Un gran acte de dignitat a Pont de Bar (Alt Urgell)

Por toda Cataluña se extiende la resistencia al nacionalismo.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes, los mensajes degradantes sobre los catalanes i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Por eso es intolerable que el nacionalismo utilice los lugares públicos como soporte de su propaganda ideológica y divisiva, como vemos en el Pont de Bar (Alt Urgell), por cuya carretera circulamos todos però els llazis se n’apropien per fer-hi propaganda política.

Hasta que un vecino se harta y dice que Junqueras va en pelotas. Qué gran acto de decencia, señores.

Dolça i dignificada Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags: ,

3 comentarios

  1. Mis sinceras felicitaciones a los valientes que han rotulado de forma correcta la incorrecta pintada catalibán.
    Somos más, somos mejores…….y no estamos abducidos!!! La victoria es nuestra! (bueno, unas subvenciones como las que reciben los catalibanes no irían mal…. pues como dijo el Che….”sin financiación, no hay revolución”…y si no lo dijo, lo pensó)

    Salut.

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Bravo!!!! Hace bien La Sociedad Catalana con sentimiento español, en movilizarse para mostrar a la opinion pública que también hay catalanes no indepes.

  3. Aunque esta gente ha pisoteado el espacio público, siempre criticaré imitarlos en lo más mínimo, aunque estas pintadas son sobre otras lazis.
    Por mucha dignidad que pueda mostrar el pueblo, está claro que nuestra clase política adolece de ella, espero que esto no sea cierto.
    Como ya soportamos infinidad de nuevos ministerios y altos cargos, por no hablar de las decenas de miles de políticos “prescindibles”, otro que quiere sacar tajada:
    https://www.elcatalan.es/el-congreso-pagara-los-gastos-de-un-parlamentario-leton-que-se-reunira-con-junqueras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: