“PSC: La gran estafa a los votantes de izquierdas”

El llibre que explica perquè el PSC és la txatxa submissa del nacionalisme.

A principios de los 80 un veinteañero periodista de izquierdas empezó a trabajar en el PSC. A Miquel Giménez le sorprendió la extraña mezcla de comunismo y nacionalismo, parecía que todo el mundo era un rival, con la salvedad de la Convergència de Jordi Pujol, a la que había que dejar hacer”. Ningú com el gran Miquel ha vist com l’objectiu del PSC es modernitzar el nacionalisme, no substituir-lo.

Giménez acaba de publicar PSC: Historia de una traición, la gran estafa a los votantes de izquierdas, donde se leen cosas como esta:

El prusés no ha sido más que un intento de revolución egoísta que los burgueses han querido llevar a cabo (…) Esas clases ricas e improductivas, que solo saben especular con el suelo y reclamar para sí privilegios económicos, que aspiran al control  absoluto de la política para hacer lo propio con el poder judicial, que buscan, en fin, una patente de corso para seguir expoliando esa tierra a la que dicen amar tanto (…) 

No es el separatismo el enemigo real, ya que éste es una consecuencia del pensamiento mágico irracional y, por lo tanto, ajeno al razonamiento aristotélico y ya no digamos al pensamiento hegeliano; tampoco es compatible con el cristianismo que ve en todos los seres humanos por igual la misma chispa divina, sin distingos ni diferencias. El totalitarismo catalanista, como cualquier otro fenómeno de igual corte, precisa siempre una muleta en la que apoyarse para poder caminar. Y esa muleta, ese lazarillo, ha sido siempre el socialismo claudicante, el socialismo de los burgueses que pretendían pasar por los revolucionarios que jamás fueron, el socialismo caviar que denostaba Revel, el mejor auxiliar de la intolerancia porque en su propio germen también la lleva incrustada.

Ese falso socialismo es un enemigo a batir en esta lucha por la libertad de nuestra sociedad, ese socialismo perdonavidas con ínfulas de luminaria intelectual que tanto y tanto auxilio ha prestado al nacionalseparatismo. (…) La capacidad de respuesta que parecía haber despertado en la sociedad catalana se ha visto mediatizada por la insana influencia, una vez más, del PSC, auténtico agente provocador al servicio de todo lo que sea anti-España” (pp.232-233).

Verdades como puñoyrosas, oi? Otro libro que hay que comprar (puede hacerlo aquí) para entender el papel ancillar del socialismo respecto del nacionalismo, y lo que està passant avui a la Moncloa.

Dolça i traïda esquerra…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

8 comentarios

  1. El GOBIERNO debe acabar en los TRIBUNALES

  2. Esta noche, a las 22 horas, estamos convocados en nuestras ventanas y balcones para darle un aplauso a nuestros médicos y sanitarios en toda España. Salud a todos. Cuidaos, dolços.

  3. Son unos acomplejados sin principios, gente falsa e hipócrita. Dicen hacer por el pueblo, y lo único que hacen es comportarse como lo que son, “élites” burguesas nacionalistas y egoístas con ansias de poder para repartirse el pastel. Lo curioso es que haya tanta gente que se deje engañar. Bueno, no tan curioso, pues el discurso del odio contra la derecha les funciona. Por eso estas “izquierdas” están siempre resucitando a Franco y tienen en la boca palabras como fascistas, retrógrados, casposos, etc. Como si las personas que no piensan como ellos no fueran personas. Siempre esgrimen la palabra diálogo, pero lo último que hacen es dialogar. Todo postura e impostura.

  4. Y el irresponsable number one, sigue actuando como lo que es, UN IRRESPONSABLE. El vicepresidente segundo, marido de una diagnosticada por Covid-19 rompe la prescripción de su cuarentena y se va a la Moncloa el consejo de ministros extraordinario que está teniendo lugar ahora. A ver si lo conseguimos y el Sánchez también en cuarentena, debe decir. ¡Y que gobierne el Torra! Colla de estupidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: