Las 2 fotos de ayer: escoja usted, sisplau

Sumisión o libertad. De esto va todo.

El nacionalismo es una ideología -una falsificación de la realidad- del siglo XIX inventada a Alemanya amb una recepta força verinosa: romanticisme, elitisme rousseaunià, divinització de la voluntat, volksgeist herderià, panteisme de Fichte, estatisme hegelià, idolatria de lanació, terror guillotinesc… Un gazpacho de burgueses acédicos que decidieron divertirse sustituyendo a Dios por un idolete inventado en sus gabinetes apolillados.

El nacionalismo es la ideología más influyente y decisiva de los siglos XIX y XX, los más sangrientos de la historia, donde casi nos destruimos para siempre. Y parece que sigue siéndolo en la parte del siglo XXI que vamos viviendo. Desde la revolución francesa casi todos los trastornos fueron impulsados por actitudes nacionalistas; el nacionalismo está en el origen de la formación de Alemania e Italia; el nacionalismo penetró en Rusia a través de su occidentalización, culminada en el marxismo soviético; el nacionalismo fue la causa de las 2 guerras mundiales; la independencia de muchos países de la época colonial obedece a la doctrina nacionalista aprendida en Europa por sus líderes. Y en muchos países el nacionalismo desempeña hoy el papel de triste y crustácea religión oficial.

Els reptes del segle XXI a Occident són enormes. Se sienten en todos los países, pero cada uno tiene el suyo. Los franceses y holandeses debaten cómo enfrentar la inmigración que transformará para siempre su forma de ser; en Gran Bretaña discuten de su identidad; en Italia buscan la estabilidad institucional; los alemanes quieren solucionar sus problemas macroeconómicos. I els espanyols? A los españoles nos ha tocado enfrentarnos de modo particularmente intenso a un reto que resurge con fuerza: el nacionalismo. Ens agradi o no, nuestra tarea es superarlo y enseñar al mundo occidental cómo deshacerse de este parásito espiritual tan difícil de erradicar.

Ayer vimos 2 caminos para hacerlo:

  1. La rendición humillante. Ceder, apaciguar, contentar, entregar, destruir, someter, crispar. Esta vía la lideran hoy PSOE/PSC+Podemos. Resultat? «Ho tornarem a fer».
  2. La batalla alegre. Avançar, fer front, engrescar, construir, alliberar, alegrar. Es el camino dolço en el que parecen estar Cs+PP+VOX+dCIDE y el resto. Resultat? La superació del nacionalisme.

2 vías diferentes, 2 fotos distintas. Escoja ud. la suya dolço.

Dolça i alegre Catalunya…



Categories: Mejor juntos

21 comentarios

  1. #DolçaCatalunya #Presenta su #Libro en #Barcelona

  2. El libro «Dolça Catalunya», la lucha de la Resistencia en Cataluña contra el separatismo

  3. Dipu-tada de VOX ATIZA al Consenso PROGRE

  4. Girauta: El PSC es un foco de infección, legitíma los proyectos supremacistas

  5. Sánchez sucumbe ante Quim Torra en Cataluña

  6. TRAILLER. Libro «Dolça Catalunya», plan de acción cultural de la Resistencia contra el separatismo

  7. Redondo el último listillo maquiavélico, haciéndole una reverencia a un racista y delincuente, que dice que los españoles son bestias

  8. Felicidades dolços!, y a los agrios desabridos, lo siento.

  9. ¿Quién es ese sujeto que se inclina? …

  10. Lo que es capaz de hacer nuestro amado presidente con tal de seguir en la poltrona vendiendo la libertad de .más,de l, mitad de población catalana y dejándonos en manos de los supremacistas si no cambian las cosas terminarán marcandonos a los que no pensemos como ellos y aceptemos la independencia

  11. Asta donde va ha bajarse los pantalones » el señor presidente»

  12. Ha quedado retratado, literalmente. Una imagen vale más que mil palabras, y en en un segundo hemos tenido una muestra visual de lo que ha hecho el PSOE por una simple butaca: inclinar la cabeza y dejarse hacer.

    Me quedo con la segunda fotografía; gente que piensa por si misma y no se deja avasallar. Además, no me da vergüenza mirarla mil veces.

  13. «La mitad de Cataluña estamos olvidados»

  14. La primera foto deberia sonrojarnos osea que de una vez por todas silos paridos de la derecha no forman un bloque en comun las izquierdas se nos comeran y me refiero al PP VOX Cudadanos y ademas añadir que me fui de Cataluya por este motivo

  15. En estos tiempos ver esa inclinación de cabeza en un hombre de 39 años da q pensar.
    O lo trato de anciano, de rey, de Papa, un obispo…
    Me cuesta comprenderlo… Pero lo peor es q creo q los q inclinan la cabeza se lo cobran muy bien.
    Si fuera su jefe me daría vergüenza tenerlo de empleado.

  16. «La rendición de Brenda» ayer en Barcelona. Bochornoso en el siglo XXI y en esas circunstancias.

  17. No sé,no sé, la primera foto….me recuerda algo de unos pactos de Munich….o algo asi.

  18. Hola dolços,
    bien, la elección de la imagen en este caso es fácil. En estos últimos y tristes años lo histórico deja paso a la ficción y aunque os sigo durante todo este tiempo es la primera vez que quisiera aportar aquí mi granito de arena para desmontar -como hacéis vosotros cada día en este espacio- la mitificación de la caida de la ciudad de Barcelona el 11 de septiembre desde el punto de vista histórico y las mentiras vertidas desde la aparición del movimiento conocido como Renaixença,porque el mito nunca puede imponerse a la razón.

    Ahora que tanto se habla de diálogo, un amigo mío me comentó que el debate enriquece, la manipulación empobrece y esto último no se puede permitir, así que, si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones (y de estas sobran), debemos seguir las más probables, y de estas últimas la historia es muy sabia…

    Aquí os dejo el artículo en cuestión «El 11 de septiembre, entre Villarroel y Casanova». Lo único que me sabe mal es haberlo tenido que escribir, pero las circunstancias mandan y me sentí obligado hacerlo.

    https://franciscojaviertostado.com/2020/02/06/el-11-de-septiembre-entre-villarroel-y-casanovas/

    Felicitaciones por el libro y un saludo a todos los dolços

  19. El imbecil éste seguro que ha sufrido un latigazo cervical. No se puede ser más tonto.

  20. La primera foto es la de la vergüenza. Lo que se puede llegar a hacer con tal de conservar la poltrona es ya de una ostentosa obscenidad. Lo peor es que al inhabilitado le ha dado alas para seguir humillándonos todavía con mas fuerza. Este maldito gobierno no lleva un mes y la colección de indignidades por unidad de tiempo (el affaire Ábalos tiene tela…) que lleva a sus espaldas es de récord mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.