Els líders de Catalunya i Madrid: compari, sisplau

El nacionalismo no sirve.

Madrid y Cataluña, las 2 regiones españolas con más afectados por el coronavirus. Sus dirigentes se equivocaron al principio, seguro. ¿Qué han hecho después?

RacisTorra catatónico, encerrado en su zulo con 7 bolígrafos, mirando a sus consejeros en la tele. Su mensaje es espanyansmata. Un ideólogo.

Díaz Ayuso hiperactiva, animando y consolando a sus madrileños, comprando mascarillas y PCRs, llorando, montando un hospital de 5.500 camas, rezando en misa por los difuntos. Su mensaje es adelantemadrid. Una líder.

Sí, el nacionalisme ens ha ensorrat. Quina vergonya de Catalunya ens han deixat.

Dolça i inutil.litzada Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Comparar a los lideres de Madrid con los de Cataluña es como comparar un Vega Sicilia con un Don Simón

  2. La inquietante evolución de los datos del coronavirus en Cataluña en los últimos días

    En mayor o menor medida todas las comunidades autónomas están mejorando sus cifras, pero Cataluña lo hace mucho menos que otras.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-04-30/inquietante-evolucion-datos-coronavirus-cataluna-ultimos-dias-1276656847/

  3. Dejad de comparar Madrid con Barcelona en la que ambos gobiernos han hecho una chapuza y fijaos en Andalucía que han muerto los mismos más o menos que en Portugal y que si hubiera controlado un poco antes las residencias de ancianos y hubiera habido EPIS no hubieran muerto ni la mitad,

    Andalucía actualmente se autoabastece de mascarillas, guantes y respiradores hechos en Andalucía.

    Andalucía tenía preparadas miles de plazas en Hoteles por si los hospitales colapsaban.
    Andalucía fue la primera Autonosuya y las que más respiradores ha donado a Madrid.

    Y de los han muerto en Andalucía un buen puñado vinieron de Madrid o Italia con la enfermedad.

    Andalucía con menos hositalizados que Castilla La Mancha o Castilla y León ha llevado a más porcentaje de los enfermos a las UCIS y les han puesto respiradores y por eso han muerto menos personas.

    Por cierto Susana Díaz recortó un 12 % el presupuesto en sanidad, no es gracias al PSOE que funciona la sanidad en Andalucía, sino a pesar de casi 40 años de PSOE.

    La comunidad con más habitantes de España y la 7ª en muertos es el ejemplo, ni Madrid, ni Cataluña, ni Vascongadas, ni ambas castillas ni la comunidad valenciana lo han podido hacer bien cuando han muerto más personas que en Andalucía con menos población y ya La Rioja a proporción de población ha sido un matadero.

    A los que creen que es por el clima no tienen NPI, Galicia al Norte tan poco ha tenido tanta mortalidad, ni Asturias.

    Ahora el desgobierno socialcomunista tan poco ha ayudado en nada a las Autonosuyas.

    En esta crisis en Andalucía han funcionado muy bien los ayuntamientos pequeños y algunos medianos que indepentientemente del signo político lo han hecho bien, los empresarios y la sociedad civil que ha trabajado y donado material y desinfectado gratuitamente como hicieron en Jaén capital los agricultores con sus tractores desifectando las calles o han hecho muchos alcaldes de pequeñas poblaciones. Y la Junta de Andalucía lo ha hecho mejor que el resto de Autonosuyas y se ve en los datos oficiales.

    A quién digan que a Andalucía no llegan tantos turistas que miren el foco a pincipios de marzo creado en Málaga por turistas italianos similar al foco que había en Vitoria y que se trasladó a La Rioja y mientras en Málaga el foco fue a menos por que se tomaron medidas, en Vitoria montaron un foco de infección muy gordo.
    Málaga es el tercer o cuarto aeropuerto de España en vuelos y Sevilla el sexto aeropuerto con más tráfico de España.

    Y si miran los datos de tráfico durante el confinamiento en Sevilla se ha reducido el tráfico más que en Madrid, Barcelona o Valencia, o sea en Andalucía les pese a quién les pese somos el referente de lo que se ha hecho mejpr en esta crisis sanitaria, igual que echamos a las tropas napoleónicas sin necesidad de ayuda externa para que luego vengan los Jorges Puyoles de turno hablando mal de lso andaluces.

  4. Cualquier político, sea de la tendencia que sea, la libertad personal es sagrada, cuando se preocupa del bien de TODOS los ciudadanos a los que representa, es digno de admiración.
    Por el contrario, todos los que buscan otros, a veces inconfesables, intereses, no merecen ni que los nombremos para no ensuciar la superficie sobre la que escribimos.

  5. Mañana se cierra IFEMA que tantas vidas ha salvado y quedase considerada en todo el mundo, el mejor hospital improvisado que se ha creado. Cuando los políticos (Díaz Ayuso y Martínez Almeida) y las FAS (Margarita Robles) trabajan juntos, sin dobles intenciones y con lealtad, la cosa sale razonablemente bien. Cuando los zotes trabajan sólo para las comisiones, el negosi y la propaganda del «aquí no pasa nada» (Dúo Sacapuntas, pixit & dixit), la cosa acaba a lo Simón, a la «desescalada» (¿?), los test full y las mascarillas-benladen.

    Ayer Díaz Ayuso se comió a los rojos en el Parlamento de Madrid. Díaz Ayuso ha demostrado ser una presidente de primer nivel para gestionar crisis. RacisTorra, Urkullo-el-recogenueces, PabLenin y el Doctor Ultra Cum Fraudez Sin Luto, han demostrado ser unos inútiles siniestros*. Sin la poltrona éstos no son nada.

    Mañana se clausurará IFEMA y el Gobierno central no estará allí para rendir homenaje, ni a los vivos, ni a los muertos.

    *Espero que por criticar al Gobierno, mañana a las 5 a.m. no suene el timbre de mi casa, y no sea el lechero, sino el general Santiago para detenerme.

    • Acabo de oír en la radio que alguien del PSOE le ha recriminado a Ayuso «Buscar ponerse el traje de luto antes de contar a los muertos». Hay que desengañarse: las alimañas no son humanas, por mucho que se maquillen con ideologías. Me alegra verte por aquí. Cuídate mucho. (¿Se pudo desinfectar el convento al final?)

      • Se desinfectó sin ayuda institucional de ningún tipo, o esas son mis últimas noticias. El Ejército no pudo hacer nada al respecto.

        La progr-hez y su respeto por los vivos y por los muertos, está a la vista hoy y los 120 años de honrad-hez.

        Cuidarnos mucho, Junts, sin bajar la guardia, que el covid19 sigue aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.