Cada vez más voces se preguntan dónde están los obispos

La pitjor crisi sanitària des de la posguerra i els bisbes desapareixen.

Moltíssims cristians estan perplexos. No entienden nada. Mientras muchos sacerdotes (otros no, que han cambiado la fe por un churro amarillo) se multiplican con creatividad y prudencia, y algunos hasta se juegan la vida en los hospitales junto a los enfermos, dels bisbes no se sap res. Han dit que tots a casa, que las iglesias cerradas, que los fieles vayan a misa por la tele, que hagan comuniones espirituales, que practiquen la contrición perfecta y ya está; todo lo que se hacía hasta ahora ya no hace falta.  Bien, también salen de vez en cuando a dar la matraca de los sufrientes presuspulítics, pero hasta ahora nada de declaraciones sobre los protocolos eutanásicos de la Generalitat o el abandono mortal de los ancianos en los asilos de la consejería de Asuntos Sociales. Y mire que hasta anteayer no paraban de salir publicando cartitas a favor del dretadecidir, la estrategia del prusés y los dirigentes lazis.

Aviam, así a botepronto:

  • ¿Por qué el Gobierno permite asistir a las iglesias pero los obispos las cierran?
  • ¿Por qué una peluquera puede ir por los domicilios peinando pero los obispos no dejan que sus curas visiten a los fieles?
  • ¿Por qué las tiendas de alimentación pueden servir a domicilio pero los obispos niegan el alimento espiritual domiciliario a los católicos?
  • ¿Por qué se puede ir al médico pero los obispos no dejan que sus curas se sienten en el confesionario?
  • ¿Por qué los tertulianos pueden apiñarse en el plató para loar al político de turno, pero los obispos cierran las capillas de adoración perpetua?
  • ¿Por qué el Rey puede visitar el hospital de IFEMA pero los obispos no dejan que Dios visite a los enfermos?

Normal que muchos católicos no entienden nada de esta parálisis episcopal. Algunos -i força rellevants- ya dicen verdades en voz alta:

Josep Miró i Ardèvol, president d’eCristians, diu a Forum Libertas que cal

«reconocer las considerables ausencias, comprensibles, y también, faltas y abandonos. Carecemos del auxilio dominical, la posibilidad de comulgar y confesarse escasea. Me preocupa que existan parroquias cerradas a cal y canto, tanto que algunas ni tan siquiera responden al teléfono. En estos casos, la Iglesia literalmente ha desaparecido, y no son pocos. (…)  hace falta estar presente. No pueden existir parroquias desaparecidas, cerradas, teléfonos que no responden. Al contrario, hay que llamar a arrebato (…). No podemos permanecer debajo de la concha esperando que esto amaine, porque es una nueva época la que se nos viene encima, y solo regirán quienes la afronten, y no quienes se escondan. (…)

No podemos continuar solo con una Iglesia a distancia, de plasma. (…) Si ahora no cumplimos con el mandato de Francisco de ser una Iglesia en salida, ella y todos, va a quedar terriblemente debilitada. Porque las nuevas circunstancias (…) van a marcar un antes y un después, con nuevos actores, y también con sujetos declinantes. La Iglesia no puede ser de estos últimos. Bien esta confiar en el Espíritu Santo, pero sin olvidar que él está para corregir nuestros actos, y no para cubrir nuestras omisiones deliberadas de testimonio de la fe en Cristo».

José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, en Religión el Libertad:

«Mi honda preocupación viene del pensamiento, de la actitud y de las decisiones de los pastores y ministros de la Iglesia militante. En España, por ejemplo, las autoridades civiles no han impuesto un cierre completo de las actividades de culto: solo han determinado unas medidas de higiene y distanciamiento social. En cambio, los pastores han cerrado completamente las iglesias, dejando a los fieles sin los consuelos de una Visita al Santísimo, una comunión o un rato de oración en un templo.

Ahora mismo se da la paradoja de que hoy los ciudadanos pueden entrar a comprar a los supermercados, panaderías, estancos de tabaco, tiendas de comunicación o de comida de perros, etc. (…) pero no se puede hacer una rápida visita a una iglesia o santuario. Y no está prohibido por el gobierno: ¡está prohibido por los pastores! (…) En un sentido se puede decir que la Jerarquía nos ha abandonado. Han optado por dejar algún teléfono o correo electrónico, por las misas televisadas y por un ofrecimiento mínimo para los últimos sacramentos. (…)

Siento la obligación moral de expresar públicamente una queja a los pastores. (…) Debo decir también que, junto con algunos extremadamente acobardados,  he visto a muchos sacerdotes entregarse al enfermo de manera admirable«.

Eulogio López, director de Hispanidad:

«Señores obispos, con todo respeto: ni lo primero es la legalidad, ni lo primero es la salud, lo primero es Cristo. San Juan Pablo II es un modelo de lucha pacífica pero valiente contra las tiranías cristófobas. No entro a discutir: es posible que el Gobierno de Pedro Sánchez no sea una dictadura -no todavía- pero sí es cristófobo: rebélense contra él.

Como respondió la comisaria de policía, María Pilar Allué a Hispanidad, “La normativa vigente no ampara ese tipo de celebraciones”. La normativa tampoco amparaba las misas en Nowa Huta. Pero Wojtyla, con dos narices, las ofició. (…) El santo Wojtyla marca el camino, queridos prelados españoles. Primero Cristo, luego los fieles, luego la legalidad vigente. No obedezcan a la ley injusta, enfréntense al Gobierno Sánchez-Iglesias«.

¿Cobardía¿ Desorientació? ¿Apocamiento? Droperia? ¿Apergaminamiento? ¿Quediralaprensa? Pues como para hacérselo mirar, senyors bisbes de figuró, porque de lo contrario no les va a mirar nadie.

Ánimo, sres. obispos, disculpen la franqueza dolça y no tengan miedo. Mientras tanto, nuestro emocionado agradecimiento a los curas que hacen de cura. Són molts, gràcies a Déu.

Dolça i abandonada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Ramadán Sí, Semana Santa NO

  2. Sugerencia: VOX, Machismo, Religión e Hipocresía | Marcel Garcia

  3. Jesús, en ti confío. Y en nadie más. Libranos del mal, disfrazado de «gentes de bien». Amen.

  4. S M el ey visito un hospital, que politico lo hace de Cataluña? que obispo ha visitado a un geriatico?
    po cierto . Donde esta la Directora General de la Guardia Civil?
    Que veguenza siento. Dios no sabra poner su firma a estas miserables conductas. JMA

  5. a lo mejor son a los que estan deteniendo, por hacer misas satanicas

  6. Por mi pueden irse al i* que es lo que merecen por su infinita cobardía. aquí en el País Vasco a Caritas sólo le preocupa que hay personas por llamarlas de algún modo que se dedicaban a la economía sumergida e ilegal y ahora no tienen ingresos, lo podéis buscar en Deia, los colectivos en exclusión social y que la pandemia se extienda a África. ah, y un barco subvencionado por el Gobierno de Asco, el Aita Mari, ha rescatado a más de cuarenta negros en patera porque Malta e Italia se niegan a dejarles desembarcar. La pandemia no ha sucedido cuando ya estaban navegando en cuyo caso puede haber dudas morales para los muy exquisitos de si rescatarlos o no, sino cuando llevamos más de un mes muriendo. Apelaban a nuestra solidaridad, no me j*das

  7. Nadie habla si los moribundos de la pandemia pueden o no recibir la extremaunción, o si mi nieta presa en casa y aún sin bautizar puede ser bautizada de alguna forma.
    En la antes atea Rusia según parece la Iglesia Ortodoxa sí que ha mantenido abierta las iglesias.

  8. Como se han enterado que el bicho ataca a los mayores sin piedad y todos ellos tienen una edad, se han metido en la cueva. Lo que yo les pediría es que cuando termine este desastre se queden en la cueva de por vida, porque para lo que están haciendo, nadie les va a echar de menos.

  9. Están demasiado ocupados en LLedorners con los presuspuliticsXD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.