Lo que ha passat al delirant Consell de Ministres

Un gobierno desbordado y fanatizado.

Nos lo envía un dolço, y contiene información que comparte Cristian Campos:

«Iglesias quiere nacionalizar empresas… le están tapando la boca… y creo que hay hasta host* (gritos). Están tardando porque Iglesias exige la gestión durante el estado de alarma de la sanidad privada así como la autoridad sobre Cataluña y País Vasco para dejarles hacer como “países lindantes” lo que ellos estimen.

Pedro Sánchez está desbordado e incluso se ha planteado dimitir. Nadia Calviño es la que está ejerciendo de nexo y frenando a los de Podemos que quieren medidas bolivarianas y sacar tajada de la situación.

Respecto al consejo de ministros, esto es de una gravedad inaudita. 2 autonomías quieren ir por libre en medio de una pandemia internacional. Es motivo suficiente para aplicarles un 155 real inmediato. Están poniendo la boina por delante de la salud de los ciudadanos».

Lo vamos a pasar mal, dolços. Muy mal.

Dolça i impresentable Moncloa…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

31 comentarios

  1. No hay mas que ver cosas en los periódicos ,como la enfermera que intuba en Italia a un paciente crítico, mientras conversa con el sobre su futuro.O el Hospital construido en China en una semana,que tendría respiradores para 60.000.000 de habitantes,o mas, bien yo creo que será el Hospital de iras y no volverás.Un cuento Chino en una zona vedada a periodistas.Por eso ni las estadísticas de la OMS son de fiar.Lo que hay es lo que hay ,unos 200 críticos en España,o sea una media de 4 por provincia y los que fallecen lo normal del año pasado y a pesar de disponer de medios avanzados.En una Uci mueren muchos de los que entran,el primer paciente fallecido tenía 96 años y el siguiente 84 .Vida media en España 82 años para varones.
    No veo nada anormal para ver las calles vacías y la economía tiritando.
    Lo que exigimos a China es lo que pasaremos nosotros,pero allí hay un régimen autoritario comunista y aquí no.Nos veremos como apestados y ellos sin epidemia,seguro.
    Esta epidemia Pandemia ( mundial o global sobra )va a traer cosas interesantes,hasta los curas pierden la fe,los obispos no te digo y los nacionalistas se la envainan,los problemas económicos serán a prueba de economistas y la endemia a prueba de epidemiólogos de salón,gran cantidad de vaciadespensas se irán al campo,P Sanchez preferirá no haber sido presidente y no haber desenterrado al Gral F.F.
    Esto es como la gripe A ,solo que llevado al extremo.La población se lo cree todo ,no duda,un experimento de masas y como manejarlas es lo que quizás se esté llevando a cabo.
    Si sale mas o menos bién ,mérito del Gobierno y sus asesores,si sale mal la culpa es de la enfermedad,pero lo que salga no depende de eso ´depende de equilibrios entre los seres vivos que nosotros hemos roto,vivimos en superurbes y tenemos vacías provincias enteras.Con mi hijo hace unos años pude visitar un pueblo con 1 solo habitante en Burgos,pero estaba tan bien conservado que parecía que hubiese pasado el Coronavirus.Gracias por la paciencia.

  2. a Arrobita , he leido al Sr Pueyo,gran científico,pero a veces los árboles no dejan ver el bosque,en España según el, y dado la progresión exponencial ( que no lo es ) tendriamos ya entre 40 y 140.000 casos y dada la mortalidad actual sale que son 0,062 muertes por 1000 .O sea, empleando la palabra » letalidad » mas miedo a la población,otra vez las» palabritas «,por supuesto nadie estudió cuanto vive el virus en el picaporte de una puerta,pero nos lo dan como dogma de fe.Y si no lo creemos excomunión social.
    Teniendo en cuenta los otros comentarios que he hecho ,diría:
    Unas medidas normales irían mejor,el buen tiempo y el aire libre contiene a estos virus mejor que una cuarentena.
    La alarma creada es lo peor.
    El virus no es tan agresivo como lo cuentan,
    Ningún país,ni ningún paciente quiere ser un apestado ,» un infectado ,y como esto está dentro de las cifras de IRA de todos los años seguro que el problema se solucionará pronto y los grandes genios tenían razón,lo contuvieron,pero arruinaron a medio mundo. Pero el virus seguirá con nosotros,estos virus se conocieron por primera vez en Guandong China en 2003,y no debió salir de la nada,por mucho estudio alarmante con cifras ,barras y literatura científica,sostengo que este virus no acabará con la humanidad,porque inmunológicamente no es tan peligroso.
    Saludos y un gramo de tranquilidad cada 8 horas.

    • Perfecto, estoy de acuerdo con Vd. en que el coronavirus actual no tiene una letalidad alarmante, que no va a fallecer ni el 0,06 por mil de la población y que al final el 70% terminaremos infectados sin enterarnos y creando anticuerpos y resistencias.
      También estoy de acuerdo en que el sol (Rayos UV) es un buen antídoto.

      Ahora bien, el problema no es ese. Mientras que con otros virus el contagio se produce una vez que el paciente presenta síntomas, los propios infectados – conscientes del problema – evitan su contacto con otras personas. En este caso el virus se comporta de otra manera: es capaz de infectar a otros huéspedes aun siendo el portador asintomático, por lo que el número de personas contagiadas aumenta rápidamente.

      Ante esa circunstancia, con una propagación silenciosa, llega un momento en que los casos más agudos llegan de golpe al hospital y éstos colapsan.

      El problema real no es ni la letalidad ni la morbilidad. El problema es el colapso de la sanidad por la llegada de muchos pacientes en un periodo de tiempo corto. ¿De cuántas camas hospitalarias dispone España?, ¿cuántas UCI hay?, ¿se podrá atender a todo el que lo necesite?. Ese es el problema.

      En el caso de Italia, que nos puede servir de ejemplo porque el comportamiento social de españoles e italianos es similar (reuniones, bares, terrazas, vivir más en la calle que en casa), tenemos que de momento van 1441 fallecidos de un total de 21157 afectados; esto hace una proporción del 6,81 %. Pero si lo traducimos a porcentaje sobre la población total italiana (60 millones de personas) se nos queda reducido al 0,00240%.

      Está claro, con el caso italiano, que una mortalidad (letalidad) del 0,00240% no es nada del otro mundo, que no es para echarse a temblar. Pero los porcentajes y los números relativos son muy traidores, no es lo mismo tener ese porcentaje repartido durante varios meses (parte del otoño, invierno y parte de la primavera) como una gripe ( o un IRA), que encontrarse con números absolutos: 1441 fallecidos en poco menos de un mes (desde el 20 de febrero, con sólo 3 infectados, hasta el 14 de marzo con 21157).

      Los datos provienen de la OMS, donde están los gráficos con la curva de acumulados (exponencial) y el histograma de casos por día.
      https://who.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/ead3c6475654481ca51c248d52ab9c61

  3. «Iglesias quiere nacionalizar empresas»

    Es chavista, esa idea le pone palote. Esta es una buena opción para chavizar la economía española.

  4. Lamentable comportamiento de un Gobierno dubitativo
    Publicado el 15 de marzo de 2020 – 01: 05
    Victoria Prego.
    Un país que está sometido a la tensión y a la angustia en que esta sometido el nuestro no merece de ningún modo estar dirigido por un equipo de diletantes como el que compone el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Cuando escribo estas líneas son las 20,25 h. del sábado 14 de marzo y los españoles llevan esperando desde las dos de la tarde, cuando se les dijo que el presidente les iba a anunciar las medidas adoptadas tras la declaración de alarma, a que el presidente comparezca para anunciar lo que tendría que haber anunciado, decidido y puesto en práctica hace ya por lo menos tres días pero que se ha ido posponiendo porque, mire usted, parece que nuestros dirigentes no están de acuerdo en lo que se debe hacer en estas circunstancias y se han dedicado todo el sábado a discutirlo.
    https://www.elindependiente.com/opinion/2020/03/15/lamentable-comportamiento-de-un-gobierno-dubitativo/

  5. La pésima gestión de la crisis del coronavirus pone a Sánchez en evidencia.
    por Casimiro García Abadillo.
    https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/14/la-pesima-gestion-de-la-crisis-del-coronavirus-pone-a-sanchez-en-evidencia/

  6. Un periódico de nivel nacional: La enfermera que intuba a los pacientes,y sigue con una conversación con el paciente,
    En ningún sitio las enfermeras intuban pacientes,y menos un paciente que precisa ser intubado está en condiciones de mantener una conversación.
    Tenemos un problema ,se llama pandemia;No hay evidencias científicas,por mucho que se diga evidencias hay que demostrarlas.
    Cuando uno está confinado por una epidemia se llama cuarentena,letal es que mata seguro y mortalidad es otra cosa.
    Sabemos como se comportan los virus respiratorios.
    Nadie nos ha explicado cual fue la mortalidad de año pasado y la actual ( cifras globales ,no mundiales,o sea en España )Dato muy interesante de conocer,para calibrar la gravedad del asunto
    El primer fallecido tenía 94 años.La probabilidad de morir de cualquier cosa es de casi el 100%,
    Gran parte del problema es la histeria y el pánico colectivo instaurado en todos los profesionales y en los gobiernos.
    No se puede esperar de unos expertos que viven en su torre de cristal y se alimentan de literatura,que conozcan la medicina práctica y posible,que es por cierto superavanzada,si pueden lanzar una alerta la lanzarán,sin atender a que tenemos mas medios que nunca y que ellos no se pueden equivocar,las medidas lo mas drásticas posibles,aunque lo cierto es que esto no parará hasta un equilibrio entre la inmunidad de la gente y el virus,y esto es inexorable.

    El problema económico va a ser gravísimo y se llevará por delante a los virus lentos de la encefalopatía independentista.
    Sostengo que los ya contagiados,en incubación transmitirán el virus en sus domicilios y los casos conocidos podrán llegar a 100,000,a partir de un determinado nº no se harán pruebas y pasarán a englobar la IRA (inf. resp, aguda ),como siempre y se acabará el problema porque los gobiernos ocultarán o enmascararán los datos,el virus se hará endémico ( siempre entre nosotros ) aunque con menor incidencia por estar ya ,mucha población inmunizada.Esto es lo que habrá hecho China,habría que ver el Hospital construido en una semana,menudo rollo.
    No se que hay detrás de todo esto.

  7. Hay que iniciar una recogida de firmas para que entre el ejército YA en Cataluña, les necesitamos o los efectos del coronavirus serán aún peores si nos gobierna Racistorra y su equipo de inútiles. Aplicación de 155 si hace falta en Cataluña y la comunidad autónoma Vasca.

  8. Si FacisTorra se salta la Ley pues toca procesamiento.
    Ay!!! no. Lo que digan los progres: Respuesta proporcional. No hay que procesar en caliente.
    No hay que aprovecharse de la crisis sanitaria para menososcabar las Autonomías etc…BASURA

  9. Lis Madrileños agradecen a los sanitarios de toda Espala su magnífica labor y profesionalidad 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    https://twitter.com/pbarriolavapies/status/1238943301614649345?s=21

  10. «Pedro Sánchez está desbordado e incluso se ha planteado dimitir..» Éso no me lo creo…ni ..loco!

  11. Iglesias no tendría ni que estar en la reunión (no es competencia suya).
    Iglesias se ha saltado la cuarentena.
    Iglesias, espero que nadie te parta la cara por la calle, porque lo que estás haciendo no tiene nombre!

    ¡QUE ENVÍEN A LOS MILITARES YA!

  12. PABLO IGLESIAS SALTA la CUARENTENA por que ES ¡¡¡DIOS!!!!

  13. 🔴 Torra AISLA CATALUÑA del resto de ESPAÑA ¿Hizo lo correcto? 🔴

  14. 😨 Pedro Sánchez DISCUTE con Pablo Iglesias ¡¡PABLO IGLESIAS SE SALTA LA CUARENTENA!! 😨

  15. Nos enseñó Virgilio, que fue contemporáneo de Julio César y también de Augusto:
    Audentes fortuna iuvat, es decir, la fortuna ayuda a los audaces, a los valientes.

    Anda, Pedro Sánchez, aprovecha el decreto de emergencia que vas a sacar, sé audaz – y valiente – y elimina las Autonomías de una vez.

    Serías más recordado que Julio César, cuya tumba en el Foro romano siempre tiene flores frescas que le llevan los ciudadanos romanos. Y te harían más estatuas que a Augusto.

  16. Esto se veía venir. A Río revuelto, pues eso.
    Para mí el Coronavirus solo va a mostrar la precariedad del sistema sanitario, vaciado de recursos en post de la privada y con 17 patriarcas «distribuyendo» el dinero.
    Los nacionalistas buscarán su tajada «diferencial» y los bolivarianos su sueño húmedo de ir nacionalizado empresas.
    Y Sánchez en una posición incómoda y pudiendo quedar su nombre maldecido por la historia a perpetuidad.
    La situación es delicada. Y como siempre DC, informada.

  17. Y que mas da si dimite o no sanchez? Si el problema de fondo va a seguir siendo el PSC que usara las mismas herramientas que uso con sanchez para seguir ostentando el control y seguir alimentando a las bestias nazis identitarias.
    Que sanchez representa hoy eso (ese estilo chamberlain)? sin duda, que se vaya va a solucionar la cuestion de fondo por este irse? no seamos credulos.

  18. Diana el chepas ha estado infectado desde febrero y es el que le ha pegado a Irena el virus y lo taparon para no reventar el 8-M:

    Sánchez aparta a Podemos de la gestión del estado de alarma

    Serán los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad los que tengan las competencias para actuar y dictar órdenes en todo el país frente a la pandemia de coronavirus

    https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-podemos-crisis-coronavirus-estado-alarma_0_1336666752.html

  19. Los españoles a aplaudir a los sanitarios de todas las partes de España , esta noche a las 22h …en agradecimiento a todos esos valientes profesionales que trabajan a destajo en un momento súper difícil … por que funcione la sanidad en España.

  20. Imagino que Iglesias no está infectado … Por responsabilidad hacia el resto de miembros del gobierno… no debería estar allí … Se sabe que aunque no se tenga síntomas se puede transmitir …

    ¿Pero qué raro no? Estando su pareja infectada… yo no entiendo nada 🙄

    ¿Y si cae todo el gobierno enfermo?

  21. Dimisión a las puertas de Pedro Sánchez

  22. Abascal tiende la mano a Sánchez ante el «miserable chantaje comunista y separatista»

    El líder de VOX ofrece su respaldo al decreto de estado de alarma que el Gobierno se ha visto obligado a retrasar aún más tras la resistencia de Iñigo Urkullu y Quim Torra

    https://www.vozpopuli.com/politica/Abascal-Sanchez-coronavirus-separatista_0_1336666870.html

  23. Torra reta al Estado, envía a los Mossos a controlar los accesos a Cataluña y pone en marcha el confinamiento

    El presidente de la Generalitat desafía a Sánchez, que no ha aceptado su petición de ayuda para bloquear la comunidad

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Torra-Mossos-controlar-Cataluna-confinamiento_0_1336666877.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.