La delirante historia de los falsos sellos de “Tricentenari 1714”

El nacionalisme enganya fins i tot amb els segells.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX diseñada en gabinetes de maduritos acédicos incapaces de disfrutar de la realidad. Es basa sobre sentiments negatius (odio, egoísmo, soberbia, victimismo) e interpretaciones históricas falseadas. És a dir: el substrat del nacionalisme és tòxic i fals.

El nacionalismo engaña hasta con los sellos. ¿Conocía esta historia reciente?

Resulta que en 2014 el Gremi va posar a la venda, mitjançant acord amb la Generalitat d’Artur Mas, una “Emisión conjunta de la Comisión para el TRICENTENARIO y el GREMI DE FILATELIA, para conmemorar los 300 años de los hechos del 11 de Septiembre de 1714, habiendo emitido ([1]) unas hojitas de 8 sellos históricos y una serie de monedas de prueba 1, 2, 5, 10, 20, 50 céntimos, 1 y 2€”. Ya sabe, el cuento de que en 1714 Cataluña fue sometida por Aspanya, etc.

El catalán José María Sempere, membre de l’Asociación Internacional de Expertos Filatélicos y de la Royal Philatelic Society of London, y académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia desde 1982 hasta 2016, va comentar aquesta “emissió” para conmemorar acontecimientos inventados con el fin de excitar el resentimiento:

“El Gremio de Filatelia de Barcelona era una asociación sin ánimo de lucro integrada por comerciantes de Filatelia de Cataluña y Baleares creado para la defensa de los intereses profesionales de sus miembros. Buscando el amparo de las entidades políticas autonómicas hace unos años catalanizó el nombre y ante la drástica reducción del número de asociados admitió sin mucho éxito el ingreso de profesionales numismáticos. En la actualidad es una asociación marginal integrada por los miembros de su Junta Directiva y un escaso número de comerciantes que por inercia o sentimentalismo se resisten a causar baja. En los últimos tiempos no se le conocen acciones significativas acordes con la defensa de la profesión tal como rezan sus estatutos. (…)

Es una majadería llamar sellos a una viñetas impresas por un ente privado, ajeno a cualquier organismo postal que no son aptas para su uso en la correspondencia, ni pretenden serlo. Es una majadería denominar “pruebas” a una tirada de varias decenas de ejemplares. Es una majadería denominar monedas a unas medallas acuñadas en China que no pueden circular como indica una pequeña etiqueta que reza: “estas piezas no son de curso legal, su puesta en circulación no está permitida”. Es una majadería decir que son pruebas de una monedas que no existen de un territorio que carece de unidad monetaria propia. (…) No son falsos. Lo que es falso es que sean sellos y monedas“.

Doncs igual que el nacionalisme català. No és pas fals, lo que es fals és que sigui català.

Dolça i timada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

3 comentarios

  1. creo que antes que reconocer que durante la guerra de Sucesión, la población catalana fue victima de la primera comida de coco colectiva de la historia de mano de los ingleses que buscaban desequilibrar los territorios hispanos y por ello renegaron de Felipe V, son capaces de volverse majaretas volviéndose a comer el coco con lo del 1714 al cabo de 300 años mas tarde

    ni recordarles a los indepes que después de la guerra de 1714 hubieron las guerras napoleónicas donde se luchó por mantener la unidad, las guerras carlistas donde se abandonó la idea de los fueros….cosa que desmonta lo del “popla uprimit” y el expolio y toda esa matraca

    los cromos estos, depende del precio, si salen baratos los puedo usar para tapar agujeros en la tela mosquitera antes que venga el verano y me crujan los chupasangres

  2. La filatelia como afición ha decaído enormemente en popularidad. La excusa podría ser que ya apenas se mandan cartas, y es verdad. Pero la realidad, es que tanto Correos como la FNMT, con sus series de sellos feos y caros, junto con las nuevas monedas de plata de 30 euros: han cabreado a los aficionados. Luego están muchos comerciantes, no todos, que en vez de asesorar convenientemente al aficionado, sobre todo si es novato: se dedican a sangrarle con material sobrevalorado “que en unos años se revalorizará”, cuando son sellos y monedas corrientes sin valor real.

    Lo del Gremi Filatelia no hay por donde cogerlo sin sentir pena y vergüenza ajena. En vez de atraer annuevos coleccionistas, va y espanta a los antiguos. Qué no verían estos socios escapados cuando la asociación se catalanizó. Que el Régimen es capaz de inventarse “monedas” y “sellos” full made in China, con tal de seguir manipulando la Historia a su favor, es lo corriente. Qué el Gremi de Filatelia se preste a dar su visto bueno, para vender estos cromos y estas medallas, es vergonzoso. Por mucho que digan que no se pueden circular, que son souvenir, que son una curiodidad..; esto nos indica la seriedad de este gremio. Para comprar tonterías ya están las casas de articvlos de broma. Para jugar con la Historia, ya tenemos bastante con los políticos y sus historietistas de cabecera.

    Barcelona es la capital española con más filatelistas. Comprendo perfectamente que los coleccionistas serios se sientan ofendidos.

    A ver en cuánto se ha revalorizado estos “euros” full y estos cromos chafarderos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  3. Eso prueba las tragaderas que tienen los catalanistas. Podían haber puesto las imágenes de personas de personas sin bache en el ADN en las estampitas, como, por ejemplo, las de Torra, Puigdemont, Rahola, Otero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: