La acción del Ejército abre los ojos a muchos: «Qué ciego he sido»

«Veig els CDR del meu poble acollonits».

No el coneixem, podría ser un catalán de las tierras del Ebro, qué más da. Como muchos ahora, abre los ojos, observa, medita y saca conclusiones. Es lo que se llama el seny. Y durante estos días dramáticos ha visto muchas cosas, per sobre de polítics, de propagandes i ideologies. Y lo ha resumido así:

Unos acobardados en sus casas; otros jugándosela por el prójimo. Unos soltando discursitos; otros ayudando calladamente. Unos ocultado sus chapuzas; otros trabajando con eficacia para salvar vidas.

Sí, el amor siempre vence. Era verdad.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. La carronya separata ha enganyat molta gent, però els catalans no som exactament imbècils i de mica en mica la gent s’anirà adonant…

  2. ¿DONDE ESTAN LOS CDR?
    ¿DONDE ESTA EL TSUNAMI?
    ¿DONDE ESTA LA ANC?
    ¿DONDE ESTA OMNIUM?

    Ayudando solo veo SANITARIOS, MILITARES, FUERZAS DEL ORDEN, TRABAJADORES EN GENERAL DE RECURSOS BASICOS.

    GESTION 0 DE LOS P. SEPARATAS.

  3. Oro, cuánta razón tienes y qué pocos se dan cuenta del tremendo error que fue retirar la obligación de hacer la «mili». Hoy hay muchos chicos que no saben lo que es disciplina, obediencia, responsabilidad…. y por lo tanto, no tienen ni idea de lo que es la obligación y el deber, aunque, eso si, de derechos saben un montón. La llamada «mili» podría haberse matizado, mejorado pero jamás derogada. ¡Gravísimo error!

  4. Vino el lobo y resultó que su casa estaba hecha de odio así que la derribó en unos segundos

  5. Muchas vecesy hace tiempo lo comentábamos por aquí, por Dolça :
    “ La verdad de la realidad tarde o temprano termina imponiéndose” …” y de qué manera” podríamos añadir ahora.

    Un abrazo enorme Dolços. No quiero desanimar pero no hemos pasado ni por asomo un mínimo de lo que nos espera. Esperemos que se sigan abriendo mentes y ♥️ .

    🙏 Fé, Inteligencia, templanza y ♥️ Entre nosotros: Nos va hacer mucha falta.

  6. Para Taberniense:
    Pasará lo que siempre pasa desgraciadamente, se volverán a convertir en monas de feria, pavos de corral, ratones de Hamelin, nazis en los años 30,….
    Volverán a tomar la elección de tomar la píldora azul, es más cómodo y TV3% y los medios del régimen les dan el último empujón.

    • Exacto. Mirad a los nacionalistas, a las feministas, a los progresistas, a los podemitos, y encontraréis el denominador común al que se refiere Ender: Sois pavos de corral, y yo os permito exhibiros. Sois la posha en verso: los más guapos, las más listas, los más cultos, los más genéticamente perfectos, y para lograrlo solo tenéis que depositar un voto en una urna. A mi favor, naturalmente: expido diplomas de superioridad moral y hereditaria -a pesar de que soy republicano- a cambio de tu apoyo -y cuanto más me apoyes, más listo eres-.

  7. Veamos lo que ocurre cuando les vuelvan a poner la venda, y cuando TV3% empiece a fabricar seudorealidades…

  8. El problema es que esta crisis ha sobrevenido con una España resquebrajada: nacionalistas, podemitos, socialistas y populistas varios se han dedicado durante los últimos veinte años a agrietar nuestro tejido social e institucional para dejarnos bajos de defensas y así infiltrarse para poder parasitarnos. Y ahora llega un virus distinto al que nadie había invitado que se aprovecha del trabajo hecho anteriormente y de la inercia de los parásitos oportunistas previos que habían dejado al organismo muy dañado y que se resisten a curarlo, porque hacerlo significaría su propia desaparición. Estamos entre una batalla entre virus que pugnan por ser el primero en asesinar el trozo de carne al que han de matar para poder alimentarse, no entre doctores que nos sanen. Y así no vamos a ir a ningún sitio.

  9. Coincido con Petrarca. Ya lo dijo Felipe González que no se podía suprimir la mili.

    En Israel tanto chicos como chicas la hacen y es normal.

    Sales de tu pueblo y haces algo por el país que te pone las vacunas, te paga los medicamentos, te paga la educación y te ayuda cuuado tienes algún lío .
    Los ciudadanos no solo tienen derechos constitucionales tambien deberes !

    Hay gente tan fanática que no se yo si algún día despertarán de su insania lazi

  10. Para Jhoms:
    Sí, en Sant Cugat también se han dado cuenta de quién está por ayudar y quién por hacer el pamplinas:

    https://www.naciodigital.cat/noticia/199662/crida/sant/cugat/exercit/desinfectar/residencies/gent/gran/denegada/generalitat

  11. Cómo van a venir más pandemias y más fuertes yo pido el servicio militar obligatorio,como en Suiza, los fines de semana y que aprendan a desinfectar, por lo menos, a levantar tienda de campaña y a organizarse en la vida civil. Mejor les irá que quemar contenedores y vivir del cuento

  12. 8/2/20 China asombra al mundo construyendo un Megahospital de 1.000 camas en 10 días.

    24/3/20 El Ejército español construye otro en Madrid de 5.000 en 48 horas.

  13. Tenim un exercit molt profesional !!!

  14. Iceta cree que los presos del ‘procés’ deberían estar en casa durante el confinamiento

    El líder del PSC especifica que esto debería ser así siempre que el reglamento lo permita

    https://www.vozpopuli.com/politica/Iceta-presos-proces-deberian-estar-casa-confinamiento_0_1343566017.html

  15. Por si alguien sabe cómo está el tema a día de hoy. ¿Es cierto que el ayuntamiento de San Cugat del Vallés solicitó a la delegación del Gobierno que la UME interviniera para desinfectar distintas residencias de la localidad y que la Generalitat lo denegó? Tengo entendido que ha habido 33 muertos en estas residencias, ¿la UME está operando en Sant Cugat? ¿ha pasado algo similar en otras localidades catalanas?
    Si así fuera, está claro que los familiares o asociaciones de afectados podrían iniciar acciones legales contra los responsables políticos que dictaron estas órdenes tan contrarias a razones estrictamente humanitarias.

  16. Y se hizo la luz.

    Se ha necesitado una pandemia y que mueran miles de personas para que estos abducidos se den cuenta de cómo son las cosas realmente. ¿De verdad era necesario llegar a ese extremo para que vieran las mentiras de esos sujetos?
    Por lo menos espero que esta persona no se la única en salir de la cueva.

  17. Los politicos para mi ya se han acabado a ver si de una vez por todas nos lleva el pais una gestora
    MEJOR NOS IRIA

  18. ¿Hemos alcanzado ya los españoles los requisitos exigidos para aplicar la legítima defensa ante nuestros políticos?

  19. Es lo que pasa cuando un Gobierno se dedica a solucionar problemas que no existen o a crearlos,( la independencia el feminismo, franco etc,etc) cuando llegan problemas de verdad Ivan Redondo el gurú de la imagen y la comunicación no vale para nada, no saben gestionar, solo vender imagen y eso no basta. Los Sindicatos donde están?, jamás en la historia miles de sanitarios se han enfrentado sin medios a una pandemia y excepto alguna excepción no son más que palmeros del Gobierno. Los únicos que dan la talla son los de siempre, los funcionarios, pero los de abajo, sanitarios, policías y como no el Ejercito. Solo espero que les hagamos pagar su incompetencia y que a partir de ahora cambiemos las prioridades.

  20. De eso nada ya empieza ha cambiar todo esa mano en la Que mucha gente no cree Que exista lo canviara todo

  21. ¡Anda! ¡Si resulta que el ejercito español no es lo que han estado contando los lazis, recogenueces y proetarras!

  22. Hey, que ya regresarán a Secuestrar la Meridiana y a quemar Barcelona, otra vez! Éstos son fanáticos sumisos a su lider!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.