Otra racista en la Generalitat: la consellera de Cultura parla de «raça catalana»

Aquests llazis estan grillats.

En octubre de 2019 el diputado de Cs Héctor Amelló Montiu va fer les següents preguntes a la consellera Mariàngela Vilallonga:

«El domingo 22 de septiembre de 2019 durante el 69 Concurs de Colles Sardanistes de Barcelona concretamente en el acto de la ciudad condal, Pla de la Catedral organizado por la Unió de Colles Sardanistes de Barcelona, la Sra. Vilallonga como consellera de Cultura durante su discurso evocó el termino «raza catalana». ¿Considera adecuado la consellera Sra. Vilallonga hablar de raza en pleno siglo xxi? ¿Considera la consellera Sra. Vilallonga que los catalanes son racialmente diferentes? ¿Cuáles son las características y signos que distinguen a esa «raza catalana» a la que hace referencia? ¿Nos puede fechar antropológicamente la Sra. Vilallonga la aparición de dicha «raza catalana»?»

El pasado 29 de enero la sra. Vilallonga contestó que «la consellera signant va tenir un lapsus linguae».

Pero no fe un lapsus. El gran periodista Daniel Tercero recuerda en ABC que la consejera dejó escrito en su libro Els arbres que «recordar el domingo de la Fiesta Mayor de Llagostera es sobre todo recordar las sardanas bailadas en la plaza al lado de las moreras empolvadas, observadoras mudas de aquella danza que es el verdadero ritual de nuestra raza». La raça catalana, és clar.

Per cert, que la racista consellera es un dels fanàtics que al març de 2016 van signar el Manifest Koiné per la llengua única, donde afirma que el español (la lengua habitual del 51% de catalanes) es «llengua de dominació», «repressiva» e «impuesta por el Estado»; habla de la «immigració arribada de territoris castellanoparlants com a instrument involuntari de colonització lingüística«; y rechaza el bilingüismo natural de los catalanes.

Pues esta señora peinada a lo Doctor Infierno es la racista fanática que gobierna la cultureta de la Gene. Una altra.

Dolça i racista Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , ,

43 comentarios

  1. Malpensats! Es refería als gossos de tura i el burros catalans.

  2. Un cráneo con una frente tan poderosa,no indica una masa encefálica mayor sino una porción mas amplia de hueso frontal y mas neumatizado en sus senos frontales para disminuir el peso de la cabeza,es por tanto que no comporta mayor inteligencia.Por lo demás la ausencia de lobulillo del pabellón auricular no contribuye a mejorar el aspecto físico,sino que modernamente hace difícil colocar los pendientes. No parece de una raza diferenciada sino que quizás viendo a sus antecesores podríamos concluir en aquel dicho :igualica igualica que la difunta de su agüelica.En estos casos no hay que confundir raza con genética.De cultura general anda falta la consejera.
    Debería tener un asesor en genética,hay uno muy bueno cuyo nombre no recuerdo,catalán de pura raza,sus conocimientos sobre el lince son indicados para estos que tienen engañados a tantos catalanes.

  3. LA RAZA CATALANA (Vol. I)
    LA RAZA CATALANA (Vol. II)
    del profesor riojano Francisco Caja,
    donde demuestra, con amplias referencias bibliográficas,
    la connotación racista del separatismo catalán.
    No se lo pierdan.

  4. Los catalanes ya estábamos aquí hace 15.000 años

  5. Yo si creo que existe la raza catalana.

    El careto y nivel cultural e intelectual de esta tipeja, o el del ursurpador o el e Puchdamon o el de Junkeras….lo demuestran.

    Y es una raza inferior.

  6. Girauta: El PSC es un foco de infección, legitíma los proyectos supremacistas

  7. Me armé un lío ¿quien es el que era inferior?

  8. Abascal pisa el plató de Ana Rosa y pasa esto..😅😅

  9. La mejor exponente de la peor burguesía catalana…Isabel Tocino en versión indepe.

  10. Gracias Xarnego!
    Hace ya dos anos que he dejado la «République» (no digo francesa porque Francia es o era otra cosa) para vivir en Espana! Y ambiciono quedarme…

  11. Denunciado el jefe de la Guardia Urbana de Molins de Rei por hostigar a dos agentes por ser constitucionalistas

    Según la demanda, el alto mando inventó una presunta trama de espionaje a militantes de la CUP para suspender a los policías de empleo y sueldo de forma irregular

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Denunciado-Molins-Rei-hostigar-constitucionalistas_0_1325868135.html

  12. pues como nos pongamos en plan racista, a la Mariàngela la chutamos a Ucrania.

  13. Esa elementa lleva el mismo peinado que el presentador de «Alienígenas ancestrales», y a saber los kilos de maquillaje que se ha puesto en la cara para que le quede brillante como la cera.

    Si se sustituye la palabra «raza» por «tontería», todo lo que dice tiene sentido.

  14. Es la Chífilis y las blenorragias purulentas, eso solo se cura con indicciones de ZOTAL, mañsna tarde y noche en tol Paparruch o el la punta del Nardobenardo, con agujas gordas como er deo de la gloria, eso y dos bofetás al dia de mi bestia la señá FOCA-MARI, o te cura er Nazi-onanismo o te lkeva a la tumba

  15. Viendo su cara me parece clavada a una conocida mía de Zamora. Por mucho que algunos quieran hacer discriminación de «raza», estamos mas mezclados que nada.

  16. Me gusta más una canción de trabajo de los coureurs des bois o coureurs des fleuves (corredores de los bosques o los ríos) franco-canadienses que llegaron desde las costas del Atlántico hasta las Montañas Rocosas en busca de pieles. Crearon un pueblo nuevo mestizo de sangre francesa e india (chippewa / ojibwa, cree, salteaux) con ambas lenguas y hasta una mixta (el michif con verbos en cree y sustantivos en francés) y religión católica, Santa Ana es su patrona, hasta que llegó la civilización anglosajona a los asentamientos del Río Rojo en Manitoba en 1870 y luego a Saskatchewan en 1885. Louis Riel y Gabriel Dumont lucharon en vano porque perdieron sus derechos ancestrales, sus tierras, adquiridas por la corona de su graciosa majestad y los ferrocarriles. cuando acabe el prusés, a ver si tengo tiempo para escribir una historia de divulgación en español para desintoxicarme de agravios ficticios y devolver la voz a quienes han sido obligados a callar

    https://www.youtube.com/watch?v=lUHmPPPWlgY

    Es el remo el que nos lleva arriba

  17. Lo que verdaderamente pone los vellos de punta a todos los golpistas, rebeldes, sediciosos y malversadores de fondos públicos es esta melodía inmortalizada por la película Cabaret, auténticamente deprimente si se ve en ciertos lugares y momentos,

    https://www.youtube.com/watch?v=lv0jav4lNsk

    Tomorrow belongs to me

  18. Se tituló rebeldes del swing al estrenarse en España hace casi treinta años (y sigo viviendo en la misma habitación de la misma casa del mismo barrio después de trabajar como un negro en una plantación catalana). Presenta la persecución real de las autoridades nazis y su populacho (los verdugos voluntarios del III Reich) contra los jóvenes que disfrutaban con la música y el baile degenerados de los negros norteamericanos. ¿Qué hubieran dicho del rap, el hip hop o el reggaeton?

  19. Dedicado a Oliver, nuestro aliado dolço del otro lado de los Pirineos

    https://www.youtube.com/watch?v=uTlo809EIlo

    Minor Swing de Django Reinhardt (guitarrista gitano tocando música negra en la Europa de entreguerras – seguro que nunca hubiera sentido simpatías por los nacionalistas estos völkisch de Blut und Boden – sangre y suelo – puedes aspirar a obtener el título de catalán de segunda si hablas sólo catalán, finges aprecio a las tradiciones inventadas, nos votas y te movilizas pero siempre serás un charnego porque no tienes sangre carolingia como San Oriol Junqueras, protomártir del prusés)

    Como bien decía, Igor, una vez que entras en Dolça, ya estás marcado. Crees que lo puedes dejar pero siempre vuelves aunque sea de incognito a los callejones del vicio

  20. Sí, ya se nota, ella es de raza superior. Una auténtica pata negra. Se nota a la legua que es de la raza de los nazis.

  21. Esta clase de actitudes a priori resultan clasistas, ridículas, desagradables.
    Anticuadas también … Por lo que puede representar esta señora Burguesa ( podríamos decir) .

    Pero claro si rascas un poquito… te das cuenta ( algo que no era tan visible hace años) que nos encuéntranos ante una forma de pensar racista y excluyente, totalitaria, violenta … más allá de lo normal … y que no es un rasgo por ejemplo de lo que pueda ser las clases altas de otras partes de España.

    Lo que me tiene realmente patidifusa es el racismo excluyente, totalitarismo … de la clase llana “nacionalista -independentista” con el resto de españoles de clases normales 🙄.

    Rufián, por favor, deja en paz a los extremeños, no queremos tu solidaridad … que tú y tu partido los ha insultado durante décadas ñ.

    ¿Eh Rufián que te parece? Mereces ser víctima de tu incongruencia, cinismo y el racismo que has cosechado.

    ¿A que es algo feo? ) aaashhhh

  22. Para Inda:

    Disculpas aceptadas!
    👍👍😂😂
    Saludos!

  23. Sí los imbéciles volaran, taparían el sol. Lo que dice esa mindundi lo hubiera firmado Hitler. Al final sale lo que sale. El trasnochado fascismo totalitario, xenófobo y racista. Está en los genes de ERC, de CiU, ahora con el nombre cambiado como si cambiar de traje te cambia de persona, y los demás grupúsculos que se auto llaman de «izquierdas» pero que son más anacrónicos que una señora con miriñaque. El adjetivo fascistas, les cuadra perfectamente. Es lo que son. Y hay alguien aquí que dice que el castellano viene del vascuence, poco más o menos. Falso; viene del latín vulgar donde se introdujeron algunas palabras en vascuence como «zurdo». Pero eso sería tanto como decir que el catalán deriva del inglés por usar «youtuber», «influencer» o «web». Aunque el catalán estándar actual sea un pidgin inventado por Fabra, al que el máximo lingüista del catalán, el padre Batllorí, dijo que había estropeado el catalán con el «infecto dialecto barcelonés» (Batllorí fue doctor «honoris causa» por todas las universidades de Cataluña, Reino de Valencia e Islas Baleares, no era un cualquiera) Y otro sabio, Unamuno, dijo que Fabra no era más que un «aficionado que, por ignorancia, llenó de galicismos el catalán». Otra cosa es que ahora se enseñe así. Al fin y al cabo los idiomas evolucionan. Y que me explique el señor que habla del vascuence, porque se dice «eta» para lo que en castellano se dice «y» (Pedro y Juan» si no deriva del «et» latino.

  24. Otro especímen a estudiar por «psiquiatras sin fronteras»…
    Qué cansino el tema del español lengua de colonos, imposición, etc…
    Tanta manía con los inmigrantes españoles que hicieron grande a Cataluña, sector industria, construcción, minería, hostelería, pesca, etc… al menos ellos venían a trabajar y a progresar. Criaron a sus hijos aquí y ahora a sus nietos (por cierto, algunos de ellos, demasiados, os votan). Hubo una época de la burquesía catalana (industrial textil, con sus colonias de trabajadores hacinados) en la que tener una chacha o una minyona andaluza o gallega, daba categoría a l@s que las empleaban, además eran muy buscadas y apreciadas…
    Ahora acogen a inmigrantes magrebíes sin singún reparo (casa nostra és casa vostra, volem acollir) sin ninguna contraprestación a cambio, paguita y recursos de Serveis Socials y a nuestros padres y abuelos que han trabajado toda su vida aquí, cotizado, y han contribuído a hacer esta Cataluña que hoy conocemos, que les den!…
    Pero qué se puede esperar de un Govern que tiene a un «morito» de Conseller de Treball, Benestar Social i Família… Hala! Ahora me llamáis racista, cuando son ellos los que hablan de raza catalana y bestias con firma humana…

    PD: señora, deje de usar tanta laca por el bién del planeta…😂😂😂😂

  25. Merecidísima Gran Creu Sant Jordi 2016 con hojas de roble y brillantes.

  26. Aquesta pájara lo único que tiene de raza catalana es lo BURRA que es. Es la auténtica burra catalana, especie protegida por las generalitats.

  27. De aquí a poco tendrá el bereber

  28. No me extraña que hable de razas, la leona del girones se sabe superior a cualquier raza inferior de las que habitan por la peninsula iberica, menudo pelazo tiene la tia.

  29. No sigueu mal pensats. Es referia a la raça de burros catalans.

  30. Xarnego,
    Lo que me parece una barbaridad a proposito de la sardana, es que se invento una baile folklorico del siglo XVII en pleno sigloXX cuando en Europa la gente ya bailaba el swing!

  31. La superioridad de esta raza se evidencia por una mayor pilosidad…

  32. Una altra racista a la Generalitat. Estan completament sonats.

  33. Doy gracias a Dios de no pertenecer a ningún pueblo elegido
    – ni a los de siempre
    – ni a los vascos, el pueblo más antiguo de Europa arrinconado allí por la invasión indoeuropea (no os riais ue es la versión oficial de los historiadores cucullianos locales)
    .- ni al catalán: con especímenes física y mentalmente tan evolucionados como Pujol, Mas, Puigdemont, Torra, Maragall o Junqueras, prefiero seguir siendo una bestia con forma humana
    La sardana es una curiosidad etnológica más pero no podría soportar una dieta de música catalana el resto de mis días: habaneras, sardanas, rock catalán y batucada a la Colau. es indigesto para cualquiera con gustos musicales formados y curiosidad
    Pero que mal llevada la madurez estas pijo fascistas. Que se busque un chulazo que la de alguna alegría al cuerpo y deje de amargar a los demás

  34. M’han dit uns colegues de Girona que aquesta paia fa 20 anys estava força bona, però habutualment els que parlen de raça són baixets, lletjos, fets pols. Tot i així el feixisme sempre demostra quina és la seva cara…

  35. ¡Qué manía con la koiné catalana! El español es, en origen, un batiburrillo inventado por los vascos para hablar con el resto de la península, carajo. De ahí que las glosas de San Millán estén en vasco y proto español. Y luego lo utilizan el resto de territorios con lenguas romances para traficar (en su primera acepción) y comunicarse. Más tarde, sustituye al castellano (romance) y es adoptado por la propia Castilla como lengua. Así, en toda la península ibérica. El idioma común es el español. Y los minoritarios por decisión de la propia población, el resto. Punto y aparte.
    Si no empiezan por ahí, mal vamos

  36. Si la sardana la inventa un jiennense natural de Alcalá La Real, ¿Cómo narices va a ser el ritual de vuestra raza? Vaya braza más rara que coge como ritual una danza inventada por alguien de otro pueblo, es como si los hutus cogieran como ritual propio una danza tutsi y dijeran que expresa el ritual de su raza. Más que racista considero que esta individua es muy inculta y muy analfabeta, por eso se cree superior y diferente a las gentes de otras partes de España.

    El baile histórico de Cataluña es la jota, los primeros catalanistas del siglo XIX daban garrotazos a los que bailaban la sardana.

  37. Pues con el bajo índice de natalidad de los catalanes de «socarrel» (que deben de ser muy pocos a tenor de los apellidos que suelen tener la mayoría de catalanes), y con la llegada masiva de los prolíficos «nous catalans», en unos pocos años el prototipo de pura raza catalana quedará relegada como para estar expuesta en un museo por su rareza.

  38. Donde dido digo, ahora dice Diego, así engañó Sánchez a sus votantes:

    Pedro Sánchez: «TORRA es un RACISTA»

  39. ¿La raza catalana se hace liftings para parecer una barbie cincuentona y usa litros de laca? Entonces prefiero ser otro tipo de raza, gracias.

    Y luego los «fachas» son los racistas… Ajá. Creo que todos estos indepres deberían mirarse en el espejo.

    • Jajajajaja, sí, es la barbie superstar en versión cincuentona, es clavada a la estirada pija supremacista de la película «Señoras y criadas», ya no en años, que la supera en crecer, pero sí en mentalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.