Merci, la France

Macron, ese amigo.

Gracias por permitir que un fugado de la justicia se pasee por el hexágono a placer y organice actos provocadores junto a la frontera española.

Merci por permitir que se reciba en un ayuntamiento, como alguien honorable, a quien dio un golpe de estado, huyó en un maletero y vive en una mansión a cuerpo de rajá.

Gracias por consentir que quienes quieren desestabilizar y reventar Cataluña y el resto de España hallen refugio en vuestras tierras.

Gracias por dar cuerda a nuestros separatismos, mientras prohibís cualquier manifestación de regionalismo autóctono.

Merci por pasaros por el forro nuestra Constitución.

Gracias porque todo esto ya lo hicisteis con los etarras durante décadas.

Y sobre todo, gracias por abrir los ojos a quienes creían que “Europa nos ayudará a respetar nuestra Constitución“.

Dolça i gavatxa Catalunya…

 

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Macron es un elemento que está haciendo mucho daño a Francia y por eso permite a fascistas como Puigdemont intentar prestar a España.

    Volveremos con más fuerza que nunca para recuperar España.

    Sólo es cuestión de paciencia y perseverancia

  2. Teniendo en cuenta que el Gobierno español blanquea cada día a los independentistas y se presta al diálogo bilateral, además quiere rebajar la condena por sedición y que Sánchez no sabe qué hacer para indultar (por la puerta de atrás) a los sediciosos…
    ¿Por qué han de prohibir los franceses que el fugado de Puigdemont se pasee a sus anchas por Perpiñán? ¿Acaso nosotros damos ejemplo de seriedad en el asunto? ¿Por qué tienen que demostrar ejemplaridad las instituciones de la UE o Francia con el independentismo catalán cuando el Gobierno español es quien le da oxígeno para seguir manteniéndose? Tenemos exactamente lo que nos merecemos.

  3. El Sr. Macron se me ha caído del pedestal 🤨

  4. En el país de los renos, si un país vecino deja en ridículo al Gobierno, el Reno Presidente se enfada y pide explicaciones. Pero el país de los renos es un lugar normal.

  5. Sinceramente … la imagen que se proyecta de Francia y de la Unión Europea es nefasta, piensen lo que piensen … Y no solo para muchos españoles, sino para bloques de poder importantes: EEUU, Rusia …
    hoy en día “ estamos muy observados”.

    Lo supuestamente
    “ archidemocrático” e “hipersolidario” empieza ser visto por mucha, muchísima población europea como una seria amenaza ¿Por que? Por que lo es.

  6. Aunque España y Francia estamos en la UE, economicamente y culturalmente siempre hemos sido enemigos. Ellos siempre han hecho todo lo posible para que les podamos adelantar, eso es asi. Espero que nosotros hagamos lo mismo, por ejemplo, que vengan de corcega a hacer una manifestacion en la frontera con Aragon. Pero nuestro gobierno no tiene el minimo patriotismo

  7. El Gran Oriente francés que lleva gobernando Francia desde tiempo inmemorial quiere la destrucción o el sometimiento de España. Valls ha sido uno de sus miembros destacados y ¿qué hizo como candidato constitucionalista en Barcelona? Entregar sus votos para la investidura de alguien como Ada Kloakau que es comunista, supremacista catalana y tolerante cuando no instigadora de los desmanes de manteros, okupas, narcotraficantes y bandas.- Cuando Francia pida ayuda a un futuro gobierno de Vox o PP-Vox en cualquier tema, debemos negarsela como ellos nos hicieron durante años con ETA (la tregua se pactó en Perpiñán por un castalibán Carod RoboAhora). Luego vamos de mamporreros de ellos a cualquier punto de África que nos lo pidan y permiten akelarres contra España con recepción por el ayuntamiento y el consejo del departamento. Delenda est Gallia

  8. Francia, UE, resto del orbe, gobierno de España y 7,( millones de votantes del PSOE y coaligados son enemigos de España. Nos contra el mundo y el mundo contra Nos.

  9. A los franceses les diria “Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar” …por ejemplo en Corcega

  10. Entiendo y comparto la indignación de todos. Siento vergüenza y sobre todo ira con lo que ha pasado en Perpiñan.
    Eso le pasarà factura a los dos impresentables que recibieron al motxo, el Pujol (LR) que parece ser ya quemado y el Grau (La Republica En Migas) que no esta en mejor postura; así espero por lo menos.
    Leyendo noticias de El Liberal, OK Diario, Le Figaro, ABC, etc veo que unos politicos (Valls, Cayetana Alvarez de Toledo,..) han reaccionado de manera contundente (¿Será postureo?) pero también ciudadanos de a pié en Francia.
    En todos casos eso demuestra, si fuera necesario, que en la UE (Unión siendo justo una palabra hueca) no se puede contar solo con la ayuda de los otros para resolver problemas internos y que un país debe ponerse firme para lo que considera esencial para el.

  11. Los poderes franceses siempre han apoyado el golpe prusesista, más o menos disimuladamente. Su “apoyo” a España, que se inventan en Madrid, es como su “ejemplar colaboración” con ETA.

    Los poderes franceses siempre sosteniendo todo lo que sea división en España. Lo peor es que tienen mucha influencia en el Vaticano, por el miedo que les tienen, y lo que haga el Vaticano es decisivo en España.

    Que el delegado de Macron en Perpiñan le monte la manifa al golpista Puchimon no es de extrañar.

  12. Ver a un alcalde francés, con su correspondiente banda tricolor, luciendo a su vez el lazo amarillo independentista en la solapa es una de las cosas más surrealistas que he visto en mi vida.
    Tal hecho sólo se puede entender por el dinero que, aportado por todos nosotros, reciben desde hace años de la Generalitat un amplio número de políticos, periodistas y asociaciones civiles del Rosellón para expandir el sentimiento catalanista.
    A veces se llega a extremos ridículos en grado sumo, como sucedió el viernes cuando a Puigdemont se le dedicó una placa como “leyenda de la USAP” (el equipo de Rugby de Perpignan) en la entrada del estadio local.
    Pero no nos confundamos…No todos los franceses, ni todos los rosellonenses (que, por cierto, sí fueron por largo tiempo súbditos de la Corona de Aragón, e incluso del Reino de Mallorca, pero jamás catalanes) son así…Estos días me he entretenido leyendo los numerosísimos comentarios de la gente en la versión digital de L’Indépendant (el único diario local de Perpignan, absolutamente comprado por e lazismo) y les puedo asegurar que la gran mayoría lo eran en contra de la visita de Puigdemont.
    Dentro de 15 días hay elecciones municipales en toda Francia…Y, por primera vez, parece que el clan que lleva muchas décadas gobernando Perpignan, tiene serías posibilidades de perder en segunda vuelta (se da por descontado que la primera vuelta será para el Frente Nacional, hoy Reagrupamiento Nacional, traducido al español). Sería un merecido castigo para Monsieur Pujol (en realidad un “pied noir” argelino de antiguos ancestros valencianos y catalanes, no un rosellonense), el indigno alcalde del lazo amarillo que ayer agasajó hasta la náusea al prófugo Puigdemont.

  13. Los catalanes dan una calurosa bienvenida a Puigdemont en Perpiñán Francia: “golpista”

  14. Perpignan, el sitio más deprimente en el que he estado (y he viajado). Digno escenario para Puigdemont y sus palmeros. A Macron que le dén mucho.0

  15. Imaginad a Abascal de presidente y a Ortega Smith de vicepresidente con esta movidita.

  16. Vaya m* de jacobinos desnaturalizados

  17. Masonería, la mano que mece la cuna

  18. En Francia estamos en periodo electoral. Todos los partidos en Perpiñan menos el Front Nacional ( la extrema derecha) han acogido al puchi esperando recoger unos cuantos votos más. El conflicto catalán no les importa un duro. Saben que la identidad catalana aquí desaparecio hace décadas. Nadie habla el catalán salvo algún viejo en los pueblos. Y la región es una de las más pobres con récord de paro y de ayudas. Aquí ser catalán es solo folklore.

  19. Es indignante, pero ¿por qué ha de respetar Francia a nuestra Constitución si nuestro gobierno no lo hace?

  20. Los gabachos, gentes de poco fiar tratándose de asuntos de España. Portan en su corazón un rencor secular por las derrotas que les infligieron nuestros antepasados en memorables momentos y batallas. No olvidan que el Gran Corso, Napoleón,salió de la Península Ibérica con la Gran Armèe, el mejor ejército de Europa en ese momento, con las orejas gachas y perdiendo el c*.

  21. La UE pasa de el problema territorial de España, lo unico que hacen es fastidiar a todo el mundo, agricultores ganaderos etc para servir a los paises con mas renta y axfisiarnos a los demas. Porque no hay en España un referendum sobre la permanencia de España en La UE y otro sobre el euro? nos metieron sin consulgarnos

  22. Toda esta gente de la manifestacion de Perpignan son carceleros de sus pensamientos. Por mucho que les digas no atienden nada mas que al de waterloo. Que pena de mentes.

  23. Esa foto es una infamia. Es que los representantes públicos franceses presentes, con la banda de la bandera francesa, no se dan cuenta, que el nacionalismo catalán también quiere destruir su estado, su república? Cómo se puede ser tan cretino?

  24. Malos tiempos. Al final el mundo está lleno de imbéciles, dicho en términos descriptivos, no ofensivos. Si a la imbecilidad le sumamos la hipocresía y la ambición, tenemos la guerra, puede ser económica, social o también, desgraciadamente, física, servida en bandeja. Luego vienen los llantos y lamentos y echar la culpa a otros.

  25. Soy francés y lamento tanto como usted el hecho de haber autorizado esta demostración. Es incomprensible y repugnante, pero no es la mayoría de los franceses. Intercambio regularmente con mis amigos sobre este tema y la mayoría de los franceses desaprueba el proceso de independencia. Solo tiene que leer los comentarios en los periódicos que mencionan este tema. No sé por qué nuestro gobierno permitió que esto sucediera. ???
    Pido disculpas por eso.
    Traducción de Google

  26. Si el Gobierno que padecemos fuera un poquitín más normalillo llamaría al embajador de Francia a consultas. ¡Como mínimo!

  27. Pues nada.Espero que más pronto que tarde, los nacionalistas corsos, los bretones y por supuesto los de Iparretagad, sean acogidos con los brazos abiertos por el Gobierno español para que hagan una asamblea en cualquiera de nuestras ciudades. Cuentan con mi apoyo.

  28. ¿Y Valls no podía haberle dado un toque a Macron? ¿O es que no son amigos?

  29. Si les declarase la independencia el Rosellon, serían tan comprensivos?……yo diría.. que NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: