Cataluña ya es la región española con más muertos por el virus: 7.097

La mortandad era mucho más alta que lo que decía la Generalitat.

Lo cuenta e-Noticies:

«El número de víctimas mortales en Cataluña se incrementa en 3.341 personas en las últimas 24 horas y pasa de 3.756 a 7.097 al incluir las defunciones contabilizadas por las funerarias desde el inicio de la pandemia».

Pues es una barbaridad, escolti. Ya somos la región de España con más muertos por virus de Wuhan. Y si nos han engañado hasta ahora, qui sap si no segueixen timant-nos?

¿Alguien se va a responsabilizar de esto? Por ejemplo los que montaron las manis, los que decían que «Cataluña no está en zona de riesgo», o los que no compraron material. O sigui, la Generalitat.

Dolça i morta Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags:

25 comentarios

  1. Van a tener que rendir cuentas ante Tabarnia los mandarines nacionalistas de la putrefacta Gene.

  2. https://www.eldiestro.es/2020/03/anunciamos-la-presentacion-de-una-querella-contra-pedro-sanchez-y-su-consejo-de-ministros-unete/

    Anunciamos la presentación de una querella contra Pedro Sánchez y su Consejo de Ministros, ¡ÚNETE!
    Por El Diestro – 27 marzo, 2020

    Ante la muerte de muchos de nuestros compatriotas, el contagio de otros muchos españoles y la destrucción de la economía, desde El Diestro y junto al prestigioso bufete de abogados Quercus&Superbia Jurídico anunciamos la interposición de una querella para intentar llevar al presidente del Gobierno y a todo su gabinete ante los tribunales nacionales e internacionales con el objetivo de que sean juzgados. Creemos que es nuestra obligación como españoles.

    Todos aquellos que lo deseen pueden sumarse a esta iniciativa de El Diestro y de Quercus&Superbia Jurídico para lo que habrán de remitirnos sus datos (nombre completo, copia de DNI por las dos caras y dirección al correo electrónico contacto@superbiajuridico.es). Con ello, quien se una a esta iniciativa de la sociedad civil ejercerá su derecho a pedir responsabilidades a este gobierno en los tribunales de justicia por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus.

    Es muy importante que todo el mundo sepa que aportando sus datos personales no se compromete a ningún tipo de aportación económica. Estaremos a expensas de lo que se requiera por parte del Tribunal Supremo en un futuro a efectos de garantías.

    En ese sentido, se abrirá una cuenta para que todo aquel que pueda colaborar económicamente con esta iniciativa con la cantidad que estime oportuna. Informaremos de ello a su debido tiempo. Lo importante, mucho más que el aspecto económico, es que se puedan exigir responsabilidades a nuestros gobernantes por la cada día más dramática situación por la que atraviesa nuestra nación.

    Por España, exijamos justicia a los responsables.

  3. Para Leticia: Me quito el sombreo delante de personas como usted. Con su comentario me he concienciado de lo que está pasando realmente, ante la cantidad de mentiras y manipulaciones a que nos tienen sometidos desde la Gene . No hay nada mejor que la información facilitada desde la primera línea del frente.

  4. Para Leticia:

    Le muestro el más profundo de mis respetos. Mujeres como usted merecen un monumento.
    A ver, por un amigo que ha sufrido un fallecimiento cercano por esta desgracia, me consta que la asociación del defensor del paciente está acumulando peticiones de demanda y están totalmente desbordados. Los datos de esta asociación están en internet, pero repito que están totalmente desbordados y no pueden atender. Los datos que me traslada mi amigo sobre como está el ambiente son de CATÁSTROFE HUMANITARIA SIN PRECENDENTES silenciados por una censura desconocida hasta ahora en la hisotoria de España. Sí, en TODA la historía de España, porque en otras épocas había cierta disidencia de tintes casi épicos, ahora no.
    Si quieres implicarte más (disculpa el tuteo, no me sale tanta correción), y estar dispuesta a elaborar informes, o ser testimonio en procesos judiciales (COSA QUE COMO AMIGO NO TE RECOMIENDO QUE HAGAS PUES TE VAN A DEJAR OUT PROFESIONALMENTE), te puedo dar los datos de un abogado que está en contacto con esta asociación y quizás sea más accesible, no lo sé. Él se llama José Aznar Cortijo, están aquí en Passeig Verdún, telf 93 3537294, no te epongo el mail porque Rufianeitor me tumbará el comentario. Están especializados en negligencias, pero no te asustes, trabajan con un montón de médicos concienciados con la justicia y la verdad. El sistema arrolla al débil, y hay más facultativos de los que yo esperaba dispuestos a romper la crematística barrera del corporativismo, que no es más que el disfraz de oveja de las aseguradoras y adimnistraciones.

  5. http://www.abogadoscristianos.es

    el Gobierno se ha enfadado con nosotros.

    ¿Sabes por qué?

    Porque nos hemos atrevido a llevar a los tribunales su irresponsabilidad con la gestión del coronavirus:

    Este gobierno del PSOE y PODEMOS ha reconocido que conocía la gravedad del coronavirus desde enero.

    ¡Pero no hicieron nada para frenarlo! Desoyeron las recomendaciones sanitarias, animaron a las masas a manifestarse en la calle, compraron material sanitario defectuoso…

    Y aún así no quieren reconocer su responsabilidad por su gestión nefasta de la crisis.

    ¡Es un gobierno totalitario!

    Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos nos hemos atrevido a alzar la voz… y nos hemos encontrado con una denuncia por parte de su brazo legal: la «Asociación Libre de Abogadas y Abogados»:

    Dicen que hemos infringido (supuestamente) el Código Deontológico…

    Por ofrecer asistencia jurídica gratuita para las personas que hayan perdido un familiar por el coronavirus

    ¿Te lo puedes creer? Mientras nosotros queremos poner nuestro granito de arena para apoyar a las víctimas, el brazo legal de PODEMOS nos denuncia.

    (Ya sabes que cuando la situación es difícil, algunos se empeñan en hacerla todavía peor).

    Y estoy preocupada.

    Sé que no hemos infringido el Código Deontológico. Pero si este Gobierno totalitario viene a por nosotros con todos sus recursos, estamos perdidos.

    En la Asociación Española de Abogados Cristianos estamos siendo víctimas de una campaña de acoso y persecución por parte de la izquierda radical al servicio del Gobierno.

    Quieren silenciarnos. A ti, a mí, y a todos los que nos atrevemos a alzar la voz.

  6. Nos están engañando, en Cataluña, en el resto de España, en el resto del mundo. Esto no es serio. En una pandemia se tendría que exigir a todos los países que dijeran la verdad, por interés sanitario mundial. Todos los países tendrían que dar los mismos datos y sin censuras. Ya empezó todo con China que ocultando datos reales hizo que el resto del mundo no supiera el alcance real de la pandemia con lo que se tardó en tomar medidas y por eso estamos como estamos. Si no sabemos la verdad como vamos a tomar las medidas correctas. Esto es un desatino, ningún país esta dando las cifras reales de muertos por coronavirus para dar la imagen a sus ciudadanos-votantes de que no lo han hecho tan mal y no parecer apestados con respecto al resto de países. Ni un solo País está dando cifras reales de muertos por coronavirus, de infectados es imposible que sean correctos porque no se disponen de test para todos, pero de muertos?.
    Vergüenza de la OMS y de la mayoría de dirigentes mundiales!
    Por cierto, Torra acierta en decir los datos reales de muertos, aunque lo haga con malas intenciones, hace lo correcto en este caso.

  7. https://okdiario.com/espana/querella-contra-presidente-correos-delito-homicidio-imprudente-causa-del-coronavirus-5432655
    (extracto – así entraís y les contáis como lectores)

    La cifra de infectados por coronavirus en Correos va en aumento. Ya son 800 carteros los que se han infectado y dos de ellos han fallecidos a causa de «la falta de protección» por parte de la empresa estatal a sus trabajadores. Por este motivo, un grupo de afectados ha decidido presentar una querella contra la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y su presidente, Juan Manuel Serrano, elegido «a dedo» por Pedro Sánchez para dirigir la empresa pública. Solicitan medidas cautelares con extrema urgencia, porque la situación actual supone un riesgo para la salud de estos profesionales.

    La querella ha sido presentada por un grupo de más de setenta afectados representados por el sindicato Manos Limpias, y ha caído –por reparto– en el Juzgado de Instrucción 44 de Plaza Castilla, cuya titular es la magistrada María Luisa Lázaro Trueba, la juez que archivó la causa contra Alberto Ruiz-Gallardón.

  8. Para Leticia, a medida que tenga noticias de más iniciativas para llevarlos ante la justicia las iré subiendo al blog

    https://abogadoscristianos.es/abogados-cristianos-se-querella-contra-el-gobierno-por-omision-del-deber-de-socorro-y-prevaricacion-en-la-gestion-de-la-crisis-del-coronavirus/

    La Asociación Española de Abogados Cristianos se querella contra el Gobierno por omisión del deber de socorro y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus. La decisión se ha visto motivada por la frivolidad con la que está tratando a los mayores de 70.

    Culpa al Ejecutivo central, entre otras cosas, de no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus y a que la OMS ya había indicado en enero la necesidad de adquirir test.

    La querella va dirigida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los vicepresidentes, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros responsables de la gestión de la crisis: ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y el titular de Sanidad, Salvador Illa; así como contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

    Abogados Cristianos solicita además medidas cautelares por la vía urgente para que se administre material para la prevención y medicinas para el tratamiento de la enfermedad en residencias de mayores y discapacitados.

    Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que “este gobierno, sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M, ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó”.

    Destaca que “el volumen de afectados ha desembocado en triajes en los que los mayores han quedado totalmente desahuciados, sin posibilidad de acceso a una cama en una UCI”.

    Castellanos critica también que “a las residencias no se les está administrando medicinas para el tratamiento de la enfermedad, sino sedación. Y tampoco les están haciendo llegar test, lo que hace casi imposible frenar el contagio”.

    La presidenta de Abogados Cristianos asegura que “esta forma de actuar es sólo una muestra más de la actitud eutanásica de este gobierno que desprecia la vida de los mayores y los discapacitados”.

  9. Que listo Iglesias ,se va a ir de rositas y su jefe al tribunal de La Haya por genocidio. Pero lo peor para el es que pasara a la historia por tonto.

  10. Siento el error al copiar el enlace – la artritis de mi mano derecha

  11. Arvo Pärt
    Miserere (Apiádate)

  12. Música de luto
    Henryk Górecki, Tercera Sinfonía Opus 36, Sinfonía de las canciones de lamento

  13. Ausmerzen (Erradicar, extirpar). Vidas indignas de ser vividas
    Obra de teatro italiano recomendada – lastima que no haya subtítulos aunque sea en italiano para los que entendemos escrito pero tenemos dificultades oralmente

  14. Al organismo que paga las pensiones le salen todos los botes de bonoloto primitiva euro millones gordo gordo de navidad niño cuponazo paga.
    ¿Como es posible si las apuestas están suspendidas? TONGO , TONGO

  15. En España nos morimos y las ONGs católicas jugando a salvar el mundo. ¿Dónde está la jerarquía eclesiástica hoy que se reúne el Congreso para seguir tramitando la ley de eutanasia y así tener soporte legal para su conducta criminal con nuestros mayores, discapacitados y enfermos crónicos? Sepulcros blanqueados

    https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/04/16/ayuda-paternalismo/1031817.html

    STA crisis sanitaria ha posibilitado estrechar, aún más si cabe, los lazos de amistad con nuestras amigas y amigos de Perú, Ecuador, Congo, Etiopía, Indonesia, Serbia, Líbano y Haití, con los que a lo largo del año compartimos proyectos y actividades, y con quienes en estos días compartimos más WhatsApp y correos de los habituales, interesándonos mutuamente por la marcha de nuestro día a día en esta situación inédita. Y hemos constatado que la solidaridad entre las personas y los países es de doble dirección».

    Así describe la situación Amaya Ruiz, técnica de Cáritas del Área de Cooperación Internacional, quien también cree que es el momento de «evitar esa mirada paternalista. Es la oportunidad de mirarnos como iguales». Ruiz se refiere a que ante una pandemia global la solidaridad se debe extender de manera bidireccional. «Porque ellos están preocupados por nuestra situación y nosotros debemos preocuparnos por ellos», señala.

    Aún es temprano para predecir cómo afectará esta crisis a las actividades que desde Cáritas Bizkaia tenían planificadas en los diferentes países, «pero seguramente las consecuencias serán importantes, ya que esta pandemia llega en un momento en el que existen otras crisis humanitarias graves provocadas por la inseguridad alimentaria, los conflictos, el desplazamiento de personas que huyen de la violencia o de las consecuencias del cambio climático, la sequía o las inundaciones.

  16. https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-15/mas-de-la-mitad-de-los-muertos-por-coronavirus-en-cataluna-son-ancianos-de-residencias-1276655961/

    Los últimos datos oficiales de la Generalidad cifran en 1.989 los fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos, una cifra que data del 13 de abril y que ha sido proporcionada por los propios centros. Un día después, este martes, el departamento de Salud dejaba de dar datos sobre la situación en las residencias de ancianos y aseguraba que en la región han muerto por la enfermedad y hasta el momento un total de 3.756 personas. Así pues, la mortalidad en los centros de mayores supone más de la mitad de los fallecimientos en Cataluña.

    A pesar de estas cifras, la única iniciativa que se ha llevado a cabo es traspasar las competencias del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, que dirige el republicano Chakir El Homrani, al de Salud, en manos de la también dirigente de ERC Alba Vergés. El Homrani ni se ha planteado dimitir. Juega a su favor que ni el PP ni Ciudadanos han hecho la más leve alusión al desastre en las residencias de ancianos. La crítica más dura procede de los socios de ERC en el Govern, Junts per Catalunya (JxCat), algunos de cuyos dirigentes han llegado a tachar la gestión de El Homrani de «crimen».

    A pesar del traspaso de competencias entre departamentos la situación de las residencias de ancianos sigue siendo igual de desesperada. No llegan los test, se carece de equipos de protección individual, 5.690 trabajadores de estos centros presentan síntomas de coronavirus y están aislados, falta, en consecuencia, personal y los responsables de los centros piden una ayuda a la administración que no llega o es entorpecida cuando se trata de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

    La Fiscalía ha tomado cartas en el asunto e investiga por supuestas negligencias, malos tratos y abandono a una decena de centros, la mitad por la vía penal. El modelo asistencial de la Generalidad ha caído en el mayor descrédito posible, pero la administración autonómica se niega a hacer autocrítica y trata de desviar la atención con supuestas polémicas como la de las 1.714.000 mascarillas enviadas por el Gobierno y en la que el consejero de Interior y destacados dirigentes de Junts per Catalunya como Puigdemont atisban la supuesta intención oculta del Ejecutivo de ofender a los catalanes.

  17. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-04-16/coronavirus-macarena-olona-sobre-la-renta-minima-demuestra-que-ha-ganado-el-regimen-totalitario-de-podemos-1276655986/

    La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha atendido este jueves la llamada de Es la Mañana de Federico para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España y la gestión que de la misma está haciendo el Ejecutivo, atacando cualquier información crítica.

    Precisamente una de esas críticas llegó esta semana por parte de Olona que, en una entrevista en Televisión Española, denunció que el Gobierno hace uso partidista de la televisión pública y que también esta semana en el Congreso denunciaba la deriva totalitaria del Ejecutivo y el uso que hacen de los medios de comunicación para cercenar cualquier crítica a su gestión.

    «El cambio de régimen se produce porque se dan batallas en todos los frentes de forma simultánea y es lo que estamos viendo», decía Olona en esRadio. Recordaba Olona la expulsión de un periodista de Ok Diario del Parlamento por haber publicado una fotografía del despacho ampliado de Pablo Iglesias, como un ejemplo de recorte de libertades. «La libertad no es de derechas o de izquierdas, es de todos», decía.

    Según la diptada de Vox, el plan del Gobierno pasa por «destruir la nación, destruir los medios de producción para luego hacer dependiente a la ciudadanía con esa renta mínima. En el camino, se pierden los derechos y libertades».

    La oposición
    Preguntada por la falta de unidad de acción en la oposición, Olona ha dicho que «Ciudadanos no son oposición al partido socialista, están en una situación total de rendición», eso sí, reconoció que la actuación de Cayetana Álvarez de Toledo o de Pablo Casado y Teodoro García Egea «fue extraordinaria» porque «denunciaron los atropellos del Gobierno». El problema, decía Olona, es «cuando hay que pasar de los hechos a la acción» y ahí, dice, los ciudadanos pueden encontrar a Vox, que «no se mueve de su línea central».

    Fraude en Moncloa
    Olona ha dicho que desde Vox pasan a la acción y denuncian una y otra vez cómo «por medio de un fraude electoral se ha instalado en la Moncloa» el comunismo, porque Sánchez «fue a las elecciones prometiendo que no pactaría con Podemos», y fue lo primero que hizo.

    Por eso, dice Olona que «la historia nos va a juzgar y habrá culpables y cómplices y tenemos muy claro en qué lado de la historia queremos estar. Nosotros defendemos la libertad de todos, porque el totalitarismo no entiende de colores», aclara.

    Recordando a Stalin
    Sobre las cifras «maquilladas», de muertos, denunciaba Olona, «nos lo quieren ocultar» porque para el Gobierno «son estadísticas, no muertos. Ya lo decía Stalin, un muerto es una tragedia, un millón de muertos es una estadística» y eso es «lo que vemos en los telediarios, estadísticas, pero no tenemos un conocimiento directo de la tragedia, porque no nos muestran las imágenes reales de la tragedia. Nos muestran una comedia en Televisión Española con los actores de la ceja».

    ¿Censura Vox a periodistas?
    Ante las denuncias de Olona, el director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, preguntaba a Olona por las veces que Vox ha vetado a periodistas críticos en sus actos. «Vox no coarta la libertad de información periodística, nos guste o no. Lo que no toleramos son activistas políticos en nuestros actos privados. Cuando celebramos actos privados decidimos quién entra o quién no entra en nuestra casa, pero cuando hacemos actos públicos no sometemos a ningún tipo de censura».

    Corrupción en la compra de mascarillas
    Olona también ha comentado la información que lleva este jueves el diario El Mundo, sobre la investigación por corrupción que lleva a cabo la Guardia Civil a la empresa a la que el Gobierno ha comprado 20 millones de mascarillas. «Vamos a auditar hasta el último contrato», decía Olona, quien recordó que ella trabajó en «Mercasa» antes de llegar a Vox, y que conoce las polémicas sobre los pagos de comisiones en Angola a funcionarios públicos extranjeros para adjudicarse contratos multimillonarios. «Ya no tengo las reservas que debía mantener como secretaria general de Mercasa. Cuando yo estaba en la investigación interna sólo tenía que ver el periodo investigado para ver quiénes estaban en el poder en cada momento, y esto se remonta al año 2000», advertía.

  18. Madre mía ¡Que barbaridad! 🙄.

    ¿Y esta gente sigue permitiendo mercadillos como si no hubiese un mañana?

    Yo alucino.

  19. Hay que llevarlos ante la justicia YA ¿No hay alguna asociación o particular que los pueda llevar ante los tribunales para que rindan cuenta? ¿vamos a permitir los dolços que se salgan con la suya y se vayan de rositas?
    Prisión para racisTorra YA y para la Meritxell Budó y tantos otros lacayos que han hecho una pésima gestión. Dimisión de todo el gobierno central y nuevas elecciones. Hay que llevar ante la justicia al Ministro de Sanidad, a la consellería de sanidad de Cataluña y a tantos otros responsables de los miles de muertos que se podrían haber evitado. Que no vengan a escudarse en otras pandemias, que no vivimos en otros siglos en el que no existían medios, en el siglo XXI existen medios de sobra para que esta pandemia no matase a tanta gente. El gran problema son los responsables de gestionar esas medidas. Un médico no puede trabajar sin material, no son magos ni curanderos.
    Como médico que aún permanezco en primera línea, porque he tenido la suerte de no contagiarme y si me he contagiado (lo más probable) no he tenido síntomas que me hayan impedido estar al pie del cañón, puedo aseguraros varias cosas:
    1. al principios de marzo los protocolos nos decían de usar mascarilla de protección para casos de personas concretas por ejemplo de procedencia china (con un mapa de las zonas, si la zona de procedencia no estaba en el mapa, no te dejaban poner la mascarilla), norte de Italia, sobretodo Lombardía
    2. Hemos estado todo el mes de marzo y parte de abril con la misma mascarilla, repito con la misma mascarilla, día tras día, yo ya la metía en la lavadora, porque no había quien se pusiese una cosa tan sucia y encima me molestaba ya en la cara provocándome picor y erupción cutánea que he tratado con cremas hidratantes y protectores en las zonas de mayor presión de la mascarilla, porque una guardia de 24 horas con ella puesta es un horror.
    3. No disponíamos de EPIs, las EPIs en urgencias empezaron a llegar hace casi 1 semana (curiosamente cuando al día siguiente acudía algún medio de comunicación para grabar como se estaba manejando la pandemia), pero eso no es todo, los trajes son reutilizables y no sólo eso, un mismo traje se ha llegado a utilizar por distintas personas en una misma guardia, es decir, yo terminaba mi turno, me quitaba el traje y venía otro y se ponía el traje sin lavar (actualmente esto ya casi no pasa, y pongo casi, porque aún habrá sitios donde lo estén haciendo) Una vez acabado el turno se echan a lavar. No penséis que al día siguiente se nos da una nueva, de eso nada. Se nos da una bata «lavada», pero ya usada.
    4. Lo anteriormente dicho ha supuesto que muchos profesionales de la salud se hayan contagiado y haya tantos de baja, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para los que aún quedamos «en pie».
    5. Se elaboraban protocolos a diario, creando confusión sobre el uso del material y el manejo de los pacientes
    6. No se han hecho a fecha de hoy tests a todos los profesionales de la salud, yo llevo más de mes y medio al pie del cañón y a mi nadie me ha hecho el tests y he estado en contacto directo con gente que ha dado positivo
    7. El trato inhumano a los pacientes, aislados en habitaciones sin poder contactar con sus familiares; lo que ha provocado muchas muertes en soledad, con sedación, existe un protocolo de sedación específico llamado «Sedación COVID-19»
    8. El manejo de las UCIs muchas veces de forma injusta se ha «condenado» a muerte a un paciente por cuestiones de edad o comorbilidades, ya no sólo porque no fuesen candidatos a intubación, es que no se les permitía el acceso ni siquiera a un medio de ventilación mecánica no invasiva. Todo ello bajo un protocolo que tenemos que seguir que eufemísticamente llamamos NIT (nivel de intensidad terapéutica), decisión tomada de forma arbitraria por el médico tratante. Incluso no se ha permitido dar determinados fármacos como el tocilizumab, reservado sólo para los casos más graves y gente más joven (también atendiendo al NIT)
    9. Muchas muertes sin autopsia, pese a no tener claro la causa de la muerte, o sabiendo que era por COVID-19, no se le atribuía esa causa en el certificado de defunción por no tener un test positivo (recordemos que los tests no tienen una sensibilidad del 100%, es más ni siquiera del 70% que dicen desde la consejería de sanidad o incluso desde el ministerio de sanidad, dudo que llegasen al 50%)
    10. Junto a los miles de ancianos también hay muchos jóvenes muertos por COVID-19, pero su muerte se ha camuflado atribuyéndose a otra causa.
    11. Traslado a los fallecidos a incineradoras sin que lo supieran los familiares, o su entrega en ataúdes sin que los familiares pudieran certificar que quien iba en el ataúd era su familiar, ¡qué menos que poner una ventanita de metacrilato como mínimo para poder ver el rostro del cadáver de la persona que va en el interior!
    12. Aunque se informa a los familiares sobre los riesgos de la medicación para el COVID-19, sobretodo la hidroxicloroquina, siendo el paciente el que da el consentimiento para su inicio, no se ha realizado a muchos un ECG, ni una monitorización electrocardiográfica para evitar una muerte por un tipo de arritmias que puede provocar este fármaco en determinadas ocasiones como la torsades de pointes (TdP) Lo más grave no es el inicio del tratamiento, sino la no monitorización por parte de los profesionales de la salud. La excusa es siempre la misma, la falta de medios.
    13. La hipocresía de nuestros políticos (en particular en Cataluña) que no siente vergüenza, ningún rubor en decir que no se bajan el sueldo porque con ello no van a curar el coronavirus (frase dicha por la portavoz del govern Meritxell Budó), cuando se necesitaba dinero para comprar material para el personal sanitario y para los pacientes (respiradores y tratamiento (hidroxicloroquina, tocilizumab, etc)- actualmente a los pacientes que son «ingresados en domicilio» se les da la hidroxicloroquina, pero la azitromicina se la tienen que comprar ellos-, ¡qué bien! Cuando a los pacientes VIH se les da la medicación desde el hospital sin tener que pagar un euro, medicación por cierto que vale entre 500-1000 euros al mes)
    14. El hipócrita del Oriol Junqueras ya liberado, que denigra a todos los que prestan su ayuda para salvar la vida de los enfermos en Cataluña (y en cualquier comunidad en la que haga falta), médicos que proceden de toda la geografía española, yo en particular nací aquí en BCN, pero mis padres son de Sevilla y Canarias. El absurdo discurso sobre si «fueran país independiente no habría tantos muertos» cuando las competencias en Sanidad llevan más de 40 años en manos de los gobernantes de cada comunidad, siendo Cataluña la que más ha recortado, con lo que ello supone de peores infraestructuras, para hacer frente a esta pandemia o cualquier otra situación.
    15. Entorpecimiento por parte de la Gene, de forma deliberada para la actuación de la UME allí donde se les necesitaba, con las consecuencias que ello acarrea de mayor contagio y muertes. Acudiendo la Gene incluso a empresas privadas de limpieza que pagamos todos (¡esto es una locura!)
    Podría continuar enumerando más razones por las que este govern en bloque debería acabar en la cárcel o rindiendo cuentas ante la justicia.
    Pero sé que como decía el cardenal Newman (no cito textualmente porque no la recuerdo, pero de forma aproximada) «una persona con fe no necesita razones para creer, pero para alguien que no cree, por más razones que le des no conseguirás que tenga fe»; pues eso pasa con los nacionalistas, seguirán con los ojos tapados y criticando al resto de España, sin capacidad crítica para reconocer que sus dirigentes lo han hecho mal. Triste, pero cierto.

  20. Estos se han visto pillados y ahora lo dicen, ni más ni menos, si no nos pillan nos callamos y pasamos el trago como los demás. Son unos miserables pero aún faltan las demás autonomías, habrá unos 10.000-15.000 muertos más de lo que nos han contado y ni los sanitarios tienen protecciones ni los policías ni hay test ni nada de nada. Son todos unos inútiles. Hoy miraremos si estos muertos pasan a engrosar la lista de muertos oficiales del Gobierno de España o los meten debajo de una alfombra, por aquello de los bulos y esas cosas que preocupan tanto al gobierno.

  21. Eso es bastante para pegarle fuego a la Generalitat al Ayuntamiento y llenar el funicular de Monserrat hasta los topes de Goma2Eco y hacerlo explotar a su llegada al Monasterio

  22. http://www.alertadigital.com/2020/04/14/un-lobo-con-piel-de-cordero-el-tinglado-geriatrico-del-padre-angel-al-descubierto/

    (una primera parte dedicada al Padre Angel digna de ser leída con atención y ahora viene lo que puede interesar a los dolços)

    Posteriormente pude venir a Cataluña, a la residencia privada de la Asociación de Familias para la Ayuda del Poliomielítico (AFAP), pero subvencionada a tutiplén por la Generalitat. Era el tiempo del indepe Puigdemont y ahora de su sucesor Torra. Llegué a pensar que estaría mejor y me encontré con que había salido del fuego del P. Ángel para meterme en las brasas de la República Catalana. ¡Qué forma de tapar la corrupción de los políticos catalanes! ¡Financiando el proceso independentista a costa de los ancianos y discapacitados! Sufragando el chiringuito indepe con la partida social de las residencias de ancianos y discapacitados que les regalaban desde Madrid y desviando lo que les venía en gana.

    En la residencia de AFAP no me daban la comida del mediodía de lunes a viernes, por lo que me la tenía que comprar y hacérmela yo en un microondas. Si me quedaba al almuerzo, tenía que pagar 5,50 euros. Si lo hacía así, se quedaban casi en su totalidad el dinero de mi pensión -680 euros- y con menos de 20 euros tenía que pasar el mes. Ese era el trato con las residencias separatistas. Las que no tragaban tenían que cerrar. Hacer separatismo a costa de la atención a los ancianos y discapacitados me sigue pareciendo la más grande mezquindad.

    El coronavirus no ha hecho otra cosa más que destapar el genocidio que Torra realiza por espurios intereses económicos, dejando morir a la población anciana de las residencias. Así el ahorro es descomunal: las pensiones de los difuntos y el Impuesto de Sucesiones servirán para subirse el sueldo y subvencionar a los independentistas para sus manifestaciones violentas, dejando morir a los ancianos. Los independentistas y los obispos catalanes, cuya cabeza visible es el cardenal Omella, son también culpables por acción u omisión de este genocidio de ancianos. ¡Terrible responsabilidad es la que tienen!

    *Teólogo

  23. Quedan por saber los datos reales de todos las regiones. De todos modos, ya se sabe que combatir la pandemia no es la prioridad del gobierno regional catalán.
    Tengo entendido que en los certificados de defunción no suele poner que la muerte ha sido por coronavirus y que luego incineran los cadáveres, sin dar opción a que el entierro sea el tradicional, y luego entregan las cenizas a los familiares.
    Este modo de proceder quizá tenga una explicación…

  24. Pero hombre, dolços, ¿es que no sabéis el motivo? Madriiiid, la recentralización, el 155 sanitario, el pitorreo con las cifras de mascarillas, la negativa a seguir las peticiones de Torra y Mitja con el único objeto de castigar a Cataluña, etc, etc. Y quizá se podría incluir hasta la maldición de Frankamon por haberle desenterrado.
    Claro que también se podrían incluir como motivos las trabas y negativas a la ayuda de guardia civil y ejército, los recortes de la Gene y, sobre todo, una visión donde «la sanidad nos distrae de lo importante, que es la indepencia» como dijo uno de esos bellacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.