¿Es verdad que Aznar quiso liquidar al PP catalán y entregar sus votos a CiU?

Pero ¿Aznar era imbécil o qué?

Cada vez nos admiramos más de la pequeñez de los políticos de la Transición. Suárez acabó parodiándose en el CDS, González obligó a los fiscales a indultar a Pujol por el caso Banca Catalana, Zapatero montó lo del Estatuto 2006, Rajoy se quedó catatónico repitiendo que «la economía lo es todo»… y Aznar se lo dio todo a Pujol en el Majestic.

Pero es que todavía hay más. Cuenta Artur Mas en su libro ‘Cabeza fría, corazón caliente. El procés en primera persona’ algo muy gordo: la propuesta que hizo Aznar a CiU para liquidar el partido en Cataluña y dejárselo todo a CiU.

Algún momento entre 2001 y 2003, cuando Jordi Pujol era presidente de la Generalidad y Mas, consejero jefe. Rajoy, Zaplana y Matas invitan a Artur Mas a Doñana par pasar un fin de semana con las respectivas mujeres. Mas explica que «el verdadero objetivo era explorar si estábamos dispuestos a unirnos al PP, de tal modo que su partido desapareciese de Cataluña y nosotros ocupásemos todo el espacio del centroderecha». Además, le ofrecieron ministerios para gente de CiU.

O sea, que Aznar no solo decapitó a Vidal Quadras, sino que 5 años después quiso liquidar todo el partido en Cataluña. ¿A qué esperan los líderes del PP catalán para crear su propio partido regional y ser libres de verdad?

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Ellas, contra el feminismo cantan: «El comunismo es opresor, injusto y acosador»

  2. Yo a lo mio….
    Rojoy …. traidor
    Rojoy… meti-cvloso
    Rojoy… en que te convertiste en Mejico ? Que ceremonia te inicio en la masoneria? Un sacrificio cruento?
    Rojoy… a quien le debes tus acciones? Porque al pueblo español ya se ve que no.
    Rojoy… yo ya no votare al PP aunque fuera el ultimo partido en la faz de la tierra
    Rojoy… a que te dedicas sabandija?

  3. JJDG Muy buena observación colega…

  4. 20 años del ‘Pacto del Majestic’: precedente clave del acuerdo político en España

  5. Yo del PP no me fío, por que al final te engaña y dicen defender valores y al final nunca defienden nada y ceden en todo y de los que había que plantaban cara a ETA y al secesionismo la mayoría se han ido del PP como Ortega Lara, María San Gil, Ignacio Garriga, Santi Abascal, Alejo Vidal Quadras o Nerea Alzola y en el PP los vendidos se han adueñado del partido, ejemplo Galicia o Baleares donde defienden sus actuales líderes la imposición de las lenguas regionales y la eliminación de la lengua española o el actual PP vasco que defiende los privilegios fiscales vascos y se fotografían sin rubos con personas condenadas por ser parte de ETA como hizo la presidenta del PP de Vizcaya las pasadas Navidades al fotografiarse con la tipa esa que era abogado de lso presos de ETA y miembro de la Mesa Nacional de HB que fue condenada por ser el aparato político de la propia ETA o el otro del PP guipuzcoano que se fotografió sonriente con un etarra que ahora es político de BILDU.

    El PP difunde un vídeo con elogios a Irene Montero, Ada Colau y Gloria Elizo por el 8-M

    https://okdiario.com/espana/pp-difunde-video-elogios-irene-montero-ada-colau-gloria-elizo-8m-5258499

    Un partido que se dice de derechas y elogia a comunistas femiestalinistas como Bruja Colau o la marquesa de Galapagar poco tiene de derecha y mucho de masonería y partido engañabobos.

  6. Da igual si este caso en concreto es verdad o no, porque este tipo de enjuagues estamos hartos de verlos. Los políticos trocean el país y reparten sus recursos como moneda de cambio, igual que si todo fuera suyo, como si el hecho de llegar a puestos de Gobierno no significara una responsabilidad, sino un premio que consiste en que te dan un cheque en blanco para hacer lo que te dé la gana con las vidas, los derechos y el patrimonio de todos. No creo en ningún partido político, y cuanta más palabrería y más ideología y más dogma y más apelar a la moral (de los demás) para construir su discurso, menos me lo creo. Entre todos han construido una gran pocilga de uso exclusivo que utilizan para revolcarse en ella, como los niños en un parque de bolas. Y lo peor es que nosotros les procuramos el estiércol a cambio de los votos, por si podemos pillar una de esas esferas de porquería que nos permita hozar un ratito, y aquí paz y después gloria. El Congreso es, mayoritariamente, una panda de tahúres que hablan el oinkés: hoy oink, y mañana San Martín para todos los que nos han votado. Estamos metidos en una gigantesca piara en la que el que más ñorda esparce es al que mejor le va. Pues nada, sigamos aplaudiendo al circo de gorrinos vestidos de payasos que juegan al trapecio sin red debajo.

  7. Recordando, creo que la primera vez que escuché lo que Aznar pretendió liquidar al PP en Cataluña fue en el programa de radio «Más se perdió en Cuba» que emitía Intereconomía los domingos por la tarde-noche y donde Don Alejo Vidal Quadras, que era asiduo tertuliano, lo contó allá por 2.006 o así.

  8. Eso siempre se ha sabido , pero es el pasado y no es ninguna novedad por ello en Cataluña Vox sube y el PP baja.

  9. Mirad esta noticia de 2.014 y aquí la fuente no es el Señor Arturo Mas, lo cuenta el periodista Graciano Palomo, para mí de los periodistas más veraces y sensatos que hay:

    Aznar quiso convertir el PP en una franquicia de CiU

    ¡Quién lo iba a decir tan sólo diez años después! Algunos lo saben, pocos, pero aun así es pertinente recordarlo urbi et orbi en un momento

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2012-12-01/aznar-quiso-convertir-el-pp-en-una-franquicia-de-ciurat_403049/

  10. Es verdad , Aznar quería que CiU se convirtiera en algo parecido a Unión del Pueblo Navarro mandó a Acebes a negociar con el propio Pujol y no es broma, lo escuché no sé si en Radio intereconomía hace 14 años por lo menos y lo he vuelto a escuchar y leer y de boca de ex-ministros de Aznar y ex-políticos del PP en distintos sitios.

    José María Aznar López en la segunda legislatura perdió la cabeza y le entró el mal de La Moncloa, aparte de que se puso a seguir la agenda globalista y a obedecer las órdenes de fuera de España y si os contara que pasó el 11-M y que Aznar sabía que iba a haber atentado la mayoría ni me creeriais, pero fue así y participaron varios, países, varios servicios secretos y varias organizaciones, no fue un atentado islamista ni de casualidad.

  11. Pero, ¿alguien puede creer a Mas? ¿De verdad?

  12. A bar de lo peor y el a Pujol un maldito ladrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.