Así cae un guardia civil luchando contra el coronavirus

Mor el tinent coronel dels GAR servint Espanya.

El teniente coronel Jesús Gayoso, de 48 años, jefe de los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil, ha muerto en un hospital de Logroño a causa del coronavirus. Era un mando de gran prestigio en la Benemérita, una de cuyas últimas misiones fue organizar el dispositivo para garantizar el confinamiento de La Rioja por un foco muy activo. Sembla que ell no hi va participar, però se sospita que es va contagiar a Bèlgica. Portava 13 dies a l’UCI lluitant contra la mort. Els GAR són els grups d’elit de la Guàrdia Civil, el pitjor malson dels dolents de tota mena.

Els guàrdies són a primera línia. Han muerto ya 6 de coronavirus, y hay 239 contagiados.

Y cuando cae un guardia, sus compañeros hacen lo que ve en el vídeo arriba (véalo hasta el final). Y son tan buenos que también se lo hacen a los Mossos, que se enfrentaron a ellos durante el golpe de Estado porque no querían cumplir la ley:

I per què ho fan això, els guardiacivils? Porque magnánimo es aquel que se estima digno de hacer algo grande y va detrás de lo grande, que es la virtud. El guardia sabe que las virtudes son los bienes interiores, los que realmente valen la pena; y que cuando se obra lo grande en todas las virtudes se alcanza el premio del honor, el mejor de los bienes exteriores. Y como los mejores son los capaces del mayor bien, que es devolver bien por mal -com han fet els guàrdies amb els mossos- hasta dar la vida por el prójimo -como han hecho ya 6 guardiaciviles de toda graduación- no ens estranya que els espanyols estimem tant la Benemèrita.

La muerte no es el final, mi magnánimo teniente coronel. Rezamos por usted, su mujer y sus 2 hijos, y por todos los caídos estos días sirviendo a los españoles. Que siguem dignes de vosaltres.

Dolça i heroica Espanya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Mis más sinceras condolencias a los familiares y allegados, que son los que más lo sufren, del teniente coronel Jesús Gayoso. Que en paz descanse.
    Hago extensible mis condolencias a todos los miembros de la Guardía Civil fallecidos, al igual que otros cuerpos policiales de España y miembros sanitarios que han perdido su vida por ayudar a sus semejantes en cumplimiento de su deber.

    Mi respeto y admiración estará siempre con ellos y mi duelo con sus familiares y allegados.

    VIVA ESPAÑA!

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Lo siento ¡Haaaaala!. En realidad las gracias a tu abrazo iban para ti. Inda sabrá perdonarme.

  3. Para Inda: Gracias por tu abrazo.

  4. Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir. Tte.Col. Jesús Gayoso DEP

  5. Un Capitán de la Guardia Civil, nacido en el país vasco. Que fue a la guerra de Cuba. Que regentó las comandancias de Vich y Manresa. Que falleció por enfermedad antes de la guerra civil española. Fue Don Domingo Izaga Izarra. Mi abuelo paterno a quien yo no conocí. En él quiero honrar a ese Glorioso Cuerpo, gritando con todas mis fuerzas: ¡¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

  6. Este mensaje lo puse ayer noche pero lo repito ahora.
    Es mi pésame a todos los familiares de las víctimas, … y un ruego a los dolços.

    Una propuesta para DC.

    Queridos autores del blog, todos los dolços españoles estamos con el corazón en un puño por lo que está pasando, tristes y temerosos porque ni el gobierno central ni varios de los autonómicos están mostrando querer ni a sus propios votantes.

    Ya van más de 5000 fallecidos cuando aquí no iba a pasar nada, a todos los sentimos como a familiares nuestros y nuestro corazón está de luto por ellos.

    A mi me gustaría ver un LAZO NEGRO en la portada de DC cada vez que entro a leeros o a comentar algo. Igual que me gustaría ver las banderas de los consistorios españoles a media asta. Y me gustaría que los periódicos y las televisiones y cada página web de este insensible país abriera con un gran lazo negro. Demostremos también así al gobierno que, aunque no podamos salir a la calle contra su gestión, esta es nuestra forma de demostrarlo.

    No se si el resto de los dolços apoyarán mi petición, pero de verdad os lo pido, por todos los españoles fallecidos y por sus familias, un simple gesto de poner un lazo negro, es de lo poco que algunos podemos hacer para sumarnos a su dolor.

    Gracias a todos de antemano

  7. Héroes de España.

    Os recomiendo el audio (tb tiene artículo ) de Jesús G. Maestro en su canal de Youtube.

    Tiene varios sobre España y el coronavirus ….

    Es catedro en la Uni …

    Me apunto a lo último que ha publicado….me parece buenísimo

  8. EL ÁNGEL DE LA MUERTE

    No sé a quién busca esta vez la muerte;
    en la huerta de los seres cosecha vidas.
    Cuando el ángel de la muerte deambula entre nosotros,
    algunos se ahogan en lágrimas
    y otros se quedan en ruinas.
    Todo el mundo se arrastra ante su guadaña;
    a nadie perdona, viene la muerte sin aviso.
    No distingue valiente ni cobarde, padre ni hijo;
    si decide segar el alma a uno, le manda su beso.
    Yunus el Místico, reza también tú por tu Señor,
    pues no hay tiempo que malgastar;
    los dragones de la muerte echan fuego,
    vete al lado de tu Amado sin parar.

  9. Hay uno muy marcial.
    Mientras en Filipinas se homenajea a aquellos últimos españoles .en contraste los frutos del nacionalismo son la cobardía,la falta de decoro y de respeto,de hombría,indigno de vestir un uniforme.Le paga España,pero no vale ni para mercenario,con su pantalón barriendo el suelo.
    El que los representa también se preocupa mas de de la mascarilla que del saludo.Aunque la gene los usa a veces como cuerpo militar desde luego no lo parecen.

  10. Mi reconocimiento , respeto y admiración por todos los Guardias Civiles y PN que se sacrifican y velan por nosotros en cualquier situación, por muy adversa que sea.
    Un abrazo sentido a todos ellos y mis profundas condolencias
    DEP

  11. ¡¡¡GRACIAS MI TENIENTE CORONEL!!!! ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!
    Y GRACIAS A DOLÇACATALUNYA.
    ASÍ SE HOMENAJEA A LOS GRANDES.
    Es evidente que nunca mereceré un Homenaje de Dolça Catalunya pero morir en Gracia de Dios y dando la vida por los demás, como han hecho otros miles de españoles admirados por todo el Orbe, y dejar a los tuyos y al resto del mundo esto, es impagable porque mejores en el reconocimiento y más certeros imposible.

  12. Descanse en Paz.

    Viva la Guardia Civil
    Viva España
    Viva el Rey.

  13. Ahora ha sido un virus que nadie conoce su procedencia hasta ahora ( así nos parece), antes fueron las balas del terrorismo de Eta y otras lindezas y antes el maquis komunista post gerra civil, y antes los bandoleros que asaltaban caminos… por eso fue creada por el Duque de Ahumada,….para ser el último suspiro y bastón del pueblo de España.

  14. Viva honrada la Guardia Civil
    Qué orgullo siento y qué lástima a la vez.
    Muchísimas gracias, mi teniente coronel.
    Viva España

  15. La Guardia Civil, siempre al servicio de todos, sin excepción. Por eso el honor es su divisa. El honor consiste en hacer todo lo que uno está obligado a realizar, anteponiendo deber a voluntad, y sacrificio, al provecho. Por eso la GC, al igual que nuestros ejércitos, son un orgullo para la gente de bien, y solo quien no quiere el bien de todos los critica.

  16. Inda, no pasa desapercibida. Es tal el aluvión de malas noticias que resulta imposible recordarlas y asimilarlas todas. Por ejemplo, en dos residencias forales de Vizcaya ha habido brotes y los carbones del gobierno de asko sólo han dado el nombre de una con la incertidumbre para sus familiares, entre los que no nos encontramos porque, al ser propietarios de nuestro humilde piso, y trabajar yo no reuníamos los requisitos para yuna ayuda pública. Pero nadie, salvo los responsables, merece padecer este mal y morir sin ser atendido, nadie. Somos humanos y no estamos preparados para esto
    Descansen en paz los difuntos, un recuerdo especial para la Guardia Civil, la Policía nacional y las demás policías autonómicas y locales que, con independencia de lo que opinemos sobre si deben existir o no y sobre todo de la calidad humana de sus manos, están trabajando por el bien común. Aquí en el País Vasco hay tantos ertzainas contagiados o sospechosos que han movilizado a los alumnos de la academia de Arkaute en Vitoria y están pensando en volver a llamar a filas a todos los jubilados que puedan prestar servicio. Inda, todos unidos, ya ajustaremos cuentas a los culpables incompetentes e irresponsables de que se contenga la epidemia y se restablezca una normalidad que, como después de cada crisis, será mucho peor de lo que había antes. Un abrazo virtual de alguien que se toma la libertad de considerarte tu amigo

  17. Gracias a usted y a todos sus compañeros de la Guardia Civil por todo el trabajo que hicieron, han hecho y harán por este país.
    Descanse en paz, coronel Gayoso.

  18. Cada vez que oigo el himno de la Guardia Civil me inunda la emoción por esta gente que sirve a su país, muchas veces a pesar de su país. Todo por la patria no es un eslogan torticero ni fascista, es amor a España. Os quiero, guardias civiles.

  19. España y la Guardia Civil (conceptos sinónimos) le debemos mucho al tecol Jesús Galloso. Los españoles no somos conscientes de las muchas misiones que nuestro héroe y sus compañeros, han desempeñado dentro y fuera de nuestras fronteras, contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra el crimen organizado. Deja en herencia su labor callada, eficaz y valiente. El GAR/UEI (su unidad hermana de élite ) se recuperará de esta tragedia a nivel profesional; pero jamás podrá olvidarse de Jesús Galloso. “El hombre GAR. se compone de alma, cerebro y múscvlo…”

    Fue una lástima que ayer está noticia pasará desapercibida, salvo para el dolço Lucusaugusti y para un servidor de ustedes. Me alegra el homenaje de Dolça Catalunya.

    “Celeritas et Subtilitas Patrio”.

    DEP.

  20. Mi mas sentido reconocimiento a todo el cuerpo de la Guardia Civil.
    Descanse en paz el teniente coronel Jesús Gayoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: