Així estaven avui el Port Olímpic i la Diagonal

Parece que la realidad y el pensamiento lazi divergen de nuevo.

Aviam si ens aclarim, porque nos están mareando.

Fuimos los primeros en Cataluña –lo hicimos el 26 de febrero– en avisar de que aquí pasaría lo de Italia, mentre la premsa del sistema es dedicava a entretenir-nos amb paridetes i a minimitzar la grip xinesa. También avisamos del peligro que suponía el aplec motxista de Perpiñán. Fuimos los primeros en anunciar –el 5 de març– que la Alimentaria se suspendía porque la pandemia ya estaba aquí y era peligrosa. Els primers en demanar mesures sanitàries vam ser els dolços.

Fuimos de los primeros en avisar del apocalipsis económico, social y democrático que los políticos nos preparan con su pavorosa gestión de la gripe china, coronavirus, COVID19 o como quiera llamarle el tertuliano de turno según su gusto.

També hem dit diverses vegades que no podemos seguir así. El gobierno nos ha encerrado, y la Generalitat iba más allá y pedía un “paro de país”, prohibir todos los desplazamientos, cancelar nuestros negocios, impedirnos trabajar por completo. Los mismos inútiles, políticos y “científicos”, que han franqueado alegremente nuestras puertas al coronavirus pasando un “mensaje de tranquilidad” porque en Cataluña no iba a pasar lo de Italia.

I ara què diuen? Pues no lo sabemos, porque un día dicen blanco y otro negro. No sabem on som, i ells menys. Estamos en manos de inútiles que nos están volviendo locos además de poner en peligro nuestra salud. ¿De verdad cuesta tanto ponerse de acuerdo en lo que hay que hacer?

Así que mientras los inútiles nos lían, hoy hemos visto esto en Barcelona: muchos han decidido que se acabó. El paseo marítimo a rebosar, igual que la Diagonal y los barrios.

I què cal fer? Nosotros no lo sabemos. Compartimos opiniones y datos que nos parecen assenyats, que per algo prediquem el «seny de catalans sota el nacionalisme», sin afán ideológico ni de partido. La decisión no nos corresponde.

Una cosa parece cierta: el catalán de racisTorra, obedientito y sumiso no existe. Diu en racisTorra que els catalans somcollonuts, que tancament total, que culpadespanya… Pero cuando los catalanes perciben que le toman el pelo, decide por su cuenta. Es lo que hemos visto hoy, y los mossos desaparecidos. Y con respecto a las normas de la Gene, esto parece un desmadre porque nadie las acata ya.

Senyors de la Gene i de Moncloa: siguen siendo uds. responsables. Aclárense de una vez.

Por cierto, que los vecinos de la Villa Olímpica empiezan a tenerlo claro. Se ven pancartas pidiendo tests, nos cuentan que ayer salió muy poca gente a aplaudir a las 20:00, y que hoy empiezan las caceroladas a la misma hora como señal de protesta frente a Gobierno y sus socios de la Generalitat que ens han portat a ésser el 3er país del món amb més morts per milió.

Dolça i confosa Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

8 comentarios

  1. RECOJO UN COMENTARIO:
    Un pensamiento de Maquiavelo, siglo XV, que corre hoy por las redes centra el tema: ”Quién controla el miedo de la gente, se convierte en el amo de sus almas”. ¿Es esto así? ¿y qué sino son las continuas apariciones del presidente del Gobierno y sus ministros a todas horas en radios y televisiones justificando el confinamiento y sus derivadas?
    El control del miedo se ha demostrado una técnica muy eficaz y poderosa que oculta tremendas incapacidades de nuestros gobernantes y sus ansias de perpetuarse en el poder.

  2. Cuando he visto tanta gente en el puerto he llegado a pensar que inauguraban de nuevo el barquito de goma de los mossos .
    Todo lleno de niños,no dejan los parques, ni mas de un Km,ni en el campo ,pues todos juntos !,Pedro y Simón han estado todo el día calculando como evitar aglomeraciones y ya lo veis un gran éxito para un Telediario de 3 antenas,la presentadora de ellos y ellas ,que no hemos comprendido quien era el o ella y las bonicas presentadoras girando mientras las graban ( hay que tomarse un dogmatil antes de verlo ) y esos comentarios tan explícitos del presentador de la chaquetilla de Forrest Gump cuando tenía 8 años,con sus zapatillitas de deporte y pantalones ajustados,con su mímica,muy bonico.Todo maravilloso muy contentos con la pandemia ,las cacerolas son aplausos y el virus nos hace felices en casa,eso si ,si oye algún ruido llame a la Policía que esto se parecerá mas a la RDA o Cuba con sus delatores del partido,en cada barrio en cada esquina,no os importan los muertos , ni las mujeres no los niños,mentís y deformáis como el título de aquel «Western»:Por un puñado de dólares.Vendidos y comprados,ahora va a tocar comprar a lo que hayan arruinado así sucesivamente Bienvenidos a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispanas.

  3. Cóctel Molotov gigante, compuesto de dos elementos:

    Por un lado, como han tirado el dinero en colocar en chiringuitos, fundaciones y lo que haga falta a todos los inútiles de los que se rodean y en pagar a sus propaganderos políticos en el país del mundo con más teles, radios y prensa sometidas al inquisidor progrenacionalista, sólo ha quedado aplicar medidas propias de la Edad Media: todos encerrados y que pase la peste porque aquí no somos Alemania.

    (Toda nuestra puñetera vida aguantando los mantras justificativos del abuso fiscal con la mentira de la solidaridad social y cuando de verdad ha hecho falta que se notara tanto robo resulta que no, que para sanidad no había.)

    Por el otro, el comisariado político ha dictado que el arresto domiciliario de dos meses sea transmitido al pueblo idiota como si fuera una fiesta, al estilo soviético más ortodoxo.

    ¿Qué otra cosa podía pasar más que saliera todo el mundo a la calle en una explosión de jolgorio acumulado?

    El gran drama que tienen, lo que no les deja dormir y sufren de verdad es que no encuentran la fórmula para cargarle los muertos al PP, que es en lo que se basa toda su acción política y en lo que centran todas sus decisiones.

  4. Si se hace exactamente lo contrario de lo que la Generalidad pide, iremos por buen camino.

    Desobediencia democrática

  5. Test YA!!!
    Y q no se metan en decisiones privadas si queremos hacernos pruebas pagando de nuestros ahorros y comer huevos, verdura patatas arroz todos los días para poder hacerlas es nuestra decisión… Ya somos mayores de edad. Acabo de leer q en La «República» Popular comunista China un anciano de más de 80 años ha contagiado a muchas personas en una ciudad q no es la misma donde empezó y q en China hay muchos contagiados por tanto no hay q cantar victoria.
    Yo quiero estar tranquila y saber lo q tenemos en mi familia.

  6. Todos estos m* de politiquitos quieren encerrar a todo qusqui, pero cada uno por sus motivos: uno para anular a la oposición, el otro para imponer el comunismo y la paga del Estado, el de más allá para ir de víctima y mantener la llama del independentismo, etc, y mientras tanto, gente sana confinada y presa en su domicilio, con riesgo de enfermar gravemente por diabetes, depresión, ictus, cáncer… Pero eso da igual!! Són unos psicopatas. Tests masivos, ya!

  7. Detrás de esto, hay un intento de control total sobre las personas, no se de quien y porque motivos, pero sin darnos cuenta nos han vuelto borregos, con el miedo, miedo a enfermar y miedo a las multas, precisamente las dos cosas que cualquier ser humano teme mas, a la salud y el dinerillo.
    Muchos han salido porque no puede mas.
    Otros han salido obedientes siguiendo las normas del gobierno de los 4 unos, y seguro que ahora le darán las gracias a los gobernantes por la deferencia que les han dejado salir al patio.
    Pero otros muchos, y muchos niños no han salido porque tienen pavor a salir a la calle.
    Vemos a vecinos que denuncian o se encaran con otros, porque salen al jardin comunitario de su casa.
    Vemos porteros, presidentes de la escalera y administradores de fincas convertidos en legisladores, ( no utilizar el ascensor, no salir al patio, no bajar al parking). ¿ como que un empleado o un tio al que pago me dice lo que tengo que hacer en mi casa?, alguien se esta parando a pensar lo que estan haciendo?.
    Acabaremos pidiendo permiso, para salir a la calle o asomarnos al balcon o ventana?
    Vamos, es preocupante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.