Un cura moribundo en una UVI madrileña envía este mensaje

Quina lliçó.

El padre Jon tiene a su cargo la parroquia de Santiago. Sus padres y él contrajeron el coronavirus; fue ingresado en la UCI junto a su madre esta semana. La madre de Jon murió el martes. Así cuenta la situación:

«El Hospital está con orden, suma eficacia, dedicación a tope. Mi salud… delicada. Tengo una hermosísima neumonía por coronavirus, y el bicho es malo. Por eso me han advertido varías veces hoy, que en el momento que me vieran peor, rápidamente me sedarían y entubarían. Anímicamente estoy con paz. ME LA REGALA EL SEÑOR.

Algunos compañeros me hablan De la Cruz que vivo… NO HAY TAL. De verdad, de verdad que solo veo al Señor, NO HAY CRUZ, y si la hay El la tapa con su presencia. Los hermanos sacerdotes que son “unos suicidas de Cristo” han venido a darnos la unción y comunión el Domingo y la comunión ayer aún estábamos juntos los dos.

El maldigo bicho, está metiendo en España un río de humanidad y bondad, Y DE ORACIÓN. Familias que nunca habíais rezado juntos en casa, estos días lo hacéis. NO LO DEJÉIS. Os quiero, y me entrego desde la cama POR VOSOTROS, ahora esta es mi Misa y mi Altar. ¡GRACIAS A TODOS POR TANTO AMOR!»

Desde la UVI el padre Jon grabó el mensaje que puede escuchar en el vídeo: és el testimoni d’algú que està molt per sobre d’ideologies i disputes mundanes; es la esperanza que no saben darnos los políticos, reyes y tertulianos.

Ánimo padre Jon, rezamos por ud., su familia y su parroquia.

Dolça i esperançada Espanya…

 



Categories: Alma

Tags: ,

35 comentarios

  1. La sanidad dirigida por un ministro catalanista de un gobierno socialcomunista alienta a la selección de quién vive quién muere – y luego nos quejamos de que una escritora cubana denuncie el socialismo real y el comunismo como dictaduras que crean desastres ecológicos y humanos sin precedentes. Yo ni siquiera llamaré al hospital: una sobredosis de antidepresivos es menos dolorosa que la agonía por asfixia que nos tienen reservado. Ya nos encontramos en un escenario de eutanasia legalizada ¿quién dice que yo tengo menos posibilidades de recuperación que un MENA o un gitano o un mantero a los que si van a atender para no ser tachados de racistas? ¿los varones blancos de avanzada edad directamente al crematorio?¿las líderesas empoderadas feministas que propagaron el contagio serán atendidas pero los repartidores, por ejemplo, no? ¿será por edad, clase social, ideología, sexo que no género, procedencia geográfica, raza o lengua usada en casa? No me quiero ni imaginar la escabechina que pueden organizar médicos castalibanes o euskaldunes cuando tengan que elegir entre pacientes de socarrel o de ocho apellidos y la morralla charnegoide o maketoide. Y el virus ha venido de China, os guste o no, los chinos son culpables y nada que hagan pueden disipar la sospecha de los tres grandes brotes de virus transmisibles respiratoriamente que se han iniciado allí en lo que vamos de siglo. Nada que hagan de ahora en adelante conseguirá que les perdone aunque yo no sea nadie y ellos los amos del mundo. vivíamos mucho mejor cuando no deslocalizaban nuestras industrías e importaban pandemias.

    https://okdiario.com/espana/no-solo-uci-medicos-decidiran-entrada-hospital-segun-probabilidades-recuperacion-5331575
    Ante ese escenario, que plantean como ‘fase 3’, se recogen varias recomendaciones, como el «uso de todas las camas disponibles en el hospital, incluidas las de la UCI, para atender prioritariamente a los pacientes que tengan una mayor probabilidad de recuperación». De esta forma, se aborda como inevitable, ante el posible colapso, establecer un criterio para decidir qué pacientes pueden recibir o no una atención hospitalaria. «En esta fase se ha de establecer el principio de priorizar el beneficio global al particular, tomando las decisiones que se deriven», afirman.

    • Pero que susceptible eres Xarnego, te lo tomas todo a la tremenda y en plan personal, eso no es bueno para la salud.

      Escribes: «y luego nos quejamos de que una escritora cubana denuncie el socialismo real y el comunismo como dictaduras que crean desastres ecológicos y humanos sin precedentes«, supongo que lo dices por mi crítica a Zoe y a «periolistos que saben de todo» del comentario de abajo.
      Vuévelo a leer, por favor, ¿dónde me he quejado de que critique el socialismo real y el comunismo como dictaduras?, en ningún sitio pues se que de eso ella sabe.
      Me he quejado de que pontifique sobre Virología, sobre Biogeografía (el ébola es africano y, ahora mismo, hay un brote más en el Congo). Y sobre la diplomacia porque, como hacemos con los catalanes de bien y los catalazis, con los chinos deberíamos hacer lo mismo, y mira que no son 7 millones sino 1500 millones, no todos son iguales, ni todos comulgan con su gobierno.

      Por otro lado, sobre las medidas que están estudiando para atender a los enfermos, claro que hay que indignarse, coincido contigo, pero no con los contertulios de este foro sino con los gobiernos autonómicos que no están haciendo nada para paliar la situación, ni dejan que la UME monte hospitales de campaña en su territorio.
      En Valencia y en Madrid ya están preparando hospitales de campaña con miles de camas, y hasta se han abierto hoteles para los enfermos.
      Espero que en las próximas elecciones Urkullu y Torra recojan lo que están sembrando.

      Para tu tranquilidad te diré hay un estudio chino, aún pendiente de publicar (está en revisión) que dice que las personas con sangre del grupo A tienen peor pronóstico que las del grupo 0. Como la «raza» vasca presume de su sangre (A-), a lo mejor resulta que salen ellos peor parados que tu.

      https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-las-personas-con-sangre-tipo-a-son-mas-vulnerables-al-covid-19-6510

      Por favor Xarni, necesitas unas cuantas píldoras de optimismo, tu salud depende de ello.

      Ah, por cierto, tu mismo das en el clavo: vivíamos mucho mejor cuando no deslocalizaban nuestras industrías e importaban pandemias; seguramente somos nosotros mismos los que estamos expandiendo el virus.

  2. .Tu es sacerdos in aeternum,secundum ordinem Melchisedech.(Ps.109-4)

  3. Seguro que el padre Jon se recuperará, la fuerza de ánimo, el no dejarse caer en la depresión, son los primeros peldaños para recuperar la salud. Mis mejores deseos.

  4. Nada nuevo bajo el sol.

    Los bombarderos de GB y USA arrasaron Dresde en 1945 y 3 años después, bombardean toneladas de comida en Berlín gracias al Plan Marshall.

    Dicho lo cual, si Alemania pagó sus reparaciones de guerra, no veo por qué la ONU no habría de imponer a la RPC unas reparaciones para paliar los efectos en nuestros países, porque, al fin y al cabo el COVID19 es «made in China».

  5. Desde luego, la Fe puede ser una fuente permanente de fortaleza y seguridad, y él la tiene en gran medida.
    Ojalá se recupere… Recemos por él.

  6. Nous sommes en guerre. Lo afirma M. le Pt., E. Macron.
    En realidad, el estado actual representa ya la WWIII, The Third World war.
    Una tercera guerra mundial de todo el mundo contra el bichito asesino.
    Ánimo a todos y gracias al padre Jon por su mensaje. Ultreya!

  7. recibido desde Francia, los seguidores de monseñor Lefebre (la Fraternidad San Pío X) invitan a rezar una novena a San Roque, protector contra la peste, por tanto, supongo que su competencia se extenderá por analogía a las enfermedades infecciosas. En algunas aldeas castellanas se celebra su fiesta por haberlos preservado de epidemias que diezmaron pueblos vecinos en tiempos antiguos. Por rezar mientras estamos en casa no vamos a perder nada que no se puede estar todo el día viendo noticias o Sálvame o partidos de fútbol repetidos en Canal Real Madrid, podían echar patinaje artístico o voley playa para ver algo bonito

    https://laportelatine.org/bibliotheque/spirit/2020/200318_roch.php

    Neuvaine à Saint Roch du District de France
    du vendredi 27 mars au samedi 4 avril

    Roch, d’une noble famille de Montpellier, naquit au début du XIVe siècle. Orphelin à vingt ans, il distribua aux pauvres la plus grande partie de sa fortune, prit un habit de mendiant et entreprit le pèlerinage de Rome. L’Italie était alors désolée par la peste ; saint Roch s’arrêta en divers hôpitaux pour soigner les victimes et en guérir plusieurs par le simple signe de la croix. A Plaisance, il fut atteint lui-même de la contagion et se retira dans une forêt écartée où un chien lui apportait chaque jour un pain. Dieu le guérit, saint Roch put rentrer à Montpellier, mais tellement méconnaissable que son oncle le fit jeter dans un cachot comme espion. Il y mourut au bout de cinq ans, vers 1337. Il fut identifié par sa grand- mère en raison d’une tache de vin en forme de croix qu’il portait sur sa poitrine depuis sa naissance. On l’honora aussitôt comme un saint et on l’invoqua contre la peste et les maladies contagieuses. Il est fêté le 16 août.

    NEUVAINE A SAINT ROCH DU DISTRICT DE FRANCE DE LA FRATERNITE SAINT PIE X

    O Dieu, qui avez accordé à saint Roch, votre serviteur fidèle, la grâce de guérir par le signe de la croix tous ceux qui étaient atteints de maladies, nous vous prions, par ses mérites et son intercession, de nous préserver dans votre miséricorde, de ces dangereuses maladies ainsi que d’une mort subite et imprévue, par Jésus-Christ Notre Seigneur. Ainsi soit-il.

  8. La prioridad es la prioridad:

    El recogenueces dice que no ve necesario un hospital de campaña del Ejército en Vitoria.

  9. https://okdiario.com/espana/almeida-responde-pacma-sobre-gatos-callejeros-hambrientos-tambien-son-madrid-buscaremos-solucion-5327979

    La sensiblería de los animalistas, otra rama del socialpodemismo: que se mueran los viejos, los inválidos, los enfermos crónicos pero no se puede dejar sin comer a los gatos callejeros ni poner venenos para acabar con la plaga de ratas o limitar el número de las cotorras argentinas (normal con Pisarello, Echenique y la diabólica Sor Lucía Caram)

    • De lo que no somos conscientes con tanto buenismo animalista es de que estamos «malcriando» a nuestros animales salvajes.

      Cuando alimentamos artificalmente a animales depredadores (y los gatos lo son), les suprimimos su necesidad natural de buscar comida. Les infantilizamos, domesticamos y anulamos su función primordial en la naturaleza: mantener el equilibrio predador-presa.

      Almeida debería responderles que si tanto quieren a los gatos, a las ratas y a otros animales, se los lleven a sus casas y los cuiden ellos, que nuestro personal está ahora dedicado a labores mucho más urgentes (el cuidado de las personas) y nuestros impuestos son más necesarios para equipamiento sanitario.

      • A nosotros ya nos han inutilizado biológicamente. Nos han convencido de que la política está por encima de la naturaleza, de que la ideología sustituye a la verdad, de que la creencia es más fuerte que instinto y de que la sumisión al grupo es más importante que la supervivencia del individuo. Estamos más domesticados que un rebaño de ovejas. No hay que eliminar al rey: hay que empezar por los pastores que aspiran a ser reyes.

      • Cierto Junts, estamos total y absolutamente inutilizados biológica y mentalmente, nos han corroído las neuronas esos vendedores de crecepelos, de utopías inútiles. Si hay que acabar con algo es con ellos.

  10. He aquí un verdadero pastor de la Iglesia, un ejemplo de lo que significa ser sacerdote católico, lo que buscamos muchos cristianos en Catalunya y no hayamos.
    Dios permita que continúe entre nosotros,para que siga guiando a su rebaño por el buen camino y si al final Dios decide llevárselo a su lado, que tomen nota muchos curas y feligreses ,de como se tiene que encarar esta devoción, sin banderas ni distinciones, con un solo Dios

  11. 10:33 CATALUÑA | El jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, ha trasladado que 400 agentes de la policía catalana se encuentran aislados y cerca de una decena de positivos por coronavirus.

    10:31 PAÍS VASCO | La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que, si el ejército «tiene que hacer alguna función» en Euskadi, «la hará» porque no se puede descartar «ningún recurso que pueda ser útil para salvar vidas en Euskadi» en la crisis del coronavirus. En este sentido, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a proceder a desinfección del aeropuerto de Loiu (Bilbao) «porque así lo demandan sus trabajadores y la dirección del propio aeropuerto».

    10:27 FRANCIA | El Gobierno francés endurecerá las sanciones para quienes se salten el confinamiento decretado ante la pandemia mundial de coronavirus porque «hay todavía comportamientos bastante irresponsables» y considera probable que haya que prolongar el aislamiento obligatorio.

  12. Esto para Valls que con los votos de la buena gente que apoya a C’s aupó a la alcaldía a una demagoga incompetente hasta decir basta y luego me llamáis exaltado o fascista (algo que no soy porque no creo en la supremacia racial ni de ningún colectivo y sí en que los méritos y las culpas son individuales y que el Estado tiene más facilidad para crear problemas que para resolverlos en una democracia donde tiene el mismo voto un gandul que no quiere trabajar que un jubilado con 35 años de cotización) o lo que se os ocurra a los muchos icetistas vergonzantes que entran por aquí

    https://okdiario.com/espana/policia-municipal-colau-denuncia-que-les-prohibio-uso-mascarillas-no-alarmar-5324722

    • Gracias por la noticia Xarni.

      A mi me gustaría saber qué puñetas está haciendo el «Señurituuuu» Valls en Barcelona. ¿No es momento de una moción de censura, de una insurrección contra Cloacau?. ¿O es que él también está retirado en casita por si se le pega el virus?.

  13. Mi respeto, admiración y los mejores deseos para el padre Jon. Muchos impresentables con afán de protagonismo de los que vemos en estos días serían afortunados si se pareciesen a este hombre un 10%.

    Jerome-I de Costa Brava

  14. Estoy alucinando con las declaraciones de Isabel Diaz Ayuso que afirma rotundamente que El Gobierno le tiene retenido en aduanas material médico desde 1 de Marzo , sin darle motivos objetivos , material imprescindible para la prevención y atención de pacientes víctimas de esta pandemia.

    Exijo que la oposición se le denuncie al tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. E incluso a tribunales Españoles.

    Es una temeridad y una maldad injustificada.

    • ¿Es un misterio el por qué el gobierno neobolivariano español de Pedro y Pablo Picapiedra, requisa mascarillas de la Comunidad de Andalucía y retiene en aduanas suministros sanitarios de la Comunidad de Madrid?.
      ¿Hay esas requisas en Castilla-la Mancha, Aragón, Extremadura, Valencia o en los territorios separratas?.
      Oh! casualidad, las dos Comunidades perjudicadas no son del P$OE-UnidasPandemias.

      Diana, por supuesto que deberían ser denunciados en los más altos tribunales. Pero hay que hacerlo YA.

  15. Padre y Hermano Jon, le deseo lo mejor y cuando le llegue su momento, tarde o temprano será, que Dios le acoja en su seno, talentos tan llenos de humanidad como de la que Ud. es beneficiario deben guiarnos alli donde esten.
    Gracias por su lección +

  16. https://okdiario.com/espana/sanidad-bloquea-llegada-15-millones-mascarillas-porque-falta-papel-que-tarda-6-meses-5317113

    Falta de previsión y todo tipo de impedimentos administrativos. Los proveedores especializados en material sanitario general denuncian que Sanidad bloquea la llegada a España de más de 1,5 millones de mascarillas, procedentes de China, que podrían ser entregadas en un plazo máximo de 72 horas, alegando que falta una autorización que, en condiciones normales, tarda 6 meses en tramitarse. Los distribuidores, desesperados, piden al Ministerio que dirige Salvador Illa que agilice la emisión del certificado, durante el tiempo en el que se prolongue el estado de alarma, para poder liberar los pedidos ya preparados en origen y aliviar la escasez de material que complica a diario el trabajo de los médicos.

    «El servicio de farmacia» -que es quien habitualmente autoriza el trámite previo a la importación- «no puede dar respuesta a nuestras solicitudes porque las competencias las ha asumido íntegramente el Ministerio de Sanidad que no ha tomado medidas extraordinarias y de urgencia al respecto», confirman a OKDIARIO varios distribuidores de material sanitario que se ven impotentes.

    «Hemos ofrecido nuestro stock -en este momento de cerca de 300.000 unidades – para su entrega inmediata a varias administraciones regionales y todas nos dicen lo mismo: el Gobierno se está apropiando de toda la producción y todos los pedidos pero lo cierto es que el material no está llegando a ningún sitio. Es una situación lamentable», añaden.

    Algunos de ellos se han registrado telemáticamente para ponerse a disposición del Gobierno y detallar el volumen de unidades y los plazos de entrega que podrían asumir. Así les obligaba, una vez publicado, el decreto por el que el Ejecutivo declaró el estado de alarma: «Teníamos 48 horas para hacerlo». «Sin embargo, nadie ha contactado con nosotros todavía«, aseguran a OKDIARIO.

    La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, remitió este mismo jueves una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigirle que desbloquee la entrega del material sanitario adquirido por su Consejería y que está confiscado en aduanas por el Ejecutivo nacional.

    «Tienen retenido en las aduanas material de todo tipo como mascarillas, gafas o guantes pero sobre todo el más preocupante, el sirve para convertir las camas en camas UCI», aseguró Díaz-Ayuso en una entrevista radiofónica. La dirigente del PP de Madrid ha lamentado que por la «inacción ajena» del Gobierno su comunidad lleva 48 horas sin recibir mascarillas imprescindibles para el personal que trabaja en los centros hospitalarios.

    (la noticia sigue y merece ser leída hasta el final)

  17. el virus viene de China, se ha propagado desde Wuhan donde tienen un instituto de virología y si se puede hablar de gripe española (aunque se conoce así porque fue el único país que no censuró la información para no desmoralizar a los combatientes) o de virus del Nilo aunque te contagies por él en Nueva Jersey (real), no veo por qué no se puede llamar virus chino. Los chinos han creado el problema y nuestra casta irresponsable que nunca pregunta a los expertos sino que se guía por sus prejuicios zurdos o separratas la ha agravado. El que retiene el equipo médico y sanitario a falta de un certificado de aduanas que se concede habitualmente en 6 meses (seis meses) no es Donald Trump o Benjamin Netanyahu ni el alcalde de Madrid o la pobre Díaz Ayuso, es el desgobierno que tenemos que no agiliza los trámites en una situación de emergencia

  18. Madre mía. Pobrecito y ver morir a su madre al lado. No tengo palabras.

    Da la impresión que sabe que va a morir.

    Es evidente que no nos están contando ni la mitad de todo este asunto.

    Si este hombre está así ¿cuantos enfermeros, médicos, personal de supermercado o tiendas que se pueden abrir, policía …? Los más expuestos ¿van a caer ?

  19. Mis mejores deseos para el Padre Jon

  20. Daniel Pipes es un exaltado. La prueba es que habla del «virus chino» justificando su nombre con la «spanish flu». Basta con acercarse a la wikipedia para ver por qué se le puso ese nombre. Y no tiene nada de geográfico. Pero claro, no iba a llamarla «Kansas influenza». Si no le preocupa ese falso origen, o no lo sabe, solo puede ser o un demagogo o un ignorante.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

  21. Son las palabra de un ángel. Mucha fuerza y ojalá que haya milagro.

  22. https://www.meforum.org/60590/pipes-refuting-covid-19-conspiracy-theories

    Asked if there could have been a «Chinese conspiracy» to release the virus, Pipes replied that it’s «completely plausible» that the virus was created intentionally. «I would not put it beyond the Chinese government to be planning to use viruses, to have them in stock for warfare purposes.» Whatever its precise origins, he disputed accusations that President Trump and others who call COVID-19 the «Chinese virus» are being racist:

    It’s not racism, it’s accuracy. COVID-19 is also fine way of describing it, but we have the Spanish flu and the West Nile virus and the Ebola virus and the Lyme disease and others that have geographic indicators. What’s wrong with calling it the Wuhan or Chinese virus?

    Responding to a question about how the Chinese government can be held accountable for the spread of the virus, Pipes replied,

    Well, it’s very important that it’d be studied where this came from, that we find out eventually how it came to be. I know that this is a subject of great interest right now, but the Chinese government is doing its best to hide it. So yes, people who really understand these things need to be looking very closely at the origins of this virus. And I assume that it will come out, if not sooner than later.

  23. https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/medidas-serias-contra-china-y-el-comunismo-90268/

    Las celebraciones religiosas se están organizando con cierta frecuencia en estos días de aislamiento en el sevillano barrio de las Tres Mil Viviendas. Un grupo de aproximadamente 50 personas se han aglomerado este jueves en el popular barrio de Sevilla, motivo por el que el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha exigido a las autoridades la intervención del Ejército.

    Desde que se decretó el confinamiento, un clan conocido como los ‘Caracoleños’ se viene reuniendo cuando cae la noche para cantar y rezar al ritmo de las iglesias evangélicas, pasándose completamente por alto la prohibición de salir a la calle, y menos por motivos como estos en el que se aglutina un gran número de personas, poniéndose en riesgo no sólo a ellos mismos, sino a prácticamente todo Sevilla.

    “Se trata de una minoría importante de personas que no está acostumbrada a seguir las normas, a tener una convivencia normalizada, no tienen conciencia ni responsabilidad alguna. Están poniendo en cuestión el Estado de alarma y es una irresponsabilidad”, señala Bretón, que ha exigido a la Subdelegación del Gobierno que mande a las Tres Mil Viviendas y a los barrios periféricos de Sevilla a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia. “No entendemos que una pareja no pueda ir por la calle o que se multe a alguien que viene de repostar gasolina y que no lleven aquí a los militares para que los detengan”, explica.

  24. https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/medidas-serias-contra-china-y-el-comunismo-90268/

    Una vez más, la China comunista pone al mundo en jaque, a un nivel de peligro inédito. Podíamos imaginar que algo de esto llegaría, y todavía se puede suponer que hay posibilidades para que acontezca algo peor.

    La generosidad de algunas empresas chinas tras la plaga que en estos momentos azota al mundo es cuando menos sospechosa. No debemos dar absolutamente ningún crédito, y mucho menos ahora, a todas esas raras donaciones que han comenzado a abundar en medio del caos, con no sabemos qué intenciones y proyecciones.

    Para colmo, la abducida prensa nos vende como actos de generosidad estos vergonzosos actos de mezquindad que sólo confirman un anhelo como mínimo egoísta de no ser observados y mucho menos significados como lo que son, como los malos de la película, y así continuar vendiendo al mundo sus nefastas copias y sus porquerías venenosas, que sólo representan el trabajo esclavo de millones de chinos, la continuidad del sistema opresor sino-comunista con su máscara de capitalismo-socialismo, y el exterminio de la economía occidental, y cuidado también de Occidente.

    En medio de la plaga, han sido capaces de anunciar a bombo y platillo una vacuna, cuya base es una droga que ya había sido creada en Japón en 2014 con el objetivo de detener todas las plagas que la China comunista ha creado desde entonces, y también el ébola. Sin ningún tipo de escrúpulos, la prensa occidental (aunque no toda, sí la gran mayoría) se toma esto como un gesto bondadoso de los comunistas chinos, y nos lo introduce en el cerebro como una gran acción de quienes nos han inoculado su pandemia. Cuánta infamia.

    El caso es que la China comunista debiera ser duramente sancionada tras esta experiencia que dará al traste nuevamente con la economía mundial, nos conducirá a una crisis sin precedentes y, lo peor, arrebatará una enorme cantidad de vidas de personas que hasta hace poco gozaban de buena salud. Es inadmisible, una vez más. El mundo debe despertar de esa anestesia que se llama comunismo, mantenga los rostros que mantenga.

    En medio de la que está cayendo, en España al partido comunista Podemos no se le ocurre otra cosa que armar una cacerolada en contra del Rey y de la Monarquía. Francamente, creo que no hay que esperar a que la plaga sea cosa del pasado, si es que lo logramos, para pedir la dimisión inmediata de los responsables de esta lamentable situación, del Gobierno en pleno, y de toda esta gentuza que no hace más que trepar valiéndose de las desgracias y de las épocas de crisis.

    Pero pienso más, es hora de prohibir de inmediato todos aquellos partidos cuya ideología se hermane con el comunismo. Es hora de prohibir al partido Podemos en España y a todos sus iguales o símiles en Europa, tal como se ha venido haciendo en la mayoría de los países excomunistas del Este europeo.

    El comunismo sólo trae desgracias, infortunios, plagas. Recuerden Chernobyl, observen ahora mismo nuestro Chernobyl, que es este Covid-19, que nos confina en una situación desesperante de Estado supra-totalitario.

    No lo olviden. No hay que continuar actuando con manos tibias frente a ningún militante de Podemos. Vean lo que ha expresado una de sus discípulas en Lanzarote, la concejala Elisabeth Merino: «La naturaleza nos avisa de que hay muchos mayores y pocos jóvenes». A esta gente no les temblará la mano frente a nuestros mayores, sépanlo. Y me vale una porca miseria que después haya pedido disculpas, conocido es cómo este elemento sólo da marcha atrás para coger y renovar impulsos y arremeter con algo peor.

    Nada de manos tibias, reitero. De lo contrario, un día nos encontraremos con paredones masivos de fusilamientos, después de haber presenciado los bárbaros asesinatos del Rey y de su familia, tal como ya lo perpetraron en el pasado en otras regiones del planeta.

    Los líderes de la derecha y de una cierta independencia ideológica de la ultraizquierda deben tomar las riendas y entrar de una vez en acción e intervenir legalmente y provocar la prohibición inmediata de Podemos. Aunque primero que nada debieran reclamar sin ningún tipo de temores la dimisión urgente del Gobierno. Es una cuestión de vida o muerte.

    • No creo que en esta situación se deba admitir que cualquiera opine de «todo», debemos ser más críticos con ellos.

      Zoe Valdés será todo lo buena poetisa que quiera, pero de Ciencia (Biología en este caso) no tiene NI IDEA. Menudas tonterias dice sobre el ébola y los virus, es como para mandarla al colegio de nuevo. También dice otra sarta de tonterías sobre el comportamiento de los chinos en general, de Diplomacia anda escasita.

      Aunque las opiniones de todo el mundo tengan que ser respetadas, en tanto en cuanto meras opiniones, eso no quiere decir que sean certezas, verdades. Cuando admitimos que cualquier «mindundi» (periodistas en general) pontifique sobre materias que están fuera de su ámbito de competencia, estamos haciendo «dejación de funciones intelectuales», nos estamos rebajando, idiotizando, dejándonos adoctrinar, manipular, por gente mal preparada.

      Los periódicos, radios y televisiones que admiten este tipo de comentaristas están haciendo un flaco favor a la formación del espíritu crítico en sus audiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.