Catalans, el Motxo ha desaparegut

On és l’home providencial que diu que ens guiarà a la llibertat?

Nadie sabe dónde está Puigdemont, el líder supremo del separatismo. Uno de los primeros en darse cuenta -es difícil notar la ausencia de lo inútil- ha sido Joaquín Luna desde La Vanguardia:

«Cuatro años pivotando la vida de Cataluña y ahora, el silencio del que no tiene sustancia. Cataluña y el día a día de sus ciudadanos han pivotado desde hace cuatro años alrededor de Puigdemont. Gracias a un sentido patrimonialista de la Generalitat, todos hemos disfrutado/sufrido sus decisiones. Y su legado político: si Madrid dice blanco, nosotros, negro. Aún con pandemia. Yo diría que se lo hemos consentido todo…(…) ¿Esto es un líder? ¿Un hombre a la altura de las circunstancias? ¿Un personaje con sustancia?

La desaparición de la escena de Carles Puigdemont en estos momentos es significativa. Si está convencido de que es el presidente legítimo de Cataluña –el líder al que las masas aclamaron en Perpiñán pese a ciertas alertas rojas–, cabía esperar algún mensaje “institucional”, más allá de tres tuits lamentables.

Puigdemont simboliza el desvarío de un sector de Cataluña dopado por las prisas antes e incapaz ahora de corregir un rumbo manifiestamente extraviado al que la realidad desnuda. ¿No decían que podía presidir Cataluña a distancia y por medios telemáticos? (…)

Los líderes se demuestran en los momentos cruciales y sin el botafumeiro de los medios a los que el líder financia caprichosamente. Puigdemont ya falló la mañana del 2017 en que podía haber convocado elecciones. Tomó la peor decisión: apretar el botón rojo y largarse.

Estos días, de nuevo, el silencio clamoroso de quien no tiene palabras, a la espera de que la pandemia derrote al país que tanto detesta aunque sea a costes humanos. Y qué ridículo resulta ahora ese tinglado virtual de órganos y chiringuitos “republicanos” que garantizan unos empleos que el resto de los catalanes percibimos hoy en riesgo».

Aquest és el nivell polític de prusés, estos son los líderes de la Generalitat, de esto va la irrelevancia de Cataluña que el nacionalismo nos ha traido.

Dolça i desapareguda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

13 comentarios

  1. El articulista desde un diario «nada sospechoso » ¿ manda un aviso a ver si el ausentado escondido asoma ?
    ¡qué bueno el Sr Conde !
    No me fío de un diario con mantenidas tan lazis como la » Rajola »
    Suena todo como muy falso de falsete
    Sinceros saludos a todos

  2. No llameis al mal tiempo. Algunas personas calladitas estan mejor. El Ave Fenis ya no vuelve a aparecer por Cataluna porque en septiembre se junta el corona con la gripe lunar. Yo creo que en alguna isla con mucho sol deben estar algunos y volveran morenos. Diran que fueron los rayos uva pero no hagais caso. Lo dicho, calladitos mejor

  3. Gracias por poner el crespón.

  4. Tendrá el corona virus catalán !!

  5. la Turquía de la Alianza de civilizaciones nos roba el equipo médico pagado por los españoles, los griegos, otros parias de la UE, homenajean a nuestros muertos. Siempre con Grecia, nunca con Turquia: unos son europeos mediterráneos y cristianos, los otros asiáticos bárbaros musulmanes. que se vayan nuestros militares y retiren las baterias de misiles Patriot para defender a esos salteadores de caminos

    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2020-04-13/grecia-homenajea-a-las-victimas-espanolas-del-coronavirus-1276655791/

    El acto, que dado el confinamiento se celebró sin público, contó con la presencia del presidente del Parlamento griego, Konstantinos Tasulas, el ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias, y el embajador de España, Enrique Viguera.

    «En estos momentos difíciles no estáis solos. Los pensamientos de toda Grecia están con vosotros en esta lucha que ganaremos juntos», afirmó Dendias en su discurso.

    «Nuestro dolor es profundo, ya que más de 15.000 compatriotas han perdido la vida. Pero España no pierde la esperanza, somos el país con más ciudadanos curados después de China», afirmó, por su parte, Viguera, que también alabó la «gestión prudente» del Gobierno griego con el coronavirus. «Gracias a ello, las consecuencias aquí no son tan dramáticas», puntualizó.

    El pasado día 3 de abril, las autoridades griegas rindieron un homenaje similar a las afectados por el coronavirus en Italia, con la presencia de su embajador en el país, Efisio Luigi Marras.

    Debido a la pandemia la Semana Santa, que en Grecia se celebra la semana próxima, tendrá lugar bajo estrictas restricciones de tráfico.

    Para impedir los desplazamientos masivos de Atenas hacia los pueblos, algo habitual en estas fechas, el Gobierno ha prohibido las salidas de la ciudad.

    Solo quienes tengan su residencia fija en las afueras podrán salir, con la obligación de quedarse allí hasta el final del confinamiento. En caso contrario, las multas son de hasta 300 euros y la inmovilización del vehículo durante 60 días.

    Con estas medidas, incluido el cierre de iglesias y la celebración de misas a puerta cerrada, la liturgia de la Semana Santa se quedará reservada a la emisión por televisión.

    Hasta ahora, las medidas restrictivas han dado sus frutos, y a día de hoy en Grecia tan solo se han registrado 87 muertos.

  6. Fuentes bien informadas de una agencia de inteligencia, que no voy a revelar ni bajo tortura, aseguran que un patriota catalán (de los de verdad) convenció al Motxo para trasladarle a un recinto mejor acondicionado para pasar el confinamiento, puesto que se sospechaba que la malvada España enviase un dron tirando Covid-19 por encima de la casa de Waterloo. Una vez acomodado en el maletero del coche para su traslado de incognito al hotel 5* GL donde iba a pasar el confiamiento, le trasladaron al lugar escogido, el parking del aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Le dejaron encerrado en el maletero con una caja de bollicaos, tres latas de mejillones y una garrafa de agua del Manzanares y le dijeron que no hiciese ruido, que nos espiaba el CNI. Que cuando oyese cantar el «Catalunya triunfant….» sería la señal para poder salir.
    Lleva allí, dentro del maletero, desde hace más de dos semanas. Simplemente por humanidad, que no por otra cosa, que alguien cercano pase a reponer la caja de bollicaos. Segunda planta del parking, en la plaza nº155. Que le tranquilicen un poco diciéndole que el ejército del Paisos Catalans ya ha conquistado media España y que ahora van a por Portugal. Que siga en confinamiento hasta escuchar la señal.

    Cambio y corto.

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Mr. Killing. La Guerra Civil la ganó Franco ¿Todavía no te has enterado?. Y España se libró del comunismo. ¿Te parece poco?

  8. Y encima le tienen miedo a dos cifras; 1714 (Guerra de Sucesión) y 1939 (Final de una guerra civil que, como la anterior y como todas las gfuerras, nadie las gana, si no que todos salen perdiendo. En la de 1714 salieron perdiendo quienes en ella combatieron y murieron, y en la Guerra Civil Española, no ganó nadie, España entera perdió.

  9. Un conocido que que vive o mora en Bruselas, dice que en el interior de un «container» ha oído unos gruñidos que más o menos intentaban decir: ¡ho tornarem a fer! ¡som una república!

  10. Noticia tal vez útil – si algún dolço es experto en estos temas, se agradecería que comente su pertinencia
    https://www.deia.eus/vivir-on/salud/2020/04/12/salir-al-balcon-10-minutos/1030974.html
    El confinamiento puede ser causante y agravante de un déficit de vitamina D, con repercusiones para la salud especialmente en personas de edad avanzada, niños y lactantes. Para evitarlo, los expertos recomiendan salir al balcón diez minutos al día y aumentar la ingesta de huevos, pescado azul y lácteos.

    Aunque en España predomina el sol, un estudio de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) apunta que el 60% de la población ya contaba con un déficit en esta vitamina antes del estado de alarma. En el caso de los ancianos, la cifra se eleva hasta el 80%.

    En este escenario, «cabe esperar que el aislamiento por coronavirus genere y/o agrave el déficit de vitamina D», advierte la nutricionista Montserrat Pérez Pino, del hospital La Salud, integrante de la Academia Española de Nutrición y Dietética y propietaria de Dietas de Tu Medida.

    La vitamina D es esencial para la mineralización de los huesos, por lo que su falta o déficit puede provocar raquitismo en niños u osteomalacia en adultos, además puede agravar los casos de osteoporosis en ancianos, pacientes con diabetes y personas con obesidad.

    También los que padecen enfermedades digestivas o que hayan sido intervenidos de una cirugía bariátrica, en los cuales su absorción está muy disminuida, serían más susceptibles y tendrían un mayor riesgo de padecer este déficit.

    Además de su efecto a nivel óseo, el déficit de vitamina D se relaciona con un mayor riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares o esclerosis múltiple, enfermedades inmunológicas o mentales, como depresión y trastornos afectivos estacionales, disminución de la función cognitiva, alteraciones en la función muscular, envejecimiento precoz.

    LOS RECIÉN NACIDOS NECESITAN SOL

    Pero la vitamina D no solo resulta esencial para los mayores de la casa, sino que los recién nacidos la necesitan los primeros meses de vida para la formación normal de los huesos y dientes y para la correcta absorción del calcio a nivel intestinal. Por ello es «esencial» sacar a los pequeños en los días de sol.

    Esta recomendación, también válida para los niños más mayores, sería de entre 15-20 minutos tres o cuatro veces por semana, a ser posible a mediodía cuando el sol está más alto. Si no se dispone de balcón, es conveniente abrir las ventanas porque los cristales filtran la radiación UVA-B, esencial para que el organismo sintetice vitamina D.

    El encierro hace necesario añadir un extra a través de alimentos que la contengan, mediante la ingesta de pescados azules (frescos o en su defecto en conserva) como las sardinillas, los boquerones, las anchoas, el atún, las angulas, el congrio y el salmón ahumado.

    También son convenientes lácteos como la leche, los quesos y los yogures (especialmente los no desnatados) o aquellos enriquecidos en vitamina D, los huevos y dos variedades de hongos Pleutorusostreatus (hongo ostra), Ganodermalucidum (hongo de la inmortalidad) y Cantharelluscibarius (hongo rebozuelo). Otros productos que la contienen son los cereales de desayuno enriquecidos, la jalea real y la mostaza.

    ¿SUPLEMENTOS?

    «Posiblemente, Y siempre bajo supervisión médica, puede ser aconsejable la suplementación de vitamina D, especialmente en pacientes con osteoporosis, diabéticos y obesos. Sin embargo, no sería necesario en niños hasta no constatar previamente un déficit de dicha vitamina», explica la nutricionista.

    Ante la elevada incidencia de este déficit y la situación de cuarentena, la suplementación con probióticos que contengan vitaminas C y D podría ser una herramienta para combatir el coronavirus, pues incrementan las defensas y a su vez mejoran el déficit.

  11. Diana Joaquín!, dónde está todo ese entramado de repúblicas virtuales? Qué está haciendo? Etc.
    Lo de Perpiñán, me recordaba los viajes a Lourdes de antes… Adorar al idolillo para que no se pase de moda y recaudar algo de dinero para mantener el nivel de vida de Waterloo.

  12. No es que haya desaparecido.
    El problema es que le estan chantajeando ; el pobre hombre esta sufriendo un acoso bestial ,como alguno sabra realizo una brillante gestion en Gerona y como buen politico se le fue un poco la mano y desde el opresor gobierno español le han hecho saber que tienen pruebas contra el.O te callas o te callamos ,le han podido decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.