Barcelona, ciutat fantasma

¡Ánimo, dolços!

Plaça de Crist Rei, a Barcelona, ahir divendres 13 a la nit. Normalmente llena de vecinos y turistas que se preparan para disfrutar del fin de semana. El guitarrista té la caixa buida.

Ronda de Dalt a las 9:30 de un sábado preprimaveral. Vacía. Autobuses vacíos, calles yermas.

Hace 5 días Joan Guix, jefe de Salud Pública, decía que “nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus”, y su jefa la consjera Alba Vergés proclamaba hace 4 días que “Cataluña no está en zona de riesgo”.  Ambos comparecían con un lazo amarillo enorme en el pecho. Fenòmens.

Pues toca ser lo prudentes que no son nuestros gobernantes. Sin exageraciones, y recordando que las personas van siempre primero. Y ¿qué hacer tantos días en casa? Pues es el momento ideal para comprar el libro de Dolça Catalunya y disfrutarlo en familia (si quiere, cómprelo aquí). Por nuestra parte nos esforzaremos desde el blog para que el hogar se haga más llevadero.

Ànims, dolços!

Dolça i unida Espanya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Si, los CDR estan cumpliendo el confinamiento en vez de tirar adoquines al virus. En cambio el ejercito esta en primera línea. Jajaj paletos

  2. Sinceramente, parece un experimento sociológico a gran escala.

    Es increíble lo tarde y fatal que ha “reaccionado” el gobierno, aparte del bla bla bla del Sr. ese del pelo blanco que ha estado saliendo todas estas semanas… y siguen sin explicar exactamente nada.

    Realmente aparte de Maia gente retrasando todo para su propaganda ideológica … son unos incompetentes, lo están demostrando.

  3. Ánimo CDRs, seguid cortando las calles y eliminad al coronavirus tirando adoquines al aire ¡vosotros podéis!

  4. Anécdotas policiales con el Coronavirus. #QuedateEnCasa Jandro Lion.

  5. El GOBIERNO debe acabar en los TRIBUNALES

  6. tenéis que ver y compartir este video de un médico granadino sobre los jóvenes que va a urgencias en plan cachondeo para darnos cuenta todos del nivel de stress que están soportando los médicos

    https://www.elespanol.com/espana/20200314/video-glorioso-spiriman-jovenes-carajo-haceros-urgencias/474702841_0.html

  7. Acaparamiento y alborotos dentro de los supermercados #Mercadona #Mossos #coronavirus

  8. Greta La Zumbada estará feliz al ver las imágenes de ciudades paralizadas.

    A ver si tenemos suerte y para finales de Julio empezamos a volver a la normalidad.

    Han tomado medidas tarde y mal, teniendo los ejemplos de lo de China, Corea del Sur o Italia, tiempo han tenido de ir concienciando a la gente y haber actuado antes, pero el 8-M les impedía decir la verdad antes y concienciar. Ajora mismo la mitad de la gente estamos en casa concienciados esperando que así no se extienda la cosa y acabe el estado de excepción y no se hunda la economía para décadas y otros se están tomando a guasa el asunto yendo a discotecas, a la playa o al bar de abajo.
    Aunque la probabilidad de que uno fallezca sea baja a más gente se contagie más se colapsarán las UCIS de los Hospitales, más gente morirá y más tiempo estará la economía casi parada.

    Ni es un simple resfriado como algunos necios dicen, ni es el apocalipsis de San Juan, ahora si se contagia todo el mundo pueden morir hasta un 14 % de los ancianos y un 2 % de los menos ancianos que tengan problemas respiratorios, azúcar, etc. Merkel por una vez lo ha dicho claro espera que el 70 % de los alemanes de contagien y cientos de miles de muertos, Merkel lo ha dicho por responsabilidad para que diciendo eso la gente sea responsable y se contagie menos gente, colapse menos la sanidad y mueran menos personas. Un político tiene la obligación de ponerse en el peor de los escenarios, en cambio en España más de la mitad de los votantes prefieren votar a políticos que les prometen helados de postre todos los días, pagas universales por no trabajar y otras promesas estériles. Si un político osa decir la verdad de la situación de las arcas públicas, del mal estado de la sanidad pública, etc y propone eliminar subvenciones y chiringuitos para mantener lo importante entonces lo califican de facha, de exagerado, etc.

  9. Si, finalmente, el Gobierno accede a la petición de RacisTorra de aislar totalmente a Cataluña del resto de España, esto será lo más parecido a la indapandensiá que van a poder disfrutar los lazis.

  10. Visto está que la salud de los ciudadanos les importa poco, pero están solicitando que se bloquee Cataluña. ¿Es una manera de conseguir lo que no pudieron el 2017?

  11. Pues no vmanoso. Ahora que es cuando habría que aislar BCN pues no. Ahora no cortan la Meridiana. Los CDR solo cortan cuando pueden fastidiar a alguien. Solo sirven para hacer el mal… Además estarán ocupados vaciando supermercados para traer comida a casa de los papás.

  12. Supongo que los CDRs seguirán con el corte de Barcelona, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: