¿Confinamiento general? Escuche al ministro de Defensa israelí

Que no, que no hay que paralizar España.

El virus nos ha enseñado que los políticos y los “expertos científicos” no tienen ni idea. Unos nos engañan, vacilan, carecen de liderazgo, no saben ni comprar en China sin que les timen, y se empeñan en arrestarnos en casa sin dejarnos trabajar: ells segueixen cobrant, que paguem els pepets i maries. Los “expertos científicos” nos juraron por sus modelos matemáticos que en España no habría contagio, y ya vamos por 6.000 muertos; ahora algunos nos dicen que la solución es arrestarnos en casa hasta que sus modelitos matemáticos les digan que ya está.

Conseqüències d’aquesta política de “confinament”? Lo que diu el restaurant Topik ho podrien dir milions d’espanyols:

“Llevamos 15 días ya de confinamiento, el lunes por los movimientos del banco me vienen 4000 mil y pico euros de seguridad social, un alquiler, sueldos del 1 al 13 de marzo de 6 empleados, cuotas de autónomo, créditos e hipoteca, luz, agua , gas, créditos, hipotecas ,… Veo al presidente y ministros haciendo ruedas de prensa, con una serie de datos y propuestas que se quedan en el aire, hace una semana que presenté un ERTE sin noticias aún de que haya sido aceptado, recordarle al gobierno que he cerrado por fuerza mayor según el real decreto aprobado el 14 de marzo.

Pasan los días y sigue la incertidumbre, el ansia, la tristeza, sin más he tenido que ir a cerrar más neveras, un congelador se me ha estropeado teniendo que tirar genero al igual que una nevera de vinos estropeada, me he puesto a llorar al ver mi negocio vacío, a oscuras, sin nadie, llorar de impotencia al ver que nadie me ayuda, como autónomo me veo sin derechos, obligado a pagar una serie de impuestos que no corresponden con el funcionamiento del país, es una sensación de impotencia, de ver que si nuestro negocio cierra al gobierno le daremos igual”.

Si seguimos arrestados en casa sin poder trabajar nos vamos a arruinar. Y no solo eso: nos han arrebatado los derechos de reunión, libre circulación, trabajo y manifestación, el parlamento está cerrado y el Gobierno descontrolado. No podem consolar els nostres moribunds, no ens deixen enterrar els nostres morts, no podem passejar, no podem anar a viure a la casa que volguem. El impacto de estas medidas será dramático no sólo en la economía, sino en nuestra democracia.

“Es que no se puede hacer nada más”. Pues parece que sí. O al menos así lo dice el ministro de Defensa de Israel:

“Lo más importante, más que el distanciamiento social generalizado, más que testar, testar y testar, y todo lo demás, es separar a los ancianos de los jóvenes (…) es mucho más letal para los ancianos que para los jóvenes (…) Lo que necesitamos hacer es cuidar a los abuelos, pero desde lejos. (…) No entrar en su casa, no abrazarles. (…) ¿Deben estar los ancianos aislados para siempre? No. Lo que pasará en los próximos meses, gradualmente el resto de la población cogerá el virus. La mayoría ni lo sabrá (…) tras 4 semanas serán inmunes (…) Cuando llegue a 60-70% de la población inmune, la epidemia se habrá acabado y los abuelos podrán salir de casa”.

Pues a lo mejor lo que hay que hacer se parece a esto:

  1. Montar hospitales dedicados en cada provincia, bien equipados, para atender a todos. Ya tardan.
  2. Confinar a la población de riesgo en sus casas, cuidando que no les falte de nada.
  3. El resto, a trabajar.
  4. Quien se infecte y lo necesite, a los hospitales dedicados.
  5. Y cuando nos hayamos contagiado la mayoría, ya podrá salir la población de riesgo y ser atendida sin riesgo de saturación.

Es hora de que alguien diga (nosaltres ho diem des del 15 de març) que el confinamiento y nuestra ruina es porque el Gobierno (també la Gene, és clar) no supo hacer las cosas bien. Lo pagaremos los de siempre con un desastre económico jamás visto. Prepárese.

Dolça i inútil Moncloa…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

35 comentarios

  1. En esta fase no tenemos más remedio que ir lo más duro posible contra este desastre exponencialmente creciente, y eso significa aislamiento y paralización del país por ahora si no queremos cientos de miles de muertos. Luego, cuando “la curva ha sido aplanada” podemos comenzar a modificar nuestras estrategias. El comportamiento imprudente desde febrero nos ha dejado sin opción ahora.

  2. La mitad de los ingresados por Corona en Cataluña son gente joven (menores de 50 años). Con que no se… como no se sigan medidas a la china, no acabaremos con la epidemia.

  3. Yo soy pro Israel en todo. Me parece un gran país , del que España puede aprender mucho en defensa y en seguridad, por eso me dolió tantísimo cuando en 2017 parecía que el gobierno de Netanyahu le hacía el juego a los indepes y a la Colau….

    Pero si los más antisemitas de toda España son los indepes y la Colau !!!!!!!!

    En esta oportunidad hay cosas que no comparto de lo que dice el primer ministro israelí ….

    Por cierto, yo he tenido pneumonia en casa vírica o bacteriana ….
    Nadie lo sabe…
    No se lo recomiendo ni a mí peor enemigo ….

    Y soy grupo de riesgo que, como no hacen test, pues no sé si estoy inmunizada …

    Se calcula que van a morir 200 000 españoles (los mismos que durante la guerra civil)

    Y la situación económica posterior será tan catastrófica como en la post guerra….

    Al respecto ved el Canal en Youtube de Rallo…muy bien explicado…

    Tb Roberto Centeno lo ha explicado muy bien ( con este no hacer caso más que en lo económico, eh?????)

    Por lo demás, me gustaría ganar ni promoción por fin !! Y hacer el Máster de Seguridad y Defensa super famoso que hacen en Israel ….son unos cracks que te mueres de listos que son …

  4. Aixó és el que hauriem de fotre per a acabar amb això. Jo de ser tancat a cal Montella ja en tinc prou!!!

  5. Que sí que si; nos han metido la República de sus… sin enterarnos, y la gente acullunida. No salgal a la calle que te meto 600 euros de multa o detención. ¿ cuantas denuncias se pusieron por el golpe del motxo? No dejan ni que tre quieras morir o es que lo que temen es que¿tu los infectes a ellos , porque tienen un apego al dinero y al placer?. ¿ quien ha dicho , cuando y quien ha de morir y como? Encerrados, unos quedaran sin recursos económicos y otros nos volveremos locos o cogeremos otras enfermedades que aun desconocemos, tiempo al tiempo. ¿ donde está el virus , por donde viene ?

  6. Mirad que bien, estos ya han donado:

    penelopecruzoficial
    Verificado
    Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera.
    Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid.

    https://www.instagram.com/p/B-PEzTkn00q/

    ¡Vaya “millonada” que se han gastado!

    Echad el cálcvlo con precios en España (caja de 100 guantes = 20€, mascarilla FFP2 = 20€).
    Ahora pensad que en China cuestan la cuarta parte.
    Y que el transporte se lo ha hecho gratis Inditex.

    Bravo, vosotros si que sois generosos.

    Morro, morro y más morro.

  7. Muy bien. La verdad es que ya hay diez veces mas contagiados de los que constan (en Islandia han hecho pruebas a la poblacion general- hace varios dias estaban al 6.5% infectados – dos muertos). Lean este articulo en la revista Quadrant Magazine (Logic, the first Casualty). Ahi esta todo.

  8. Paises que estaban en contra del confinamiento y que promovían la inmunidad de grupo, como Reino Unido y Estados Unidos, parece que van cambiando de política y empiezan a aplicar confinamiento.

    Otros, como Alemania, Corea del Sur o Japón parece que están evitando el confinamiento. Aparentemente realizan gran número de análisis para detectar y aislar los casos declarados y los pacientes asintomáticos. No parece que estén por conseguir inmunidad de grupo.

    Por otra parte, el cuello de botella al que nos enfrentamos en España e Italia es el número de análisis que podemos realizar.

    Siendo muy cuñado, hay dos vías asumibles:

    1. Países capaces de realizar análisis a una parte importante de su población en poco tiempo: no se restringe la libre circulación, pero se aislan inmediatamente los focos detectados.

    2. Paises sin capacidad para realizar análisis a una gran parte de la población: restricción de la libre circulación.

    Para el futuro, nos interesa estar en el grupo capaz del sistema “1”, el sistema “2” significa cargarse la economía.

    La inmunidad de grupo es inasumible. Una mortalidad del 2%, tal y como apunta Olivier, es una burrada. En 2018 murieron 427.000 españoles, pasar a 660.000 sería una barbaridad. Es aumentar los muertos más del 50%, pasar de una mortalidad entre 8%, 9% al 14%. No hay manera de que ningún sistema sanitario pueda absorber el incremento de la demanda, especialmente porque se producirá en un plazo breve (lo que estamos viendo ahora, corregido y aumentado).

    La solución no es sencilla ni indolora. O tratar de salvar vidas a costa de la economía, o tratar de salvar la economía a costa de perder vidas. Y en ambos casos, se van a perder muchas vidas y la economía va a quedar muy tocada.

  9. Cuidado DC, no es momento de extravagancias ni de sembrar dudas e inquietudes.

  10. Menuda diferencia cuando hay verdaderos estadistas al frente de un país. El Estado de Israel sabe lo que es luchar por su existencia. Allí no hay sitio para mediocres.

    También toca defender a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Lo recordábamos como un señor un poco ridículo que se disfrazaba de hindú cuando visitaba la India, etc. Alguien poco serio, vamos.

    Pues se ha puesto las pilas. Hace unos días se dirigió a las empresas y emprendedores canadienses que pudieran fabricar mascarillas, respiradores, etc., y les ofreció la ayuda económica y material que necesitaran para ello. Hoy se ha dirigido a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad para tranquilizarlos y ofrecerles ayuda también.

    La comparación se hace sola.

  11. Para leticia:
    Tenemos que darte gracias por tus comentarios, y te ruego encarecidamente, supongo que al igual que muchos, que por favor nos expliquéis a todos qué es lo que está sucediendo realmente en los hospitales.
    Vais a ser muy importantes, primero parando el golpe brutal en la trinchera, y después dando a conocer la verdad, dando caña a todos los idiotas entre los idiotas que nos han traído hasta aquí.
    Las imágenes, dantescas, que a pesar de la censura podemos ver furtivamente en internet, han de difundirse más.
    No os pido que arrieguéis vuestro puestro de trabajo, pero no calléis nada.
    Y si tal o cual Hospital aplica un protocolo eutanásico, subidlo a DC, enviadlo a OK diario, al confidencial, yo qué sé. Si se está aplicando una politica de ESCONDER a la gente enferma en su casa hasta que esté fatal HAY QUE DECIRLO, porque parece mentira pero aún hay mucha gente que, al estar aislada, se cree lo que dice la tele.
    Siento el peso que recae doblemente sobre vuestras espaldas, pero por respeto a las personas que están muriendo como perros en soledad (si fueran perros los de Podemos se escandalizarían, como con el excalibur aquel) es importantísimo QUE TRANSMITÁIS, Y DOCUMENTÉIS LA VERDAD.
    Y la verdad es esta: Dando por buenos los coeficientes de mortalidad/infectados de la OMS, o sea, 3,4% (aunque en España e Italia sube por encima de 8, lo que implica saturación de UCIs), pues resulta que no tenemos 78000 infectados,no, tenemos una burrada que no me atrevo ni a escribir, porque la cifra tiene 6 dígitos y el primero no es 1. O sea, esto ya no hay quien lo pare, y si le sumamos la carencia total de medios por culpa de este gobierno, o el de la genestapo, todo se reduce a una cosa:

    EL GOBIERNO QUIERE EVITAR MEDIANTE CENSURA TOTALITARIA Y ESPIONAJE DIGITAL QUE SE DIFUNDA LA VERDAD, QUE LA POBLACIÓN VEA LAS IMÁGENES DANTESCAS DE GENTE MURIENDO, COMO EN CHINA, EN LOS PASILLOS O EN LA CALLE, (Sí, ya se han dado permiso para geolocalizar nuestros móviles).
    Han enloquecido, y ya sólo quieren salvar su chiringuito a toda costa, aunque implique la destrucción de la economía y de la sanidad.
    Ha de saberse todo, hemos de movernos y exigir una respuesta para un gobierno de concentración. ¿Dónden están Cs, PP, VOX?
    Tenemos que hacerlo nosotros.

    Recibe un saludo y perdona mi tostón.
    Y mil gracias por tu labor. Si se está extubando para dejar morir a la gente, el facultativos no es el responsables.
    Además esto va a dejar unas secuelas psicológicas espantosas entre los sanitarios.

    • Me sumo a tu comentario y doy también las gracias a Leticia.

      Lo de geolocalizar con los móviles a la gente (*) es una propuesta de la carta que los “expertos” catalufos hacen en su carta a The Lancet.
      También, curiosamente, parece que Fraudez está siguiendo sus sugerencias (coincide lo que ellos dicen de confinamiento parcial con la fecha en la que lo decretó el Presi, y ahora, el confinamiento casi total, idéntico); ¿Has leído la carta? el enlace lo he dejado en el post anterior de DC (el de los coronados).
      ——-
      (*) Lo sustentan en el éxito del modelo de Corea del Sur.

  12. Parece una recomendación bastante sensata. Yo mismo llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de que bastaría con aislar a los grupos de riesgo, pero parece que en ningún país se está haciendo eso. El gran problema de nuestro tiempo no son los virus, naturales o artificiales, sino el egoísmo (mientras yo esté bien, paso de todo) y el sálvese quien pueda. Eso es lo que está produciendo y producirá más contagios y muertes.

  13. Probablemente pocos de nosotros (el pueblo llano), no tengamos ni idea de las muchas soluciones diversas y discrepantes, siempre con el prurito de los sabios de aquí o de allá. Lo más triste que nos pasa al menos en España, me da que la poca preparación cuando no interés de nuestros ¿políticos?, ¿políticos?, ¿servidores públicos?, ¡qué desgracia!, ¡qué ironía!, nuestros ¿políticos? auténticos trepadores para alcanzar el sillón (bien pagado), y muchos golfos que se cobraron su “pellizco” particular institucionalizado,¿sin estos nuestros políticos, pues ¡qué desilusión!, nunca ninguno reconoció ni reconocerá errores, nunca priorizarán sobre nada,ni personas ni puñetas, la prioridad siempre será valorado en votos, en mantenerse en sus sillones. Así y como decía al comienzo, sin tener mucha idea de cómo se ha de actuar, aún así, me parece que una vez más pesó lo que realmente les interesa, y claro creo que actuaron tarde y mal. No se puede olvidar el 8M, no se puede olvidar partidos con el Milán, no se puede olvidar tantas palabras de tantos ¿progres?, minimizando lo que nos venía, cada cual que saque sus conclusiones, sin fanatismo pero la verdad es que da mucho, mucho asco y somos impotentes a darle la vuelta, eso parece.

  14. Desastre económico seguro y personal. Muchos muertos y entre ellos también gente joven previamente sana (puede que sean pocos) pero yo como médico me desvivo por cada uno de ellos. Me da rabia la ineptitud de nuestros políticos y siento mucha impotencia cuando veo a los nacionalistas atacando al resto de España, cuando ahora nos toca estar unidos. Quizás suframos también un desastre moral, en muchos hospitales se está extubando a pacientes y dejándoles morir. Nos envían desde los distintos comités que se van organizando en cada hosital los suyos, distintos protocolos, el último que he recibido hoy mismo sobre sedación paliativa: “Muchos pacientes mueren, ayudémoles para que no sufran”, es el título del protoccolo de sedación. O sea, en los hospitales se está matando a muchos enfermos, se hace selección para intubación u otras medidas de soporte. En fin, os podría contar muchas cosas que ocurren en los hospitales y que no salen en los medios de comunicación. Quizás la población podrá ahorrarse lo de los aplausos al personal sanitario si se entera que se está dejando morir a muchos de forma deliberada, por que así nos lo mandan desde Dirección médica, los distintos comité y los que dirigen el CatSalut.

    • Hola Leticia, muchísimas gracias por seguir con tu trabajo y cuidando a los pacientes.

      Para mi uno de los problemas que presenta esta crisis sanitaria es la dificultad de reconocer a los pacientes (o portadores) asintomáticos. Somos los asintomáticos los que esparcimos el virus. ¿Cuántos pacientes han pasado por los hospitales o centros de salud con síntomas ¿gripales? durante enero y febrero, y les han mandado a su casa porque “una gripe se cura en una semana” con tratamiento o sin tratamiento?.
      Durante ese tiempo, con la risión con que se tomó el gobierno el problema, sin poner medidas preventivas en hospitales ni centros de salud, ni en trasportes, ni en centros de trabajo, el virus se ha debido transmitir a diestro y siniestro.

      Si hubiera una forma de encontrar marcadores en análisis de sangre, orina, heces, que estén fuera de los parámetros normalizados y tengan correlación con casos sintomáticos y asintomáticos, podríamos ir más deprisa salvando a gente, sin tener que esperar a los test chinos.

      He leído algunas cosas sobre la elevación de la creatinina, también de las transaminasas, y de la tensión por debajo de 9 ¿Tienes idea de si eso es así?.

      Hu, Z., Song, C., Xu, C. et al. Clinical characteristics of 24 asymptomatic infections with COVID-19 screened among close contacts in Nanjing, China. Sci. China Life Sci. (2020). https://doi.org/10.1007/s11427-020-1661-4

      Potential biochemical markers to identify severe cases among COVID-19 patients
      JIANLIN XIANG, JING WEN, XIAOQING YUAN, Shun Xiong, XUE ZHOU, CHANGJIN LIU, XUN MIN
      doi: https://doi.org/10.1101/2020.03.19.20034447

  15. Hoy ha muerto una médico en Cuenca con 28 años. Tenía asma, dicen. Más loable si cabe. (D.E.P.)

    En Italia, los facultativos dicen que ven a jóvenes de 3o años con “neumonías que dan miedo”.

    ¿Y qué pasa con las embarazadas?

    La OMS ya ha dicho que el COVID19 no sólo afecta a mayores de 65.

    Nadie dice que vayamos estar así toda la vida. 1 mes, tampoco es tanto.
    Los niños pueden aprender lo que es sacrificarse por sus abuelos. De hecho, creo que son la excusa de muchos padres, que son quienes realmente llevan peor el encierro.

    A mí tampoco me gusta estar encerrado porque amo mis libertades individuales como el que más, pero creo que la familia es el pilar de nuestra sociedad.
    La pensión de la abuela ha sacado adelante a familias en crisis en 2008. El piso de la abuela fue el refugio al que muchos volvieron tras ser desahuciados. ¿Y ahora tenemos que dejarlos desahuciados a ellos…?

    Hoy hemos conocido que 11 ancianos han aparecido muertos en una residencia de Leganés…¿De verdad se merecen acabar así? ¿Qué clase de humanos somos si nos importa más el PIB, la inflación, la tasa de paro, que nuestros mayores?

    Dejemos para Holanda, Israel y el UK esas soluciones eutanásicas…

    ¿Queréis apostar a que en 10 días este Ministro israelí proclama también el confinamiento?

  16. Mi mas honorable respeto y cariño al Pueblo de Israel.

  17. Parece muy razonable lo que propone DC. A lo mejor staría bien testar que apoyo tendría a través de la plataforma change.org

  18. Diana, manana con 25% de parados y miles de empresas hundidas diras ” la unica forma de reducir el paro es que todo el mundo trabaje” ?

    Yo no soy ni chino ni socialista. La dictadura del proletariado como la “disciplina social” me dan asco. Yo soy un occidental, amante de la libertad y de la responsabilidad. Desde el inicio de esta crisis, se han aplicado medidas autoritarias contando solo sobre la amenaza, el miedo y la coercicion.
    A ningun momento han tratado à la gente como personas responsables.
    Y ver como la poblacion parece acostumbrarse a esta politica liberticida, pidiendo mas medidas…, en particular las mujeres hay que decirlo, me da miedo.

  19. Esto se va a alargar, puede ser un mes más o dos y al desastre en vidas humanas se sumará un deterioro imparable y de imprevisible consecuencias de la economía ¿y quién tenemos la frente del timón? a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ilustres predicadores a los que el karma les ha llegado. Que vuelva Rajoy que en salir de crisis profundas tiene un doctorado. Desde luego Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han de irse ya, en Venezuela les recibirán con los brazos abiertos.
    Siguiendo con el hilo, me parece una crueldad absoluta, tener a los niños confinados en las casas (no se ve a ningún niño en la calle), ya llevan 15 días encerrados en casa y las previsiones no son nada halagüeñas para ellos, ¿qué han hecho para merecer esto? Desde luego el principio de toda esperanza pasa por que presidente, vicepresidente y demás ministros cesen y personas más preparadas de la vida política, económica, medicina… tomen las riendas de la nación.
    Apenas se oye a Casado, Abascal y Arrimadas, ¿piensan seguir silentes hasta que el desastre se haya consumado? Es hora de que hablen alto y claro a todos los españoles.

  20. ¿Un judío proponiendo un nuevo ghetto de Varsovia?

    Lo que me faltaba por ver.

    A ver si encima se va a pimplar las 500.000 mascarillas.

  21. El problema es el colapso sanitario.

    Voy a contar una cosa muy grave que me contado una amiga esta tarde.

    Ella y su marido eran amigos personales de Cristina Toro, la fiscal antidroga de la Audiencia Nacional , que ha fallecido hace un par de días.

    Presentó síntomas Y estuvo muchos días en su casa enferma hasta que pudo ingresarse en un hospital … desbordados por la crisis sanitaria .Ya fue demasiado tarde pues ya había entrado en un estadio de neumonía total que no ha podido superar.

    En mi modesta opinión:
    Conclusión: Hay muchísima gente infectada. El problema don lis asintomáticos que infectan a los demás … la única forma de atajarlo es mantener a toda la población en sus casas.

  22. Lo siento pero no estoy de acuerdo. Olivier tiene razón ¿Estamos dispuestos a asumir 660.000 muertos?

  23. A animarse. La de sanitat aquella dice que ” les UCIs de Catalunya no estan al límit “.

    Nada, a exportar el ” modelo catalán ” a todo el mundo.

  24. Por cierto la privacion de libertad totalitaria y el destrozo de la economia demuestran la estupidez y la total incompetencia de este gobierno y lo peligroso que es la ideologia socialista en un sociedad democratica. Esperamos con impaciencia que las derechas se desperten… Ya esta bien de hacer los pagafantas…

  25. Solo que se aplicara sentido común, el impacto sería menor.
    A mí no me importa confinarme, pero lo que sí me importa es que me priven mi libertad. De forma solidaria hago lo que sea, obligado ya no acepto.
    Lo de los autónomos, y las medidas económicas en general es una vergüenza. Espero que repuntemos con el dinero negro y esto vuelva a ser lo de hace 40 años. Ya lo arreglará el PP cuando vuelva…
    Lo de los abuelos, totalmente de acuerdo. Es lo que se tendría que haber hecho, poner a salvo a nuestros mayores y dejarnos luchar contra el virus a nosotros.

  26. Vamos a ver:
    70% de una poblacion 47Mhabitantes son 33Mhabitantes; aplicando una indice de mortalidad de 2%, hablamos de 660000 muertos en Espana…
    Este général israeli tiene toda la frivolidad necesaria para trabajar a la generalitat…

  27. Cierto, DC nunca ha estado a favor de conf. Total.
    Yo expresé igualmente mis muchas dudas. Es muy arriesgado.
    Y si los partidarios son chistorra y podremos, socorro.

  28. mi opinión es que este resfriado nuevo que tiene menos mortalidad que la gripe comun , es una tapadera para cubrir la gran crisis económica mundial que se nos venia encima y antes que la gente cuestione el modelo actual capitalista les presentaran al culpable ……el corana virus , la gran deuda y recesión que sufriremos durara décadas viviremos una post guerra pero sin ciudades arrasadas que la tendrán que pagar con trabajos precarios y mal pagados las futuras generaciones ,

  29. No nos olvidemos de que China es un país comunista y ateo. Son desalmados e intrascendentes. Nada que ver con Israel, una democracia avanzada y respetuosa con la vida humana.

  30. Ojo que el ministro de defensa de Israel tiene más información que el de China , por lo que considero sus consejos como un mensaje esperanzador y lleno de sensatez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: