La juventud prusesista toma Francia

Una dinámica ola de futuro engulle las tierras galas.

Ellos se han contado y dicen que son 150.000 (dividan por 5 y acertarán, no pasan de 30.000). Però l´important és l´aspecte qualitatiu, el perfil sociològic. Y la conclusión es que hay futuro, escolti, que el separatismo rebosa de cuerpos jóvenes y vigorosos, caras tersas, miradas despejadas, complexiones atléticas, espíritus blancos y ganas de comerse el mundo.

Nadie de menos de 60 años.

Mírelos qué contentos salen de excursión acarreados en el autocar, beneits (sic) sien:

Y aquí los abuelos VIP del performance, la represión en sus caras, tarjetón “Backstage” al cuello (no vayan a mezclarse con la chusma) y orígenes catalanísimos:

-la Rahola Martínez, bacallanera del Règim (Sostres dixit), millonaria por Tv3%

-la conyugísima Marcela Topor (hija de Lenuta y Andrei, from Romania), millonaria por la gracia de su marido

-Fofito, perdón Lloll Bertrán Díaz, millonaria gracias a TV3%

Gemma Recoder Miralles, hermanísima del exacalde de San Cugat y exconsejero de la Gene, monta las fiestas en Luz de Gas y no falla a las paellas de la bacallanera

Són els yayolazis, el colofón a una vida vacía y aburrida, la nostalgia hippie cuando el cuerpo ya no aguanta. Fills de papà que ho han tingut tot -de un trabajo asegurado a vivienda en propiedad- , que se hicieron kumbayás, rompieron la hucha que sus padres llenaron con décadas de sacrificio, disfrutaron de todos los beneficios del régimen de 1978 y ahora -con el país endeudado hasta las cejas- cobran una suculenta pensión que sus hijos jamás tendrán.

Y de premio, pretenden destrozar aún más el futuro de sus hijos y nietos.

Ha sido como un concierto de Dyango. A estas edades, se entiende lo del “tenim pressa“, oi?

Dolça i patètica Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. El bolso de la Rahola es de marca o de los chinos?

  2. Brutal el comentario de J. LLOPIS, es que lo ha clavado. Sólo creo que se ha dejado una cosa: ellas como mucho han sido maestras, la mayoría amas de casa, que han votado y hecho y dicho lo que decían ellos, que quizá estudiaron un poco más. Pero en general, les Maries i els Pepets, muy leídos no se les ve. Otra cosa son les “elits” que los manipulan desde TV3, el Govern, l’església…Aquest están una miqueta més “cultivadets” (no gaire més, no us penseu).

  3. Vamos, como para equivocarse a la hora de subir al autobus y meterse en uno de esos yayobuses catalibanes. Masacrado por los yayolazis en menos de dos minutos después de pedir al conductor que ponga música de Manolo Escobar.
    Eso sí, algún vendedor de pañales estelados se podía haber sacado una pasta visitando los lazibuses de ayer.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. En mi barrio si se ve a alguien con churro amarillo suele alguna genciana…naturalmente: en vez de ir a la parroquia a rezar el Rosario se emboban ante TV3

  5. La Vanguardia pone una foto general de la explanada. Se ve que hay como una franja vacía entre el principio y, más o menos, el último tercio de gente. Lo curioso es que se ve color amarillo de las banderas en el primer tercio de gente, más color, menos en el segundo, y nada de color de banderas en el tercer tercio. Como si hubieran reclutado entre desocupados de allí para rellenar ese último tercio, y se les hubieran olvidado darles las banderas o no quisieran llevarlas.

    A ojo de buen cubero, de unas diez a quince mil personas. Habría que ver lo juntos o separados que estaban, en una explanada lo normal es más separación. Eso sí, los medios de Madrid entusiasmados con la enorme cantidad de gente que se inventan que había.

  6. Lo de la edad de los asistentes no es más que un reflejo del verdadero problema catalán, español y europeo. Que la mitad o casi de la juventud es extra-europea. A muchos lectores de este blog les escandalizara, pero que Cataluña llegue o no a ser independiente, al final será secundario. Lo grave es que llegue a ser una república islámica.

  7. Estos yayolazis, que ahora rondan los 65 – 75 años, representan la generación que mejor ha vivido en la historia de España: No sufrieron los horrores de la Guerra Civil, ni las penurias de la inmediata posguerra (eso quedó para sus padres)…Por contra, fueron jóvenes en la época dorada del desarrollismo franquista, aquellos tiempos en que era fácil obtener un trabajo fijo y seguro, comprar una vivienda a un precio asequible sin tener que hipotecarte de por vida, formar una familia, cotizar sin interrupciones a la seguridad social, etc, etc…Para colmo, muchos de ellos incluso podían disfrutar de todas esas ventajas de su cómoda vida burguesa con el añadido del morbo que para ellos suponía su supuesto y “heroico” antifranquismo, básicamente traducido en excursiones “cumbayás” a las montañas patrias (normalmente con la Iglesia catalana de por medio), o, ya con un poco más de edad, en excursiones a Perpignan para ver alguna teta en la pantalla de un cine o para comprar algún libro prohibido en España. Todo ello, como digo, tremendamente heroico.
    Hoy en día, y tras 40 años de adoctrinamiento con TV3 de por medio, estos jubilados de privilegio, que tuvieron la suerte de nacer en el momento justo (entre 1945 y 1955) y cuyos hijos y nietos llevan, en su gran mayoría, una vida mucho peor que la suya (marcada por la inseguridad laboral -salvo que sean funcionarios o paniaguados de la “Gene”-, la angustia por el futuro de las pensiones, el desmantelamiento del otrora potente tejido industrial catalán, etc). son la columna vertebral de las grandes movilizaciones independentistas.
    A mi no me dan pena por su edad, pues me parece una terrible falta de respeto el burlarse de la gente mayor (¡ojo con caer en ese error!). Más bien me producen un profundo rechazo por lo tremendamente hipócrita de sus existencias…Burgueses de salón jugando a la revolución (lo mismo que hacen sus nietos de la CUP, los CDRs y similares). ¡Patético!

  8. Los catalanes dan una calurosa bienvenida a Puigdemont en Perpiñán Francia: “golpista”

  9. Eso parece un viaje de la IMSERSO especial para iaiolazis destino a Perpiñán (ojalá solo sea de ida)… ¿les habrán permitido llevar también el “taca-taca”?.

  10. DESPUÉS DE VER LA COLA DE LLAZIS PARA COMER CHURROS TODO ES POSIBLE.

  11. Qué manifestación de ADN superior catalán en las fotos!😂😂🤣

  12. Mas de un yayolazi habrá recordado con nostalgia cuando,iba a Perpiñan a ver películas S.Por que en España estaban prohibidas.

  13. Igual se aprovechan de las ofertas del Imserso… Yo se de familiares y vecinos míos jubilatas que se pegan unos viajes que paqué a precios irrisorios todo incluído. No sé…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: