Albert Soler saca de quicio a los lazis a propósito de la visita del Motxo a la tumba de Machado

No soportan que expongan lo ridículos que son.

El gran Albert Soler lo ha vuelto a hacer. A propósito de la lamentable visita del Motxo a la tumba de Antonio Machado en Colliure, Soler escribía una excelente columna en el Diari de Girona.

Allí Soler escribía, como si fuera el propio Machado quien nos hablará desde el más allá, que

“Si no fos que als finats no ens està permès riure, la imatge d’aquell tipus d’abric fosc i somriure de guillat, fent-se dir exiliat, m’hauria fet esclatar en riallades. Ja m’hauria agradat a mi tenir un exili de cinc estrelles com el seu, amb palauet i totes les despeses pagades, igual que la mantinguda d’un industrial català.

Els reconec aviat, els que no saben res de mi i venen només a fer-se la foto, vanitosos tots ells. Són divertits fins i tot en la seva ignorància, i aquest en concret supera tot el que he vist en les darreres vuit dècades, tant en diversió com en estultícia. Fins i tot pretenia penjar una estelada aquí, al costat de la bandera de la meva Espanya, la republicana. Algú va dir que era una falta de respecte, però no ho crec, era simple i planera ignorància, es veu a la primera que és home de poques llums.

Els exiliats de la meva època no teníem temps d’anar a fer el papanates al cementiri, hi anàvem només en l’últim moment i amb les cames per davant. El dia que trobi en Pla li he de preguntar què ho fa que darrerament els més ximples vinguin sempre de Girona, precisament l’última terra espanyola que vaig trepitjar. Quedarà mort.”

Un artículo sensato, realista y bien escrito que expone la gfigantesca estulticia del Motxo, el Vivales, en terminología albertsoleriana.

Pero como esto del nacionalismo es un culto idolátrico y ahora Putschdemont ejerce de mesías, los lazis se han ofendido mucho con las verdades que pone negro sobre blanco Albert Soler. Y han estallado, como por ejemplo, un tal Joan Galindo, acusándole e insultándole:

Con lo que el tal Galindo no contaba es con la contundente respuesta de l’Albert, que ja té el cul (amb perdó) pelat d’aguantar als poca-soltes llazis:

Ben fet, Albert. Les coses clares i la xocolata espesa.

Dolça i ximple Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. «…De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos… antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse”

  2. “Chapeau”, nuevamente a Albert Soler, que revive palabras del profesor de francés en Soria como auténtico oráculo de Girona.
    Antonio Machado fue ante todo un español, que recibió con pesimismo la pérdida de Cuba y tuvo en común con otros de su generación una postura vital, la de los escritores de 1898.
    Politizar escritores, pensadores, intelectuales ha sido una constante de todos los bandos, pero recibir una educación pública librepensadora, que no ponía etiquetas, ni expulsaba de los libros de texto (desafío a quien quiera a analizar los míos -años 62 hasta el 75 incluidos) a nuestros genios por un supuesto alineamiento con un bando u otro de la guerra civil fue un verdadero ejemplo de la enseñanza pública en Escuelas e Institutos de Enseñanza Media del tardofranquismo.
    Antonio Machado era un literato, era un hombre bueno y estuviese en el bando que estuviese no se merecía ni la II República que fue, ni lu manipulación reiterada de su figura y nombre en la tumba, con la visita de quienes nunca hubieran estado a su lado ni le hubieran dejado pensar diferente a como piensan en sus alucinaciones napoleónicas, nacionalistas e infantiles en el siglo XX y por supuesto en el XXI.

  3. ¡Qué atrevida es la ignorancia!
    Un tal Galindo, mil lazis o Peret de los palotes… hablan con alegría de lo que se ve que no tienen ni puñetera idea; de exiliados, de presos políticos, de Mesías, de fascismo y de la condición de miserable.
    Hay exilios voluntarios y otros obligados, que no merecen por la dignidad humana que esa postura encierra con los fugados y cobardes que huyen del cumplimiento de las leyes, por mucho que Estados refugio de otro tipo de delincuentes como terroristas les den cobijo.
    Los presos políticos entran a las cárceles sin que se les instruya causa judicial alguna y no es el caso y menos cuando las circumstancias objetivas de la conducta delictuosa es bien conocida por todos y hay vídeos mil para analizar afrentas, declaraciones, invitaciones a la algarada y sesiones en Parlamento pretendiendo la subversión del orden constitucional, un golpe de Estado, amparándose en el control de un cuerpo policial claramente a su servicio y con buen número de miembros kamikazes a la hora de seguir una inventada república catalana, frente a todos.
    Para saber lo que es un Mesías esos ignorantes tendrían que conocer algo de Historia religiosa, cosa que no les supongo, mas allá de saber que un jugador de un equipo indepe se llama Messi.
    Del origen de los fascios poco saben, ya que en otro caso se reconocerían ellos mismos como fascistas, dispuestos a imponer por la fuerza o la expulsión de los “otros” sus fantasías delincuentes.
    Y finalmente hay que ser miserable para intentar endilgarle el adjetivo a un periodista superviviente en tierra quemada, donde Atila (Madrenas) y sus huestes hace tiempo que han asegurado que no crecerá la hierba, tras su paso.

  4. Antonio Machado sí fue un exiliado, Puigdemont està de vacaciones

  5. Valoro en lo que valen los escritos de Albert Soler. Son absolutamente certeros.

    Solo se ha olvidado comentar que también hay que mantener a la rumana, que nos cuesta unos buenos euros cada mes.

  6. ¡Qué mérito tiene usted Don Albert! le tengo un tremendo respeto, vivir donde vive y tener criterio propio y disidente con el poder establecido merece todo mi reconocimiento.

  7. “Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas”

    – Antonio Machado.

  8. Que manera de vilipendiar al pobre Machado, visitamos su tumba hace años y aquello estaba sin cuidar; algun trapo puesto a modo de velatorio de gentecillas que seguro que ni habían leído su poesía ni conocían su vida. Siempre se leyó en las escuelas ( gobiernos con Franco) sus poesías y se le tuvo como ejemplo literario. Ma no se nos contó su vida ni sus peripecias, pues sólo importaba su obra. ¡¡ que no venga el rogerío a apoderarse de un poeta que no era precisamente de familia pobre¡¡

  9. Machado salió de España por su propio pie; enfermo, apenado, cargando con su madre y una maleta…

    Y tú, rastrero, huiste como una rata escondido en un maletero y vives a cuerpo de rey prófugo de la Justicia en un Palacete.

    Qué pena no tener un MOSSAD, una CIA, o un Kremlin. No es porque seáis indepes. Es que sois vulgares, patéticos y cansinos hasta la saciedad.

  10. El pastisser de Amer …. es un llimac …. diuen a Tractoria. Vivales y mitg rumano bruixot afegeisen a Tabarnia.

  11. Buenas palabras y breves definen al Moxo Pelucas.

    Todo necio / confunde valor y precio”.

  12. Le OKUPAN la casa al MOSSO SEPARATISTA

  13. “La cuestión de Cataluña, sobre todo, es muy desagradable. En esto no me doy por sorprendido, porque el mismo día que supe el golpe de mano de los catalanes, lo dije: “los catalanes no nos han ayudado a traer la República, pero ellos serán los que se la lleven”. Y en efecto, contra esta República, donde no faltan hombres de buena fe, milita Cataluña. Creo con don Miguel de Unamuno que el Estatuto es, en lo referente a Hacienda, un verdadero atraco, y en lo tocante a enseñanza algo verdaderamente intolerable.” Frase de Antonio Machado. El Puigdemont ese no sabía ni lo que pensaba el supuesto “homenajeado” de gentuza como él. Falta de lecturas, de cultura y de inteligencia. Puigdemont no deja de ser un payasete sin ninguna importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: