Cataluña ya es la 2ª región del mundo más afectada por el coronavirus

L’enhoraforca per la gestió, nacionalistas.

Los datos del Financial Times son iluminadores: el número de muertos por coronavirus acumulados desde el 10º fallecimiento permite comparar las regiones del mundo, y resulta que Cataluña es la región del mundo más afectada por el coronavirus. ¿Por qué en unas regiones el virus se extiende más que en otras? Por la gestión de sus responsables sanitarios.

Qui gestiona la Sanitat a Catalunya des de fa 40 anys? La Generalitat. ¿Quién apelotonó a miles de catalanes en autobuses y los aglomeró en Perpiñán el 29F para adorar al Motxo? La Generalitat. ¿Quién organizó el 8M una manifestación hombrefóbica de miles de personas? La Generalitat. Qui deia que “Catalunya no està en zona de risc”? La Generalitat. Qui afirmava que “ens segueix preocupant més la grip que el coronavirus”? La Generalitat. ¿Quién decía que “no deberíamos estar asustados por el coronavirus” y que “el riesgo de contraer el coronavirus aquí en Cataluña es cero”? Los científicos de la Generalitat. Quien pontificaba que “en ningun caso estamos en una situación como la de Italia”? La Generalitat. ¿Quién aseguraba que “las mascarillas ni son requeridas, ni son recomendables, ni nos aportan nada de seguridad”? La Generalitat.

Sí, así es. Pase y flipe:

I ara mirem per països: sí, el país con más muertes acumuladas desde la 10ª víctima es España. La España de PSOE+Podemos+Nacionalistas, cuyos dirigentes aseguraban que “solo habrá algún caso” de coronavirus en España. Otros inútiles, incapaces de enfrentarse al mundo real y a lo que no sea ideología:

Y no solo eso: prepárese para “la recesión fortísima” que nos trae la negligencia de estos gobiernos. Caixabank ya ve una caída del PIB del -10% y el paro en el 20%, peor que en 2008. Lo vamos a pasar muy mal, y la culpa no es nuestra. Tendremos que t0mar alguna decisión.

Dolça i ensorrada (pels polítics sociocomulazis) Catalunya i Espanya…

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , ,

50 comentarios

  1. Este IMBECIL ESFERICO se desprestigia sólo con el tono que emplea.
    ESFERICO – Se dice de aquel que lo mires por donde lo mires es ____.

  2. Este mensaje lo puse ayer noche pero lo repito ahora.
    Es mi pésame a todos los familiares de las víctimas, … y un ruego a los dolços.

    Una propuesta para DC.

    Queridos autores del blog, todos los dolços españoles estamos con el corazón en un puño por lo que está pasando, tristes y temerosos porque ni el gobierno central ni varios de los autonómicos están mostrando querer ni a sus propios votantes.

    Ya van más de 5000 fallecidos cuando aquí no iba a pasar nada, a todos los sentimos como a familiares nuestros y nuestro corazón está de luto por ellos.

    A mi me gustaría ver un LAZO NEGRO en la portada de DC cada vez que entro a leeros o a comentar algo. Igual que me gustaría ver las banderas de los consistorios españoles a media asta. Y me gustaría que los periódicos y las televisiones y cada página web de este insensible país abriera con un gran lazo negro. Demostremos también así al gobierno que, aunque no podamos salir a la calle contra su gestión, esta es nuestra forma de demostrarlo.

    No se si el resto de los dolços apoyarán mi petición, pero de verdad os lo pido, por todos los españoles fallecidos y por sus familias, un simple gesto de poner un lazo negro, es de lo poco que algunos podemos hacer para sumarnos a su dolor.

    Gracias a todos de antemano

  3. Una propuesta para DC.

    Queridos autores del blog, todos los dolços españoles estamos con el corazón en un puño por lo que está pasando, tristes y temerosos porque ni el gobierno central ni varios de los autonómicos están mostrando querer ni a sus propios votantes.

    Ya van más de 5000 fallecidos cuando aquí no iba a pasar nada, a todas las sentimos como a familiares nuestros y nuestro corazón está de luto por ellas.

    A mi me gustaría ver un LAZO NEGRO en la portada de DC cada vez que entro a leeros o a comentar algo. Igual que me gustaría ver las banderas de los consistorios españoles a media asta. Y me gustaría que los periódicos y las televisiones y cada página web de este insensible país abriera con un gran lazo negro. Demostremos también así al gobierno, que aunque no podemos salir a la calle contra su gestión esta es nuestra forma de demostrarlo.

    No se si el resto de los dolços apoyarán mi petición, pero de verdad os lo pido, por todos los españoles fallecidos y por sus familias, un simple gesto de poner un lazo negro, es de lo poco que algunos podemos hacer para sumarnos a su dolor.

    Gracias a todos de antemano.

  4. En este canal de YouTube nos advierten sobre las estafas que nos pueden llegar por WhatsApp estos días.
    https://www.youtube.com/watch?v=cdmspfldnvM

    Este vídeo, en concreto, es sobre una estafa que aprovecha el tirón de Netflix estos días para hacer “phising” (robar datos personales).

  5. La gráfica lo dice todo, y lo peor está aún por llegar para EEUU y para Cataluña (Alemania pinta mal como siga la tendencia actual, y eso que hacen los conteos “a su manera”), Madrid está a punto de comenzar a aplanar la tendencia.

    Esperemos empezar a tener buenas noticias en los próximos días. Ánimos!!!

  6. Casi de la noche a la mañana, la prueba se ha convertido en la más solicitada por los hospitales de todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos. Y en sólo dos horas. Un récord. El invento, made in Spain, partió de los laboratorios de Genómica, una empresa de diagnóstico molecular del grupo PharmaMar.

    La noticia es de El Mundo, pero como es de pago he buscado otro sitio que la diera.

    Rosario Cospedal, hermana de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es la consejera delegada de la firma española Genómica, creadora de un “kit” para detectar el Covid-19 que se vende en 30 países del mundo y que tiene una fiabilidad del 98 por ciento.

    https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/315369350/La-hermana-de-Cospedal-madre-de-un-test-del-virus-que-se-vende-en-30-paises.html

  7. Médicos piden ayuda, a alguna empresa o persona particular que trabaje con policarbonato, para realizar estructura de protección para intubacion orotraqueal en pacientes respiratorios a nivel hospitalario. Necesitamos al menos 4. Ayudan a protegen a los médicos.
    https://twitter.com/RollaCarola/status/1243690588874121216

  8. ¿Estás seguro de que el gobierno prohíbe los despidos?.

    El Gobierno prohíbe los despidos. La CHAPUZA elevada a la MÁXIMA POTENCIA.
    Un abogado contra la Demagogia.

  9. Tengo fe en los políticos nazionalistas y por tanto la seguridad de que no tardaremos en ser la primera y con ventaja.

    Pero igual que quiero dejar mi patente mi asco sobre esa pandillas de pijos corruptos, esa basura golpista que nos gobierna, tengo que reconocer la capacidad que tienen en influir en su borregada bajo cualquier circunstancia y sacar tajada siempre. Si hay pocos muertos sería un acierto de la Generalitat y por lo tanto saldrán reforzados. Si hay muchos, pues España nos mata, e igualmente salen de esto más fuertes.

    Igual que ocurrió tras el atentado de las Ramblas podemos tener la certeza que esta epidemia la lograran modelar gracias a su aparato mediático y utilizarla para sus fines.

    Con la gestión que están haciendo Pedrito y Pablito (para ellos el Gobierno de España) de la crisis ya que somos el país con más números de muertes en relación a su población el discurso que venderán a los garrulos es muy simple, como su electorado: España nos mata.

  10. Esto ya es el colmo de los colmos :

    Los policías locales de Cataluña están amenazando a Buch de ponerse bajo las órdenes de Marlaska :

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-03-27/policias-locales-cataluna-buch-ordenes-marlaska-coronavirus_2520764/

  11. Un socio de Podemos critica que Galicia envíe ayuda sanitaria a Madrid

  12. Homenaje al Teniente Coronel Jesus Gayoso, Logroño 27/03/20

  13. El demoledor vídeo de un socialista contra Pedro Sánchez

  14. P$0€ 2.014 ébola vs 2.020 coronavirus

  15. Homenaje al teniente coronel del GAR, Jesús Gayoso, fallecido por coronavirus.

  16. Guardia Civil y Mossos se dan el pésame por los compañeros fallecidos

  17. Aquí empezó todo el desastre del coronavirus en España. Resumen

  18. HABEIS VISTO LA NOTICIA DEL TELENOTICIES DE TV3? Ridiculizando al Ejercito y diciendo q es perjudicial para la poblacion. Porque se habla de esta crisis como si fuera una Guerra. Seran cretinos? Es peor que una Guerra.

  19. Texto recibido par whatsapp entrecomillado.

    Un saludo a todos los dolços sean españoles o extranjeros. Y mucho ánimo a todos y cuidaros y cuidad a vuestros seres queridos

    “DEMANDA DEL COLEGIO DE MEDICOS AL GOBIERNO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO: Leerlo hasta el final! Merece la pena.

    SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS.
    🔴Firmado por Juan Manuel Jimenez Muñoz.
    Médico y escritor Malagueño.
    🔴Contiene la denuncia del Consejo Estatal de Médicos ante el Supremo.

    🔴Se acabó la tregua. Se acabó mi tregua. Me hice la promesa de moderar las críticas, pero me tiran de la lengua estos canallas. Me dicen que no es momento de polémicas, pero los políticos al mando y sus voceros se encargan de dividir. Me dicen que es mejor guardar silencio por ahora, pero veo que mi silencio sólo sirve para que otros hablen y construyan su relato. Me dicen que hay que estar con el Gobierno, pero el Gobierno no está conmigo. Me dicen que no hay que señalar, pero ellos, además de no ayudar, señalan con dureza a los profesionales sanitarios.

    El Gobierno está acojonado. No cabe duda. Es la primera vez en medio siglo que los pacientes y los profesionales de la medicina vamos de la mano en algo. Ha tenido que ocurrir una desgracia para que la sociedad española comprenda que los políticos (todos) han esquilmado –literalmente– la sanidad pública, y que los médicos y las enfermeras no hemos sido los culpables, sino las víctimas. Tan víctimas como los pacientes. Y están acojonados los políticos. Muy acojonados. Esos aplausos a las ocho de la tarde, día tras día, les ponen los huevos de corbata porque entienden (con razón) que los pacientes y los médicos ya formamos una piña. Ya no vale la leyenda construida de que los médicos somos los despilfarradores del sistema, los vagos, los maleantes, los culpables de las demoras, los privilegiados en el sueldo. Ha tenido que llegar un virus para mostrar a las claras las vergüenzas de estos mierdas: la falta de mascarillas, la falta de respiradores, la falta de buenas batas, la falta de profesionales, la falta de organización, la falta de protocolos y la falta de liderazgo.

    El desastre organizativo ha sido tan absoluto, la incompetencia tan burda, la imprudencia tan visible, la mentira tan palpable, la desidia tan evidente, que el Gobierno (o los Gobiernos) nos piden ahora silencio para ir ellos construyendo su relato. El relato que los salve. El chivo expiatorio que revuelva de nuevo a los pacientes contra quienes se encargan de la salud. La ignominia llevada a un grado sumo. Maestros de miserables.

    En un país donde los médicos y las enfermeras se protegen con bolsas de la basura para atender a sus pacientes, en un país donde se confeccionan mascarillas con papel higiénico o con bordados de punto de cruz, en un país donde ya están cayendo médicos, enfermeras y guardias civiles en acto de servicio, en un país que ya supera a China en número de fallecidos por el coronavirus, se dice por una consejera socialista de sanidad que los médicos se están contagiando por viajar mucho. Por viajar mucho. Por viajar mucho. No por trabajar mucho y en penosas condiciones. No. No por la criminal negligencia de quienes, a fecha de hoy, han tenido que pedir ayuda a la OTAN para traer a España los test del coronavirus. No. No por quienes han incumplido la promesa realizada hace dos semanas de que, “en pocos días”, tendríamos a nuestra disposición las mascarillas FPP2 y FPP3. No. No por quienes ya permiten, con manifiesta impotencia, que los propios profesionales nos vistamos con bolsas de la basura y con caretas de papel de celofán. No. Ha sido por viajar. Por viajar mucho. Los médicos nos contagiamos por viajar.

    Ya estamos otra vez en lo de siempre. En lo de siempre. En escupir a la cara a quien nos cuida para salvar ellos el culo. En intentar explicar lo inexplicable atacando al punto débil del sistema. El jefe sioux haciéndole la vida imposible al indio. El general de cinco estrellas abofeteando al soldadito bajo su mando.

    Un artículo publicado anteayer en El País demuestra la incompetencia y la desidia criminal de este Gobierno. Un Gobierno que, durante los cruciales meses de enero, febrero y marzo, estuvo distraído en los tres problemas “más acuciantes” de España. A saber: la lucha contra el heteropatriarcado opresor de las mujeres, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI y la satisfacción de los antojos a los desleales catalanes, incluido un proyecto inminente de amnistía. Y mientras tanto, mientras todo eso sucedía, afirmaba Pedro Sánchez con rotundidad que “la sanidad española estaba perfectamente preparada” (sic) para la pandemia de coronavirus que se nos venía encima. Hoy sabemos que no era así. Que nos mentía. Que le importaba una higa poner a los sanitarios a los pies de los caballos. Que lo suyo era el feminismo, y la formación sexual en las escuelas, y los talleres de masturbación para mujeres empoderadas, y el ofrecer millones de euros a quien decía sin pudor en el Congreso que la estabilidad de España le importaba una putísima mierda: a los independentistas catalanes.

    El artículo de El País de anteayer decía así:

    <>.

    Y por todo eso, por esa criminal negligencia, porque a 25 de marzo estamos igual que en febrero, el Consejo Estatal de Médicos ha presentado hoy una denuncia ante el Tribunal Supremo para que el nefasto Gobierno de ensoberbecidos inútiles que nos ha tocado padecer haga por fin su trabajo y nos permita realizar el nuestro sin enfermar, sin que caigamos como moscas en esta guerra en la que nos han metido sin un maldito fusil, sin una bala.

    Hay tantos izquierdistas de caché ingresados en la Ruber que ya la llaman Ruberlingrado. Y allí, en Ruberlingrado, me imagino que estarán pensando y discutiendo la forma de dimitir. De dimitir, cabrones. De dimitir. Que no es un nombre ruso dimitir, sino la única acción honorable que le queda a un irresponsable cuando se ha demostrado sobradamente su irresponsabilidad.

    Y no digo que dimitáis ahora, en plena crisis, sino luego: cuando estemos en la calle los que queden. Porque en la calle nos veremos, sí. No lo dudéis. Iremos todos, de la mano. Y se abrirán para nosotros las grandes alamedas, como decía Salvador Allende poco antes de morir asesinado. Y allí, en la calle, en esas grandes alamedas, estaremos todos juntos: las enfermeras, los celadores, las auxiliares de las residencias, los pacientes, los médicos, los conductores de las ambulancias, los taxistas, los bomberos, las cajeras, los transportistas, las amas de casa, los autónomos, los farmacéuticos… Todos. Todos juntos, de la mano. Todos en defensa de la Sanidad Pública. Todos contra el mal Gobierno. Y esta vez nada de batas blancas, ni de lazos amarillos, ni morados feministas, ni verde de los maestros. Todos de riguroso negro. De negro color de luto. De negro como las negras togas del Tribunal Supremo que os habrán de juzgar algún día. De negro como las negras bolsas de basura que se han de poner mis compañeros.

    Firmado:

    Juan Manuel Jimenez Muñoz.
    Médico y escritor malagueño.”

  20. Un poema turco de Yunus Emre, místico sufí medieval

    LA CARNE ES MORTAL, MAS EL ALMA VIVE

    Los que conocieron el misterio de la vida
    no podrán sufrir.
    Los corazones que percibieron la verdad revelada
    no dejarán de latir.
    La carne es mortal, mas el aire vive;
    el que parte de este mundo no vuelve.
    El cuerpo es mortal, mas el alma vive.
    Ante los corazones que adoran joyas,
    si se abren cien mil vías,
    ninguna de ellas a ningún sitio conduce
    a menos que el Señor lo otorgue.
    Ten cuidado, a nadie rompas el corazón.
    Los corazones son de vidrio;
    una vez que se rompen
    jamás se recomponen.
    Yunus, mientras estás vivo,
    haz buenas obras;
    una vez que se va al más allá
    no se vuelve jamás.

  21. Para hacer las cosas bien no bastan las creencias o las ideologías: hacen falta certezas. Y la política es una suma de mentiras, traiciones, falsedades, difamaciones y vanidades que huye de la realidad, propone un mundo alternativo basado en la arrogancia y en la propaganda y se parece más al espejo de la madrastra de Blancanieves que a un laboratorio científico. De hecho, Blancanieves es un certero cuento político: ¿Hay alguien más listo y más bueno y más guapo y que lo haga todo mejor que yo? Pues me lo cargo con veneno.

  22. Bruccia la terra
    El padrino

  23. Música popular de Italia (recogida por el insigne folklorista estadounidense Alan Lomax)
    Hoy me siento italiano y musical (James Bond)

    https://www.youtube.com/watch?v=ZrrQg-LH6CY

    Alla feria di Lanciana

  24. Si a la mala gestión del Gobierno de Sánchez, le sumas la mala gestión del de Torra… no me extraña.

    Es alucinante que votemos a políticos tan sectarios, con este grado de irresponsabilidad.

    “Por qué hemos reaccionado tan tarde al coronavirus”
    http://politicadegaraje.blog/2020/03/14/por-que-hemos-reaccionado-tan-tarde-al-coronavirus/

  25. Death (Goran Bregovic) BSO de Arizona Dream

  26. Nos tendremos que replantear si son o no son útiles los 17 mini-gobiernos con todo lo que ellos conlleva que tenemos en España, creo que sobran chupones por todos lados,…. a falta de recursos, los que hay se deben optimizar al máximo, no creo que a partir de ahora sea sostenible la España de las Autonomias.
    Lo malo, son las agencias de colocación de TODOS los partidos, asi que, continuaran igual que como siempre.
    Señores, es hora de empezar a pensar como todo eso se debe recomponer, ellos no lo harán.

  27. Mirad la GC en San Andreu ayudando a lo bestia .

    Para que luego los indepes insulten a sus niños

    Viva la GC !!!

    Marlaska, pon a la PN y GC etc mascarillas que se están enfermando todos ….!!!!!!!!!!!

    Equiparación para ellos !!!

  28. España 🔥bajo el yugo🔥 social-comunista⚡️⚡️..

  29. Y ahora qué, estúpidos, separatistas lazis?!

    “Quim Torra pide por primera vez el auxilio del Ejército por el coronavirus”

    https://www.vozpopuli.com/politica/generalitat-torra-ayuda-ejercito-ume-coronavirus_0_1340567347.html

  30. No volverá a haber elecciones hasta después de ilegalizar a PP, C’s y Vox ¿o es que te crees que los comunistas abandonan el poder por vía electoral? de todas formas, de que yo esté muerto, me importa un comino el futuro de la juventud de este país que apoya mayoritariamente al Frente Popular y a los nacionalistas pensando en vivir de un subsidio toda su miserable existencia sin trabajar un solo día en el mundo real. Esta es la generación más preparada de la historia, el gobierno más paritario y todas esas sandeces que llenan de orgullo al populacho

    https://okdiario.com/espana/ministerio-ecologico-cuando-ya-habia-3-434-muertos-muertos-solo-preocupaba-salud-chimpances-5370429

    Al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, liderado por la socialista Teresa Ribera, le preocupa el daño que pueda causar el coronavirus a los gorilas, chimpancés y orangutanes. Así lo demuestra un mensaje que colgó el perfil oficial en Twitter del Ministerio el pasado miércoles. Ese día fue cuando España registró 3.434 fallecidos por el COVID-19, superando los muertos en China, lugar donde se originó la pandemia mundial.

    «El COVID-19 supone una grave amenaza para los grandes simios. El virus podría acabar con poblaciones de gorilas, chimpancés y orangutanes. Los primates, nuestros parientes más cercanos, son susceptibles de contagiarse con enfermedades humanas», señaló el tuit colgado por el Ministerio de Teresa Ribera hace dos días. Se adjuntaba un artículo publicado en el diario británico ‘The Guardian’ que explicaba la letalidad de este virus entre los simios.

  31. Cuánto memo al que tenemos q pagar sueldazos q no merecen!

  32. No nos engañemos, aquí nadie va a pedir disculpas, ni se va a retractar, ni va a asumir las consecuencias ni tampoco va a haber elecciones. Se van a pasar la pelota los unos a los otros como hacen siempre.

    Y discrepo con DC; la culpa es totalmente nuestra por votar a quién se votó, sino fuera así, no estarían gobernando (o intentándolo) los que lo están haciendo. Eso sí, los que lo vamos a pagar vamos a ser los de siempre, eso no se duda.

    Lección para el futuro aprendida, espero.

  33. Y para más INRI, nada que no se predijese. La genestapo ha estado ocultando datos, primero sin hacer los test, ahora se hacen más pero si por ellos fuera no harían nada.
    El ejército, la UME les molesta, no sea que se destape algo.
    Posiblemente han maquillado los datos de causa de muerte, todo saldrá, los médicos van a revisar historias, habrá requerimientos judiciales etc… Bueno, eso si no los queman antes, es su estilo.
    Y siguen emperrados en que no les explote muy fuerte y que la culpa es daspanya, tienen a la gente en casa, enferma, y alargan al máximo la atención. Hay muchísima población recluida en casa, con síntomas.
    Está claro, los están escondiendo.
    Y SÍ, AL FIN MUY DEACUERDO CON DC, ALGO TENEMOS QUE HACER, PERO DE VERDAD.

  34. Reus encara hi es per davant de París i Londres?

  35. Cuando pase esta masacre, habrá tanta indignación que serán inevitables unas elecciones. Ganará quien debe ganar, para poner orden en toda esta mascarada de izquierdosos con piscina y unos independentistas negligentes hasta la extenuación.

    Y entonces deberá haber juicios por alta traición, ante tanta negligencia criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: