Pinta que Nissan se prepara para irse de Cataluña

Els treballadors tallen la Diagonal… probablement per les conseqüències dels talls dels CDRs.

Que a la Nissan y a Seat no les quedan momentos de gloria en Cataluña es algo que se comenta desde hace algunos años entre los entendidos del sector. El director adjunto del grupo Renault es un español que conoce bien Barcelona y ha peleado por ella, pero cada vez le resulta más difícil: el riesgo de la región (inestabilidad política, presión fiscal, sobrelegislación, sindicalismo político, costes laborales, fiabilidad en el transporte, futuro incierto…) no hace más que aumentar.

Què passarà? Tothom ho té bastant clar, y lo vaticinó en verano de 2014 un profesor de INSEAD: un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Pues ya está aquí. Anoche trabajadores de Nissan cortaron la Diagonal. No, no era una kumbayanada hortera como lo de la Meridiana que jalean el ayuntamiento y la Gene; no eran niñitos y jubilados. Eran trabajadores de verdad viendo cómo ellos van a pagar la consecuencia de 7 años de prusés: una protesta porque Nissan ha dicho que reduce un 40% la producción de su modelo eléctrico eNV200; también se deja de hacer la ranchera de Mercedes; en julio sabremos los planes de la empresa que nos quieran contar, pero la empresa no para de reducir la producción, y el día que se marche irán 25.000 catalanes a la calle. No importa: som més de 2.000.000 els llazis que us portarem a Catadisney.

Por cierto, que ya han cambiado al jefe de Seat en Barcelona; adivine lo que llega.

Eso sí: las élites de UGT y CCOO apoyando el prusés desde el principio y abandonando a los trabajadores a cambio de vivir gratis toda la vida. Ayer estaban guiando al rebaño como si fueran sus salvadores y no sus verdugos. Però tranquils, que somcollonuts i anemaCatadisney.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme)…

 



Categories: Economía

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Si los encapuchados de Marlakic y la Genestapo cortan el tráfico no circulan los coches ni los camiones de transporte de mercancías.

  2. Que vergüenza de gobierno de la Generalitat en Cataluña.

    Que vergüenza de Gobierno Central tenemos en este país … Ah claro que todos los que no sean que se yo … son súper franquistas y no se que… y somos todos unos apestados fascistas, franquistas, ultraderechistas …

    ¿Va el globalismo, la digitalización de la nube virtual, la robotización, la inmigración masiva no cualificada y
    El coche eléctrico (que fabrica masivamente china) salvar la economía española y el trabajo de los españolas?

    Y la agricultura Marroquí también ¿no?

    ¿Quieren hundir la economía y el país social, civil y económicamente totalmente o que?

    Y que suba el gasto público 20 ministerios más hombreeeee

  3. Cataluña ,la querida región española camina conducida por cuatro descerebrados a u na fractura social y económica.No hay que ir muy atrás en que las ciudades catalanas como Gerona tenían menos habitantes que Jaén y si la unidad de producción era el cortijo ,allí era la masía.La industrialización y despegue económico como con la SEAT es con capital español y muchas empresas se establecen allí por su situación geográfica y no porque algunos hablen catalán.El camino que lleva,disturbios,inseguridad,fanatismo,inestabilidad es malo para la gente y lo están animando cuatro descerebrados que solo tienen un pequeñísimo bagage cultural y de conocimiento.Aprovechados,iluminados y fanatizados,el resultado lo veréis y lo pagaréis por seguir a estos flautistas locos.
    Con las cosas de comer no se juega.

  4. Sarna con gusto no pica. Los trabajadores con conciencia de clase votan a PSC y En Comú, se afilian a sindicatos que apoyaron el butirreferendum y participan en movilizaciones masivas a favor de los golpistas encarcelados. Lo único que deseo es que los que vayan al paro y sean nacionalistas en cualquiera de los formatos y presentaciones del mercado no encuentren trabajo en el resto de España cuando decidan emigrar allí como plaga de langosta para comerse lo poco que van dejando después del saqueo de nuestras arcas por el FLA: Catalunya ens roba, València ens roba, independencia para España, España para los españoles, por un hogar nacional español siguiendo los mismos principios que el hogar nacional judío de Herzl: España ha de ser gobernada por los que se sienten españoles, no por extranjeros o traidores con lealtades divididas. Si Nissan quiere vender en España, que traslade sus plantas a territorio leal a la única nación realmente existente, la española. Nuestra única arma es el boicot económico total

  5. España se va a la m***** Sin remedio con este gobierno de sinvergüenzas sólo miran sus intereses personales Y les importa un comino El pueblo español su bandera y sus leyes Se lo pasan todo por el forro de los h*, Por dejadez y falta de narices, van a Dividir España en trozos Y esto va acabar fatal.

  6. Son cosas cantadas….para una empresa que mueve a diario ingentes cantidades de material y producto,el corte de las lineas de transporte un solo día supone un retraso de varios,hay que contar no solo que la producción no sale,si no que los componentes no entran,una vez despejada la vía,el follón logístico para desalojar lo almacenado,y los camiones son los que son,no se pueden doblar de hoy para mañana,eso es acumulativo,si el corte es de varios días,el caos,es el ejemplo de la carretera,un lento seguido de un torpe,atasco garantizado,el que va detrás frena un poco,el siguiente,otro poco,el frenado se va acumulando y acabamos parados.
    Nissan huele a que se va,Seat,es probable,Guissona ya tiene operativo su centro logístico en las Cinco Villas,Zooplus,una multinacional líder en productos para mascotas,está “diversificando”sus centros logísticos,el epicentro nacional de la industria cárnica es Binefar….

  7. Y VW poquito a poquito como Nissan, también lo hará con el coche eléctrico a China y Alemania, por lo de las baterías eléctricas que se fabrican allí.

  8. Es una pena que, por culpa de la manía de cuatro exaltados que solamente quieren desestabilizar y dividir Cataluña, las empresas hayan huido de esta Comunidad Autónoma en tromba. Ahora solamente falta que se vayan Nissan y SEAT. Y qué nos quedará en Cataluña?. Pues la respuesta es bien sencilla…Nada!. A lo que nos llevan las tonterías de unos cuantos exaltados que, encima, no quieren que es culpa suya y culpan de todo a quien no la tiene, o sea, a España, a la que Cataluña pertenece y cuyo pueblo ama al pueblo catalán.

  9. No he visto ninguna estelada en la manifestación, y además la pancarta estaba escrita en español.
    A mí me suena que esta manifestación era al margen de los sindicatos, y muy posiblemente en contra de ellos.

  10. Yo no sé esto como acabará, lo que si sé es que hace ocho años, la principal empresa que nos servia a mi sector en toda España, con mucha diferencia de las demás, hoy está…. ARRUINADA. Un servidor y otros muuuuuuchos nos cambiamos a otras empresas del sector no radicadas en CATALUÑA. ¿ Por precio?, ¿ por servicio?. No, estar hasta los 00 de que nos dijeran que sin ellos nos moririamos de hambre?????????. ¿ Como nos vamos a morir de hambre si no vendiamos nada a cataluña, si solo les comprábamos ?

  11. ENTREVISTA A NANDO DI LOLLI

    El edil expulsado por criticar los pactos de Sánchez: «Espero que la militancia reaccione, está en riesgo la unidad de España»

    El PSOE expulsa a un edil que presentó una moción contra la negociación «con los que rompen España»

    El concejal portavoz del PSOE en Las Rozas fue expulsado mientras estaba hospitalizado sin poder defenderse

    https://okdiario.com/espana/edil-expulsado-criticar-pactos-sanchez-espero-que-militancia-reaccione-esta-riesgo-unidad-espana-5127613

  12. El PNV ya pasa factura: exige a Sánchez que el Constitucional no vete el Estatuto de la ‘nación vasca’

    https://okdiario.com/espana/pnv-ya-pasa-factura-exige-sanchez-que-constitucional-no-vete-estatuto-nacion-vasca-5124309

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: