Otro historiador lazi que enloquece

Aquesta gent viu fora de la realitat.

Fermí Rubiralta Casas (sisplau, dopi’s al catalanitzador de cognoms) és un dels historiadors llazis abonats a TV3. Su especialidad es el nacionalismo, con preferencia por el de corte fascista como Cardona, Badías o Nosaltres Sols; de hecho, Fermín ha mostrado repetidamente sus simpatías por estas tendencias.

I què ha fet ara en Fermí? Doncs ens ha fet un llibre: L’evolució independentista del catalanisme. O sea, como si dijéramos «la evolución cancerígena del tumor», porque a estas alturas y tras 120 años de experiencia, ya sabemos que el catalanismo es el nombre de soltera del nacionalismo, que utiliza para hacerse la inocente y ligar con los pardillos de Madrit; pero siempre, siempre, el catalanismo acaba en separatismo como el renacuajo acaba en rana. Però això no és lo millor; miri, miri el diagnòstic del gurú llazi:

«En definitiva, en oposición a las demostraciones de un nacionalismo español anclado en el esencialismo y con muchas expresiones de etnicismo, han sido muy pocas, o prácticamente inexistentes, las manifestaciones de antiespañolismo durante los últimos años dentro del desarrollo de este movimiento soberanista catalán» (p.106).

Ja ho sap: nosaltres somcollonuts, i ells ensvolenaixafar. No falla.

Aviam, Fermí, para no cansarte: métete en Dolcha, selecciona la categoría «Pura raza» y verás al vicepresidente Oriol Junqueras hablando de la genética de los «espanyols», a la consejera de Cultura Vilallonga hablando de la «raça catalana», al presidente racisTorra llamando «bèsties amb forma humana» a los catalanes que hablan español, a decenas de fanáticos quemando senyeres de tots y agrediendo a quien las lleva, y así hasta aburrir.

Esta ceguera es normal, porque el nacionalismo -como toda ideología- es una deformación de la realidad según el gusto de la doctrina de turno. Viuen en lo que en Torras i Bages en deia la «Catalunya de paper», i nosaltres en diem Catadisney. Una al.luci-nació malaltissa.

Dolça i encegada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , ,

28 comentarios

  1. El catalanismo es el nacionalismo catalán
    Es cuestión de tiempo que mute en sobernismo y secesionismo.
    La Historia enseña.

  2. Y es que, desgraciadamente, hemos podido ver ese desprecio injusto y rancio hacia la lengua de todos hasta en el programa «Operación Triunfo», en el que una de las concursantes llamó «lengua del demonio» al castellano o español, en un claro y rotundo menosprecio hacia una lengua tan rica y tan importante que, sin ir más lejos, es la segunda lengua más hablada en el Mundo, después del inglés. Desgraciadamente, desde TVE no han dicho nada, pero en un medio digital ya han llamado; «Operación tufo» al programa… Tufo, sí, a nacionalismo o a lazismo excluyenbte, rancio y odioso.

  3. Yo, que soy de los de la verdad por delante, de aquellos que piensan que la verdad es la verdad, que no fantasean ni van de lo que no son (con todas mis imperfecciones, que son muchas), siempre me he quedado pasmado de que haya gente que se haga trampas al solitario. En el mejor de los casos (y visto lo visto, no son pocos), podrán engañar a los demás, pero nunca podrán engañarse a sí mismos. También es verdad que no hay más feliz que un loco, pero su felicidad no se debe a la realidad, sino a su mundo irreal.

  4. Me da la risa con esto elemento.

    Este tío no es visitador, Fermí Rubiralta Casas es un fascista más como Puigdemont, Rufian, Forcadell.

  5. Agresión a un motoristas por los indepes que cortan la Meridiana desde hace más de 100 días

  6. Hartos de estar hartos .tanto majadero historiador como salen por aqui, si al final va a resultar que los catalanes crearon el universo y los demás deberíamos estarles agradecidos .No se puede permitir que corten más noches la meridiana e señora colau

  7. Pero q les pasa a estos superdotados🤣🤣🤣,no están muy finos de la azotea o son tontos mu tontos?

  8. Los peores son los que sabiendo la verdad, eligen mentir.

  9. Estoy con Lobo estepario.

    Estos sujetos son unos caraduras que viven de insultar e inventar.

    España está llegando a una bajeza moral realmente asombrosa.

  10. Aclaraciones a Fermi Rubiralta.
    Lo tuyo Fermì es muy grave por ser historiador. Vamos a recordar hechos históricos:
    HISPANIA ROMANA: las dos primeras provincias romanas se denominaban HISPANIA CITERIOR (litoral de Portbou a Cartagena) y la HISPANIA ULTERIOR (Litoral de Almeria a Cadiz).Cataluña ya formaba parte de HISPANIA
    HISPANIA VISIGODA: tras la caida del Imperio Romano de Occidente 472 a, el pueblo VISIGODO (Godo) se estableciò en mitad meridional de la GALIA y en HISPANIA (excepcion de Galicia y Norte Portugal ocupado por pueblo SUEVO). Al Norte de la Galia se estableciò el pueblo FRANCO procedente de actuales Belgica y Holanda con raices comunes con Sajones alemanes. El año 507 en Bouillé los Francos con su rey Clodoveo derrotan a los Visigodos y matan a su rey Alarico II, y ocupan la Galia a excepcion del litoral meditetraneo del Languedoc (SEPTIMANIA) que restaria en el Reino Visigodo de Toledo. CATALUÑA sigue perteneciendo a la HISPANIA VISIGODA
    MARCA HISPANICA: tras el colapso del Reino Visigodo de Toledo los musulmanes desembarcan en Algeciras en el 712 Y en el 732 son detenidos y derrotados en Poitiers por los FRANCOS de Carlos Martel. Su hijo Carlomagno reconquista la Galia y llega hasta el rio Llobregat, incorpora a los nobles visigodos de Septimania y Cataluña en su reconquista estableciendo la Marca Hispanica que incluye a los CONDADOS CATALANES, sus Comes o Condes primero electos desde Aquisgran por el poder FRANCO y mas tarde HEREDITARIOS ( Guifré I el pelòs es el primer conde de Barcelona-Usona -Girona hereditario que NO INDEPENDIENTE, eran condados hispanos del REINO FRANCO). Su bisnieto el conde RAMON BORRELL I se hacia llamar «MARQUES de HISPANIA CITERIOR». Siguen considerandose HISPANOS aunque basallos de FRANCIA. Su hijo BERENGUER RAMON I casó con SANCHA (hija del tercer conde hereditario de CASTILLA Sancho Garcia que era hijo del conde Garcia Fernandez y nieto del conde FERNAN GONZALEZ, primer conde hereditario de Castilla) y de ese matrimonio hubo dos hijos, el mayor y heredero RAMON BERENGUER I (el que sustituyò el codigo de derecho Godo por el código dels USATGES o nuevos usos. Por tanto el y sus descendientes llevan los GENES de los dos primeros condes hereditarios de los CONDADOS de BARCELONA y CASTILLA. Ambos condados como VISIGODOS HISPANICOS que eran tendian a acercarse y pactar entre ellos. El nieto de Ramon Berenguer I fuè RAMON BERENGUER III el grande (llevò la frontera del condado de BCN hasta Tarragona) que casò en primeras nupcias con MARIA RODRIGUEZ (hija del Caballero mercenario Rodrigo DIAZ DE VIVAR,héroe de Castilla).
    REYES-CONDES: el hijo de Ramón Berenguer III fué RAMON BERENGUER IV que tras conquistar Tierras del Ebro y Lleida casò con la reina de ARAGON, PETRONILA y el hijo de ambos ALFONSO II fuè el primer rey de Aragon-conde de BCN,el hijo del cual Pedro II luchò junto a su primo ALFONSO VIII de Castilla en las NAVAS DE TOLOSA en 1212. (Primos segundos porq la hermana de Ramon Berenguer IV, Berenguela,hija del conde Ramon Berenguer III, casò con el rey de Castilla ALFONSO VII Raimundez,y tuvieron al rey Sancho III de Castilla-Leòn y este al dicho Alfonso VIII. En resumen dos bisnietos del conde de Barcelona RAMON BERENGUER III (el rey de Castilla ALFONSO VIII y el rey de ARAGON conde de BCN PEDRO II) lucharon juntos contra los almohades en las Navas de Tolosa.
    REINO DE ESPAÑA: Isabel la catòlica reina de Castilla casada con Fernando II rey de Aragón el 1478 al morir Juan II rey de Aragon (padre de Fernando el católico) con la UNION DINASTICA DE AMBOS REINOS fundaron el REINO DE ESPAÑA al que sumaron por conquista los REINOS DE NAVARRA y GRANADA. Despues no se volvieron a separar a excepcion de los 7 dias que durò la REPUBLICA CATALANA proclamada por Pau Claris al 1640 tras el asesinato del birrey conde de Coloma y oyendo que el rey de España Felipe IV (Habsburgo) preparaba el ejercito expedicionario corriendo suspendio la Republica Catalana y nombŕo conde de Barcelona al rey de Francia Luis XIII. Tras 10 años en el reino de Francia los buegueses comerciantes de BCN cansados de pagar mas impuestos a Francia y sufriendo mayor competencia en sus mercados, enviaron emisarios a Madrid y propusieron al rey Felipe IV volver al reino de España. Asi fuè como ejercito español tomò Tortosa y Francia se retirò de Barcelona y Catalunya a excepcion del ROSELLON que algo mas tarde los dos reinos de España y Francia rubricaron en el TRATADO DE LOS PIRINEOS que algo de castigo a la DESLEALTAD de Catalunya tuvo.
    GUERRA DE SUCESION; el 1700 muere Carlos II ultimo rey Habsburgo. El 1702 el aspirante al trono FELIPE V de Borbón es reconocido rey de Espana por Castilla Navarra y Aragon.En 1705 los ingleses en el Tratado de GENOVA consiguen llevarse al Reino de ARAGON a apoyar al pretendiente austriaco Archiduque Carlos que desembarca en Matarò y entra en BCN que Felipe V desaloja y huye ante el poderio del ejercito inglès y austriaco. En TARAZONA se enfrentan ambos ejercitos siendo derrotado el castellano- francès y Felipe V de Borbom huye por Navarra y se refugia en la Francia de su abuelo Luis XIV. El archiduque Carlos con su ejercito del reino de Aragon inglès y austriaco ocupa Madrid y se proclama rey de España. Tras morir su hermano el emperador de Austria el archiduque debe acudir a Viena coronandose emperador. INGLATERRA que no tiene amigos y solo intereses no desea un nuevo emperador de Austria rey de España y las Americas adi que pacta con Francia en el TRATADO DE UTRECH su retirada del apoyo al ejercito Austriacista conservando Gibraltar y Menorca. Tras la tetirada del ejercito ingles el ejercito austriacista de Aragon abandona Madrid y se divide en dos, un cuerpo es derrotado en Almansa por ejercito Borbònico que dio lugar a la toma de Valencia y el otro cuerpo austriaco-aragonès se dirigio a Zaragoza pero en fuè tanbien derrotado en Daroca. La via quedò expedita a Barcelona que antes de una rendicion pactada prefirio una resistencia imposible y su inmolaciòn comandada por los fanàticos con Rafael de Casanova al frente del Consell de Cent. Este herido en el asalto desaparecio. Los lideres de la resistencia fueron llamados uno a uno por la justicia borbònica y enviados a las carceles de Alicante de donde no volverian. Pero Rafael de Casanova reapariciò al cabo de 2 años en Sant Boi de Lobregat como ABOGADO de la nueva administracion de justicia borbònica. ¿que hizo Rafael,acaso lo premiaron por DELATAR sl resto de lideres austriacistas? asi lo deja entrelineas el historisdor y conseller de Exteriors de la Generalitat Alfred Bosch en su obra 1714. Como ven el procès actual no es nada nuevo. Enfin queda claro que fuè la guerra entre dos pretendientes que pretendieton ser reyes de España y para nada una guerra de Independencia de Catalunya.
    Fermì Rubiralta, por que engañas a la gente? no puedo creer que siendo historiador desconozcas (que yo sin serlo la conozco) la HISTORIA DE CATALUÑA HISPANICA desde el IMPERIO ROMAN y despues REINO VIDIGODO e intrinsecamente entrelazada con Castilla en epoca CONDAL y con el Reino de ARAGON hasta unirse y formar parte del Reino de Espana que sin Cataluña ya no seria ESPAÑA, seria otra cosa.

  11. Salvaje agresión separatista a un motorista en el corte de la Meridiana de Barcelona

    Los Comités de Defensa de la República «celebran» tres meses de corte al tráfico de esa arteria ante la pasividad de Mossos y Guardia Urbana.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-11/salvaje-agresion-separatista-a-un-motorista-en-el-corte-de-la-meridiana-de-barcelona-1276652156/

  12. La noticia sería que hubiera un catalufo que no esté loco.

  13. Son nazi-onanistas, están todo el día tocándose los bajos como los chimpancés, mientras ven paginas gvarras además les va er sesso en contranatura, y asín cogen Chífilis, Blenorragias purulentas, (por cierto de color amarillo pressus pus-itics), en fin que eso solo se cura con indicciones con agujas gordas como er deo la gloria, llenas de Zotal y Sarfuman

  14. Dicen que la paciencia es infinita, pero aquí creo que no hay nadie comparable al santo Job…

    PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

    Hasta cuando vamos a soportar este sinvivir?
    Qué tiene que pasar para que cese esta situación de abandono que sufrimos la gente de bién?
    Qué hace la Fiscalía del Odio?
    Sólo puede odiar una parte de catalanes?
    La otra parte a callar y mirar hacia otro lado?
    A qué esperan jueces y fiscales para tomar cartas en el asunto de Cataluña?
    Todo vale?
    Tienen dignidad los votontos del PSOE-PSC?
    Se dan cuenta de que han contribuído a ponernos en esta tesitura?
    Hasta dónde tiene que llegar la miseria económica y social para despertar conciencias?
    Cuándo podrán circular con normalidad las personas honradas por Barcelona?
    Tenemos letreros y rótulos por todas partes en catalán y otros idiomas (incluído el árabe), pero, por qué se suprime el español?
    Hay justicia en este país?
    Cuándo se tomaran medidas contra los políticos que engañan a sus electores?
    Eso no es fraude electoral, también?
    Hay vida detrás del plástico amarillo?
    Un país o una comunidad autónoma es como una gran empresa. No se auditan las cuentas cada año para que veamos a dónde ha ido a parar nuestro dinero?
    Tenemos que llegar a la situación de que haya algún muerto en algún «bando» para que se pongan las pilas estos politicuchos de Playmobil?
    Hay alguien ahí?

    Qué cansino escuchar cada día la palabra facha… yo ya no tengo família, ni amigos, ni vecinos, tengo ganas de jubilarme para marcharme de aquí…
    Ya lo dejo, porque me estoy «calentando»…

    Salut i paciència dolços!

  15. Mientras en España crece la endofobia y los medios de manipulación nos machacan con la leyenda negra de ayer y la de hoy la Hispanidad va resucitando gracias a Dios de Tierra de Fuego a Alaska, ya hay partidos y movimientos hispanistas en Puerto Rico, Cuba, Bolivia, Ecuador, han surgido hispanistas argentinos como Patricio Lons y otros en Perú, Chile o Colombia. la sñinclitas razas ubérrimas sangre de Hiapnia fecunda en el nuevo continente tras 200 años de manipulación masónica comienzan a despertar y querer volver a su madre España:

    HISPANIDAD: Nace un nuevo partido hispanista en Ecuador

    https://somatemps.me/2020/02/09/hispanidad-nace-un-nuevo-partido-hispanista-en-ecuador/

  16. Los funcionarios de Justicia, jueces y fiscales “huyen” de Cataluña

    Las cifras oficiales confirman la huída de los funcionarios catalanes que dependen del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña en el último año 131 de ellos han pedido ser trasladados fuera de la comunidad autónoma presidida por Torra. Tan sólo 12 han llegado como reemplazo. Nunca antes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se había enfrentado a una situación como la actual.

    https://somatemps.me/2020/02/10/los-funcionarios-de-justicia-jueces-y-fiscales-huyen-de-cataluna/

  17. Vaya jeta que gasta el tío. Igual se lo cree y todo.

  18. Expertus se declara en concurso voluntario y pone en riesgo 8.000 puestos de trabajo

    El juzgado mercantil 5 de Barcelona ha dado luz verde a la medida de esta empresa debido a las abultadas deudas y a la incapacidad de hacer frente a los pagos corrientes

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Expertus-concurso-voluntario-despedira-trabajadores_0_1327067634.html

  19. Ortega Smith en la inauguración de la sede de Vox en Barcelona:»ATACAR A UN CATALÁN ES ATACAR AL CORAZÓN MISMO DE ESPAÑA».

  20. Pos mira tú….un libro que a buen seguro no voy a comprar. Con mi dinero (euros de curso legal…no billetes con la efigie de Puchimont-I de Waterloo) no se va a lucrar ningún abducido ni trilero catalibán. Faltaría mas…escolti…
    Yo, Jerome-I de Costa brava…en pleno uso de mis facultades mentales (abstenerse bromistas) declaro que no voy a soltar un solo euro a empresas, individuos abducidos o trileros del llamado pruces. Antes me lo gasto en vino (bueno, en vino ya me lo gasto, pero de los Herederos de Marqués de Riscal o en Marques de Cáceres….que hace ya más de un año que declaré el boicot al Jove tinto del Monsant).
    Y con esto y un bizcocho…..hasta mañana a las ocho!! (no sabía como terminar el escrito, sorry)

    Jerome-I de Costa Brava

  21. El problema de las mentiras y los inventos de ensoñación de hoy es que se convierten en verdades y realidades el día de mañana desde el punto de vista de la historia.

    La maquinaria independentista se está gastando todo nuestro dinero en bombardear de retórica para que sean argumentos en un futuro, y no solo no hay nadie que vaya rebatiendo cada una de sus mentiras, sino que es imposible seguirles el ritmo (tanto por el nivel de coste que implica como porque el resto tiene más trabajo que hacer).

  22. Llamar «historiador» a este mameluco es como llamar «astrónomo» a Rappel. El catalanismo está lleno de imbéciles.

  23. Ortega Smith (VOX) destroza a un sicario flamenco amigo de Otegui y de ‘Puchi’ en Bruselas

  24. Viven de esta estupidez. No saben ganarse la vida de otra manera. Y los socialistas los alimentan porque tampoco saben hacer otra cosa.
    Ya veremos hasta cuándo porque mucha gente se ha cansado de mirar hacia otro lado, sobre todo cuando ya nadie ignora que son unos tarugos que no se merecen más miramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.