Fernando Trías de Bes avisa: «la economía está muerta»

És que no ho veu ningú més?

Estamos frente a una monumental crisis de demanda. Las medidas económicas que se están tomando no sirven, pues las rebajas de impuestos y los créditos no permiten que la demanda se recupere al estar encerrados en casa.

També hi ha una crisi d’oferta, ja que els canals de distribució estan tancats, la majoria d’empreses no poden vendre i nosaltres no podem anar a treballar; las empresas quedan detenidas. Los incentivos del Estado para resolver esta crisis de oferta tampoco funcionarán a corto plazo. Cada mes de parón «equivale a medio año de parón económico».

Las empresas no van a facturar al menos durante 1 mes, aunque mantienen sus costes. Si la gente se va al paro no puede devolver sus préstamos e hipotecas, así que el Estado interviene para evitar el colapso financiero e inyecta dinero mediante subsidios de desempleo a través de ERTEs, financiación, moratorias fiscales, etc. I com l’Estat s’ha d’endeutar augmentarà (molt) el dèficit.

I quan acabi això? El consumo se reactivará, pero despacio y con prudencia. Pero el déficit seguirá allí y habrá que devolverlo subiendo los impuestos a todo el mundo. «Esto lo vamos a pagar los ciudadanos», diu el Fernandu.

Pase y entienda lo que va a pasar, i ningú no diu.

Dolça i asfixiada Espanya…



Categories: Economía

Tags: ,

16 comentarios

  1. Según portavoces varios de la Generalitat, en Cataluña no iba a pasar cono en el resto de España. ¿Qué dirán ahora?, ¿pedirán perdón por su necedad?:
    https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-03-24/coronavirus-ultima-hora–6584-contagiados-y-514-muertos-mas-en-las-ultimas-24-horas-en-espana-6579260/

  2. ¿Por qué España se ha convertido en el país con más médicos y sanitarios infectados por el coronavirus? ¿Será porque es el único país con diecisiete protocolos distintos, con un reparto desigual, según las comunidades, de medios, recortes y presupuestos, y con el gasto más ineficiente de todos los países del mundo, al estar divididas las compras de material en 17 pedidos en vez de en uno? Y completamente de acuerdo con Tabarniense en cuanto al miedito que da ver en qué manos estamos para gestionar la salida de la crisis. Solo hay que mirar las disposiciones que han hecho públicas hoy: desde el 11 de marzo se ha paralizado la economía… Pero van a exigir pagar los impuestos como si nada hubiera pasado. Nos conceden un crédito como si fuera un favor -en realidad, más deuda- para pagarles a ellos -no para reactivar nuestra economía doméstica-, y luego Dios dirá como nos las arreglamos nosotros para pagar lo que debemos. Son unos verdaderos ineptos que, además, carecen de empatía. Van a dejar la estructura económica del país hecha un erial

    • Lo he dicho antes, con otras muchas cosas, pero vuelvo a poner un párrafo.
      – Hay que convencer a los médicos y enfermeros, esos que nos siguen cada vez que decidimos sacar a la calle una manifestación de “batas blancas”, de que no es grave, de que no usen ni guantes ni mascarillas para no alarmar a la población.
      – Hay que ocultar lo que dicen los científicos del CSIC, hay que contraprogramar una campaña que ridiculice lo pernicioso del virus, hay que llamar a todas las teles y periolistos para que digan que es menos peligroso que la gripe, que se rían de la amenaza.

      https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/el-cap-de-horta-recibe-la-ayuda-de-los-dolcos-para-fabricar-material-de-proteccion/#comment-604928

      Sus esbirros (Secta, A3, T5, Cuatro, EP, Público, El Periódico, RNE, SER, etc, etc, etc.) se dedicaron a eso, a rebajar la gravedad, a reírse del coronavirus.

      En los hospitales, los abducidos, se creyeron el mantra y no hicieron nada para prevenir ni para auto-protegerse ni para proteger: Ni unos simples guantes de supermercado o de gasolinera te dan al llegar al hospital para una consulta, una radiografía o un análisis. Ni una simple mascarilla quirúrgica (que de esas si hay) para que no estornudes en la cara de otro paciente.

      En algunos hospitales, los directores de la cuerda psoez o podemez, no les dejaban usar protección a médicos y enfermeros para NO ALARMAR.

      Lo de los 17 protocolos sanitarios diferentes es como lo de los 17 programas distintos de educación: No hay voluntad de homologar en la igualdad, sino todo lo contrario, cuanto más diferentes seamos más fácil será que empecemos a tener envidias y odios entre nosotros, eso facilitará el desmembramiento de España más rápidamente. Qué astutos.

  3. Osea, todo queda a merced del estado. Vaya, vaya, justo como ocurre en china.
    Espero que cuando todo pase, le pidamos cuentas a China por la que ha liado.

    Ya fue origen de otras epidemias, como la mal llamada gripe española, con millones de muertos. Si el origen de estas epidemias hubiera sido EEUU estarian todas las feminazis, piji-progres y bufones televisivos echando culebras por los poros.

  4. Yo sólo sé que tiemblo de pensar que quien va a gestionar esa crisis por la parte de España (lo del vídeo deberíamos complicarlo aún más si incluimos el componente de la globalización) van a ser el Dr Cum Fraudez con las directrices del comunista Coletas y bajo el visto bueno de Torra…
    Si no acabamos pobres por la crisis lo hacemos por la postcrisis!

  5. https://okdiario.com/espana/policia-guardias-civiles-infectados-no-seran-considerados-victimas-acto-servicio-5350324

    Los policías y guardias civiles infectados no serán considerados víctimas en «acto de servicio»
    Coronavirus, última hora en directo
    Policía y Guardia Civil
    Policía y Guardia Civil
    R. TEJERO Y P. BARRO24/03/2020 21:20
    La Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan incansablemente en las calles de España mientras millones de compatriotas permanecen en sus hogares cumpliendo la cuarentena. Los agentes, expuestos en mayor medida al contagio por coronavirus, no se considerarán víctimas en acto de servicio si sufren las consecuencias de la enfermedad, o incluso, si fallecen por ella.

    Cinco guardias civiles han fallecido ya a causa del virus que atemoriza al mundo. Los cuatro primeros agentes, dos de ellos de 57 años, otro de 38 y otro de 37, no se encontraban si quiera en los denominados grupos de riesgo. El quinto, José Antonio de 47 años y destinado en Aranjuez, fue anunciado por el Ministerio de Interior en la tarde de este martes:

    Ministerio Interior

    @interiorgob
    Nuestro más hondo pesar por el fallecimiento de José Antonio, miembro de la @guardiacivil destinado en Aranjuez.

    Falleció víctima del #COVID19

    Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.

    También a todos sus compañeros

    Fernando Grande-Marlaska

    405
    18:14 – 24 mar. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads
    129 personas están hablando de esto

    El agente fallecido este martes estaba destinado en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, donde se forman los futuros cuadros de mando del cuerpo policial. Tarea a la que estaba dedicada José Antonio.

    Estos datos han alarmado al resto de guardias civiles, que se quejan de tener una probabilidad mayor de contagio de coronavirus por su labor en las calles y, por lo tanto, ser víctimas de ello.

    Un total de 157 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están infectados por el Covid-19, según los últimos datos ofrecidos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

    Sin embargo, y a pesar de que ellos no pueden cumplir una cuarentena como el resto de españoles, no cuentan con ningún tipo de ventaja por su mayor exposición. Así lo ha denunciado la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) en un comunicado en el que anuncia que ha pedido a Interior que esto cambie.

    Asociación PRO Guardia Civil

    @APROGC
    Pase lo que pase, que sea en ACTO DE SERVICIO.
    Pásalo!!! Por ti, por los tuyos!!!👨‍👩‍👦‍👦#HablandoCLARO #GuardiaCivil #Covid19 #coronavirus #QuedateEnCasa #quedateEnTuCasa

    Video insertado
    277
    13:06 – 20 mar. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads
    139 personas están hablando de esto
    La petición fue emitida a principios de semana y, tal como aseguran desde la asociación, aún no han recibido respuesta alguna. «Nosotros tenemos que estar en la calle y lo justo sería que se tuviese en cuenta», afirman desde APROGC.

    Por el momento, los agentes fallecidos y los infectados no pueden contar con las ‘ventajas’ de ser considerados víctimas en acto de servicio. Algo que podría tener consecuencias futuras, por ejemplo, en sus pensiones de jubilación.

    • Gobierno absolutamente impresentable.
      Cualquiera que CUMPLIENDO CON SU DEBER, médicos, enfermeras, policías, ejército, protección civil, farmaceúticos, personal de alimentación, obligados por el gobierno a estar en su puesto de trabajo en estas circunstancias, debería ser reconocido, si fallecen o tienes secuelas graves que les aparten de su actividad habitual, como VICTIMA EN ACTO DE SERVICIO.

      Qué bajo está cayendo este gobierno, qué ruin y mezquino (*) se está mostrando. Espero que los españoles no pierdan la memoria de esto y se lo hagan pagar bien pagado.
      ———
      Por poco que nos gustara Rajoy, ¡Qué bien «calado» tenía a Fraudez!

  6. Toda la economía no, Sr Trías.

    En Girona, una pequeña farmacia se estará forrando con las mas-carillas.

    -Espanya ens roba!

    (Y Girona, ni te cuento)

  7. Para Diana, dices:
    Pero lo que seguro que nadie había previsto era un escenario como el actual, que bien parece sacado de un guion de película de catástrofes mundiales:
    Toda la población mundial dentro de sus viviendas.

    Ese escenario está previsto Diana, pregunta al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), al Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), o al CNI.
    ¿Crees que no hay planes de contingencia ante una posible guerra química o bacteriológica?. Lo de este virus es como una guerra bacteriológica.

    Otra cosa es que el gobierno se haya molestado en preguntar a los expertos desde el primer día, seguro que han pensado que con lo que ellos han aprendido en esas carreras de chichinabo que han estudiado ya les daba para ser los reyes del mambo, arreglarlo a su modo y ponerse todas las medallas.

    Les está pasando con las FCSE lo mismo que les ha pasado con el CSIC, les han minusvalorado, despreciado. Ya lo dijo Sánchez la otra noche: ahora vemos que no son un gasto supérfluo. ¡Tócate los egss!.
    ————-
    Lo que les ha pasado con el CSIC lo cuento aquí:
    https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/el-cap-de-horta-recibe-la-ayuda-de-los-dolcos-para-fabricar-material-de-proteccion/

    • Nuestros políticos llevan años, por no decir décadas, preocupándose exclusivamente de sí mismos: mientras bajaron los presupuestos en sanidad, seguridad, cultura y defensa, crecieron los cargos públicos, sus sueldos, sus exenciones, sus dietas y sus prebendas. Por poner un ejemplo: Presupuesto de I+D anual para Defensa, 100 millones. Presupuesto de RTVE, 376 millones. Presupuesto para los compromisos electorales de todos los partidos políticos, 125 millones. Violencia de Género, 220 millones. Incorporación de nuevos efectivos de Policía y Guardia Civil, 24 (veinticuatro) millones.(Datos de 2019)

      • Eso es Junts, con datos, con números, con comparaciones irrefutables, así hay que hacer frente a las mentiras y bulos de estos energúmenos. ¿Por qué los periolistos no las hacen?.

  8. ¿Dónde están los «humoristas» o las asociaciones de estómagos agradecidos lazis pagados con el dinero de todos los españoles, haciendo las labores que realiza el ejército español y de TODOS, tb de esos miserables desagradecidos, para ayudar en esta crisis sanitaria?, ¿Dónde están estos canallas ayudando a hacer mascarillas como hacen un montón de civiles por toda España?

    «Coronavirus: Vomitiva y miserable parodia del Ejército en la radio pública de la Generalidad»

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-24/coronavirus-vomitiva-y-miserable-parodia-del-ejercito-en-la-radio-publica-de-la-generalidad-1276654589/

  9. Siempre he pensado que la economía es una “ciencia” muy compleja, complejisima … con variables de todo tipo materiales, ciencias del trabajo, legistas, componentes psicológicos…. puffff y no digamos actualmente en un mundo globalizado.

    Pero lo que seguro que nadie había previsto era un escenario como el actual, que bien parece sacado de un guion de película de catástrofes mundiales:
    Toda la población mundial dentro de sus viviendas. 😳

    Dicen que hay teóricos de la economía que basan sus teorías en la física sobre él comportamiento de la economía actual…

    Una parada en seco en un mundo en constante movimiento provocado por un microorganismo 🦠 invisible y microscópico … manda narices la cosa.

    Nos iremos adaptando, supongo. Y espero que todos aprendamos a ser mejores, creo que eso es fundamental.

  10. El dinero no es gratis.
    Evidentemente que subirán los impuestos pero tambien seria lógico que bajáramos la carga que debemos para el pago de la carga burocrática que tenemos en este Pais. Es momento para reflexionar para que necesitamos tantos políticos, tantos asesores, tantos asesores de los asesores, tantos organismos oficiales duplicados, triplicados, subvenciones, organizaciones, y un largo etc ….. y si me apuráis, tantos gobiernos dentro de una misma Nación.
    Está demostrado, la ciudadanía necesita una buena sanidad y una economía fuerte y saneada que le permita ganarse la vida de manera holgada, lo demás con poca cosa basta.

  11. Este bicho se ha llevado, se lleva y se llevará la vida de muchas personas.
    Pero el maldito Covid-19 dejará a los que nos quedemos, yo quiero quedarme, penurias para repartir entre la mayoría. Y los de siempre a seguir como si esto hubiera sido un regalo de la fortuna. Pero no cunda el pánico, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.
    Adelante dolços.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.