España es el único país de Europa sin teléfono único de atención al coronavirus

El desgavell autonòmic ens posa en risc la salut.

«El parto autonómico produjo una criatura monstruosa, contraria a natura, que introducía en España todos los gérmenes de la fragmentación y el tribalismo», va escriure el valencià Vizcaíno Casas el 1980. Hoy parece profético.

El último ejemplo es este delirante listín telefónico. Somos el único país donde no hay un número único para atender a los españoles enfermos del virus. ¿Qué pasa si un catalán está en Andalucía pero se ha contagiado en Navarra? Esto se tiene que acabar. Las nacioncillas no facilitan el bien común, més aviat persegueixen el bé particular de les elits regionals. ¿A qué espera el desgobierno Sánchez para poner claridad en este desmadre y retomar las competencias que nos hacen más ágiles y fuertes para enfrentarnos a la pandemia?

Dolça i tribalitzada Espanya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

19 comentarios

  1. La catalana Kostal Eléctrica anuncia un ERE temporal a sus 800 empleados por el coronavirus

    La empresa catalana Kostal Eléctrica, radicada en el municipio barcelonés de Sentmenat, ha anunciado un ERE temporal para toda la plantilla, cerca de 800 empleados

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Kostal-Electrica-ERE-coronavirus-empleados_0_1336067819.html

  2. Podemos, PSOE y los nacionalistas acaban de anunciar su plan maestro para controlar al coronavirus: llamarle fascista una y otra vez hasta arrinconarlo.

  3. Irene Montero practicando la eugenesia el 8-M‬. Escalofriante abrazo del oso a señoras mayores.

    • Yomismo, no se de dónde sacas algunos vídeos pero los que hayan hecho éste no tienen ni paj*lera idea de español.

      Según la RAE:
      eugenesia
      Del fr. eugénésie, y este del gr. εὖ eû ‘bien’ y -génésie ‘-génesis’.
      1. f. Med. Estudio y aplicación de las leyes biológicas de la herencia orientados al perfeccionamiento de la especie humana.

      https://dle.rae.es/eugenesia?m=form

      Disculpadme todos por meter, de vez en cuando, algunos comentarios sobre el uso y/o significado de algunas palabras pero es que me está ocurriendo algo horroroso: Desde que leo DC, con esa mezcla de español+catalán que usan en sus post, se me están «grillando» las neuronas y llega un momento en que ya no sé si está bien o mal escrito algo, con eso de que en catalán ponen «govern» y en español es «gobierno», con el distinto uso de las íes (griegas y latinas), de las «elles» (ll, l.l, e y), etc., etc., cada día escribo peor y tengo faltas de ortografía que antes jamás tenía, y eso no es lo único malo sino que también empiezo a perder comprensión lectora porque el batiburrillo de DC, más el que otros dolços añaden, hacen que tenga que pararme a pensar qué es lo que en realidad quiere alguien decir en una frase o comentario.

      Lo siento, pero preferiría que DC escribiera los artículos sin mezclar frases y/o palabras de las dos lenguas. Podrían escribirlo bilingüe pero diferenciado, por ejemplo a dos columnas, en una en español y en la otra en catalán; o primero en una lengua y luego en la otra, pero el batiburrillo que hacen ahora no creo que le venga bien a nadie, ni siquiera a ellos mismos. Y si ya pensamos que alguien interesado quiera meter los textos de DC en algún traductor automático ¡vamos apañados!, la posibilidad de algo coherente en la traducción es una llana y simple quimera.

  4. Hay un gobierno, el de la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que salen claramente reforzados por la crisis del coronavirus, ya que ante la inactividad – sólo declaraciones- del gobierno central de Pedro Sánchez y sus ministros, y ante desgobiernos autonómicos como el de Cataluña ( ¿cuál es la cifra real, no la oficial, de personas infectadas en Cataluña? ), el gobierno de la Comunidad de Madrid actúo bajo su responsabilidad, con decisión, valentía y sin priorizar las consecuencias políticas, decretando el cierre de colegios y centros de mayores entre otras medidas por impopulares que fueran.
    En cambio el gobierno central de Pedro Sánchez, Irene Montero y demás, autorizaron la manifestación del 8-M, a todas luces desaconsejable, una insensatez mayúscula.
    De esta crisis del coranavirus se saldrá a no tardar, pero después e inmediatamente se deberán replantear temas como el que expone Dolça Catalunya: «España es el único país de Europa sin teléfono único de atención al coronavirus», y esto sólo es la punta del iceberg de un sistema autonómico que ha degenerado en un reino de taifas, donde todo señoritingo tiene su asiento, primando los intereses locales a los generales de España. Nada va a ser igual después de la crisis de coronavirus y si el gobierno central y el de la Generalitat no saben o no se atreven a tomar decisiones y lo hacen a regañadientes y a remolque, que dejen a Isabel Díaz Ayuso y a su gobierno que tomen las riendas del país.

  5. Esta vez sí que lo vamos a lograr. Superar a Italia. ¡A por ellos! Y todo gracias a los irresponsables de Montero y su troupe. Ahora que tendrían que estar poniendo en marcha medidas de contingencia, por su irresponsabilidad, en casita. Esto es lo que pasa por volver solas, borrachas y con 39 de fiebre.

  6. Hasta que no acabemos con las autonomías, esto no tiene solución. Son un desastre económico y social, un reino de taifas en que cada una solo mira a su ombligo, un nido de enchufismo y nepotismo. Ahora que se empiezan a ver las orejas del lobo de la crisis nos vamos a dar cuenta de lo caro que nos están saliendo las autonomías. Vayan olvidándose de las pensiones, prepárense para el copago sanitario, para el caos social e institucional,… y no sigo pues alguno me tildaría de catastrofista. Eso si, a los MENAS les vamos a pagar hasta que cumplan los 23 años solo para que se toquen los webs, mientras que nuestros mayores, nuestros enfermos y nuestros necesitados se ven sumidos cada vez más en la miseria y el abandono.

  7. Las cifras no son lo que dicen y han mentido oficialmente

  8. Ahora más que nunca hay que centralizar las compras de materiales médicos tanto por el precio como por la calidad. Es fundamental !!!

    El equipamiento médico se está agotando y no sólo en los hospitales sino también para las fuerzas y cuerpos de seguridad que deben llevarlos.

    La centralización de los medicamentos de los respiradores de un montón de cosas es CLAVE en una situación así.

    Francia, por ej, ha prohibido la exportación de productos sanitarios e Italia ha pedido a China que le mande material y gratis…

    Los médicos y hospitales de un territorio se pueden ver soprepasados pues es esencial que puedan derivar pacientes a otra Comunidad o Provincia o lo que sea …

    Y para poder hacerlo es necesario una BASE DE DATOS ÚNICA con las historias clínicas de todos los españoles.

    Es fundamental y eso lo está haciendo en Madrid el ejercito que es experto en atención médica en situaciones de crisis sanitaria a través de hospitales de campaña y de personal super formado que lo tienen.

    Osea que la taifas ni funcionaron en la Edad Media ni van a funcionar ahora….

  9. La alcaldesa Ada Colau, en cuarentena por el coronavirus

    Las concejales Ana Alarcón y Janet Sanz también han sido confinadas en sus domicilios por haber estado en contacto con personas infectadas por el Covid-19

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/alcaldesa-Ada-Colau-cuarentena-coronavirus_0_1336066895.html

  10. Lógico en un estado plurinacional a la altura de Bolivia. Cómo iba a haber un teléfono único? Imagínense que llama un separata catalán y le contestan en español! El colmo de la desvergüenza. Seguro que preferirá morirse antes de que le atienda alguien de Madrid. Pues hala, a seguir así.

  11. Sanidad/Educación/Seguridad/Justicia

    Poca broma.

  12. In Spain

    See regional pandereta

  13. Quiero votar para chapar la Generalitat.

  14. Teneis toda la razón!! Fuera autonomías!! Lo único que hacen es arruinarnos a todos!!

  15. A los politicuchos les puede más el modelo económico de las autonomías que el interés de los ciudadanos (su trabajo).
    El modelo autonómico actual les permite montar sus modelos económicos particulares (de la minoría política, séase como el del 3% de Cataluña, etc.).

  16. https://haciendounmundomejor.org/cause/pide-que-la-unidad-militar-de-emergencias-inicie-la-construccion-de-hospitales-de-campana-para-luchar-contra-el-covid-19/

    Pide que la Unidad Militar de Emergencias inicie la construcción de hospitales de campaña para luchar contra el COVID-19
    11 marzo, 2020 Por

    Tras un largo fin de semana de movilizaciones feministas por toda España, promovidas por el Gobierno y todos los medios de comunicación de masas, en los próximos días nos enfrentaremos a lo peor de la epidemia del coronavirus y no estamos preparados. Unas grandes concentraciones de personas, con efusión de abrazos, besos e intercambios de toda clase de fluidos corporales, que han servido para propagar el virus. Una propagación de la enfermedad que aun no se ha manifestado, ya que el periodo de incubación hace que los síntomas no aparezcan hasta transcurridos 5-7 días.

    Estamos a pocos días de vivir en Madrid, y en otras zonas de España, la pesadilla que se está viviendo en Lombardía, y que se puede vivir en cualquier ciudad europea o mundial si se colapsa el sistema sanitario. Es preciso adoptar con urgencia medidas para minimizar los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario y poder atender a los enfermos con las debidas garantías, lo que mantendrá bajas y controladas las tasas de mortandad.

    El COVID-19 se caracteriza por requerir, en un relativamente alto porcentaje de pacientes, de una larga hospitalización (varias semanas) para el tratamiento de neumonías, intubación y ventilación mecánica en UVIs para el 10-15% de esos hospitalizados.

    Es NECESARIO que la Unidad Militar de Emergencia y las empresas constructoras de España comiencen YA la construcción de HOSPITALES DE CAMPAÑA. Los chinos lo han hecho y es una de las claves para atajar la expansión del virus y sus efectos alteradores sobre la vida diaria y la paralización de la actividad económica.

    Además, es necesario que adquieran todos los ventiladores disponibles en el mercado para dotar a dichos hospitales de campaña de esta herramienta que se ha demostrado tan útil en China. Si no hubiera stock, es urgente averiguar qué empresa PUEDE fabricarlos. Mucho estamos tardando en no poner TODO el foco en producirlos YA. Es el GRAN cuello de botella.

    Este coronavirus, con adecuado cuidado hospitalario, es malo pero no enormemente letal.

    Si no hay ventiladores y camas, mata MUCHO.

    En Italia la tasa de mortalidad está por encima del 6%.

    A finales de Marzo nos podemos mover en un arco de entre 40000-80.000 infectados en España. Y con la mortalidad actual (un 1.5% aprox) eso son unos 1000 muertos.

    Cronología de Infectados / mortalidad de los últimos días.

    2 de Marzo 120 infectados.
    5 de Marzo 280 infectados.
    7 de Marzo 470 infectados.
    8 de Marzo 589 infectados – 17 muertos.
    9 de Marzo 1200 infectados – 28 muertos
    10 Marzo 1632 infectados – 35 muertos
    11 Marzo 2147 infectados – 47 Muertos

    Está multiplicando por 2.3 cada 3 días aprox.

    España no puede permanecer paralizada ante esta amenaza, hay que poner todos los medios para minimizar los daños y las pérdidas que puede ocasionar la epidemia, tanto en vidas humanas como en términos de empleo y económicos. Disponer de unos hospitales de campaña correctamente dotados de ventilación mecánica y UCIs se ha demostrado muy efectivo en China y debemos de imitar las experiencias de éxito probado, para ello hemos de desplegar la totalidad de medios de los que disponemos, también los de la Unidad Militar de Emergencias.

    Es urgente presionar a los políticos para que actuén aplicando medidas concretas y efectivas como las que proponemos.
    Pide que la Unidad Militar de Emergencias inicie la construcción de hospitales de campaña para luchar contra el COVID-19

  17. Cuanto tardará el GOBIERNO (de todos) en adoptar las medidas drásticas que se necesitan para combatir este virus. Tenemos los ejemplos de China y ahora (por fin) de Italia. Seguimos dejando las decisiones en manos de los gobiernillos regionales ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.