Això d’en Vidal Quadras cal memoritzar-ho

El problema no es solo el nacionalismo: es quien lleva 40 años legitimándolo desde la Moncloa.

Vidal Quadras fue el único que se atrevió a decirlo: el enemigo se llama nacionalismo, Jordi Pujol es separatista y su plan consistía en ir arrancando competencias a las élites de Madrid para preparar el momento definitivo, conocido después como prusés, que demarró en 2011.

Por eso Pujol le pidió a Aznar que le cortara la cabeza. Per això mateix l’Aznar (gran fariseu i millor babau, que encara no ha demanat perdó) ho va fer. Y por eso apareció Ciudadanos, y por eso aparece VOX, y por eso cada vez está más claro que en Cataluña hacen falta partidos libres dirigits per gent que entengui perfectament lo que passa ací i pugui plantar cara al nacionalisme… i a l’elitisme versallesc dels llufaescons del Congrés.

Pase, vea y disfrute.

Dolça i raonada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

12 comentarios

  1. La democracia es el primer r de los sistemas políticos pero te comen el coco como el mejor sistema. Genera una corrección absoluta. Es el reparto de los dineros del estado entre las fuerzas políticas y cuando falta te fríen a impuestos hasta que solo hay dos clases, las dominantes que viven muy bien y los pobres. Lo estamos viendo y no hay solución. Un hombre( hombre,mujer,trans o lo que sea) un voto no parece ser la mejor solución. No se cual será oero

  2. No nos engañemos. El objetivo de los nacionalistas en el País Vasco y Cataluña ha sido paulatino, progresivo y casi producto de la prestidigitación con gente en el Gobierno de Estado a quienes les importaba un pimiento que en esas dos comunidades se leyera a todos los alumnos, desde bien pequeños, la cartilla independentista.
    Lo más importante era borrar la memoria. A quien se le diga que en 1997 se asesinó a quien podía haber sido Alcalde de Érmua, Miguel, Ángel Blanco, del PP, y que en San Sebastián el PP en 1995 fue la lista municipal más votada o que la época dorada de San Sebastián siempre le debió su lustre a ser escogida como residencia REAL; a quien se le diga que ha sido el terror de ETA, el compadreo del Partido Socialista y una educación dirigida le parecerá que inventamos, pero la memoria se puede contrastar en las Hemerotecas.
    Podemos discutir los hechos con nuestros hijos y nietos, pero el inmenso dolor provocado por el terrorismo no hay manera de borrarlo. Y MUCHOS MISERABLES BLANQUEAN LOS OBJETIVOS DEL TERROR.
    Si el PP de Iturgaiz o la candidatura de Vox obtuvieran apoyo, aún podría haber algún halo de esperanza para una tierra histórica de la España de Reyes que más floreció en otro tiempo.
    Tanta lealtad y vasallaje para acabar traicionando Rey, pueblo y patria.

  3. El problema de base es que la monarquia esta hundida en la corrupción, carece de honradez para encabezar cualquier reacción, no hay esperanza sólo la base puede salvar la situación.

  4. Le cortaron la cabeza a Vidal Quadras, pero en realidad quien se ha cortado la cabeza a sido el mismo PP: Con Vidal Quadras 19 escaños, con el actual PP: 1 escaño. Por sus frutos los conoceréis.

  5. Preciso y certero el Sr. Vidal-Quadras. Tristeza infinita.

  6. Resulta muy triste ver como los capitanes y las tripulaciones que han llevado y llevan la nave en que vivimos y a la que amamos, están dedicados, unos más que otros pero todos ellos, en cuerpo y alma a destruirla para dejarnos tirados en pobres balsas en altamar.

    Ahora mismo sólo veo una esperanza: VOX, en el progresismo no veo solución, y C’s ya nos ha enseñado dónde está en el momento decisivo. Tenemos que cambiar por completo de capitán y de tripulación para ordenar la nave de tal modo que sus enemigos no puedan nunca más volver a las andadas. Otras naves, como la alemana o la francesa, más prudentes, ya hace tiempo que han tomado estas medidas.

  7. Pues ante estas palabras y reconociendo que efectivamente es lo que nos esta ocurriendo, sobre todo a los constitucionalistas catalanes, solo nos queda una solución para evitar nuestra destrucción como país, creo yo, es pulsar el botón rojo , nuestra Majestad el Rey, guardián de nuestra unidad como nación única e indivisible y capitán general de todas nuestras fuerzas militares.
    No hay otra!!! No marear mas la perdiz, si el Gobierno nos abandona, no hay mas que hacer!!

  8. Admiro ,la finura,elegancia y contundencia de su lenguaje y de sus escritos,algo tibio en su momento ,hoy para ser consecuente debería ir con Vox.

  9. Creo haber oído que ” Burgalés y hombre de bien no puede ser”

  10. Maldito Pujol, el más ladrón y corrupto entre los políticos, ni vergüenza ni dignidad tiene. Y encima había quien hubiera sido capaz de hacerle la reverencia, recuerdenlo en el parlament…

  11. Asnar a Pujolone:tranquilo, le decapito, un problema menos en el PP, que he venido aquí a la mamandurria, no a salvar España…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: