Fabuloso: un catalán abronca al Motxo en la tumba de Machado

Fabulós, escolti.

En 1937 Antonio Machado escribió esto:

«De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos… antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande puede esperarse».

Els motxistes van posar dissabte durant la Motxada una cubana a la tomba d’en Machado (que según el ayuntamiento nacionalista de Sabadell era «franquista»). Lo cuenta El Catalán:

«Me dirigí en catalán [a Puigdemont] y le dije: “¿Qué haces aquí? Veo que no entiendes el sentido de lo que es Antonio Machado. Os estáis cargando Cataluña”. Y como su presencia la sentí como un ultraje, añadí: “Iros de aquí” (…) vinieron bastantes más independentistas, que acompañaban a Puigdemont. Le jaleaban gritando: “Puigdemont, president”, a lo que yo respondí: “Puigdemont, a presó”».

Olé. Qué gran acto de dignidad. ¿Se imagina que todos hiciéramos alguno -el que sepamos- cada día?

Pase y léalo todo en El Catalán.

Dolça i farta Catalunya…

 

 



Categories: Resistiendo

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. ¿No podría la caprichosa diosa Fortuna hacer un poco de justicia poética invitando a COVID 19 a una Diada en las vías respiratorias del Mocho?

    La última vez que nos sonreíste, Oh Fortuna, fue cuando la palmó Arzalluz…

  2. Que entusiasmo por parte de DC !
    Por fin un hombre de izquierda espanol que se enfrenta al separatismo ! Despues de 8 anos de colaboracion tanto pasiva (equidistancia, silencio) como activa (psc, golpe contra rajoy, mesa de nego, tractaciones sanchez/puchi), por fin hemos encontrado un izquierdista capaz de decir la palabra «espana» de manera aparentemente desacomplejada !
    Bueno, este senor no habla de la Espana real, sino una idealizada, republicana y federal, «moderna» y «egalitaria» , un poco la Itaca separata aplicada a Espana…
    En realidad creo que esta «bronca» fue mas bien una ligera discusion entre 2 amigos que en el fondo tienen los mismos objetivos… Algo bastante parecido a la «mesa de dialogo» (y de verguenza.

    Lo que dice Machado de los nacionalistas catalanes podria aplicarse tambien a los republicanos del siglo XXI como este senor…

    El separatismo desaparecera cuando se abandonara esta costumbre rupturista muy espanola y muy patetica de cuestionar la organizacion del pais, las instituciones, tergiversar la historia y creer que cambiandolo todo sera mejor…
    El debate monarquia/republica ha caducado, es de otros tiempos… Los ciudadanos europeos tienen los mismos derechos cualsea el sistema y desde mi perspectiva de extranjero, creo que los Espanoles son privilegiados.
    Senor republicano federalista, Ud, muy egoistamente, quiere cambiar un sistema que ha sido plebicitado por una gran mayoria de ciudadanos… Y lo llama moderno e igalitario… Es Ud un personaje anacronico.

  3. Sería bueno que especificarais el titular, en la tumba de Antonio Machado, que es más famoso que sus hermanos por que era socialista acérrimo y se autoexilió al comienzo de la guerra civil española.

    Su hermano Manuel que fue tan buen o mejor escritor y su hermano Francisco que era tan bueno como los otros dos ni se enseña en las escuelas.

    Había 6 hermanos Machado 5 varones y una mujer, de los 5 tres llegaron a escribir y editar poemas Francisco, Antonio y Manuel y otro José era pintor y dibujante.

    Los hermanos Machado eran tres (por lo menos)

    Se editan las «Obras escogidas» de Francisco, el «otro» literato de la familia

    https://www.abc.es/cultura/libros/abci-cuantos-hermanos-machado-conoce-201206120000_noticia.html

    «Adiós me dijiste» (Francisco Machado)

    Adiós me dijiste

    Una tarde plácida,

    Escuchando el lánguido

    Suspirar del agua.

    Adiós para siempre

    Repetiste impávida

    Siguiendo el camino

    Sin volver la cara.

    Dispersa y atónita

    Quedó mi mirada

    Viendo como un «todo»

    Se convierte en «nada».

  4. Al Motxo le trae sin cuidado lo que le recrimine la gente…aún en directo. Un trilero, con mentalidad trilera, no se deja afectar por la verdad. Lo que impera es seguir con su película y poder seguir ingresando euros para su manutención de lujo diaria.
    El Motxo sabe que en España es un cadaver político, además de prófugo de la justicia. Firmó su finiquito al huir escondido en el maletero de un coche. Por lo tanto, la única opción que tiene es la de la patada hacia delante. A su favor tiene a un nutrido grupo de zombis abducidos, la mayoría yayolazis en busca de dar un sentido a sus vidas grises. Pero todos, incluidos los verdaderos indepes, sabemos-saben que Puchimont solo es un trilero, nada más que un trilero.
    Otro día, podemos hablar de la tribu de Porky Junkeras. Son tan peligrosos, si cabe más, que los del trilero Motxo….. pero, aún siendo un grupo peligroso, por lo menos tienen unos ideales….que falsos y equivocados. Los del grupo Puchimont solo tienen como ideal el euro, en forma de subvenciones, comisiones….
    En fin, que yo no debería molestarme en debates estériles. Soy y seré ácrata. El tema de los zombis abducidos solo me fastidia por las imposiciones, la rotura de convivencia entre cuidadanos de Cataluña y por nostálgia. Por lo demás, España ha dejado de ser un pais soberano hace tiempo, al igual que la mayoría de los paises de Europa.
    Ya me estoy dando cuerda solo, otra vez. Es el tiempo. El viento y las nubes me nublan la visión y dan movimiento desenfrenado a mis dedos. Suerte que tengo mi propio reino….sin partidos políticos ni oposición.

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Campo,campo,campo…
    entre los olivos
    los cortijos blancos,
    campo de Baeza,
    soñaré contigo
    cuando no te vea.
    Si hoy viviera Antonio Machado ,un hombre bueno y culto.¿ que pensaría?
    Probablemente lo siguiente:
    Catalán que al mundo vienes
    te guarde Dios
    porque media Cataluña
    ha de helarte el corazón.
    Visitar su tumba parece dar un marchamo de democracia,pero lo que da es un marchamo de falsedad,de mentira y fariseismo.Son los que quieren imponerse a toda costa como Puigdemont y vuelta a A.M. confunden como todo necio valor y precio.Ya hemos visto a quienes le visitan y quizá no lo hayan leido.
    Respecto de los campos si viviera hoy se volvería a morir de tristeza ,campos rociados de herbicidas:Como el caballo de Atila ya ni crece la hierba,y es porque los agricultores son impelidos a producir mas barato sin que por ello les paguen un precio mejor,el espíritu de Caín se pasea por estas tierras,ni árboles ni hierba,si seguimos no quedará ni España.
    Antonio Machado insigne poeta,hombre universal tenía sus ideas políticas pero nunca fue un criminal.por el no habría guerras ni discordias civiles ,todo se debe resolver con tranquilidad,Se imaginan a Don Antonio Machado sometido a una inmersión lingüistica ? .DEP.

  6. Esta gentuza tenemos que darles un escarmiento sino no van aparar hasta que no se pueda hacer nada. Tampoco podemos contar con este gobierno de chulos y inbeciles.que no gobiernan sino aprovecharse de la situación y darle alos separatistas loque pidan,y el poder judicial mirando para otro lado, hay que defender a España como sea viva España.

  7. León Felipe

    «Buscad solos vuestra canción.
    En vuestro llanto,
    en la sombra cerrada
    y en el grito de vuestro exilio
    están el verso y la esperanza de mañana.»

  8. Simplemente…es tal su «desintonia cognitiva» añadida a su deficiencia mental que no se aclaran…el naZi-onalismo se contamina como un coronavirus cualquiera

  9. Esta chusma ensucia y contamina todo lo que toca, son así, mala gente para cualquier pais.

  10. Hace 7 meses un grupo de nazis separatas orinaron en la tumba de Machado

  11. Como me hubiera gustado estar ahí para decirle a este tipejo que a mí él y su gentuza me echaron primero de mi trabajo y después de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.