza los podrá contener, si no será el ejercito de PanchoVilla, como ahora. Otro gran temor son las bacterias multirresistentes a antibióticos, y se está haciendo cero al respecto.
      – Me asusta la capacidad de escisión por furinas u otras proteasas (sobre todo eso, otras proteasas), de la espiga con actividad de afinidad por ACE2. Me da miedo que la mutabilidad facilite un cambio en la inectividad, y comience a atacar niños. Esto podría ser en un año, o dos, o un mes. Espero equivocarme. Las teorías clásicas establecen que la cepa más atenuada se selecciona sobre la virulenta, pero la teoría del caos dice otras cosas, como que el virus puede buscar nuevas masas infectivas.
      – Hay algo que me ronda y no puedo dejar de decirlo. Dicho lo de la firma de las tecnologías de genética inversa etc… Puede haber otras formas. Me refiero a la mutagénesis inducida en cultivos grandes, y la posterior selección de un patógeno “especial”. Se que esto se puede hacer en fagos, y algo me dice que las técnicas de investigación militares pueden haber tomado otros derroteros. Un mutante así no presentaría “firma”, pero es una posibilidad que no quiero pensar siquiera.

      Un saludo

  6. Probablemente pocos de nosotros (el pueblo llano), no tengamos ni idea de las muchas soluciones diversas y discrepantes, siempre con el prurito de los sabios de aquí o de allá. Lo más triste que nos pasa al menos en España, me da que la poca preparación cuando no interés de nuestros ¿políticos?, ¿políticos?, ¿servidores públicos?, ¡qué desgracia!, ¡qué ironía!, nuestros ¿políticos? auténticos trepadores para alcanzar el sillón (bien pagado), y muchos golfos que se cobraron su “pellizco” particular institucionalizado,¿sin estos nuestros políticos, pues ¡qué desilusión!, nunca ninguno reconoció ni reconocerá errores, nunca priorizarán sobre nada,ni personas ni puñetas, la prioridad siempre será valorado en votos, en mantenerse en sus sillones. Así y como decía al comienzo, sin tener mucha idea de cómo se ha de actuar, aún así, me parece que una vez más pesó lo que realmente les interesa, y claro creo que actuaron tarde y mal. No se puede olvidar el 8M, no se puede olvidar partidos con el Milán, no se puede olvidar tantas palabras de tantos ¿progres?, minimizando lo que nos venía, cada cual que saque sus conclusiones, sin fanatismo pero la verdad es que da mucho, mucho asco y somos impotentes a darle la vuelta, eso parece. ¡qué ilusionante!, un mitin para indepes en Perpiñán, luego leo que Francia señala como foco de infección de coronavirus.

  7. He visto el enlace que proporcionáis, con el material anexo y la lista de firmantes.
    Tres consideraciones,
    – Las figuras no están explicadas convincentemente, faltan tablas de datos. Los mapas no muestran “pasillos” de contagio entre regiones vecinas (excepto PV, LR y Navarra).
    – El segundo mapa lo que muestra es que hay CCAA menos afectadas, ¿por qué?, eso no lo explican, y deberían hacerlo, ¿es por las políticas sanitarias que han implementado?, ¿es por densidad de población?, ¿es por menos movilidad de las personas?. En el supuesto de la movilidad, que es lo que ellos dicen estudiar, Granada, Málaga y Sevilla tienen muchísimo turismo, el clima es mejor, la gente vive más en la calle y las familias grandes y afectuosas; ¿no deberían por tanto, según su modelo, tener alta tasa de contagios?. ¿Tendrán menos contagios por otras razones?: población menos envejecida, clima, insolación, humedad del aire, menos transportes públicos… Demasiadas incógnitas para que lo firmen “expertos científicos”.
    – Me sorprende encontrarme algunos nombres entre los “supuestos” firmantes, es más, tengo serias dudas sobre la veracidad de algunas firmas (profesores jubilados).

    Bueno, menos mal que el “manifiesto” es sólo una CARTA AL DIRECTOR de una revista, si hubieran intentado “colarlo” como artícvlo científico les hubieran puesto a bajar de un burro.

    Aquí os dejo el enlace a la carta en The Lancet.
    Experts’ request to the Spanish Government: move Spain towards complete lockdown
    Oriol Mitjà, Àlex Arenas, Xavier Rodó, Aurelio Tobias, Joe Brew, José M Benlloch, et al.
    https://www.thelancet.com/pdfs/journals/lancet/PIIS0140-6736(20)30753-4.pdf

  8. Para todos los que nos mandan a callar, ante esta situación

  9. Cuidado con el estudio que propone Mitjà, porque es un riesgo para la salud pública y por cierto, de no ser por estar apoyado por la Gene, ningún comité ético lo aprobaría.
    Soy médico de Medicina Interna, de un Hospital de Barcelona y sé de primera mano que este estudio de Mitjà no pasa los requisitos éticos y me explico.
    Pretende demostrar que puede controlar el contagio por el coronavirus tratando a los contactos. Pues bien, para ello necesita la colaboración de alguien que esté identificado como infectado por el coronavirus y tratar con dolquine (o algún fármaco similar, pero en principio con dolquine) a los contactos, primer escollo, ya que para saber si eres un contacto hay que hacer el test del coronavirus, y no una vez, sino 2 veces (o sea, que no hay dinero ni para hacer para los pacientes y éste quiere hacer 2 tests para confirmar casos de gente sana) para confirmar si eres positivo o negativo. Si eres positivo al test ya no eres contacto sino un paciente más y lo que se da no es tratamiento para prevenir, si no tratamiento por ser un caso confirmado. Y si da negativo (que sería el verdadero contacto que supuestamente habría que tratar para evitar el contagio, según Mitjà) te dan el tratamiento, cuando lo que hay que hacer es aislarlo del paciente que es positivo, nada de tratamiento, que no sobra como para estar tirando ahora y haciendo estudios. Si expones a alguien sano a la posibilidad de contagio te saltas todo el código deontológico y en particular el primun non nocere. O sea, que nos quiere usar como conejillos de indias. Y yo me pregunto además, ¿de dónde se van a sacar estos pacientes y contactos? ¿de los “xarnegos” o de la “raza superior”? Por que son tan hipócritas que cogeran a gente que no sea de los suyos, convenciéndolos encima de que es por su bien, mucha labia y así va reclutando casos.
    Este estudio es totalmente contrario al código deontológico y no puede haber ningún CEIC que lo apruebe.
    Yo he presentado varios estudios para realizar antes de que comenzara toda esta crisis sanitaria, y sé de primera mano que los CEIC son muy puñeteros. Así que si este señor consigue la aprobación de algún CEIC es porque la Gene les ha huntado pero bien. Estamos como en la época de los nazis, haciendo experimentos con la gente sana y si puede ser “que no sean de los nuestros”.
    Repito, es totalmente ilegal, antiético e irresponsable viniendo de alguien que tiene el deber de proteger la salud de lal ciudadanía.
    No sé si he conseguido transmitir adecuadamente y de forma que se entienda lo que quería decir. Bueno, cuidaros dolços.

  10. El Gobierno 👿demoníaco👿 debe desaparecer😬😬.

  11. No es por hacerme la buena, pero siempre me ha dado mucha cosa frivolizar, bromear… con temas relacionados con la salud.

    Que se hayan hecho los comentarios que hemos visto de ciertos políticos nos deja helados.

    Aquí, Los que han respondido han sido los profesionales … y los que se están jugando su Salud todos los días … no un día que fueron a una manifestación ( más que desaconsejada por la Oms en ese momento).

    Veremos los sanitarios, policías, limpiadoras … que mueren cuando termine esta pesadilla .

    Por eso sorprende las cosas que han dicho en referencia a un tema tan, tan tan serio,

    Opino que la tragedia es de tal magnitud que nos va a costar asimilarlo.

    Hoy me ha llamado una prima hermana que su cuñado a fallecido de Coronavirus, saben que se le han llevado al palacio de hielo y están a la espera de que les llamen, están desbordados de la cantidad de fallecidos que se está produciendo en Madrid.

    Hoy también he sabido que ha fallecido su madre de un vecino y su mujer está grave, él estable.

    Esto es una tragedia gigantesca. Esto es una tragedia muy muy grande.

    🙏🙏🙏

  12. Estoy harto de ver politiquillos y a los tertulianos progres verlos desde sus supuestas casas con librerías repletas de libros a sus espaldas.
    No os engañéis, no los han leído, es atrezzo, de haberlo hecho y mejor, de haber razonado o entendido lo leido, no opinarían como lo hacen.

  13. https://web.ua.es/en/protocolo/documentos/events/honoris/tortella-casares-gabriel-2014/speech-gabriel-tortella-in-the-act-of-his-investiture-as-dhc-by-the-ua.pdf.
    Esta dirección corresponde a la Universidad de Alicante, donde el Sr Gabriel Tortella leyó, en noviembre del 2014, su tesis de investidura como doctor “honoris causa”: La economía catalana en el siglo XVIII: algunas precisiones
    Debería de ser lectura obligatoria como cura y remedio a las falsedades históricas de los secesionistas, claro que para estos personajes la medicina está en formato de supositorio.

  14. pues yo les pido que todo lo recaudado a la Caixa de la Resistència sea para salvar vidas, eso sí que sería un acto generoso por su parte en lugar de seguir pidiendo dinerito al pueblo

  15. Tanto lazis como podemitas no cejan en su tendencia a la mentira compulsiva y a la manipulación, con coronavirus y sin éste, siguiendo las palabras de Lenin utilizan la mentira como arma revolucionaria:

    ¡MONEDERO ATACA Y MIENTE SOBRE VOX Y SUS PROPUESTAS! || LOS PROGRES NERVIOSOS CON VOX

  16. Espero que nadie dé un céntimo, es todo mentira ¿Ensayo clínico? ¿De qué, de aspirina con gaseosa? pero si no hay ningún remedio prometedor aún, se van dando palos de ciego a ver si suena la flauta, pero nada más.
    Que nadie done nada, eso va a la saca Lazi, directo.
    Mejor sería financiar las investigaciones del CNB del CSIC, del Dr. Mariano Esteban, entre otros, puntero a nivel de vacunas. Ya sé que nadie entiende lo que digo, pero el CNB goza por fin con permiso para crear OMG para crear viriones de SARS-CoV2. O sea viriones semisintéticos con alta capacidad antigénica pero casi nula infectividad. No se puede desaprovechar esta ocasión.
    Necesitan muchos recursos.
    Con la mitad de lo que el Illa y el Santxessss se han embolsado en comisiones por los test FAKE, estos MicroBio, viro, médicos, epidemiologos del CSIC pueden salvar al mundo, España puede tener el remedio, nada de vacunas con chips para controlarnos.
    Lo digo en serio, pero, ¿Quién va a creerme?.

    ¡Ah!, si alguien quiere entender en manos de quién estamos y cómo es que se les ofrecen 500.000 mascarillas y mejor que se lo explicase a mi agapornie, que lea el atículo de Jesús Cacho en Vozpopuli.

  17. Cualquier motivo, por deleznable que sea, es bueno para robar al rebaño… #YoMeForroConLosLacitos

  18. Es necesario exigir la destitución de todos los cargos políticos y científicos que tienen todos estos personajes, POR SANIDAD PUBLICA y POLITICA.
    Es urgente hacerlo, FUERA YA DE NUESTRAS VIDAS Y ORGANIZACIONES !!!!
    NI UN P* EURO MÁS PARA NINGUNO DE ELLOS
    SOYS CULPABLES DE LO QUE PASA, LO SABIAIS Y NO HICISTEIS NADAAAAAAA!
    HDP

  19. ¿Y quedarán todos éstos impunes incluyendo a la Sra. ‘No n’hi ha culpables’?

    Bueno si fueron capaces de coranar a la Sra. ‘Si fueramos república, no habría tantos muertos (algo así)’ con la máxima distinción que otorga la Generalitat a ‘héroes’; éstos, seguro, seguirán coronados y cobrando de p.ta madre de los trabajores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: