Experto chino en coronavirus dice que el «gran error» es no ponerse la mascarilla; en la Generalitat decían que «no aportan nada de seguridad»

Que sí, que el govern de la Generalitat és culpable.

Esto es lo que decía la consejera de Salud Alba Vergés el pasado 25 de febrero (vegi el vídeo): «No [hay que sufrir porque se agoten las mascarillas]. Ni son requeridas, ni son recomendables, ni nos aportan nada de seguridad«.

Això és lo que diu a l’ABC George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, experto en virología e inmunología, doctor en la Universidad de Oxford y que también se formó en la Universidad de Harvard:

«En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas. Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros».

Chequia y Austria ya obligan a ponerse mascarillas en lugares públicos. Però a Catadisney les mascaretes «no ens aportan res de seguretat» porque somcollonuts. Que alguien le tape la boca a esta señora.

Por cierto, las 500.000 mascarillas que consiguió un empresario dolço todavía esperan a que alguna administración se las lleve, y sanitarios y policías esperan recibirlas. Tremendu.

Dolça i incompetent Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. El ejemplo de Corea del Sur:
    – Aprender de epidemias anteriores.
    – Investigación y Desarrollo (I+D)
    – Humildad
    – Responsabilidad
    – Prevención
    – Aislamiento social para cuidar de uno mismo y la familia
    – Higiene y, por supuesto:
    – Mascarillas

  2. La gallega PharmaMar ya prueba en humanos su fármaco contra el coronavirus en España

    La firma ha iniciado los ensayos clínicos del ‘Aplidin’ en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

    https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/pharma-mar-ya-prueba-en-humanos-su-farmaco-contra-el-coronavirus-en-espana

  3. Me pregunto si escapó el virus o fue soltado deliberadamente y todo lo demás fue un montaje,hacen ya tantas cosas que hasta pueden haber hecho esto.El comunismo intentó expandirse a todo el mundo ( La Internacional ).Corea,Vietnam,GC española,Cuba etc,esto es una plaga Bíblica,que coge a todos desprevenidos,menos a ellos, que además tienen lo que nosotros necesitamos.Además hay que comprar a la puja.
    Como médico práctico he de decir que esto o es un castigo divino,o producto de una casualidad ( mutación ) o una guerra biológica a gran escala,porque la rapidez del diagnóstico,la fabricación de test diagnósticos y el control de la enfermedad ,asi como disponer de industria conveniente para abastecer a millones es harto sospechoso.Nunca se dispuso de un test tan rápido para el diagnóstico de una enfermedad infectocontagiosa,y ahora se ha conseguido y además por millones de unidades,la Historia nos enseña que desde que se descubrió la penicilina hasta su producción industrial paso tiempo,un largo tiempo,comparado con esto.Claro que China está demostrando que es una gran potencia y su humanidad.
    Hay un dicho que es : engañado como un chino,pero yo digo : la mentira llevada a su máxima expresión la producen los regímenes comunistas y no tienen empacho en repetirla.recordemos La Rep democrática alemana, o aquellos que incautos escuchábamos Radio Moscú en español en los años 70 o las mentiras del Régimen cubano, RDA o sea que ponen un muro y son la libertad.En Cuba como me han contado Residentes (Mir ) de allí ,los comisarios vigilan hasta la basura que depositas,así es que el Gobierno Chino sabe de donde salió el virus,pero todos de rodillas le suplican mascarillas.Nadie pidió una explicación,una actitud demasiado servil incluso para EE UU ,estamos perdiendo la guerra ? El Gobierno de China entre las sombras,oscuras sombras Gracias Aggelos por tu consideración.Gracias DC porque aquí puedo decir lo que pienso.

  4. Lo que dice este señor es lo evidente y razonable. Estamos hablando de una infección respiratoria y los virus necesariamente salen y se propagan saliendo por boca y nariz. Una barrera física como una mascarilla evita que la mayoría de los virus que salen con las gotitas respiratorias se queden en ella con lo que no se expanden. Debería ser la primera medida a tomar y obligatoria (si tuviéramos mascarillas para todos y una explicación general de como utilizarlas adecuadamente) independientemente de otras medidas adicionales de higiene y distanciamiento social.
    Por otro lado tengo que aclarar que no me creo NADA de lo que diga el Gobierno chino, entre otras cosas su número de contagiados y de muertos. Manipulación bestial de datos por parte de una dictadura totalitaria. Algún día quizás nos enteraremos de parte de la realidad de la infección en China.

  5. Eso, eso…
    Un chino dando leciones de hygiene !
    Muy gracioso…

  6. La pregunta que me hago es ¿hubo un virus en Wuhan?
    El virus de 2003 se reconoció al salir de sus fronteras y contagiar a un número considerable de alojados en un hotel.No obstante ese virus no era tan sumamente contagioso,los coronavirus son los responsables de muchos de los resfriados comunes.Las ovejas comienzan a transformarse en lobos.
    Los médicos chinos conocedores del asunto casualmente mueren por su propio virus.
    En una ciudad de 12 millones de habitantes deben morir al menos 500 habitantes diariamente,convenientemente incinerados no quedan pruebas,si se decreta una alarma todos en casa,ya sabemos que es un régimen comunista con una economía capitalista.
    En un país que cuenta con trenes de alta velocidad curiosamente en virus no salió de Wuhan.La teatralidad de las medidas me hizo pensar que la cosa no era para tanto ,pues en mi vidano pude ver algo tan rápidamente contagioso y que no era de esperar,por otra parte, la forma en que se ha extendido al mundo y como carecemos de cosas elementales que se fabrican allí me deja estupefacto,además de la rapidez con que se han fabricado ,industrialmente, las pruebas diagnósticas por millones en la musculosa economía china.Nos lo advirtieron pero parecía una broma.De lo contrario :¿ como ha cogido a todos de esta forma? Francia,Italia España.EE.UU,pillados a pesar de disponer hasta de espionaje a gran escala.Mientras China ya acelera el mundo occidental para motores y se avecina una crisis que aparte de las vidas puede traer consecuencias peores.
    Las economías del mundo de rodillas por una mascarilla.No se había visto cosa igual.Ellos disponían de todo a gran escala y lo venden al mejor postor,no regateo (mercado Persa ),no al que pague mas.
    Ya sabemos que para un régimen así (comunista ) un muerto es algo trágico y un millón de muertos una estadística.
    La dificultad de aprovisionarse a 15.000 km es notable,y nadie se adelantó.
    Un chino trabaja constantemente para sobrevivir y eso les da una fuerza.Puede que necesiten espacio vital,como en la ll GM la germania,pero ahora las cosas son de otra manera,ojo nos pueden cambiar de régimen en un pis pas.
    La hipótesis que planteo es 1.¿ hubo alguna vez un virus en Wuhan ?
    2. El CNI está trabajando en este sospechoso asunto ? Alguien nos cuente.

    • Buenas noches Doctor. Creo que China tiene muchísimo que explicar. Vamos, ha de explicarlo TODO.
      El caso es que ahora tenemos el colapso aquí, familiares muriendo, y unos mentirosos que quieren engañarnos a todos. No podemos permitir esa monstruosidad.

      En mi humilde opinión, creo que este linaje vírico lleva dando vueltas por China desde Agosto de 2019. Las autoridades algo sabían, intentaban quizás controlarlo en silencio tras el escándalo del SARS 2003, pero al llegar a Wuhan explotó. No era teatralidad, es que el gobierno Chino ya tenía su plan B para el estallido vírico bien programado. Por eso hicieron 2 hospitales en tiempo record. Como usted sabe, hay que tener preparada una cantidad de logística y equipos preparados con cierta antelación. Pero por intentar silenciarlo dejaron que el mundo se contaminase.
      Parece ser que por esas fechas los laboratorios de Wuhan reclamaron una cantidad exorbitada de pangolines para investigación (es lo que declararon los cazadores de estos animales). Abruptamente, en septiembre, la demanda de estos pobres animales cesó. Curioso , ¿verdad?

  7. y los lazos amarillos que llevan ahí (espero que no el cul.o también) muy moños son:

    ‘“No [hay que sufrir porque se agoten los lazos amarillos]. Si son requeridas, Son recomendables, y sí nos aportan toda la seguridad supremacista“.

  8. George Gao…Director General de Centros de Control y prevención de enfermedades de China? No se hable más….DESPEDIDO!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  9. «El Coronavirus viajó por todo el mundo desde Wuhan, pero no llegó a Beijing o Shanghai … ¿alguien puede explicar eso?

    Hay tantas preguntas, después de todo, dónde comenzó todo, en China, el mercado de valores chino no colapsó, pero los mercados estadounidense y europeo sí lo hicieron … y cuando esos mercados colapsaron, los chinos compraron en grande.
    Todos los caminos conducen de regreso a China …
    1. Crearon un virus para el cual ya tenían un antídoto.
    2. Difunden a propósito el virus para obtener beneficios económicos.
    3. Hay una clara demostración de eficiencia … construyeron hospitales en pocos días. Tenían que estar preparados con los proyectos organizados … con el pedido del equipo, la contratación de mano de obra, la red de agua y alcantarillado, los materiales de construcción prefabricados y el almacenamiento en un volumen impresionante, todo sucedió muy rápido.
    4. Causaron el caos en el mundo, comenzando con Europa y el resto de los mundos occidentales.
    5. Diezmando rápidamente las economías de docenas de países.
    6. Detener las líneas de producción y fabricación en fábricas y la producción primaria en docenas de países.
    7. Causando la caída de los mercados bursátiles y luego compraron acciones, bonos y compañías a precios de ganga.
    8. Luego rápidamente obtuvieron el control de la epidemia en su país. Después de todo, ya estaban preparados y nunca estuvo realmente fuera de control.
    9. En todo esto, lograron bajar el precio de los productos básicos, incluido el precio del petróleo.
    10. Ahora están volviendo a la producción en masa mientras el resto del mundo está parado.
    También tenga en cuenta lo rápido que se activaron los sindicatos chinos para ir «acaparando» las compras de la carga del autobús a los centros comerciales regionales en toda Australia, despojando a nuestros estantes de papel higiénico y alimentos básicos. Sucedió antes de que la mayoría de nosotros supiéramos lo que estaba sucediendo, incluso antes de que supiéramos qué era el Coronavirus.
    PD: lea el libro de los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui, de 1999, «Guerra sin restricciones: el plan maestro de China para destruir América», en Amazon. Todo esta ahí.
    Vale la pena reflexionar ..
    Solo piensa en esto …
    ¿Cómo es que Rusia y Corea del Norte están casi totalmente libres de Covid-19? Porque son firmes aliados de China. Los casos más bajos reportados de Covid-19 son de estos 2 países. Por otro lado, Corea del Sur / Reino Unido / Italia / España y Asia se ven gravemente afectadas. ¿Y cómo es que Wuhan es repentinamente libre del virus mortal?
    China dirá que sus drásticas medidas iniciales que tomaron fueron muy severas y que Wuhan fue encerrado para contener la propagación a otras áreas. Estoy seguro de que están utilizando el antídoto del virus que ya estaba disponible antes de que lo liberaran.
    ¿Por qué Beijing no se vio afectado en absoluto?
    Y otro hecho interesante … el presidente de China, Xi Jinping, visitó a Wuhan en el pico del brote … ¿por qué se puso una simple máscara facial RM1 para visitar esas áreas afectadas? Como presidente, ¿no debería haber estado cubierto de pies a cabeza con un traje de materiales peligrosos? ¿Quizás porque ya le habían inyectado el antídoto no había necesidad de preocuparse?
    No hay duda de que se trata de una guerra biológica. Y el mundo será tan diferente cuando esta crisis se calme. Quizás esta sea solo la etapa uno …
    Y China realmente se apodera del mundo.»

  10. No tengo conocimiento directo de las fuentes que dan autoridad a lo que dice el chino. Por supuesto, las afirmaciones la Sra Alba y el Sr. Guix no van mucho más allá de la que puede decirme un bienintencionado vecino.

  11. Abundando en mi anterior comentario, una noticia que me ha helado la sangre:

    «El rapapolvo de un juez a policías y otros colectivos que reclaman equipos de protección contra el coronavirus»

    ¡OJO! LA PSOE SE VA A GASTAR MÁS PASTA EN SOBORNOS QUE EN EPIS Y REPIRADORES.

    https://www.abc.es/espana/abci-juez-sobre-reclamaciones-proteccion-frente-covid-19-guerra-desmoralizan-poblacion-condenados-traicion-202003311436_noticia.html

  12. Estaba buena la sopita de murciélago y el entrecot de pangolín que te has metido entre pecho y espalda?

  13. Las mascarillas son 100% recomendables, diga no la OMS o sí un experto Chino.
    Jolín pensad por vosotros mismos.

    Yo quiero advertir de algo que he percibido hoy y me perturba un poco: Veo una dulcificación inexplicable en bastantes medios «críticos» (he ojeado el confidencial, abc, etc…) y he notado cierta predisposición a difundir mentiras gubernamentales. Ni un féretro, ni un fallecido, ni una familia rota… AQUÍ NO ESTÁ PASANDO NADA,SEÑORES.
    He indagado, y en plena crisis sanitaria, en pleno record mundial de muertos, LA PSOE acaba de soltar 15 millones de € en ayudas directas a televisiones (las suyas, me barrunto), y «generosas desgravaciones fiscales» para la prensa.

    Qué asco de dictadura, por mi se pueden ir todos a la mi€erd@.
    El profanador máximo vuelve a la carga, y ahora está profanando las tumbas de nuestros ancianos asesinados por su neligencia criminal. Venga todos a aplaudir esta tarde, y que nos hagan llegar disfraces de payaso por favor, sería más coherente.

    Qué coincidencia que esto pase el día en que Abascal pide formalmente dimisiones y un gobierno de concentración.

    La verdad avergüenza al demonio, dijo Shakespeare.

  14. En Navarra el gobierno de PSOE, Podemos, Geroa Bai (PNV), IU y Bildu se niega a atender a los ancianos (noticia encontrada buceando que no navegando en la red – censura)
    hay un comentario muy acertado de Rosa Díez en OK Diario (Perdón) hoy pero Rufi, con su apetito infinito, se lo ha zampado
    abajo parte de la noticia que merece leer en el enlace por completo

    https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/coronavirus-uci-navarra-covid-19-ancianos/20200326001828317280.htm
    El 50% de los ingresados por coronavirus en Navarra son mayores de 79 años, pero ninguno tiene sitio en la UCI
    l
    Salud no permite que los mayores de nuestra tierra puedan acceder a todas las atenciones médicas para poder recuperarse del coronavirus.
    La presidenta del gobierno, María Chivite, preside una reunion interdepartamental del Gobierno foral sobre el coronavirus junto a la consejera de Salud, Santos Induráin y el directo general de Salud, Carlos Artundo. MIGUEL OSÉS

    IGNACIO MURILLO
    26 marzo, 2020 – 8:54

    NAVARRA SALUD CORONAVIRUS COVID-19 UCI
    La noticia del día
    Navarra vive su jornada más trágica tras registrar 18 muertes por coronavirus en las últimas horas
    Navarra vive su jornada más trágica tras registrar 18 muertes por coronavirus en las últimas horas

    Más de la mitad de los ingresados en Navarra por coronavirus son personas mayores de 79 años, pero ninguna de ella está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos oficiales facilitados por el propio Gobierno de Navarra.

    Se trata de una directriz decidida en la Comunidad foral en la que se ha ordenado que los enfermos que superen esa edad no sean asistidos con respiradores ni ocupen una cama de la UCI para poder atender a otras personas con más posibilidades de recuperación por la misma enfermedad.

    Según los datos analizados por este medio y actualizados a fecha 23 de marzo, de las casi 400 personas que estaban hospitalizadas en Navarra (la cifra supera ya las 500), 43 precisaron atención médica intensiva (UCI), pero ninguna de esas personas fueron algunas de las 200 que tienen 79 años o más.

    La consejera de Salud, Santos Induráin, ha señalado en comparecencias públicas que no le consta esta situación en la Comunidad foral, aunque los datos que maneja el propio Gobierno de Navarra dejan a las claras la decisión tomada: los mayores de 79 años en Navarra enfermos de coronavirus serán atendidos de peor manera que las personas más jóvenes, con más opciones de sobrevivir.

    Se trata de una decisión confirmada también por tres fuentes médicas distintas, tanto del servicio de urgencias como de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, que han confirmado el rechazo para acceder a un puesto de cuidados intensivos a las personas de más edad.

    Además, en el caso de los pacientes de entre 60 y 75 años, se tiene en cuenta el estado del paciente para valorar si puede ser atendido en la UCI o si, por el contrario, pasará a una habitación de planta donde sus posibilidades de recuperación, por sus patologías, serán menores.

    «No hay máquinas ventiladoras para todos y hay que seleccionar», explica un médico del Complejo Hospitalario, ante lo que considera una decisión muy dura, pero que responde a la realidad de los medios disponibles para atender a todos los pacientes actuales y a todos los que van a seguir llegando hasta los hospitales, teniendo en cuenta que el pico de casos todavía no ha llegado y se espera en las próximas semanas.

    Estos pacientes de más edad están siendo ingresados sin la atención más completa, mientras los muertos por coronavirus avanzan en la Comunidad foral. Ya han muerto 33 personas, aunque de la mayoría se desconoce edad y sin contaban con patologías previas, ya que el Gobierno foral ha dejado de informar sobre estos temas.

    La decisión se ha ido tomando según avanzaban los días y la situación se ha agravado. En los primeros casos de coronavirus sí hubo atención en UCI a mayores de 79 años, algo que ya no ocurre.

  15. ¿se puede creer algo que venga de la boca de un chino? su xenofobia y sentimiento de infinita superioridad (el Imperio del Centro) les hace merecedores de que tomemos sus palabras con suma desconfianza. nos han mentido desde el principio y lo seguirán haciendo hasta que unos la palmen y otros terminen convertidos en sus esclavos

    • En parte tienes razón, pues nadie se puede creer las cifras del Gobierno comunista chino, pero menos te puedes fiar de la templanza de las medidas del gobierno social-comunista-independentista de España con el que confraterniza el Govern de la Generalitat, que siguiendo el discurso del Gobierno de España, miente y no hace lo necesario para adquirir los medios necesarios como son los EPI,s y los tes para garantizar la salud de los catalanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.