Millo cuenta sus delirantes conversaciones con Turull y Rull durante el golpe de Estado

Són una secta fanàtica i sabien que anirien a presó.

Enric Millo, Delegado del Gobierno durante el golpe de Estado, acaba de publicar El derecho a saber la verdad, donde explica muchas cosas interesantes. Entre elles recull unes converses força significatives del fanatismo lazi, que terminan con el victimismo de los golpistas:

«A principios de 2016 me dirigí al despacho de Jordi Turull. Recuerdo que estábamos sentados charlando amigablemente cuando, con total sinceridad y en un tono grave, le pregunté qué era exactamente lo que estaban planteando y buscando. (…) Se quedó mirando el monitor de televisión de su despacho. Desde allí podíamos seguir el transcurso del pleno y, en un momento dado, la cámara enfocó a los miembros de la Mesa del Parlament. La imagen duró unos segundos, los suficientes para que Turull me dijera:

-¿Ves a todas esas personas que están sentadas en la Mesa del Parlament? Todos ellos y algunos más acabarán imputados por la Audiencia Nacional. Hemos asumido un compromiso, un mandato democrático con nuestros electores para que Cataluña se convierta en un Estado independiente. Este mandato está avalado por una mayoría parlamentaria y esto ya no tiene vuelta atrás. Enric, vamos a ir adelante con todas las consecuencias. (…) Enric, seguiremos hasta el final» (pp.71-72).

També recorda en Millo una reunión similar con Josep Rull a principios de enero de 2017:

«Nosotros tenemos un mandato democrático con las personas que nos han votado, tenemos una mayoría en el Parlament y vamos a cumplir con nuestro objetivo tanto si el Gobierno de España está de acuerdo como si no (…) por la amistad que tenemos te aconsejo que te apartes, porque este es un proceso que no tiene marcha atrás, y nosotros iremos adelante. Si tú te pones enfrente, a ti también te perjudicará: no hay nada que nos pueda parar« (p.116-117).

Mismas letanías, como las sectas. Les da igual la ruptura de la convivencia entre catalanes, la quiebra económica i l’ensorrament de la nostra reputació. Sólo respiran por su ideología descendente del siglo XIX. Peró sabien una cosa: que acabarían en la cárcel. Así que nada de ir de mártires.

I no, senyors Marchena i jutges del Suprem, no era una «ensoñación». Sabían bien lo que hacían, y estaban dando un golpe de Esatdo. Són fanàtics. No ho oblidem.

Dolça i fanatitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

7 comentarios

  1. 40 años de pensamiento único el el gobierno autónomico, si alternativas, crea mentes con pajas mentales muy uniformes y totalitarias

  2. Además ( que conste que no es por envenenar a los Dolços) pero a mi realmente me tiene sorprendida que para la clase política de Madrit y Gene … pareciese que no existe una cantidad importantisima de catalanes que no son separatistas y se sienten tan españoles como cualquiera del resto de España, por que son españoles, por que muchísimos del resto de españoles les queremos, les apreciamos y por que están en su Derecho (por Ley la Constitución) de que les protejan de taraos que se saltan todas las Leyes habidas y por Haber …

    Y además que no se nos escapan oscuras intenciones supranacionales en todo este asunto … anda y que les den a todos

    VIVA ESPAÑA 🇪🇸

  3. Pues muy bien…. pues el resto de España tampoco va de farol y que no se pongan delante que también nos van a tener enfrente … sin enfrentamiento civil por que somos los que representamos la genuina democracia y el Estado de Derecho.

  4. Para Fray Gerundio de Campazas por si se asoma por aquí.

    Sobre los «awaiting moderation» de DC de los que te quejabas en comentarios anteriores.
    Me mondaba de risa porque encontré esto en tu comentario:
    »y de esta suerte tendremos Frente Popular in “saecula saecu*****lorum”». si escribes esas cosas sin asteriscos (los que hay son de mi cosecha) ¿de qué te extrañas?. 😉 😉

  5. Aquí la única «ensoñación» que tenemos es la deriva democrática de España…

  6. Y rajoy mirando el marca escuchando a la traidora de soraya cuando iban de listillos y pensaban que todo es un farol así que es mejor dejarles hacer, y los políticos del gobierno central a tocarse las narices, y los jueces y fiscales escaquandose de hacer su trabajo y minimizando el daño hecho por esta gentuza porque unos y otros priorizan contentar al psoe para haber si así estos les dan un mejor carguito, como vemos ahora con lo del virus menuda gentuza de dirigentes y altos funcionarios que tenemos, ninguno hace su trabajo.

  7. Madre mía que gente más fanática¡¡¡ Otra cosa ¿Las infecciones de #Igualada son por viaje Perpiñán a recibir a Puigdemont? O es casualidad¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.